IKEA

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IKEA

¿Tiene alguien mueble con lavamanos de Ikea? Al comprar la cocina este mes nos darán cheque regalo y queremos aprovecharlo pá comprar cosas básicas que nos harán falta en la reforma y estaba pensando en esto para el baño:

Imagen

También quiero aprovecharlo para la mesa y las sillas del comedor pero no hay ningún modelo que me guste. Me hubiera gustado la mesa bjursta pero no la hacen en el color que necesito, quizá me pille la Ekedalen si no veo otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  IKEA

Yo del mueble miraría si es de partículas, porque tiene toda la pinta y eso no aguanta bien la humedad.
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  IKEA

Muchas gracias [mention]Ohne[/mention] ! Una pregunta, el somier era de Ikea o de otro sitio?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IKEA

metz escribió: 09 Jun 2019, 17:47 Yo del mueble miraría si es de partículas, porque tiene toda la pinta y eso no aguanta bien la humedad.
Perdón la ignorancia ¿qué significa que sea “de partículas”?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  IKEA

Yessel escribió: 09 Jun 2019, 22:39
metz escribió: 09 Jun 2019, 17:47 Yo del mueble miraría si es de partículas, porque tiene toda la pinta y eso no aguanta bien la humedad.
Perdón la ignorancia ¿qué significa que sea “de partículas”?
Que la madera no es maciza, sino que el interior es de aglomerado y por fuera tiene un laminado blanco o que imita la madera. Es un material que, si no es de buena calidad, con la humedad se hincha. Así es por dentro:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  IKEA

Goshawk escribió: 09 Jun 2019, 21:14 Muchas gracias @Ohne ! Una pregunta, el somier era de Ikea o de otro sitio?
De Ikea y el colchon tambien
Chim

  IKEA

[mention]Yessel[/mention] yo tengo en mi casa dos baños con lavabo y mueble de Ikea. Tengo los muebles Gogmorgon y los lavabos Bråviken.

Imagen

No tengo ninguna queja. El lavabo lo puedes limpiar con lejía, limpiador de baños, viakal, etc. Sale todo súper bien y no se estropea la superficie nada de nada. Y el mueble con multiusos o amoniaco queda niquelado.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IKEA

Gracias [mention]metz[/mention] y [mention]Chim[/mention] por contestar!

Ese que puse la foto es el Godmorgon en roble con el lavabo así integrado es el que quiero, en la descripción que me pone Ikea ya viene con el lavado incluído, sale 238€ en Ikea Gran Canaria, tendría que mirar en todo caso el grifo.

Sobre materiales pone esto:

Armario lavabo 2 cajones:
Marco:
Tablero de partículas, Lámina, Plástico ABS
Riel dorsal/ Laterales de cajón/ Trasera de puerta:
Abedul macizo, Barniz acrílico incoloro
Frente de cajón:
Tablero de fibras, Chapa de melamina, Lámina, Plástico ABS
Fondo de cajón:
Tablero de partículas, Chapa de melamina, Plástico ABS
Imagen
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  IKEA

Yo también tengo el mueble GODMORGON (en blanco) con el lavabo TÖRNVIKEN y de encimera le metí yo una a parte, de mayor grosor, en roble claro. Lleva como unos 2 años puesto, y por el momento, encantada también!

Imagen
Chim

  IKEA

[mention]Yessel[/mention] de los que yo tengo montados, uno está en el baño de mi habitación y le damos mucha tralla, y ni se ha estropeado, ni tiene pinta de hincharse en breve ni nada. Además, lo tengo pegado a la mampara de la ducha y no le ha pasado nada.

Nosotros lo tenemos anclado a la pared, sin patas, y sin problema. Te aguanta perfectamente sin descolgarse.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IKEA

Eleapei escribió: 11 Jun 2019, 08:10 Yo también tengo el mueble GODMORGON (en blanco) con el lavabo TÖRNVIKEN y de encimera le metí yo una a parte, de mayor grosor, en roble claro. Lleva como unos 2 años puesto, y por el momento, encantada también!

Imagen
Gracias! Pues voy a pillarlo fijo porque he estado mirando en otras tiendas y muebles de baño más caros que el de Ikea me resultan de peor calidad. ¿A este mueble también se le pueden coger tiradores aparte pero se puede abrir sin ellos, correcto? Creo recordar que el que vi en exposición era sin tiradores.
Chim escribió: 11 Jun 2019, 08:49 @Yessel de los que yo tengo montados, uno está en el baño de mi habitación y le damos mucha tralla, y ni se ha estropeado, ni tiene pinta de hincharse en breve ni nada. Además, lo tengo pegado a la mampara de la ducha y no le ha pasado nada.

Nosotros lo tenemos anclado a la pared, sin patas, y sin problema. Te aguanta perfectamente sin descolgarse.
Yo también tengo pensado ponerlo anclado en la pared sin patas, y dentro le meteré algunos de esos recipientes separadores o cestitas que encajen para tenerlo todo organizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleapei
Forera de pro
Mensajes: 5081
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27

  IKEA

Si [mention]Yessel[/mention], ese modelo tiene varios acabados de frontales y tiradores.

Ahhh y yo también lo tengo anclado a la pared, sin patas
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  IKEA

Tengo que confirmarlo cuando vaya a tienda pero creo que lo pondré como puse en mi foto tal cual, ese color con uñero (sin tirador) por todo el frontal.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  IKEA

Alguien ha comprado algún mueble en Ikea hecho a medida? a ver me explico, necesito anadir un armario a mi cocina, igual que los muebles que ya tengo (la cocina es de Ikea pero ya estaba puesta cuando yo alquile el piso). Necesito que me hagan una carcasa a medida (que esto con que sea blanco sin florituras, esta bien) y el frontal que si necesito que sea como mis muebles. Y necesito que le pongan 3 o 4 baldas para usarlo como almacenaje.
Si alguien tiene experiencia con algún mueble a medida me puede decir cuanto le costo?
Hay alguna forma de saber cuanto me costaría? es que Ikea me pilla a tomar porculo y si me sale muy caro, hago el apano con otra cosa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  IKEA

¿Pero a medida como? ¿De que medida lo necesitas? Creo que te tocaría “hackear” uno si no coincide la medida que buscas.
Los interiores, como en todo Ikea, te lo montas tú con un montón de opciones que te dan.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  IKEA

He hablado con una amiga que trabaja en Ikea y me dijo que Ikea no hace muebles a medida, que tiene 2 o 3 medidas estándar y ya. Asi que he pensado en hacer lo mas fácil, comprar un par de estanterías metálicas y usar las estanterías para poner cosas pesadas como botes, usarlo como despensero abierto y poner tambien pequeños electrodomésticos. Igual estéticamente no es lo mejor, pero asi cuando me vaya del piso me lo podré llevar conmigo y ademas es lo mas económico

Gracias por responder Jotaefe :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  IKEA

Dungeons&Dragons escribió: 07 Jul 2019, 21:58 He hablado con una amiga que trabaja en Ikea y me dijo que Ikea no hace muebles a medida, que tiene 2 o 3 medidas estándar y ya.
Es justo lo que te iba a decir, que “a medida” no hay nada. Sí miles de opciones, porque con imaginación muchas de las series de muebles son polivalentes (como la Platsa), por eso te preguntaba la medida, porque algo habrá que pueda encajarte. Al final son las estanterías metálicas :D:

Y de nada
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  IKEA

Si, justo estuve mirando el armazón Platsa, pero se me quedaba muy raquítico. Las estanterías que he comprado no han sido de Ikea, porque las he cogido en color blanco y mas grandes que las que tienen en Ikea. Al final creo que se quedara decente lo que quiero hacer, o eso espero :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  IKEA

Holi! Vengo a pedir vuestra ayuda.

Necesito un mueble de TV pequeñito. Ahora la tengo en un módulo de dos de kallax pero quiero poner otra cosa pq ya tengo q poner otras kallax en el salón y no quiero tener tanto mueble igual.

Total, que necesito que no sea más largo de los 77cm aprox q mide la kallax y no veo nada. Solo un cajón de besta que mide 60cm pero no sé si eso solo es apto como mueble de tv.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  IKEA

Hola chicas!
Este fin de semana he organizado mi armario como en la foto, he hecho lo mismo sólo que metiéndolo en el hueco de un armario empotrado.
Me vendrían muy bien las cajitas que salen en la imagen, para guardar ropa interior o similar, pero he estado mirando y no doy con ellas!! Alguien sabría decirme qué modelo puede ser??


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes