Reciclaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

En mi ciudad el contenedor marrón ni se huele aún o al menos por las zonas por las que habitualmente salgo.

Y el día que lo pongan creo que nadie lo usará o se usará mal porque he visto a gente reciclando que piensa que el gris es el orgánico, como se separa amarillo, verde y azul pues lo que sobra es orgánico y es el de restos, el marrón nada, así que cuando lo pongan, si lo ponen, se usará pensando que es accesorio o algo...
Vuely

  Reciclaje

Aquí al final no lo han puesto, la madre que los parió. Sacaron uno para las fiestas de fin de curso en cada puerta de colegio pero luego no se los ha vuelto a ver.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reciclaje

Aquí también la gente tira las cosas sin criterio, están los contenedores uno al lado de otro y te ves cajas de madera en el de cartón, ropa en el de orgánico :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Aqui directamente te ves cajas de cartón al lado del contenedor de papel, todavía montadas y con el relleno plástico que traia lo que sea que hubiese dentro para protegerlo.

Que ya que vas hasta el contenedor que trabajo te supone plegar la cajita y meterla dentro. Pues no, así siempre. Y si ya es en el de pilas a pie de calle, ves que a alguien se le han caido pilas y las deja en el suelo las 2 o 3 que se le hayan caido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reciclaje

La semana descubrí (casi toda mi vida viviendo la misma ciudad, pa matarme) que un camión que se pone todos los martes en una plaza cerca de mi casa resulta que es un ecoparque móvil donde puedes llevar residuos que no se puedan tirar a la basura normal (y que puedas llevarlos tú a mano, una nevera hay que llevarla igual al ecoparque normal). Llené una bolsa con pilas, baterías, móviles viejos, cables varios, bombillas, cacharros que no funcionan... y hoy la he llevado, me parece un servicio muy útil :clap:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

En mi ciudad que no sé si será la misma también hay algo parecido en los mercados, pero no me aclaro con el horario. Nunca coincido, bajo, veo el camión, subo a casa a buscar un trasto y se han ido. Bajo con algo y aún no están y así años.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reciclaje

Yo me estoy dando cuenta de lo difícil que nos lo ponen para reciclar aquí... en donde vivía antes sí había suficientes contenedores, pero a veces mal colocados o siempre llenos (como el del vidrio...), pero ahora que me he mudado de comunidad estoy negra: en mi calle solo hay contenedores de orgánica. Tengo que ir a las calles paralelas para tirar el cartón y los envases, y el vidrio directamente tengo que coger el coche; no me parece ni medio normal :blink:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Hermesita escribió: 17 Ago 2019, 13:58 Yo me estoy dando cuenta de lo difícil que nos lo ponen para reciclar aquí... en donde vivía antes sí había suficientes contenedores, pero a veces mal colocados o siempre llenos (como el del vidrio...), pero ahora que me he mudado de comunidad estoy negra: en mi calle solo hay contenedores de orgánica. Tengo que ir a las calles paralelas para tirar el cartón y los envases, y el vidrio directamente tengo que coger el coche; no me parece ni medio normal :blink:
Bueno, yo en mi calle no sé si tengo ningún contenedor, pero sí en la perpendicular. Lo del vidrio sí que es horrible, puedes escribir o llamar al ayuntamiento a ver si lo solucionan porque no es plan.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Reciclaje

Me equivoque de hilo
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Reciclaje

Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Reciclaje

Cuanta hipocresía en una sola imagen.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Cadenas de hoteles de lujo como Marriott y Hilton reciclan las pastillas de jabón para donarlas a países en vías de desarrollo

https://www.businessinsider.es/como-rec ... ndo-553709

Me parece más normal que pongan dispensadores y rellenar a granel.
Avatar de Usuario
Nagini
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Abr 2019, 22:09

  Reciclaje

Las velas que vienen en vaso de cristal serían reciclables en el contenedor de vidrio? O no es vidrio y sería como un vaso normal? Es que me ha surgido la duda ahora que tengo un par en uso.
patricia6

  Reciclaje

Eponine escribió: 06 Ago 2019, 11:22 La semana descubrí (casi toda mi vida viviendo la misma ciudad, pa matarme) que un camión que se pone todos los martes en una plaza cerca de mi casa resulta que es un ecoparque móvil donde puedes llevar residuos que no se puedan tirar a la basura normal (y que puedas llevarlos tú a mano, una nevera hay que llevarla igual al ecoparque normal). Llené una bolsa con pilas, baterías, móviles viejos, cables varios, bombillas, cacharros que no funcionan... y hoy la he llevado, me parece un servicio muy útil :clap:
En mi ciudad el ecoparque móvil se llama punto verde y está por barrios una vez al mes, las pilas se pueden llevar a los supermercados que tienen para recoger a mí también me parece un servicio muy útil.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

En Valencia están poniendo contenedores subterráneos. Al ladito de casa los tengo!
q6p

  Reciclaje

Al hilo de la que está cayendo, un poquito de Ciencia Ficción:


¿Cómo está afectando el coronavirus al reciclaje?

Consejos para la gestión de los residuos durante la epidemia

Aunque las plantas de tratamiento siguen separando la basura para su reciclaje con procesos automatizados, la epidemia está provocando que aumente la parte que va a vertedero

El Gobierno insta a optimizar el reciclado en el hogar frente al coronavirus

EFE

En las casas en cuarentena por contagiados del coronavirus todos los residuos deben ir al cubo que no se recicla, la fracción resto. Así lo ha recomendado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el evitar contagios durante la epidemia. ¿Cómo está afectando la crisis del coronavirus a la gestión de los residuos urbanos?

¿Cómo gestiono los residuos en casa si hay una persona contagiada?

Lo aconsejable, según el Miteco, es gestionar los residuos de la persona contagiada de manera independiente al resto de desechos del domicilio. La persona en cuarentena deberá contar con un cubo de basura en la habitación en la que se aísla, un recipiente que, preferiblemente, tenga tapa y pedal. Allí se depositarán todos sus residuos, sin diferenciarlos. También en ese cubo, que contará con una bolsa de plástico de cierre hermético, deberán tirarse los objetos empleados para asistir a la persona enferma (gasas, guantes, pañuelos, el equipo de protección sanitario…), excepto las gafas y la mascarilla del cuidador o cuidadora, que no se quitará hasta que esté fuera de la sala y que deberá desechar en otro cubo independiente situado a la salida de la habitación aislada.

¿Qué se hace con la bolsa que contiene residuos potencialmente infectados?

Cuando la bolsa con los restos del paciente esté llena, se deberá cerrar herméticamente e incluirse en la bolsa que está fuera de la habitación, la cual se cerrará de igual manera y se depositará en una tercera bolsa, la que contiene los residuos del hogar que, en principio, no se pueden reciclar (la fracción resto). Esta, a ser posible, también debería cerrarse herméticamente. “Inmediatamente después se realizará una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos”, incide el Miteco.

¿En qué contenedor deben tirarse los restos de una persona contagiada?

La bolsa se depositará en el contenedor de tapa gris (o naranja), que corresponde a la fracción resto, es decir, aquella cuyos residuos no son reciclables. Ahora bien, “está terminantemente prohibido depositarla en los contenedores de recogida separada de cualquiera de las fracciones separadas (orgánica, envases, papel, vidrio o textil) o su abandono en el entorno”, puntualiza el Gobierno.

¿Quiere decir esto que no se reciclará nada?

No. Esta bolsa llegará igualmente a las plantas de tratamiento, en las que se intentará recuperar la mayor cantidad posible de desechos reciclables que han llegado a esta bolsa por error y se enviará a las plantas recicladoras. Lo que cambia es que, siguiendo el protocolo de actuación del Miteco, se elimina cualquier proceso de manipulación manual, para evitar exponer a los trabajadores al virus. Así, todo quedará en manos de los sistemas automatizados. En ellos, existen unos cilindros “abre bolsas” que facilitan el vertido de la basura mezclada sobre las cintas. Lo normal es que, una vez abiertas las bolsas, los operarios retiren manualmente los objetos más voluminosos.

Esta parte es la que se ha suprimido del proceso de triaje. A continuación, los restos pasan por diferentes máquinas que identifican los materiales recuperables y facilitan la selección. Del total, según los datos que maneja el Área Metropolitana de Barcelona, normalmente se recupera en torno a un 10%. El nuevo protocolo, que en las plantas que gestiona Barcelona se aplica desde este lunes, exige que esa cantidad se embale y quede almacenada durante al menos 72 horas antes de enviarse a las recicladoras.

¿Puede la crisis del coronavirus entorpecer el reciclaje de residuos?

Según el director de servicios del Área Metropolitana de Barcelona, Joan Miquel Trullols, sí es previsible que aumente la parte destinada a incineración o vertedero, pues al suprimir la parte manual del proceso de triaje la selección de materiales recuperables pierde calidad. Por otro lado, Trullols señala que “si nos llegan materiales o residuos afectados —de un centro determinado con un conato— se vierten en una bolsa identificativa que enviamos directamente a incineración o vertedero”, sin pasar siquiera por los procesos automatizados.

¿Hay que seguir algún procedimiento especial en caso de que no haya ningún caso confirmado de COVID-19 en los hogares?

Según el Miteco, la basura de casa deberá dividirse como se hace normalmente, en cuatro fracciones. Cinco, si el municipio —o distrito, como es el caso de la ciudad de Madrid y otros— también recoge selectivamente la materia orgánica, que se desecharía en el cubo de tapa marrón. Estas cuatro fracciones son: vidrio, a la que corresponde el contenedor verde; envases de plástico, latas y bricks, al amarillo; papel y cartón, al azul; y la fracción resto, al cubo de tapa gris o naranja. “Con el fin de reducir al máximo la fracción resto (o fracción seca donde sea aplicable) que llega a las plantas de tratamiento, conviene recordar a los ciudadanos la importancia de optimizar la recogida separada de las distintas fracciones (papel y cartón, vidrio, envases, orgánica en su caso), y depositar en sus contenedores únicamente los residuos correspondientes a tales fracciones”, insisten desde este organismo.

¿Qué hago con los guantes de látex que uso para ir al supermercado?

Estos deberán desecharse en la fracción resto. No porque estén contaminados necesariamente, sino porque al no ser envases, el Miteco recuerda que no corresponden al contenedor de envases ligeros (el amarillo).


Fuente: https://www.eldiario.es/ballenablanca/3 ... 49850.html

:drunk:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Yo sigo reciclando y tengo más basura, entre que estoy de limpieza de primavera y que como más en casa...
q6p

  Reciclaje

Lo mismo, en dibujis, para quien no quiera leer:

Imagen

Fuente: https://www.corriere.it/dataroom-milena ... resh_ce-cp

Mi impresión es la misma: :drunk:
HelloJune

  Reciclaje

Me uno a este hilo que estoy on fire con el reciclaje.
Lo tengo todo más o menos controlado pero me falta el famoso tema de cápsulas de café.
Vi en la web de Nesspreso que tienen puntos de recogida. En mi caso el único "cercano" es un media markt.
Pero la duda que tengo es que nosotros usamos L'Or, pregunté en el chat de media markt si las recogían igual, pero no me supieron decir🤦🏼‍♀️
Entiendo q no, pero no sé si alguna lo sabe.
Si no las recogen, a donde las tengo que llevar?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reciclaje

Usar cápsulas de café no es lo mejor, en muchos sitios se recogen, pero luego no se pueden reciclar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes