Adictas a la papelería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Adictas a la papelería

Vengo a confesar que me he aficionado a los vídeos de cómo la gente se planifica sus cosas, que no deja de ser apuntarse las cosas en la agenda. Pero me encanta ver los separadores y miles de cosas que ponen en la agenda. :bag: :bag:
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:26 He estado en Lidl hoy y he visto esas cosas de papelería, pero yo lo que quería eran los sets de notas, ya los cogí meses atrás y me encantan. Pero no estaban, estaba el cartel enorme pero no los blocs ni el hueco vacío. He preguntado a una dependienta pero me ha dicho "lo que no veas es que no está" sin apenas mirarme y lo he dejado.

Imagen


Si están.
Ayer los vi yo
En un lidl
Lo mismo los reponen hoy o mira en otro
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Adictas a la papelería

En mi Lidl no están y no voy a volver cada día por si las moscas, no me pilla de paso. Me quedo sin ellos esta vez y ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Adictas a la papelería

Qué chulo los sets de Bullet de Lidl. La libreta no la usaría para eso porque tengo ya mi bullet, pero le daría otro uso seguro. ¿Cuánto costaban? A ver si me llego hoy a por ellos.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Adictas a la papelería

Es papel normalito, para uso de libreta normal. Los sets creo que costaban 4 o 5€, las libretas 2,99€ 😊
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Adictas a la papelería

Chicas, necesito subrayar en un libro cuyo papel es bastante fino. Alguna recomendación de rotus q no traspasen?

He usado los metálicos de Faber Castell y fatal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Adictas a la papelería

Los Stabilo 88 o algún Pilot. O lápiz.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

Intentando darle usos a mis libretas al final he llegado a organizarlas así:
Spoiler
- 1. Anotar películas que voy viendo, si voy al cine o es en casa. Si tengo historia de por qué veo esa película o como he llegado a conocer de su existencia lo pongo. Le hago un 'análisis' (lo entrecomillo porque es muuuuy básicos) punto por punto de las cosas que me han gustado y que he sido capaz de leer entrelineas, analizar, si veo algún homenaje a alguna otra película o personaje. También pego la entrada de cine y/o intento hacer un dibujo de algun fotograma que me haya llamado la atencion. Ej: Con Parasitos me obsesione con las escaleras que baja la familia cuando cae la tormenta con tanta lluvia.
- 2. Lo mismo con libros
- 3. Esto es en una libreta pequeña que suelo llevar conmigo, tengo apuntadas cosas muy basicas que se suponen que son de cultura general pero que tengo tendencia a olvidar o cuestiones que me gustaría que no se me olviden facilmente. Ej: esperando en el bus a veces leo lo que tengo escrito de tumbas egipcias, tema que me apasiona; o como son las estructuras narrativas mas comunes. Miscelánea varia.
- 4. Libreta con citas que me llaman la atención, bien de libros, canciones, peliculas, boberías varias...
- 5. Random, tengo pequeños esquemas de planificación hasta listas de libros que me quiero leer, metas vitales, alguna contraseña camuflada entre datos random. En esta quiero planificar como lograr algunas de esas metas vitales/sueños.
En mis ansias consumistas quiero comprarme una libreta (bueno, en realidad 2) porque me gustan muchisimo sus portadas, pero no se qué utilidad les daría. Una he pensado para hacer anotaciones escuetas sobre un idioma que quiero aprender, pero quiza sea desaprovechar la libreta.

AH! me han regalado una agenda que no se que hacer con ella, no me veo dándole uso, tengo una tipo escolar y esta que me han regalado es anual.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Me encanta la libreta donde las pelis que haces dibujos. Ojalá supiera yo dibujar y hacerlo así.



Mis libretas

- Para libros , series y pelis
- Este año me compré un bujo en Tiger de esos más anchos, como soy una ansias con idea de hacer el bujo 2021 pero se me ocurrió la idea de hacer una exclusiva con todos los libros que lea a lo largo de mi vida hasta que esa libreta se acabe.

-Otra para echar mi imaginación.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Adictas a la papelería

A mi me pasa lo mismo con las libretas, me encantan, las veo y las quiero comprar todas, pero no se que hacer con ellas porque no escribo demasiado. Los postits, bolis, pegatinas... los uso, todo, nada de almacenar porque es bonito. Pero las libretas es que no se que poner en ellas así que me contengo todo lo que puedo y sólo las compro si ya tengo una idea (aunque ahora tengo algunas vacías).
Veo que algunos de los usos que les doy también son los mismos que vosotras:

- Tengo una para apuntar las pelis que veo. Básicamente apunto en papel lo que escribo en el post del Reto de cine: título, nota, opinión. Me gusta la idea de @SnoopyCrisprCas de pegar las entradas y hacer un dibujo pero mi talento dibujando en nulo y tengo todas mis entradas de cine grapadas en otra libreta desde hace muchos años (desde que había pesetas).
- Tengo otra en la que hago lo mismo pero con los libros que leo. No tengo ninguna para las series, quizás debería.
- La que ya he dicho de las entradas de cine, es pequeña y fea pero es que empecé con ella cuando era una cría.
- Tengo una en la que apunto lo que sueño, no soy nada constante porque me da pereza escribir por las mañanas y a lo largo del día se me van olvidando pero me hace gracia. Si los apunto luego puedo releerlos y me acuerdo.
- Compré 4 iguales en Tiger para idiomas: uso una para francés, otra para alemán y otra para italiano. No estoy aprendiendo ninguno en serio pero soy una friki de los idiomas y apunto ahí cosas. Luego tengo otra más pequeña para otros idiomas, ahí hay un poco de todo. No me interesa tener una libreta para polaco pero conocí a una chica y me enseñó un par de palabras. Pues ahí van.
- Tengo una para citas que me han gustado de libros/pelis/series.
- Tengo varias para el trabajo, de las que llevo a clase, apunto, tacho, arranco hojas... esas son de las baratas. Pero luego hay una que siempre está en casa y es como una especie de "diccionario" de actividades. Las voy recopilando para tener una "base de datos" con actividades que puedo hacer si me sobran 5 minutos de clase, actividades extra para el día que sólo me aparece un alumno...
- Tengo una pequeña y sencilla que va siempre conmigo de viaje. Ahí no se arranca nada aunque no tenga sentido porque luego puedo mirarla y recordar la experiencia. Están desde los planes de sitios a visitar, a horarios de museos, a dibujos/juegos del ahorcado/chorradas varias escritas durante trayectos en tren de una ciudad a otra... es como mi diario de viaje pero sin que nada esté redactado.



SnoopyCrisprCas escribió: 19 Ene 2020, 17:36 AH! me han regalado una agenda que no se que hacer con ella, no me veo dándole uso, tengo una tipo escolar y esta que me han regalado es anual.
Yo tengo 2 a las que no les voy a dar ninguno uso. No se para que me regalan agendas si todo mi entorno debería saber que en cuanto salen las nuevas en octubre/noviembre corro a la librería como una loca y me compro una. Me hace ilusión y es de las pocas cosas en las que no miro precio. Además soy tiquismiquis, necesito que sea a semana vista y necesito que se mantenga abierta sola. Pues me han dado 2 más con las que no se que hacer. Si en un mes o así no se las he encasquetado a nadie irán a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

Oooohhhh
Me encanta la idea de la libreta de entradas del cine.
Que lastina no haberlo hecho porque yo era de las que las guarda. Pero un día lo tiré todo.
😰😰😰😰😭😭😭😭😭😭😭😭
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Adictas a la papelería

Cuando pasan X años se pueden volver a usar las agendas. Cuando era pequeña, mis padres tenían un negocio y les regalaban muchas agendas, también de las aseguradoras y bancos... Y yo las fui usando durante la adolescencia, entre 10-15 después.

No soy yo de tirar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adictas a la papelería

Yo estoy en esas porque tengo un chorro de agendas que quiero reciclar, pero no llega nunca el momento :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

:desierto:


En Aldi he cogido hoy unos bolis tipo los de stabilo de 0.4 por 2.49e son 10.
De todos los colores o solo en azul rojo y negro. Esta muy bien la verdad.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Adictas a la papelería

:wow: mañana pasaré por Aldi, miraré los bolos que dice @Kalippo

Yo la libreta más bonita que tengo (una de mi pequeño pony :queen: ) es la que uso para ir anotando todas mis lecturas, año tras año hasta que termine la libreta
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Adictas a la papelería

Kalippo escribió: 19 Ene 2020, 21:05 Oooohhhh
Me encanta la idea de la libreta de entradas del cine.
Que lastina no haberlo hecho porque yo era de las que las guarda. Pero un día lo tiré todo.
😰😰😰😰😭😭😭😭😭😭😭😭
Aquí otra que guardaba esas chorradas... Hasta que ya últimamente me ha dado por tirar.
También es que las entradas antiguas tenían un algo "romántico", alguna me queda pegada en uno de esos álbumes de fotos antiguos junto con entradas a alguna disco (tipo la primera Nochevieja que salí), pero las de ahora que son impresas, se borran.
Tenía varias medio descoloridas y fueron a la basura.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Adictas a la papelería

@Cheret no recuerdo ninguna entrada de cine que no se borrase. De hecho tengo la de 'Malditos Bastardos' en la cartera aún a día de hoy por lo que significó ese día de cine y se que es de esa peli por el recuerdo bonito que tengo.
En mi libreta de 'pelis-cine', al lado de donde pego la entrada pongo la hora fecha, sala, si fui sola o con alguien... Me gustaría hacer lo mismo con museos pero me temo que en toda mi vida no habré visitado ni 7 y eso que me gustan.

@Keren la que me han regalado es semana vista, sin muelles ni anillas, es cosida. Se queda medio abierta. Las agendas tipo escolar que utilizo para el día a día son de día pagina y mientras me guste el espacio que tenga siempre voy a las baratas porque les doy mucho tute, garabatos y dan medio asquete verlas cuando acaba el año. Las libretas-agendas que no utilizo tanto (si es que es hasta contradictorio) y utilizo para esas 'tonterías' que comenté antes, son mas caras que la agenda de diario. Si lo pienso no tiene sentido porque es a las que menos trote les doy y por tanto 'menos disfruto' aunque tenga la intención de quedármelas por años.

Lo que ya voy tarde es para comprar un calendario de pared, que siempre lo tenía pero este año no he mirado nada.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Adictas a la papelería

Pues aún se puede conseguir un calendario a mitad de precio. A veces compro alguno por las fotos.

Compré rotuladores tipo Stabilo, en Tiger, 4 por 1€, no sé lo que durarán, pero precio imbatible. Todos negros.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Adictas a la papelería

LastKiss escribió: 20 Ene 2020, 00:00 Pues aún se puede conseguir un calendario a mitad de precio. A veces compro alguno por las fotos.

Compré rotuladores tipo Stabilo, en Tiger, 4 por 1€, no sé lo que durarán, pero precio imbatible. Todos negros.


Tienen el palo en gris???
Yo tengo 4 desde hace no se
Dos años?? O más
Los míos son verde rojo morado azul clarito
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Adictas a la papelería

Sí creo son esos, grises con rayas y tapón negro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes