Bricolaje

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Abro hilo para hablar de bricolaje Imagen, ¿soleis hacer estas tareas? A mi siempre me ha gustado, pero aprendo a hacer algo y si en unos años tengo que repetirlo ya se me ha olvidado :lol: así que tengo que llamar a mi padre para que me eche una mano :jiji: .

He visto que el próximo viernes hacen talleres gratuitos a las 22h en varias tiendas Leroy Merlín, voy a echar un ojo para apuntarme, me llama uno de fontantería, dejo el enlace por si quereis echarles un ojo: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tal ... p/talleres
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Me apuntado a este, me tienen que mandar mail para confirmarme la plaza :yuju:
Imagen

¿Quieres realizar por ti mismo las pequeñas reparaciones en fontanería de tu casa? En Leroy Merlin te proponemos una actividad muy práctica con la que podrás resolver las dudas más frencuentes sobre este tipo de problemas domésticos. Entre otras cosas, descubrirás cómo montar un sifón, cómo reparar una cisterna que pierde agua o cómo colocar un aireador en un grifo para ahorrar y ser más sostenible.

Acude a nuestra Noche de los Talleres el próximo 20 de julio y conoce las claves básicas de supervivencia en fontanería, te enseñaremos paso a paso cómo arreglar estas averías de una forma más sencilla de lo que crees.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Ayer me confirmaron la plaza, a ver qué tal está el taller este Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Bricolaje

Mola tener un hilo de bricolaje. Yo sería feliz viviendo en un Leroy Merlin :mrgreen:

Me gusta hacer y arreglar cosas. Lo hago desde que era pequeña y lo sigo haciendo siempre que puedo. La mayoría las he aprendido por mi cuenta, viendo tutoriales y demás. Además no me sobra el dinero y si puedo hacerlo yo en vez de llamar a nadie, eso que me ahorro.

Lo único con lo que no me atrevo es con la fontanería. Una vez intenté cambiar un grifo y me pareció superfácil. Solo tenía que cortar el agua, quitar el grifo viejo, colocar el nuevo con nueva cinta de teflón, y ya. Pues al abrir de nuevo el agua, el grifo goteaba por la parte donde enrosca a la pared. Tuve que quitarlo, volver a poner el viejo (que irónicamente no perdía agua... :cafe: ) y llamar al fontanero para que me instalase el nuevo.

Cuéntanos qué tal te va en el taller. Nunca he cambiado una cisterna y no sé si será fácil o difícil, pero como tengo la fontanería cruzada ni me he parado a buscar cómo se hace (crucemos los dedos para que no se rompa ahora por hablar xD).
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

[mention]Schala[/mention] pues el taller me gustó mucho, a ver yo iba con conocimiento nulo de fontanería, pero la mujer que nos daba el taller lo hizo genial, montamos un grifo, una ducha, y luego vimos las partes de una cisterna.

No conocía lo de los talleres y están muy bien, nos explicó que las cosas que usábamos luego se donaban para viviendas sociales, me pareció una mu buena idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Bricolaje

Pues yo tampoco conocía lo de los talleres de LM, me he metido a cotillear y hay muchos. A lo mejor me animo cuando tenga tiempo. Gracias por compartirlo.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
q6p

  Bricolaje

:thnku: [mention]chicles[/mention], me apunté a la “comunidad Leroy” después de leer tu mensaje y hoy he ido a mi primer taller. Ahora quiero una pistola y lacar toda la casa!
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

:wow: ¿De qué has hecho el taller [mention]deb[/mention]?

Jeje me alegro que te haya gustado, fue todo un descubrimiento cuando los vi!!
Imagen
q6p

  Bricolaje

chicles escribió: 11 Ago 2018, 15:56 :wow: ¿De qué has hecho el taller @deb?
...
"Renueva y Pinta tus Puertas". :):
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Estaba cotilleando la web de Bauhaus y he visto que ahí también hacen talleres... y women night con talleres para mujeres :blink: , no veo necesario hacer esa segregación... de todas formas, no me aparece ningún taller, ni idea de sobre qué los hacen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

Vuelven a hacer los talleres de Leroy Merlín, seleccionando la tienda salen los que hay, y cuándo se hacen :ok: --> https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tal ... p/talleres
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Bricolaje

Os gusta o se os da bien el bricolaje?

De momento sólo he cambiado 2 recogedores de persiana ayudándome de vídeos de YT pero ya me siento McGyver :lol33: Una vez también arreglé una puerta de aluminio que se atrancaba pero sólo era aflojar un tornillo :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que hay otras cosas muy trabajosas que entre material y esfuerzo no compensa hacer y es mejor pagar, como pintar paredes. Pero creo que está bien saber hacer cosas pequeñas como arreglar un grifo y similares, que te clavan un ojo de la cara por venir a apretar un tornillo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

:hide1: Abrí hace algún tiempo un ilo de bricolaje, estaba en la página 2... A ver si [mention]shastha[/mention] los puede unir :typing: viewtopic.php?f=11&t=2385

[mention]Soni[/mention] el año pasado fui al curso de Leroy Merlín de fontanería, me gusto, este año me da rabia que me pilla fatal
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Bricolaje

Gracias Shas!!

[mention]chicles[/mention] me han confirmado plaza. Lo malo que voy con un brazo/mano mal, como haya algo práctico tendré que dedicarme a mirar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Bricolaje

Tengo que mirar esos talleres que me encanta el bricolaje y además soy bastante apañada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

deb escribió: 12 Ago 2018, 11:20
chicles escribió: 11 Ago 2018, 15:56 :wow: ¿De qué has hecho el taller @deb?
...
"Renueva y Pinta tus Puertas". :):
Y se veía fácil? Las puertas de mi piso necesitan un arreglo de pintura. Cuando me dieron el piso, ya tenían como restos de pegamento amarillo y no se quita. Algunas están muy bien, pero otras, no.
q6p

  Bricolaje

Pocahontas escribió: 16 Ago 2019, 10:50
deb escribió: 12 Ago 2018, 11:20
chicles escribió: 11 Ago 2018, 15:56 :wow: ¿De qué has hecho el taller @deb?
...
"Renueva y Pinta tus Puertas". :):
Y se veía fácil? Las puertas de mi piso necesitan un arreglo de pintura. Cuando me dieron el piso, ya tenían como restos de pegamento amarillo y no se quita. Algunas están muy bien, pero otras, no.
La verdad es que no, salvo que estén en buen estado. Si te puedes ahorrar lijar, se laca por encima con una pintura [que venden ellos] y ya. Y todavía más fácil si compras una pistola [que “casualmente” también venden ellos :D: ] y sabes usarla, claro. Pero el trabajo de proteger vidrios con cinta, desmontar puertas, herrajes y pomos, etc... ese, no te lo quita nadie. Si por encima necesitas lijar porque ya está pintada o tiene restos de adhesivo, apaga y vámonos; yo lo veo trabajo para un profesional. Sinceramente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Bricolaje

Jajajaja yo también lo veo trabajo para un profesional. Y dinero que pagas hasta con gusto, jajajaj. Mejor no me meto en ese sarao.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Bricolaje

No sé dónde preguntar esto pero aquí seguro que lo sabéis... ¿La tarjeta de Leroy Merlín se hace en tienda? Es que en la web veo la tarjeta pero es de pago, yo la quiero simplemente para acumular descuentos y tal
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Bricolaje

Si, en tienda. Ahora hay activo un descuento de 10 € por compras superiores a 50€.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes