IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  IKEA

Chicas alguna tenéis sillas de escritorio? He leído que relación calidad precio están bien y los comentarios de las que me cuadran son buenos, pero comprar esto sin probarlo...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  IKEA

Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2021, 00:27 Chicas alguna tenéis sillas de escritorio? He leído que relación calidad precio están bien y los comentarios de las que me cuadran son buenos, pero comprar esto sin probarlo...
Mi pareja tiene la Markus hace unos 10 años y muy bien. Trabaja desde casa de siempre y la usa a diario y está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  IKEA

La Markus merece toda la fama que tiene en los foros gamers; la mía tiene ya 5 años y estoy encantada con ella
Imagen
Rania

  IKEA

También tengo la Markus, y la recomiendo muchísimo
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  IKEA




Ikea y una empresa vasca crearán muebles robotizados para sacar partido a los minipisos


Las casas son más pequeñas y debido al creciente precio de la vivienda, cada vez más personas viven en espacios reducidos. Para solventar esta situación, Ikea ha puesto en marcha un proyecto para convertir sus muebles en robots que sean capaces de sacar el máximo provecho a cualquier espacio de forma automática.


Dicha innovación responde al nombre de ‘Rognan’ y ha sido desarrollada por Ori Systems, la empresa que lidera Hasier Larrea, un emprendedor de 31 años nacido en San Sebastián (Guipúzcoa).


"El concepto de los muebles robóticos sale al mercado para que un minipiso pueda tener una habitación, una habitación con salón, una oficina o un vestidor", explica el CEO de Ori Systems a Vozpópuli.


La primera versión de ‘Rognan’ se controla con un botón colocado en la casa que permite tanto desplazar los armarios para crear un vestidor como sacar la cama para poder descansar. Larrea informa que en Estados Unidos ya trabajan en modelos que funcionan a través de la voz y que se pueden controlar a través del móvil.


Los primeros mercados que conquistará 'Rognan' serán Japón y Hong Kong. "Son mercados muy claros de urbanización masiva y apartamentos pequeños con elevado precio", expone Larrea.

https://www.idealista.com/news/finanzas ... -minipisos


*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Pero la noticia es algo viejuna, se sabe algo más?
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  IKEA

katy_la_oruga escribió: 04 Ene 2021, 14:55
Pero la noticia es algo viejuna, se sabe algo más?




Ori Living es una empresa dedicada a los muebles robotizados a la que IKEA o Alphabet han regado con millones de dólares. Ahora se expanden por EE UU y han creado un mueble para la era del Zoom.


27/12/2020



...


Esta 'start up' nació en el MIT de Massachusetts. Allí Larrea se fue a cursar un máster y se integró en el grupo de investigación del llamado MediaLab, donde se percató de que "no se necesita" tanto espacio como pensamos. Cuando salió de allí montó la compañía con la ayuda de algunos compañeros.


Ahora ha despertado el interés, entre otros, de gigantes como IKEA o Alphabet, la empresa matriz de Google. Ambos son los que más han aportado a las arcas de la compañía. A finales del año pasado le aportaron, sin ir más lejos, el grueso de los 20 millones de dólares que consiguieron levantar en la última ronda de financiación. "En nuestro caso son los dos socios perfectos", apunta. Por cierto, a esta inyección hay que añadirle una anterior, de unos 8 millones de dólares, que invirtió Khosla, una firma de capital riesgo.


La inversión de IKEA se realizó a través de su brazo inversor, el grupo Ignka.


El movimiento es más que lógico. El rey del mueble, con quien ya realizó un modelo que aún no se comercializa en nuestro país, quiere vender muebles a oficinas, a pisos grandes o caserones; pero también a micropisos. No hay que olvidar como en sus establecimientos recrean propuestas para decorar y amueblar espacios que van desde los 20 metros cuadrados. Lo pintan tan `'cuqui' que cuando uno los ve no le parece tan grave verse abocado a alquilar un miniestudio en Malasaña o Tetuán.


El gigante sueco, entre muchos otros experimentos, tiene entre manos un proyecto de 'coliving' en el que se comparta pisos entre personas, pero cada uno pueda tener su espacio. Y la tecnología de Ori puede jugar un papel fundamental. Ambas compañías ya han comenzado un piloto pequeño en algunas ciudades asiáticas, tratando de adaptar sus inventos a pisos de poco más de diez metros cuadrados.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... t_2877696/







Ikea venderá placas solares 'low cost' en España a partir de 2021


La empresa sueca retrasó la entrada en este negocio debido a la pandemia, pero desde la compañía confirman que lanzarán Home Solar durante el año 2021.


https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2849524/

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Gracias! Q genial lo de las placas solares
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  IKEA

Gracias chicas por las opiniones de las sillas. De la Markus solo oigo hablar bien pero para el uso que le damos nosotros, que es un rato de ocio al día, se nos va de presupuesto.
Nos interesaba la Millberget de 70€ pero lleva agotada online mucho tiempo y no reponen, así que estamos ojeando la Renberget. Son 50€ y la verdad que las opiniones en la web son buenas pero no conozco a nadie que la tenga...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  IKEA

Yo he probado la Markus y me pareció incomodísima, no entiendo la fama que tiene. Estas cosas es cuestión de gustos, no se pueden comprar sin probar.
Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2021, 16:07 Renberget
Esa tiene buena fama, en el hilo de sillas de oficina hay gente que la tiene y bien. A mí no me convence porque necesito el respaldo más alto y que me recoja bien para estar cómoda, pero si no es un uso de muchas horas puede venirte bien.

viewtopic.php?f=11&t=5230 este es el hilo!
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  IKEA

Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2021, 16:07 Gracias chicas por las opiniones de las sillas. De la Markus solo oigo hablar bien pero para el uso que le damos nosotros, que es un rato de ocio al día, se nos va de presupuesto.
Nos interesaba la Millberget de 70€ pero lleva agotada online mucho tiempo y no reponen, así que estamos ojeando la Renberget. Son 50€ y la verdad que las opiniones en la web son buenas pero no conozco a nadie que la tenga...
Esta la tengo yo, y encantada, la tendré desde hace 3-4 años, y como el primer día, estudio, veo la tele y trabajo, así que a lo largo del día estoy bastante tiempo, y genial. Lo único es que el respaldo es fijo.

La markus la tuvo mi hermano y bien, la cambio porque la tela del cabecero se puso fea del uso.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  IKEA

@Lunnaris gracias, no conocía el hilo. Voy a echar un vistazo!
@Leia Organa pues en nuestro caso es para un uso puntual de un par de horas como mucho al día, así que con lo que leo en la web y tú opinión creo que lo tenemos casi decidido. Gracias!
HelloJune

  IKEA

Sabéis si comprando online en Ikea se puede pagar contra reembolso?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Yo no idea.

Lo q me pasa Ami esq trato de hacer pedido con recogida en punto de mi ciudad (no tiene Ikea) y no me aparece cuando otras veces si hemos pedido asi
HelloJune

  IKEA

Eso me ha pasado a mi también. Nada, sigue intentándolo hasta que te deje.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Pues q raro, esq lo he intentado varias veces y nada. Me toca llamar el lunes. Mi experiencia con la app es muy regulera así en general
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  IKEA

Yo creo q si no te sale es pq no hay stock en la tienda q sirve al punto de tu ciudad. Al ppo al menos cada punto iba asociado a una tienda
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Ah quizás sea eso , no había caído. Gracias
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  IKEA

Hola chicas. He estado hoy en Ikea y vengo muy desanimada. Me hace falta una cajonera negra para un escritorio, y patas negras. Pues hemos ido y en exposición tenían la cajonera Alex y la Micke, que nos han gustado y encajado. Y las patas Olov en negro, y también otras extensibles que no recuerdo el nombre, pero las Olov valen 3€ y las extensibles 15€. Pues en la etiqueta no ponía pasillo ni sección, ponía Próximamente. Pero en otra parte venía un pasillo y la sección, así que hemos ido allí y, obviamente no había, ni patas ni las cajoneras. Lo hemos buscado en una pantalla de esas y pone que no hay. Al salir, hemos ido a comprarlo por internet y pone que la cajonera no está disponible online.
Entonces... Es que aún no están disponibles pero llegarán algún día? Me da coraje que las pongan en exposición y que no haya. Sabéis si esas cajoneras han estado alguna vez en tienda? Es que juraría que ya las había visto alguna vez. La verdad es que las necesito de aquí a un mes. Y he buscado otras cajoneras negras por internet y no he encontrado gran cosa. La necesito de 70 cm de alta más o menos y de ancho pues máximo 50cm. Sabéis alguna? Había una metálica que era muy mona pero no iban bien los cajones porque no tenía rieles.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  IKEA

Hola! Alguien tiene este cubo de basura? que ta es? me gustaría poner algo grande para los plasticos y envases y no estar dando 800 vueltal al contenedor. Lo que no se si me convence es lo de la tapa. Se abre presionandola por lo que entiendo.
Quizás habeis visto algo parecido aunque sea de otra marca? Gracias.

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes