¿Sofás o chaise longue?

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Sofás o chaise longue?

Hola!!!
Tengo que amueblar nuestro salón entero. Mi idea era lo más común: los sofas, mueble de la tele y una mesa con sillas para hacer de comedor o usar el pc cuando necesitamos.

En mi casa somos 3 miembros (2 adultos+1 niño) y de momento creo que así seguiremos. Estoy muy indecisa, porque un por un lado, pienso que un chaise longue es práctico porque ahorra espacio, pero por otro lado, creo que para descansar cuando vemos por la noche la tele estaríamos más cómodos en dos sofás uno de 3 plazas y otro de 2. El el chaise longue la persona que está en el medio no sé si descansa igual que los de los laterales, hablo desde el desconocimiento porque siempre en las casas que hemos vivido hemos tenido un 2+3.

Mi salón tiene de ancho 3,70 y 4,50 de largo (pero en una esquina se mete hacia dentro 1metrox1metro--> no es un rectángulo perfecto)

Las opciones que barajo son:
OPCIÓN 1. Los chaise longue. Tengo mirado en la tienda kenay.
Este que anda sobre 990(más porte supongo) Al tener de fondo 150 cm me quedarían otros 200 m detrás donde meter la mesa de comedor
Imagen

OPCIÓN 2 Los 2+3. En muebles tuco que sé de 1ª mano que salen muy bien y el precio sería en total en torno a 550 (más porte). Por el precio genial!! pero me quedaría poco espacio para meter la mesa. (150 del largo del sofa 2p+90 de fondo del 3p son 240, sólo me quedaría para la mesa de comedor 120cm . Tendría que ir apoyada en la pared porque no quedaría espacio para ponerla de otra manera.

Imagen
El tono sería el tierra que ya lo tenemos en la casa del pueblo igual (comprado en esta tienda) y es lo más sufrido del mundo, además que pega con todo.
Imagen

OPCIÓN 3. Sofá de 3 plazas+butaca muy cómoda y ancha. Está opción la veo super bien pero claro no encuentro butacas cómodas, anchas, bonitas y baratas. La única opción que encontré es esta de ikea. que sería en torno a 1000e (más porte). Para la zona de la mesa me quedarían 150cm libres.

butaca 399e (mas porte)
Imagen

sofá 3 plazas 599e(más porte)
Imagen

Incluso encontré esta butaca en la mansion du monde que me chifla pero no se´que tan cómoda es como para descansar. Esta´sería 450e(más porte) y sería un capricho del todo.

Imagen


Por un lado lo más lógico veo sería coger los de muebles tuco por el precio y porque son cómodos (los tenemos en el pueblo) pero al quedarme la zona de comedor tan justa no me decido.
Qué haríais vosotras?
Última edición por Paulina000 el 30 Abr 2018, 13:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  ¿Sofás o chaise longue?

Me encanta la butaca de Ikea.
Personalmente, llevo muchos años con chaiselonge y por ahora nunca lo usamos (somos 2 +1 también), siempre nos sentamos los tres juntos en la parte de sofá normal.
Si cambiara de sofá, me decantaría por un tres plazas normal, si acaso con reposapiés extraible, pero el chaiselonge ya no lo veo práctico. Claro que, si fueramos cuatro o cinco, con la amplitud que da el CL podríamos estar todos juntitos, en lugar de repartidos por un 3+2 o 3+butaca.
El primero que has puesto es parecido al mío, que curiosamente es de Ikea (kivit). Siendo práctica me gusta que el que has puesto de ikea tenga altura porque la romba pasaría por debajo sin problema y porque me ahorraría tener que retirar el sofá cada vez que el niño mete coches debajo xD No sé, lo típico que no te planteas en la compra del primer sofá y que para los siguientes tienes en cuenta. Para mí también es muy importante que sea desenfundable y que las fundas puedan lavarse en la lavadora.
E-list
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  ¿Sofás o chaise longue?

Yo tengo dos sofás de 3 y 2 plazas y a veces me planteo cambiarlo por un chaislongue pero estéticamente me gusta menos
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Sofás o chaise longue?

Gracias chicas!! en principio va ganando el CL por lo que veo!!
[mention]Guani[/mention] pero cuanto mide tu sofá de largo? yo lo máximo que podría meter es 275cm. Que bien que os rejunteís!! nosotros somos muy comodones (además de que llegamos reventados a casa) y nos veo peleándonos todo el día por la parte más larga del CL :)

El modelo kivik que tienes tu lo acabo de mirar, y tiene una forma bonita que queda siempre bien. Además lo de las fundas que se pueden quitar y poner para lavar le da muchos puntos. Este sofá se puede abrir más? eso ya sería la pera para unas buenas siestas.
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  ¿Sofás o chaise longue?

...
Última edición por anapolitana el 15 Jul 2021, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ¿Sofás o chaise longue?

Yo soy pro chaiselongue. Es lo que tengo ahora en mi primer hogar y es estético, siempre está como ordenado al no tener nada “por medio”. Eso sí, mi chaiselongue es de 3 plazas + el longue.
Es este, de Conforama. Tiene arcón para guardar cosas y los asientos son extensibles, que te puedes hasta acostar ;-)
Yo lo compré rebajado, a unos 600 y pico.
https://www.conforama.es/chaise-longue-reversible-argos
Imagen Copiar
LeFreak

  ¿Sofás o chaise longue?

Eso no es una Chaiselonge es un sofá con una chaiselonge enganchada.

Mu consejo es pasar totalmente de los convencionalismos y parar a pensar como te sientas más cómoda. En mi caso particular es elevando las piernas por lo que un sofá o butaca convencionales me gustan para la foto pero no para mí casa.

Ya no tengo sofá si no una “chaiselonge” gigante de mas de 3 metros de largo por 1.65 de fondo. Si no te atreves con algo tan radical coge sofá y puff o puffs, que puedas acercar o alejar.

Con las medidas de tu salón no pondría dos sofás nunca. El concepto comedor también lo veo anticuado mejor crear un ambiente biblioteca con una mesa para 4 plazas y nada más.
LeFreak

  ¿Sofás o chaise longue?

Para una zona mesa y sillas necesitas 80cm para la silla hasta la pared mínimo + 80-100 de mesa + 80 para la siguiente silla + el pasillo hasta el respaldo del sofá total mínimo 240cm + pasillo, 200cm es insuficiente.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Sofás o chaise longue?

Yo chaiselongue sin lugar a dudas, ahorra espacio y es mucho más cómodo y a ser posible con arcón para guardar las mantitas.
ManeSpic

  ¿Sofás o chaise longue?

Yo pro CL de lo mas enorme que quepa en la estancia. Y ya si tiene para almacenaje, abatible en cabeceros, asientos extraibles, puff extraibles tambien en el lateral y de todo mmmmmm
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  ¿Sofás o chaise longue?

Otro voto para el chaiselongue. El mío lleva cama y arcón para almacenamiento, de conforama. Mi piso es muy peque pero no me arrepiento en absoluto. Precisamente por falta de espacio me viene de perlas para guardar cosas.

https://www.conforama.es/chaise-longue- ... cama-toast
:urock:
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  ¿Sofás o chaise longue?

[mention]pleyadde[/mention] que chulo el que has puesto, me lo apunto. ¿es comodo?. yo al final me he decido por chaiselongue, me resulta tan comodo que prefiero no arriesgarme.
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  ¿Sofás o chaise longue?

Gracias por las respuestas chicas
Creo que me voy a decantar por el CL (voy a ver lo que hay en conforama que no habia mirado, la foto del de @Pocahontas me encantó)
al final como os decía me quedaría libre detrás del sofá 200cm
tendría que apoyar la mesa en la pared (sólo voy a poner 3 sillas porque voy a comprar otras 3 igual para la cocina)
de manera que me quedaría mesa 80cm+silla 40+ pasillo 80
esta justisimo pero es que sino quedaría un hueco de 20mm detrás del sofá un poco raros y creo que para comer no pero para trabajar con el pc le vamos a dar uno
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Sofás o chaise longue?

Ufff yo odio los CL. Que si que son muy bonitos y que para tirarte en el sofá es lo mejor pero tienes que invitar a la gente al café de tres en tres porque el resto no tiene respaldo. Lo veo poco práctico. Se pierde espacio de sentarse.

Pero va por modas. Antes se pusieron muy de moda, luego vino el 3+2 y ahora ha vuelto otra vez

Pon lo que mejor te encaje que tampoco vas a meter un 3+2 si no te cabe...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  ¿Sofás o chaise longue?

Tengo cheise longue y jamás repetiría. Mi próximo será sofá normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  ¿Sofás o chaise longue?

Yo tengo chaiselong y es muy práctico, mientras mi marido descansa en un lado, yo lo hago en el otro.A mi salón es lo que mejor le va, porque no es muy grande, y así ocupa menos sitio.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  ¿Sofás o chaise longue?

Dorami escribió: 04 Jun 2018, 08:54 Yo tengo chaiselong y es muy práctico, mientras mi marido descansa en un lado, yo lo hago en el otro.A mi salón es lo que mejor le va, porque no es muy grande, y así ocupa menos sitio.
This. En el otro piso había chaiselongue y al mudarnos y tener que amueblar cogimos otra vez chaiselongue, por esto mismo. Y yo a veces me tumbo en diagonal, con el cuerpo en el sofa normal y las piernas estiradas sobre el longue.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Sofás o chaise longue?

Ahora tengo chaiselong pero vamos a hacer reformas en casa y el nuevo será 3 plazas con asientos extraibles, de estos deslizantes.

Lo tuvimos hace años en otro piso y me gusta mucho más que las otras opciones. Para ver la tv deslizabamos los asientos y a espanzurrarnos ahi, si viene gente se recogen y no «se pierde» el cacho del chaiselonge, ni ocupa espacio constantemente.
joaquinatorremir
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2021, 12:23

  ¿Sofás o chaise longue?

Otro voto más para el chaise longue sin lugar a dudas. Yo el mío lo compré aquí [Editado por moderación: publicidad] Lleva cama y arcón para almacenamiento. Mi casa es muy pequeño pero no me arrepiento. Precisamente por falta de espacio me viene de perlas para guardar cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes