Robot aspirador

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Robot aspirador

Isik escribió: 22 Oct 2018, 22:07 El mapeo está muy bien porque es como si el robot llevase un GPS y eso hace que no pase varias veces por el mismo sitio entonces acaba antes, tb lo veo útil para por ejemplo dejar abiertas todas las puertas de las habitaciones de tu casa y sabes que va a hacer una habitación y cuando termine va a pasar a la siguiente, mi aspiradora no tiene mapeo entonces lo que hago es ir encerrandola en cada habitación , porque si paso el aspirador con todas las puertas de las habitaciones abiertas puede ser que lo ponga a funcionar en una punta del salón y en línea recta se vaya a la siguiente habitación sin acabar de aspirar el salón. Es util? Si , pero no lo necesario. Estoy muy contenta con mi aspirador, sería guay si tuviese la opción de mapeo, pero como tampoco es una cosa que para mi gusto merece la pena pagar tanto por un robot que si lo tenga... Es mi opinión.
@Lia
Ya, es que es el miedo que me da. Si le pongo en una punta del salón y se va hasta la zona abierta del salón, hablamos de 20 metros en línea recta, y si le da por hacerse los 100 metros lisos me deja el resto sin limpiar, es que son espacios grandes y abiertos. No sé qué hacer.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Robot aspirador

Mi madre y yo tenemos el mismo aspirador ( en realidad 5 personas de mi famila :D: ) la casa de mi madre es de 90m y la mia de 70m. Yo si quiero que haga una habitación y por x motivo no quiero cerrar esa puerta, le pongo una silla delante de tope y listo :sip:
[mention]Lia[/mention]
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Robot aspirador

Isik escribió: 22 Oct 2018, 22:33 Mi madre y yo tenemos el mismo aspirador ( en realidad 5 personas de mi famila :D: ) la casa de mi madre es de 90m y la mia de 70m. Yo si quiero que haga una habitación y por x motivo no quiero cerrar esa puerta, le pongo una silla delante de tope y listo :sip:
@Lia
Mi problema es que no tengo puertas...... :roll:
Y me da miedo que se me escape de un lado a otro sin control porque los espacios son largos y anchos sin obstáculos. Por ejemplo, salón, cocina, entrada y distribuidor están unidos y serán unos 80m2. El miedo que me da es que sin mapeo vaya de lado a lado sin hacer lo de en medio, después si le puedo meter en una habitación, pero lo que más necesito que limpie es el resto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Robot aspirador

En cuestión de calidad prefiero Roomba a la Conga. Mi opinión.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Robot aspirador

Yo también tengo el distribuidor y el pasillo junto con el salón y lo que hago es ponerle cosas delante, como el paragüero o alguna caja que tenga por ahí. También, el lavadero tiene un pequeño escalón que el robot no sube, pero lo intenta y se queda atascado, si no quiero cerrar la puerta le pongo justo en el borde el cubo de la basura. Y así me voy apañando. Lo más útil es ponerlo por habitación y cerrar la puerta, pero a veces lo pongo cuando no estoy en casa y es más difícil.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Robot aspirador

Yo te tengo salón, entrada y cocina juntos. Lo que hago es poner una barra de madera en el pasillo q es muy largo para que se centre bien en estos espacios y luego la quito. Cierro dos habitaciones. Si no voy a estar dejo todo abierto salvo esas dos habitaciones pero no suele tener problema en limpiarlo todo pq en las dos horas le da tiempo.

La mía es la conga 990.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Robot aspirador

Jaja, os imagino en modo muro de Berlin para que el aspirador se comporte.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Robot aspirador

katy_la_oruga escribió: 24 Oct 2018, 08:54 Yo te tengo salón, entrada y cocina juntos. Lo que hago es poner una barra de madera en el pasillo q es muy largo para que se centre bien en estos espacios y luego la quito. Cierro dos habitaciones. Si no voy a estar dejo todo abierto salvo esas dos habitaciones pero no suele tener problema en limpiarlo todo pq en las dos horas le da tiempo.

La mía es la conga 990.
Tendré que hacer esto. Sectorizar. Conga, limpia el 3 :jiji:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Robot aspirador

Yo tengo en el lateral de la cama una alfombra en la que siempre se enreda, así que le pongo delante el cesto de la ropa sucia y así no se mete por ese lateral si yo no estoy en casa. Pero, quitando eso, mi Conga (990 excellence) si pasa más o menos por toda la casa (son 60 metros)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Robot aspirador

La mía se engancha en varios sitios (patas del tendedero interior, un mueble q es bajo y por el que intenta pasar, otro q es estrecho y puede entrar pero no salir, la base del árbol rascador de los gatos y un silloncito de Ikea q tiene las patas de madera y se sube encima y queda empatillada). Asiq o cierro las pocas puertas q tengo, o les pongo algo delante, o sectorizo con el listón de madera que comenté arriba (cosas de no tener puertas y tirar tabiques para hacer un espacio abierto)
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robot aspirador

Chicas, de momento no barajo la idea de robot aspirador porque se me sale de presupuesto y, además, busco algo que me sirva para barrer aspirando (aspirador vertical), pero que también traiga algún artilugio que me deje aspirar sofá o esquinitas dentro de los muebles. He visto que hay opciones con cable y sin cable.
¿Alguna recomendación? ¡Gracias! :flor:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Robot aspirador

Yo tengo una de las de Cecotec que no sale muy cara y bien; es sencillita (y plasticosa) pero me hace el apaño.
Para lo gordo uso la conga, pero para recoger migas o aspirado rápido, con la ventaja de que también es de mano, me va perfecta
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robot aspirador

thebash escribió: 02 Nov 2018, 21:54 Yo tengo una de las de Cecotec que no sale muy cara y bien; es sencillita (y plasticosa) pero me hace el apaño.
Para lo gordo uso la conga, pero para recoger migas o aspirado rápido, con la ventaja de que también es de mano, me va perfecta
¡Genial! ¿Te refieres a una como ésta?
https://www.amazon.es/gp/product/B01LYT ... WXBL&psc=1
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Robot aspirador

Pocahontas escribió: 02 Nov 2018, 22:03
thebash escribió: 02 Nov 2018, 21:54 Yo tengo una de las de Cecotec que no sale muy cara y bien; es sencillita (y plasticosa) pero me hace el apaño.
Para lo gordo uso la conga, pero para recoger migas o aspirado rápido, con la ventaja de que también es de mano, me va perfecta
¡Genial! ¿Te refieres a una como ésta?
https://www.amazon.es/gp/product/B01LYT ... WXBL&psc=1
No, el mío es sin cable, este modelo

https://cecotec.es/conga-ergo-power-25-9v

Y hay uno con más potencia.
Yo lo compré en MediaMarkt, a veces los ponen en oferta a unos 60/65 euros
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robot aspirador

thebash escribió: 02 Nov 2018, 22:12
Pocahontas escribió: 02 Nov 2018, 22:03
thebash escribió: 02 Nov 2018, 21:54 Yo tengo una de las de Cecotec que no sale muy cara y bien; es sencillita (y plasticosa) pero me hace el apaño.
Para lo gordo uso la conga, pero para recoger migas o aspirado rápido, con la ventaja de que también es de mano, me va perfecta
¡Genial! ¿Te refieres a una como ésta?
https://www.amazon.es/gp/product/B01LYT ... WXBL&psc=1
No, el mío es sin cable, este modelo

https://cecotec.es/conga-ergo-power-25-9v

Y hay uno con más potencia.
Yo lo compré en MediaMarkt, a veces los ponen en oferta a unos 60/65 euros
Perfect! Las miraré. ¡Gracias, bonita! :queen:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Robot aspirador

Chicas, las que tenéis una Conga: el filtro EPA, el que no se puede mojar, ¿lo habéis cambiado ya? El mío es que lo veo ya que no se le va todo el polvo, y no sé si cambiarlo ya o no. Y por otra parte, ¿cómo lo limpiais? Yo es que solo lo sacudo y golpeo sobre algo, y suelta polvo, pero no sé si se le puede hacer algo más.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Robot aspirador

Yo estoy con la misma duda , creo que leí que se tenía que cambiar cada dos meses... así que yo voy tarde ya.

Lo que no se es como limpiar los que van en las rejillas azules, porque como haya que cambiarlo también casa dos meses vaya ruina...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Robot aspirador

Yo lo tengo hace 4 o 5 meses y no he cambiado nada, la verdad. Bueno, sí, uno de los cepillitos redondos porque se me había enganchado en algún sitio y estaba ya todo despelujado
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Robot aspirador

Yo he pasado de la recomendación de que no se puede mojar y lo lavo bajo el grifo, lo dejo secar al sol y ale :hide1:
carmenzip
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2018, 19:39

  Robot aspirador

Yo también lo he lavado, y alguna vez mi marido le ha dado con aire comprimido y ha quedado muy bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes