IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  IKEA

Ohne escribió: 12 May 2019, 10:27 Alguna tiene experiencia con este sofa cama? Para usarlo como cama es mejor poner un colchoncillo encima?

https://www.ikea.com/es/es/p/friheten-s ... s59216809/
La idea no es usarlo para dormir a diario si no como extra para cuando tenga visitas.
Este lo tengo yo pero en gris, nosotros lo compramos precisamente para este fin, por si viene alguien y se queda a dormir, no es de los mejores, pero te puede servir como un extra de cama, yo lo tengo desde hace un par de años y ahora lo he puesto en vibbo, miraremos otro que sea más cómodo, lo que me gusta es el almacenaje en la zona del chaiselounge, yo guardo las mantas que me sobran y almohadas, algún que otro trasto. Otra cosa en contra, la tapicería es mala y se hacen bolas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  IKEA

turkesa escribió: 12 May 2019, 12:35
Ohne escribió: 12 May 2019, 10:27 Alguna tiene experiencia con este sofa cama? Para usarlo como cama es mejor poner un colchoncillo encima?

https://www.ikea.com/es/es/p/friheten-s ... s59216809/
La idea no es usarlo para dormir a diario si no como extra para cuando tenga visitas.
Este lo tengo yo pero en gris, nosotros lo compramos precisamente para este fin, por si viene alguien y se queda a dormir, no es de los mejores, pero te puede servir como un extra de cama, yo lo tengo desde hace un par de años y ahora lo he puesto en vibbo, miraremos otro que sea más cómodo, lo que me gusta es el almacenaje en la zona del chaiselounge, yo guardo las mantas que me sobran y almohadas, algún que otro trasto. Otra cosa en contra, la tapicería es mala y se hacen bolas.
Y como sofa es comodo? Si me dura un par de años en buen estado me llega porque es para un piso de alquiler que me alquilan vacio.
Avatar de Usuario
turkesa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  IKEA

[mention]Ohne[/mention] 2 años te durara fijo, como sofá no esta mal, tampoco le puedes pedir mucho por 400 euros, yo antes compraba doble de caro pero desde que tengo 2 chihuhuas prefiero algo más económico y pasados 2 años lo vendo y compro otro nuevo, para un piso de alquiler yo sí lo compraría y si no tienes perros el beige me gusta más que los otros colores y el naranja es tipo polipiel
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  IKEA

Muchas gracias [mention]turkesa[/mention]
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  IKEA

Ohne escribió: 12 May 2019, 10:27 Alguna tiene experiencia con este sofa cama? Para usarlo como cama es mejor poner un colchoncillo encima?

https://www.ikea.com/es/es/p/friheten-s ... s59216809/
La idea no es usarlo para dormir a diario si no como extra para cuando tenga visitas.
Nosotros lo tenemos en casa y va de maravilla. Por ese precio creo que es difícil encontrar nada mejor.
Es bastante cómodo, se monta la cama en 2 segundos y no hace falta poner ningún colchoncillo. Además tiene mucho espacio de almacenaje debajo del chaiselonge.
Lo han usado un par de veces las visitas, pero nosotros para las siestas muchísimas veces, o simplemente para ver la tele varias personas estiradas tipo chaiselonge
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  IKEA

Mis cuñados lo tienen en la habitación de invitados y genial como cama.
Y otro amigo lo tienen en el salón usandolo a diario y sí que hay que poner un colchoncillo para dormir porque con el uso las partes de la L están un pelín desniveladas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  IKEA

Al fianl me lo cogi en naranja y estoy encantada con el. Los primeros dias dormi en el sin problemas y ahora que ya tengo la cama montada lo uso como sofa normal y muy contenta con el.

Nunca he sido fan de ikea pero a dia de hoy es para lo que me llega el presupuesto y la verdad es que me esta quedando un piso super bonito.
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

Hola! Vengo en busca de ayuda porque dentro de poco voy a tener que comprarme una cama y un sofá, y estoy dudando entre un par de modelos de IKEA.

Respecto a los sofás, mi duda es entre el Kivik y el Ektorp, y sobre camas, dudo entre la Malm, la Brimnes y la Örje.

Alguien tiene alguna experiencia con algún modelo? He ido este finde a mirarlas, pero en 5 min que puedes sentarte/tumbarte, poco puedes valorar...

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  IKEA

Goshawk escribió: 03 Jun 2019, 10:22 Hola! Vengo en busca de ayuda porque dentro de poco voy a tener que comprarme una cama y un sofá, y estoy dudando entre un par de modelos de IKEA.

Respecto a los sofás, mi duda es entre el Kivik y el Ektorp, y sobre camas, dudo entre la Malm, la Brimnes y la Örje.

Alguien tiene alguna experiencia con algún modelo? He ido este finde a mirarlas, pero en 5 min que puedes sentarte/tumbarte, poco puedes valorar...

Muchas gracias por la ayuda!
Solo puedo hablarte de la cama Malm. La tengo desde 2011 y sigue bien. Unos años después Le añadimos los cajones debajo para ganar espacio. En general la línea de malm me gusta mucho, tengo también tres cajoneras y las mesitas de noche.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  IKEA

Nosotros tenemos la cama Malm y me parece súper incómoda a la hora de hacer la cama, eso de que el colchón esté metido no me gusta nada. Además el colchón pesa una leña y levantarlo me cuesta horrores.
No sabía que se podían añadir cajones! Nos vendrían genial para tener más espacio de almacenaje.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

El Kivik y el Ektorp no tienen nada que ver. A mí el Kivik me gusta mucho, el Ektorp no tanto, a nivel estético, me refiero, aquel es popular modern, el otro es clásico, ambos son fáciles de montar y desmontar, pero creo que el Kivik es lo más fácil que hay en sofás.
Lo bueno del Ektorp es que no necesita desmontar nada para enfundar/desenfundar, sin embargo el Kivik sí requiere quitar los brazos, pero, es un momento y para mí merece la pena ese mini esfuerzo, es que me encanta.
La variedad de fundas, por si más adelante se quiere cambiar, es amplia en ambos modelos y de muy buena calidad incluso la más barata. Ademas son modelos imperecederos, que van sacando novedades a menudo. Pero, nuevamente, yo me quedo con los colores, texturas... del Kivik.
Las piezas, si alguna vez pierdes alguna o se te rompe, de ambos es fácil que haya repuesto, lo cual para mí es importante porque aunque duran la tira, siempre hay gente que en la mudanza pierde algún tornillo o pieza y sin ellos no se puede montar el sofá, pues se pide en tienda o mejor por Internet y listo.
Yo creo que escojas el que escojas finalmente será una muy buena compra, del Ektorp lo que le doy un 10 es la facilidad de enfundar/desenfundar, así da gusto mantener la funda, además como va por piezas, la puedes lavar en casa, no hace falta que te vayas a tintorerías o lavanderías.
En Kivik el 10 de lo doy al diseño y los colores, me tienen enamorada.
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

Muchas gracias a todas! Sí, la Malm ahora mismo tiene cajones en tres colores diferentes y creo que se pueden comprar por separado.

[mention]thu'um[/mention] , y de comodidad? Por diseño, me gusta más el Kivik, pero he visto que es 3cm más bajito y no sé si eso tras llevar 2h sentada se acabará notando en el cuello... A priori parece cómodo, pero no creo que esté bien visto pasarme la tarde entera sentada en él en medio de la tienda a ver si sí o si no 😂😂. Si me pudieras orientar también en ese aspecto te lo agradecería mucho!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Para mí que soy bajita (1,63)reconozco que me gustaría que el asiento fuese un poco más estrecho, pienso que acabaría estando incómoda si estuviera mucho rato, pero el Ektorp es más o menos en ese aspecto. Quizá un poco más estrecho, pero como yo sentada aguanto na' y menos no lo veo problema, en mi caso, ya digo. El respaldo sí que creo que puede ser más cómodo el del Ektorp, lo cierto es que casi todos son de respaldo bajo a excepción de Lidhult.
Lo bueno del Kivik en ese tema es que ya dispones de la opción de reposa cabezas :happygirl: además de darle un aspecto muy chulo, creo que para los que ven importante esa parte, es una pieza esencial.
Yo es que ya digo, el sofá para mí es sitio de paso y cuando lo uso mucho, mucho, es para jugar a la Play y en el mío, que es marca chiflú :meparto: no paro quieta, subo las piernas, me pongo de pie, me tumbo, hago el pino :meparto:
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

El Kivik tiene reposacabezas? Solo los había visto para el Vilme, y solo en gris y en antracita (a mí me gusta el beige 😅) Sabes cuál es la referencia? Gracias!
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  IKEA

Yo tengo el HOLMSUND (en versión sofá-cama + chaise longe, vamos, que lo tiene todo) y para mí ha sido LA compraza de siempre. Lo hamo con las fuerzas de los mares
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Goshawk escribió: 05 Jun 2019, 15:40 El Kivik tiene reposacabezas? Solo los había visto para el Vilme, y solo en gris y en antracita (a mí me gusta el beige 😅) Sabes cuál es la referencia? Gracias!
Es que me parece que beige no hay, solo gris y antracita. El de Kivik se llama Koinge.
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

Muchas gracias a todas por los consejos! A ver si me acerco a Ikea este finde a por ello.
Qué pena que el reposacabezas no esté en beige 😭😭😭 con un poco de suerte lo lanzan dentro de poco 🙏
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  IKEA

Goshawk escribió: 06 Jun 2019, 14:23 Muchas gracias a todas por los consejos! A ver si me acerco a Ikea este finde a por ello.
Qué pena que el reposacabezas no esté en beige 😭😭😭 con un poco de suerte lo lanzan dentro de poco 🙏
Si me acuerdo, mañana te miro a ver si en otras tiendas hay o si van a sacar algo que se sepa.
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

Muchas gracias [mention]thu'um[/mention] ! Ojalá lo saquen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  IKEA

[mention]Goshawk[/mention] yo tengo la cama Brimnes con el cabecero incluido y estoy super contenta con ella. Tienes un monton de espacio para almacenar cosas y lo que mas me gusta es que la cama es super alta. Yo soy de pierna larga y si me siento en la cama no me llegan los pies al suelo. Le he metido un colchon y un somier buenos y duermo de maravilla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes