Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]datenshiblue[/mention] cómo va la cosa, os han dado fecha ya?
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Bufff, [mention]Lou[/mention] tuve una pelotera con ellos de abrigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Ostras, estoy flipando. Pero cómo no te dicen que tienes cita con el notario?? Madre mía, qué impresentables.
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Impresentables es poco. En serio, que experiencia más mala. No sé cómo no contratan otra gestoría, de verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi si que me informaron [mention]datenshiblue[/mention] de hecho me mandaron un email confirmando cita.

Madre mía que gente. La verdad es que me sorprende muy poco
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

La gestora me dijo que ella no tenía conocimiento de esa cita, tampoco. Y por eso no había podido avisarme.

Yo que sé, en cualquier caso por unos o por otros, la casa sin barrer. :down:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Efectivamente, es lo que les decía yo que no sería culpa suya, pero que la que no tenía la culpa era yo y la que pagaba las consecuencias era yo. Que ellos no me pagaron los días que estuve de alquiler de más por su incompetencia
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

No te han puesto problemas por firmar las dos cosas (acta previa e hipoteca) con tan poca diferencia de tiempo? No te quiero asustar ni nada y menos viendo el nivel de incompetencia de esta gente.

La gestora del Sabadell de por aquí pide al menos un par de días de margen entre la firma del acta y la de la hipoteca y la de Caixabank más de lo mismo.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

La verdad es que no. Hablé directamente con notaría, ya digo, y la oficial me propuso firmar la compraventa el 19 y el acta el viernes anterior, y le dije que prefería hacerlo todo la semana siguiente. Le pregunte si podía firmar el acta el 19 y la compraventa el 20 y me dijo que sí. De hecho me dio las dos citas. Que a mí me da igual, tengo 20 días para firmar el acta y no pegarlo a la compraventa. Es de esperar que me hubiera dicho algo si no pudiera ser seguido.

De todas formas, vete a saber, porque está siendo todo un desastre. Igual me encuentro con que me lo vuelven a retrasar. Que ya me da igual. Mientras sea en esa semana me vale.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Chanel_lover[/mention] Esa sensación de que sólo te mueves tú y el resto pasa de todo la tengo yo también y es de lo más frustrante del asunto.

Mucho ánimo. Parece que no se acaba nunca. Nosotros llevamos desde el 3 de Junio que nos decidimos y movimos el primer banco.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros el de desempleo no lo hemos cogido.
Ayer firmamos y nos dijeron que jamás han ejecutado una venta tan rápido :lol: solo ha pasado un mes desde que nos concedieron la hipoteca, pero es que se iban todos de vaciones hasta septiembre.

Ánimo a las dos!
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena, [mention]Lou[/mention]!! Ahora a reformar a gusto. ¡Disfrútalo muchísimo!

A ver si lo nuestro no nos da más sustos jajaja.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Sabeis que pregunta el notario a la hora de firmar el acta? Me acojona un poco ir y no saber responder.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 05 Ago 2019, 17:19 Sabeis que pregunta el notario a la hora de firmar el acta? Me acojona un poco ir y no saber responder.
A nosotros no nos preguntó nada, íbamos leyendo el contrato de compraventa y nos iba preguntando si lo entendíamos todo, poco más
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]chicles[/mention] preguntaba por que como ahora ha cambiado la ley se supone que te hacen un test con preguntas, que al parecer son facilitas, pero bueno era por saber mas o menos lo que me iba a encontrar.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo aún no he ido, pero me imagino que básicamente te preguntan si sabes en qué te estás metiendo, qué tipo de hipoteca estás contratando, cómo vas a devolverla, y a cuánto puede subir la cuota si sube el euribor a máximos históricos. Vamos, lo que te da el banco en su documentación. Entiendo que como mucho te preguntarán también si sabes cuáles son los productos vinculados y si sabes que no tienes obligación de contratar nada, pero que te penaliza y cuánto. Cosas que uno debería saber antes de firmar. No te van a preguntar nada que no sepas ya. Lo que buscan es asegurarse de que el banco no te la mete doblada sin que tú lo sepas (como las famosas cláusulas suelo y cosas por el estilo) y des tu consentimiento, y que entiendas el compromiso que adquieres.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias [mention]datenshiblue[/mention] me imaginaba que seria algo asi, pero bueno era por saber si alguien lo habia hecho ya.

Por cierto, una duda que tengo, el contrato de hipoteca cuando se firma realmente con el banco? cuando se firman todos los documentos antes del acta o hasta las escrituras no se hace efectivo?
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

No. En la primera visita no se firma nada de la hipoteca ni de la compraventa. La compraventa y la hipoteca se firman en la siguiente visita. La idea es que puedas arrepentirte, si así lo deseas, después de que el notario te lo explique todo.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Las preguntas del test son sobre las condiciones económicas: si tienes fijo o variable, si tienes bonificaciones, si hay comisiones, si sabes el capital, número de cuotas y periodicidad... y luego sobre lo que puede pasar en caso de impago (si sabes: que te pueden pedir el interés de demora, que se puede producir el vencimiento anticipado, que puedes perder la casa, si respondes con todo tu patrimonio o sólo con la casa...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes