Ganchillo - Crochet

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ganchillo - Crochet

Por cierto! Os dejo una cutrefoto del bolso que hice
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Ganchillo - Crochet

Kerasi escribió: 23 Feb 2018, 00:44 Por cierto! Os dejo una cutrefoto del bolso que hice
Imagen
Me encanta, es precioso.
Tengo lanas para aburrir, me dio muy fuerte y poco a poco me he ido desinflando, espero con el tiempo retomar de nuevo la afición.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Ganchillo - Crochet

Me apunto por aquí. Yo soy más de trapillo que de ganchillo pero porque no me aclaro a poner bien las manos y me estresa muchísimo el hilo tan fino! Algún truco para aprender bien a tener las manos relajadas?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Ganchillo - Crochet

[mention]Orangie86[/mention] yo te recomendaría los ganchillos ergonomicos, no sé si los has probado ya y aun así no te apañas, pero no tienen nada que ver con los de toda la vida, para mí son muchísimo más cómodos, es más, el trapillo me resulta un tanto incómodo a la hora de tejer. Vete probando por ganchillos de tamaño medio (4-5, 6, 7 mm) y después puedes ir probando con más pequeños, al final te resultará igual de fácil uno de 3mm que uno de 10mm.

Siempre he leído que hay dos formas de coger el ganchillo: como si fuese un cuchillo o como si fuese un bolígrafo, Vete probando a ver cómo te sientes más cómoda, yo creo que es cuestión de práctica, al principio siempre tensas y aprietas más, con la práctica terminas haciéndolo más flojo (O al menos esa es mi experiencia y lo que me contaron en su día)
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Ganchillo - Crochet

Chicas,
Alguna idea de cositas para hacer para bebé?
[mention]Cora63[/mention] a mi también me dio fuerte hará un año y con taaaaaantas lanas bonitas acabé con una buena reserva. Cada vez que abro el armario y veo mi reserva sonrío pero a eso hay que darle uso!
Mi baja de maternidad empieza ya y tengo intención de darle al ganchillo :lol:

De momento he fichado:
Patucos converse (qué monada y nada repipiolos)
https://cucocuco.com/2015/02/03/patucos ... ll-star-2/
Imagen

Manta de bolitas /popcorn
http://daisyfarmcrafts.com/polka-dot-blanke/
Imagen
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ganchillo - Crochet

Que graciosas las converse jaja Yo siempre busco inspiración y patrones en pinterest
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Ganchillo - Crochet

De Pinterest ha salido todo :sip:

Hoy he ido a comprar algo de algodón blanco para la suela y qué cosas, me he vuelto con unas madejas blancas, azules, verdes menta ... y mi armario aún lleno! Pero son de bonitas!
Ahora a darles uso
Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Ganchillo - Crochet

Phlox escribió: 22 Mar 2018, 10:59 Chicas,
Alguna idea de cositas para hacer para bebé?
@Cora63 a mi también me dio fuerte hará un año y con taaaaaantas lanas bonitas acabé con una buena reserva. Cada vez que abro el armario y veo mi reserva sonrío pero a eso hay que darle uso!
Mi baja de maternidad empieza ya y tengo intención de darle al ganchillo :lol:

De momento he fichado:
Patucos converse (qué monada y nada repipiolos)
https://cucocuco.com/2015/02/03/patucos ... ll-star-2/
[img]https://muycuco.files.wordpress.com/201 ... 046&h=1250

Manta de bolitas /popcorn
http://daisyfarmcrafts.com/polka-dot-blanke/
]http://daisyfarmcrafts.com/wp-content/u ... 5x1024.jpg
Amigurumis, arrullos, la mantita de maternidad, y de ropa lo que te apetezca, chaquetas, patucos, gorros, etc.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Ganchillo - Crochet

[mention]Greta[/mention] gracias! Voy a probar este finde
Avatar de Usuario
Mangosaft
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 14 Feb 2018, 17:20

  Ganchillo - Crochet

No sabía que había post de crochet. Ficho por aquí.... aprendí hace unos años, 4-5 y sigo enganchada al ganchillo.

A ver si os puedo poner foto de alguna de las cositas que hago.
Avatar de Usuario
Mangosaft
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 14 Feb 2018, 17:20

  Ganchillo - Crochet

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Margo
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2018, 22:18

  Ganchillo - Crochet

¡Hola! ¡Yo también me apunto al hilo!
Aprendí hace muchos años a hacer amigurumis gracias a youtube y ahora hago de todo. ¡Hoy mismo llevo una chaqueta de gachillo! :lol:
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Ganchillo - Crochet

Todo lo que hacéis me parece precioso. Yo estoy empezando y necesito consejitos. Que es lo más fácil para comenzar a hacer? Tipo gorritos y mantas, vosotras qué empezasteis a hacer? Gracias!!
:caballo:
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ganchillo - Crochet

Agua! escribió: 30 Mar 2018, 23:12 Todo lo que hacéis me parece precioso. Yo estoy empezando y necesito consejitos. Que es lo más fácil para comenzar a hacer? Tipo gorritos y mantas, vosotras qué empezasteis a hacer? Gracias!!
Yo al empezar hacía posavasos (círculos o cuadrados planos de varios colores), flores para adornar cualquier cosas o monederos/estuches. Cosas que sea hacer un mismo punto muuuuchas veces para ir cogiendo confianza
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Ganchillo - Crochet

Kerasi escribió: 01 Abr 2018, 18:28
Agua! escribió: 30 Mar 2018, 23:12 Todo lo que hacéis me parece precioso. Yo estoy empezando y necesito consejitos. Que es lo más fácil para comenzar a hacer? Tipo gorritos y mantas, vosotras qué empezasteis a hacer? Gracias!!
Yo al empezar hacía posavasos (círculos o cuadrados planos de varios colores), flores para adornar cualquier cosas o monederos/estuches. Cosas que sea hacer un mismo punto muuuuchas veces para ir cogiendo confianza

Gracias por las ideas maja, ni se me había ocurrido.😘😘😘
:caballo:
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Ganchillo - Crochet

Aprovecho para preguntar dónde comprais vosotras la lana o el hilo de algodón ( este último no sé si es su nombre correcto, corregirme si no es así). Y si no es mucho pedir cuánto os cuesta.
:caballo:
Avatar de Usuario
Kerasi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ganchillo - Crochet

Agua! escribió: 06 Abr 2018, 00:49 Aprovecho para preguntar dónde comprais vosotras la lana o el hilo de algodón ( este último no sé si es su nombre correcto, corregirme si no es así). Y si no es mucho pedir cuánto os cuesta.
Yo casi siempre lo compro todo en tiendas tipo bazar. Es barato y no es malo (hay de todo pero si buscas se encuentran cosas bien). Y suele costarme en torno a 2€ la madeja de la que sea, aunque hay algunas que un poco más depende de la calidad o el tipo de fibra. Las mercerías no me gustan mucho, porque me agobia decidir con alguien pendiente de mi. Necesito mi espacio jeje
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Ganchillo - Crochet

Kerasi escribió: 06 Abr 2018, 01:06
Agua! escribió: 06 Abr 2018, 00:49 Aprovecho para preguntar dónde comprais vosotras la lana o el hilo de algodón ( este último no sé si es su nombre correcto, corregirme si no es así). Y si no es mucho pedir cuánto os cuesta.
Yo casi siempre lo compro todo en tiendas tipo bazar. Es barato y no es malo (hay de todo pero si buscas se encuentran cosas bien). Y suele costarme en torno a 2€ la madeja de la que sea, aunque hay algunas que un poco más depende de la calidad o el tipo de fibra. Las mercerías no me gustan mucho, porque me agobia decidir con alguien pendiente de mi. Necesito mi espacio jeje

Cómo te entiendo en lo de las mercerias... jajaja. Muchas gracias!! :wub:
:caballo:
Tupper-ware

  Ganchillo - Crochet

Para empezar yo creo que es buena idea hacer granny squares, además se pueden hacer muchas cosas con ellos
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Ganchillo - Crochet

:hurted:
Tupper-ware escribió: 07 Abr 2018, 00:52 Para empezar yo creo que es buena idea hacer granny squares, además se pueden hacer muchas cosas con ellos
No tenía ni idea de lo que era y lo he buscado por Google jajaja.
:caballo:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes