Adictas a la papelería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@aldara Yo me he hecho una tabla de gastos, pero aún así me digo 'va, por 5 euretes mas no pasa nada, no van a ningún lado' y eso no es cierto, que todo suma.

@LauraCidR los washi solo los uso para decorar los bordes de algunas libretas, me encantan pero aún no les he encontrado mucho uso. Pensé que no compraría nunca mas porque tengo unos cuantos (no llegan a 20 jajajaja) pero vi uno de cuadros y no me pude resistir.
Hice gasto pensando en que quiero hacer una tarjeta para el cumple de un amigo, a ver en qué queda la cosa.
Con Ali traiga pegatinas de dibus egipcios la hemos liado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adictas a la papelería

Yo no tengo un problema con la papelería, tengo muchos problemas con muchas cosas. Solución? Usarlo. Lo que uso no me remuerde la conciencia. Evidentemente intento no comprar a lo loco porque es que se pone uno y se monta el corte inglés en casa, pero de vez en cuando comprar cositas monas si se usan está bien
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Adictas a la papelería

Yo en mis vicios (papelería y muñecos varios, todo súper necesario :loca: ) no escatimo, este año de no salgo así que llenarme la casa de chuminadas me da la vida :jiji:
Sé que en 10 vidas no llegaría a usar todo, pero voy gastando pegatinas, washis y demás, y me hace feliz
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Adictas a la papelería

Esta es mi colección de washis @SnoopyCrisprCas
Imagen

Yo ahora los estoy usando para decorar los bordes de la agenda, pero los uso también para decorar la agenda así en general, y también para decorar envoltorios de regalos, tarjetitas para regalos... Vamos, que usarlos los uso. Pero claro, no uso siempre el mismo, y cachito a cachito... Pues se hace largo que se gasten xD
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Adictas a la papelería

@LauraCidR qué colección :clap: :wub:

Ay lo de ponerlos en el borde de las hojas de la agenda no se me había ocurrido! Yo en la agenda los utilizó cuando quiero tachar algo, en vez de usar tipex pongo un washi
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Yo muchas veces pienso

A ver loca para que quieres más papeleria.

L
Y luego pienso

A ver hija mía si no tienes vicios ni otros gastos tipo hijos, pues aprovecha.



Y así me pasó la vida.



Además mientras no os gastes el dinero en papeleria y no comáis bien vamos
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Pero yo por ejemplo este año si que me he propuesto no comprar nada
Y gastar lo que tengo
Xq apenas he gastado nada en 2020
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@LauraCidR :angel1: :angel1: :angel1: Me encantan!! Ahora me ha entrado agonía de que no tengo ninguno navideño y ninguno rojo. Tengo un par plateados que son mas feucos los pobres... Culo veo culo quiero, esto no puede ser :lol:
Mira, en las próximas Navidades me hago con unos de ese estilo o con renos y ya paro para siempre.

Como no sabía con qué tapar la cam del portátil, al final puse un trozo de washi, por darles mas uso.

Fabricantes de washitape: como hagáis washis de inspiración griega os lanzo los dineros a la cara, con eso si que no me podría contener.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Adictas a la papelería

¿Como organizáis la papelería? Había pensado en comprarme un organizador acrílico (lo típico de los maquillajes) para tener a mano en el escritorio lo que más uso, como post-its, stickers, marcapáginas, algunos washis... Pero no sé, la verdad 😑
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Adictas a la papelería

En cuanto al presupuesto para papeleria, yo intento no comprar cosas que no vaya a usar, o si me encapricho de alguna cosa que no uso mucho (por ejemplo washi tapes), que sean del bazar chino para quitarme el capricho (solo los uso para decorar alguna libreta muy de vez en cuando). Pero vamos, que si me encapricho de algo "caro" y veo que lo voy a usar, lo compro e intento no gastar más en papeleria los meses posteriores (según cual haya sido el gasto, más o menos tiempo).
Spoiler
Ayer vi este video sobre como llevar las cuentas de los gastos que hacemos y ser más conscientes de ello. Se ve que se llama "método kakebo", yo no lo conocia, pero es antiguo.
El video habla sobre el libro, pero en google teneis gratis plantillas para imprimir, y plantillas de excel si lo prefefís digital
Y en cuanto a lo de organizar el material de papeleria, yo tengo lo que más uso (bolis normales y de colores) en la mesa, en dos tazas viejas que ya no usamos para beber, los washi tapes en tarros de cristal (como los de los garbanzos), los postits en un codre que venia con una colonia, las hojas de colores en un cajón de plástico... Vamos, que lo tengo todo "ordenado" pero desperdigado, no tengo sitio para tenerlo todo junto.
Lo de la cajita para meter los washis me parece muy chulo. Buscando "washi storage" en amazon te salen muchas cajitas para ello
Spoiler
En este video se ve como ordenan, me dan mucha paz mental este tipo de videos jajaj
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Adictas a la papelería

Ja, yo me compré una estantería metálica con ruedas para las cosas de papelería, tengo los papeles bonitos en cajas de folios, tres cajas de birchbox llenas de washitapes, y también, las herramientas. Tendrá 4 baldas. Pero algunas cosas están en otro mueble de cajones.

Y además tengo una bandeja, una taza y un estuche para lo de diario en la mesa. Con bolis, subrayadores y alguna cosilla más.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Adictas a la papelería

Imperfecta escribió: 24 Ene 2021, 09:38 Ayer vi este video sobre como llevar las cuentas de los gastos que hacemos y ser más conscientes de ello. Se ve que se llama "método kakebo", yo no lo conocia, pero es antiguo.
El video habla sobre el libro, pero en google teneis gratis plantillas para imprimir, y plantillas de excel si lo prefefís digital
Estoy flipando lo más grande :mrgreen: Qué salaos los indios esos
Imagen
Avatar de Usuario
LalalaVic
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00
Ubicación: Abajo del tó'

  Adictas a la papelería

Yo las cosas que uso menos los tengo en un cajón de una cajonera grande tipo ikea (aunque la mía es del Leroy), tengo tres vasos grandes con bolis, stabilos, subrayadores, etc... La cosa es que nunca sé dónde meter los post-its, stickers y tal que uso más a diario a mano
Algo como el washi storage que ha supuesto pero un poco más general y que no ocupe medio escritorio, recogidito 🤔🤔🤔



Pd el kakebo es cómo las ama de casa japonesas llevan de toda la vida haciendo las cuentas en casa 🤣🤣🤣 me hace mucha gracia que se haya convertido en un "método"
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

El washi storage lo veo un gran problema, a mi no me cabría en la mesa ni en los cajones. De momento, desordenados en caja de galletas van que se matan, eso sí, no puedo tener ni uno más, ya tengo dos que no me entran en la caja y lo tengo dando vueltas por un cajón.

Que alguien me contenga, vi en alie unos de cuadros beige, como los de las faldas de tablas y no me los saco de la cabeza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Os voy a contar algo para que os riais conmigo o de mi, lo que querais.

:meparto: :meparto:



Proposito de 2021 : NO COMPRAR PAPELERIA MAJA QUE TIENES QUE GASTAR ANTES.


Hoy: yo en la calle, papeleria, entro, doy una vuelta, veo tombow, pienso, bueno venga, compro dos, llego a casa, reviso mis tombow, UNO DE ELLOS esta repetido.



Ya cierrro al salir gracias.


:meparto: :meparto: :meparto: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :histerica: :histerica: :histerica: :histerica: :llorona: :llorona: :llorona: :triste: :triste: :triste: :wirr: :wirr: :wirr: :wirr: :wirr:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

Menos mal que aún no me ha dado por el papel de scrap, sería otra agonía más. Tengo lista de deseos (uno de ellos apremia porque sólo queda una unidad, es un washi de Etsy) y no se si romperla, evitar las papelerías y bloquear las cuentas en las webs. Bolis, rotuladores, plumas, washis, pegatinas,... Una cosa que me tienta son las tintas y el embossing, que de momento lo dejo de lado por no comprar una pistola de calor; hace unos años compré una pistola de silicona y la utilicé dos veces, ahí muerta de risa que está.

Luego me digo que ya tengo demasiados washi y que no les doy tanto uso, que no necesito más.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adictas a la papelería

Ah pues yo la pistola de silicona no la cambió por nada. Me costó 20 euros y manualidades no he hecho muchas, pero ñapas por la casa a montones
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@babyX Yo la compré para arreglar unos pasadores de pelo, unir una parte metálica a una especie de funda que llevaban por encima, modo cáscara. Nada, no hubo manera de que se pegase.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adictas a la papelería

Es que hay siliconas para distintos materiales, eso nunca se explica. Las hay más o menos universales pero tal vez las barras que tú tengas sean más orientadas a papel o materiales porosos o al revés. Normalmente las tiendas tipo leroy merlín y ferreterías grandes tienen distintas variedades y seguro que hay alguna más orientada a pegar metal.

Yo no sé para qué son mis barras, supongo que universales, pero siempre tengo pendiente coger un surtido.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@babyX Muchas gracias por la explicación, nunca me dio por pensar eso. Ni idea para qué serán mis barritas de silicona, quizá para papelería aunque digan 'vale para todo' porque lo compré en una semana de papelería. Vamos lo recuerdo porque compré junto con ella unos rotus de pincel acuarelables.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes