Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 14 Ene 2019, 22:54 Vamos a pillar un piso de los del banco porque por ahora es lo único que nos podemos permitir y es necesario que dejemos el alquiler cuanto antes. Queremos tener algo propio aunque sea un poco cutre y pequeño. ¿Tengo que tener algo en cuenta que sea importante al tratarse de un piso del banco? Estoy un poco perdida en este tema.
Que te den por escrito que el piso está libre de cargas (el notario debería pedirlo en la firma): comunidad, impuestos, derramas...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias [mention]noia_[/mention] y [mention]Jotaefe[/mention] . De momento estamos mirando y concertando citas para ir a ver los pisos, pero me quiero adelantar en estos temas.
Micaela escribió: 16 Ene 2019, 17:01 Chicas que os plantearíais hipoteca fija o variable?
Fija siempre. Prefiero estar segura de que siempre pagaré lo mismo a en un momento dado llevarme el disgusto. También es porque ahora mismo no tenemos una economía muy boyante.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 23 Ene 2019, 15:36 Muchas gracias @noia_ y @Jotaefe . De momento estamos mirando y concertando citas para ir a ver los pisos, pero me quiero adelantar en estos temas.
Micaela escribió: 16 Ene 2019, 17:01 Chicas que os plantearíais hipoteca fija o variable?
Fija siempre. Prefiero estar segura de que siempre pagaré lo mismo a en un momento dado llevarme el disgusto. También es porque ahora mismo no tenemos una economía muy boyante.
Con los cálculos así cutrecillos de los simuladores, la diferencia es de unos 100€ mensuales, es dinero...pero claro lo otro es la seguridad de saber cuanto pagará. Mi duda viene por que aunque en éstos temas nunca hay nada seguro...no se cual es la tendencia actual en cuanto a los tipos de interés, es decir si van a mantenerse o se preveé que suban o bajen ( siendo que es súper impredecible lo sé)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Micaela escribió: 23 Ene 2019, 15:40
Soyvip escribió: 23 Ene 2019, 15:36 Muchas gracias @noia_ y @Jotaefe . De momento estamos mirando y concertando citas para ir a ver los pisos, pero me quiero adelantar en estos temas.
Micaela escribió: 16 Ene 2019, 17:01 Chicas que os plantearíais hipoteca fija o variable?
Fija siempre. Prefiero estar segura de que siempre pagaré lo mismo a en un momento dado llevarme el disgusto. También es porque ahora mismo no tenemos una economía muy boyante.
Con los cálculos así cutrecillos de los simuladores, la diferencia es de unos 100€ mensuales, es dinero...pero claro lo otro es la seguridad de saber cuanto pagará. Mi duda viene por que aunque en éstos temas nunca hay nada seguro...no se cual es la tendencia actual en cuanto a los tipos de interés, es decir si van a mantenerse o se preveé que suban o bajen ( siendo que es súper impredecible lo sé)
Sobre ese tema ya no sabría decirte, pero preguntaré en mi entorno qué es lo que hacen. A mí es que aunque luego pueda bajar la hipoteca me da lo mismo, yo prefiero saber que todos los meses pago X y me quito de historias. Pero creo recordar que mi pareja le preguntó al del banco por lo mismo y le dijo que subirían. Creo, porque ahora mismo no te podría asegurar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

El del banco no me sirve cómo guia....jajaja.
Yo creo que una cuestión para tener en cuenta a la hora de ponerla fija es si vas a agotar la hipoteca, es decir si no vas a vender antes de la finalización del préstamo. Y hay que tener en cuenta que si no me falla la memoria eso sólo pasa en un 10% de los casos.
A partir de ahí hay más factores, pero me gustaría que alguien con más conocimiento me diera su punto de vista.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Me apunto al post, aunque yo estoy mirando para comprar en otro país! Pero seguro que salen temas relevantes.

El otro día fuimos a un banco (nos tocará ir a más) y nos han hecho un estudio de nuestra economía, con esto te dan un certificado que indica lo máximo de crédito que te pueden conceder (y, por tanto, lo máximo de piso que te podrías permitir), lo que te costarían los trámites y registro de esa propiedad, etc. Tal y como estamos ahora, podríamos pedirnos una hipoteca maja, que nos da para pisos que cumplen bastantes de nuestros criterios. En nuestro caso, aunque pagas más, tiraríamos por una hipoteca con intereses fijos para la mayor parte (el 80% de lo que pidamos) y, dependiendo del piso, un porcentaje lo tendríamos que pedir con interés variable (pero esto sería para pocos años). No estamos apurados, así que en 2019 vamos a darle un empujón al ahorro para poder dar una entrada lo más alta posible (y evitarnos el crédito de interés variable, que ahora mismo es más "caro" que el otro!).
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también pillo sitio!

Soy de Madrid, o me dejo mi sueldo mensual en un alquiler prácticamente o me hipoteco 30 años. En fin, decisiones xD
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

La mía es a tipo fijo, pero porque al pagarla sola necesitaba tener controlado exactamente cuánto pagaría cada mes. Ahora los tipos están muy bajos, han llegado a estar hasta en negativo por lo que la previsión es de que suban, pero llevan bajos mucho tiempo así que... si vais holgados para pagarla y sois dos personas suelen recomendar ponerla a tipo variable porque pagas menos intereses.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias por tu opinión [mention]Petrita[/mention] , si somos dos titulares y la idea es que no sea una cuota muy alta... que podamos pagar bien, pero claro si suben mucho los tipos de interés igual nos arrepentimos de no haberla hecho fija
Ahora la tenemos variable, pero como la idea es vender para comprar...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Hemos visto una casa que nos encanta :wow: , pero mis dudas sobre si puedo edificar un piso extra, o si puedo hacer una modificación en la fachada, la de la inmobiliaria no tenía ni idea.

Me acercaré a la oficina de Urbanismo, ¿puedo pedir información sin ser yo la titular ni nada? ¿Qué documentación tendría que aportar? Quiero preguntar si se pueden hacer modificaciones en la fachada, y hasta qué altura se puede construir (es una casa, las casas colindantes tienen 2 plantas).

Sólo tengo la dirección, bueno y la referencia catastral que la veo por internet :profe:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo quiero comprar algo de obra nueva pero todo lo que veo tiene piscina, no entiendo el rollito ese de edificio con piscina y pista de padel en el centro, no a todos nos gusta eso. Bueno, parece ser que a la gran mayoría si porque es lo que se está construyendo. Que rollo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya, además lo malo de esos pisos es que sube mucho los gastos de comunidad uses o no esos espacios y servicios comunes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que es eso, yo no quiero grandes gastos de comunidad porque yo no voy a utilizar nada de eso. Estoy mirando y nada de obra nueva va sin piscina, un rollo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Igualmente obra nueva es súper cara, al menos aquí es innacesible de 300mil no baja nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, ya he visto, está carísimo, pensaba comprar sobre plano y así salvar algo. Es que ahora recuerdo que vi hace seis años o así una promoción por aquí de una constructora de lujo y costaban casi un cuarenta por ciento menos, me tiro de los pelos. Lo que hace esa constructora me encanta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

En el centro de las ciudades no quedan terrenos para construir, y lo nuevo es a las afueras, que hay espacio y va con recinto. Y ahora he empezado a ver que la poca obra nueva en el centro lo hacen con la piscina en la azotea, que debe subir aún más la comunidad.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues a mí la piscina (sobre todo porque es comunitaria) me sobra. Ni me gusta ya tanto la piscina ni creo que la diese mucho uso. Es algo que me ahorraba. Casi que le daría más uso a una pista de pádel, pero tampoco la querría.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 27 Ene 2019, 21:31 En el centro de las ciudades no quedan terrenos para construir, y lo nuevo es a las afueras, que hay espacio y va con recinto. Y ahora he empezado a ver que la poca obra nueva en el centro lo hacen con la piscina en la azotea, que debe subir aún más la comunidad.
En mi calle hay un edificio así, creo que tenían la piscina cerrada al final porque tuvieron muchísimos problemas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 28 Ene 2019, 17:08
Jotaefe escribió: 27 Ene 2019, 21:31 En el centro de las ciudades no quedan terrenos para construir, y lo nuevo es a las afueras, que hay espacio y va con recinto. Y ahora he empezado a ver que la poca obra nueva en el centro lo hacen con la piscina en la azotea, que debe subir aún más la comunidad.
En mi calle hay un edificio así, creo que tenían la piscina cerrada al final porque tuvieron muchísimos problemas.
Socorrista que controle pases de entrada = a un sueldo más = mayor cuota de la comunidad. Ni loco, hay años en los que no llego a ponerme el bañador para pagar por eso.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Aquí en la Comunidad de Madrid yo diría que el socorrista es obligatorio en todas las piscinas comunitarias, no estoy segura pero creo que hace años que es así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes