Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Ayer vi en Consum una bolsa de basura amarilla que ponía que era para envases...

Imagen

Pero mirando la composicion, es el mismo material que las bolsas normales :atun: , así que asumo que las puedo echar al contenedor de plástico... de todas formas, esta semana que pondrán los tenderetes informativos de los contenedores orgánicos lo preguntaré

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reciclaje

Esas bolsas llevan siglos, también hay verdes :mrgreen:. Como ya has visto sólo cambia el color, para que no te equivoques de contenedores :blink2:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Reciclaje

Sil escribió: 01 Dic 2018, 19:49 Esas bolsas llevan siglos, también hay verdes :mrgreen:. Como ya has visto sólo cambia el color, para que no te equivoques de contenedores :blink2:
+1
Sobre las normas de que echar y que no, como ya han comentado depende de cada ciudad. Lo que sí podemos hacer por aquí es dar ideas para minimizar los residuos que generamos, que es más importante aún que reciclarlos.
Yo uso las bolsas de papelera de baño para la basura y la saco cuando se llena para no tenerlos mucho tiempo en casa. Lo separo todo y ahora me estoy adaptando al nuevo contenedor marrón que nos han puesto en Madrid.
Los envases la verdad es que van a menos a medida que se dejan los ultraprocesados y los embalajes superfluos, lo he notado un montón. En cuanto a la orgánica, trato de cocinar y congelar en cuanto veo que se me van a estropear cosas, tirar lo mínimo.
:urock:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo también uso bolsas de baño para la basura cuando no tengo ninguna de super que me valga, la lleno súper poco y la tiro una vez a la semana con un 20 del contenido que cabe.

El plástico lo pongo en las bolsas de fruta de Consum y las que haya por casa para aprovechar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Ya están los puntos de información del contenedor marrón de Valencia

http://www.valencia.es/ayuntamiento/tab ... &nivel=5_2
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

A última hora me he acercado a uno d elos puestos de información que han puesto en mi barrio, me ha extrañado ver tanta gente ahí congregada.. el chico estaba explicando lo que contenía la bolsa que daban, que yo iba aprovechando para preguntar dudas.
Por cierto, me ha dicho que puedo tirar los residuos al contenedor de plástico en bolsas de basura, y me ha confirmado que no hace falta enjuagar los envases para tirarlos al vidrio/ plástico.

De todas formas, me ha dicho que para dudas llame al 010, lo dejo aquí [mention]LastKiss[/mention] por si a ti también te interesa saberlo.

Han dado número para los packs que regalaban, en un momento que ha repetido lo de que estaban contadas para la gente que llevaba número, varias personas se han ido :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Reciclaje

Es que la gente como sea gratis.... da igual lo que regalen
:urock:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Claro, pero es que yo toda la teoría me la sé y el pack de reciclaje me hace gracia. Debería haber para todos, lo que pasa que en una ciudad se necesitan millones.

Pero en Londres los reparten, supongo que yendo casa por casa.

Las bolsas amarillas supongo que son para empresas que ponen varios contenedores.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

El viernes compramos bolsas compostables par la basura orgánica, vaya precio :laleche: , ahora ya tenemos los 4 cubos (envases, papel y cartón, orgánico y bolsa de no reciclables).

¿Los restos de carbón de una barbacoa, iría al no reciclable?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

[mention]chicles[/mention] si, las cenizas al Resto. Yo aún no tengo localizado un contenedor que me pille de camino, pero cuando acabe las bolsas, compraré de las compostables, tan caras son?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 09 Dic 2018, 15:49 @chicles si, las cenizas al Resto. Yo aún no tengo localizado un contenedor que me pille de camino, pero cuando acabe las bolsas, compraré de las compostables, tan caras son?
En consum las venden a 2,50€ el paquete creo que era de 10 o de 15, no me acuerdo

Estoy viendo y en Mercadona está el paquete de 15 a 1.70€, son estas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Cuestan el doble o triple que las normales, lo que pasa es que yo no necesito bolsas muy grandes, normalmente uso las del súper, y cuando no tengo las de baño que son más peques.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 09 Dic 2018, 17:10 Cuestan el doble o triple que las normales, lo que pasa es que yo no necesito bolsas muy grandes, normalmente uso las del súper, y cuando no tengo las de baño que son más peques.
Pero para tirar la basura al contenedor de orgánicos hay que usar las compostables, eso lo insistieron mucho en el punto de información.. son bolsas pequeñas, pero claro más de 2-3 días no la voy a tener en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Eso lo tengo claro, solo hacía comparativa, es que de orgánico necesitaría peques para tirar más a menudo. En Carrefour o Lidl igual hay también tengo que mirar.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Reciclaje

chicles escribió: 09 Dic 2018, 17:12
LastKiss escribió: 09 Dic 2018, 17:10 Cuestan el doble o triple que las normales, lo que pasa es que yo no necesito bolsas muy grandes, normalmente uso las del súper, y cuando no tengo las de baño que son más peques.
Pero para tirar la basura al contenedor de orgánicos hay que usar las compostables, eso lo insistieron mucho en el punto de información.. son bolsas pequeñas, pero claro más de 2-3 días no la voy a tener en casa.
Osti tu, que yo no había caído en eso...
:urock:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

El tamaño de las bolsas que compre era 9L, son pequeñas pero es un tamaño adecuado.
Lo único que no hay que llenar la mucho porque no tiene asas ni cordel para cerrarlas, hice un nudo con los 2 extremos, era de esta forma:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Ya tengo mi kit de reciclaje y localizado el contenedor más cercano. Me voy a tener que hacer un calendario para ver cuándo puedo ir.

Mi madre dice que ya ha tirado alguna vez y que el contenedor del orgánico estaba lleno de cajas y bolsas arreu. Que la gente no está educada en su barrio y que tendrían que empezar por sitios donde estén más concienciados
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

LastKiss escribió: 24 Dic 2018, 13:05 Ya tengo mi kit de reciclaje y localizado el contenedor más cercano. Me voy a tener que hacer un calendario para ver cuándo puedo ir.

Mi madre dice que ya ha tirado alguna vez y que el contenedor del orgánico estaba lleno de cajas y bolsas arreu. Que la gente no está educada en su barrio y que tendrían que empezar por sitios donde estén más concienciados
Sí, en la charla que dieron una de las cosas que insistían es eso, que a pesar de haber estado ya informando, luego recogían cosas como ropa en el contenedor de orgánicos :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Ya he estrenado el embudo del aceite, es genial!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Reciclaje

bolsas de basura biodegradables. Aqui hay unas en liquidacion, son pequeñas, eso si:

https://www.clarel.es/productos/hogar/b ... s/p/155037

[mention]chicles[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes