Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Ostras, que pasada. Yo pago en total de IBI al año no llega a 250€. Pero también es cierto que el precio del IBI aquí es algo foral, pagamos menos de lo que la ley estatal estipula como mínimo. También vamos diferente que el resto de España en tema herencias, o en la propia declaración de la renta. Pero subirlo no nos lo han subido, de hecho lo bajaron hace unos años.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo pago de basura y alcantarillado creo que 98 al año y por el vado del garaje 90 euros.

¿Y de impuesto de circulación del coche cuanto pagáis? 214€ pagué yo este año.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

59€ pago yo del impuesto de circulación. De ibi y basura no se cuanto es exactamente porque lo tengo fraccionado y no me acuerdo, pero entre 600 y 650 menos el 5% por acogerme al pago a la carta.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo de IBI pago 540€, de garajes 80€. Impuesto de vehículo 180€.
Y de comunidad 60€, nos han subido este año un poco pero no veo tampoco que haya mejorado la calidad de vida 😂 no hay conserje 24h, viene una empresa a baldear, la piscina es una bañera que no requiere de socorrista, no hay pistas de nada, ni ascensores (son casas), etc.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Madre mia... vaya precios en Madrid. ¿Que coches tenéis para pagar eso? Me quejo yo que tengo uno 1400cc y pague creo que 70€, pero por ejemplo en la ciudad grande (capital de comarca pero interior) pagan bastante menos, yo vivo en ciudad pequeña de costa catalana. Sobre IBI y basuras aún no he pagado, pero creo que los anteriores propietarios pagaban unos 500€ d IBI.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Recomendaciones de tasadoras? Necesito que me lo tasen cuanto más alto mejor :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

-M- escribió: 17 Ago 2021, 14:41 ¿Recomendaciones de tasadoras? Necesito que me lo tasen cuanto más alto mejor :roll:
Si la quieres para hipoteca habla antes con el banco porque no todos están por la labor de coger tasaciones fuera de su circuito. La teoría es que si la tasadora está homologada no deberían poner pegas pero las ponen.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero es ilegal no? Por lo que he leído están obligados a aceptar tasaciones independientes si están homologadas. En la rural me han dicho que si les llevo la tasación pues mejor, que así agilizo el proceso. Todavía no he mirado en más bancos porque estaba pendiente de una cosa. Y la tasación todavía no la he hecho porque también estoy pendiente de otra gestión que no puedo hacer yo, así que nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Vengo a hacer una pregunta de primero de hipoteca a ver si alguien me la puede contestar.
Resulta que cuando firme la hipoteca tuve que coger un seguro de proteccion de pagos que ahora voy a utilizar. El caso es que segun me explicaron o yo entendi, este seguro consistia en estar un año sin pagar la hipoteca, pero resulta que al parecer no es asi. He visto que en mi cuenta me han ingresado todas las cuotas que he pagado este año, lo que no se es si me han devuelto lo que ya habia pagado o es que me ingresan las cuotas de un año entero de hipoteca. Alguien podria aclararmelo?
De todas formas, el lunes llamare al banco, por que si es que me devuelven el dinero que ya he pagado no me hacen ningun apaño, si es que me lo pagan ellos entonces claro que si.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

@Chanel_lover un seguro de protección de pagos habitualmente es para que se paguen las cuotas durante determinado tiempo cuando te quedas sin ingresos y que no te ejecuten la hipoteca. Lo que no sé es como se instrumenta.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias! Mañana llamaré al banco de todas formas para que me expliquen.
Garfield

  Compra de vivienda e hipotecas

No sé cómo funciona ese tipo de seguro, pero me imagino que podrás utilizarlo en ciertos casos, como en caso de quedarte en paro, etc. No que de pronto digas, pues mira, este año no me viene bien pagar, y quiero echar mano del seguro y que ellos se hagan cargo de las cuotas.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 03 Sep 2021, 18:20 Vengo a hacer una pregunta de primero de hipoteca a ver si alguien me la puede contestar.
Resulta que cuando firme la hipoteca tuve que coger un seguro de proteccion de pagos que ahora voy a utilizar. El caso es que segun me explicaron o yo entendi, este seguro consistia en estar un año sin pagar la hipoteca, pero resulta que al parecer no es asi. He visto que en mi cuenta me han ingresado todas las cuotas que he pagado este año, lo que no se es si me han devuelto lo que ya habia pagado o es que me ingresan las cuotas de un año entero de hipoteca. Alguien podria aclararmelo?
De todas formas, el lunes llamare al banco, por que si es que me devuelven el dinero que ya he pagado no me hacen ningun apaño, si es que me lo pagan ellos entonces claro que si.
Pero qué diferencia hay entre que te devuelvan lo pagado y que te paguen las cuotas futuras? Si te devuelven lo pagado puedes usar ese dinero para pagar las cuotas futuras.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Garfield escribió: 06 Sep 2021, 11:16 No sé cómo funciona ese tipo de seguro, pero me imagino que podrás utilizarlo en ciertos casos, como en caso de quedarte en paro, etc. No que de pronto digas, pues mira, este año no me viene bien pagar, y quiero echar mano del seguro y que ellos se hagan cargo de las cuotas.
Claro, eso ya lo se :lol:
Ya tengo el seguro tramitado y gestionado, lo que me chocaba era que me hubiesen ingresado 9 cuotas de la hipoteca por que no entendia bien el funcionamiento.
Segun me han explicado en el banco me ingresan las cuotas de mi hipoteca desde el momento que empece a cobrar el paro y hasta el maximo de un año.
Yo pensaba que empezarian a pagarme las cuotas de la hipoteca directamente ( sin ingresarmelo en mi cuenta ) desde el momento en que me concedieron el seguro.
Nitty escribió: 06 Sep 2021, 13:51
Chanel_lover escribió: 03 Sep 2021, 18:20 Vengo a hacer una pregunta de primero de hipoteca a ver si alguien me la puede contestar.
Resulta que cuando firme la hipoteca tuve que coger un seguro de proteccion de pagos que ahora voy a utilizar. El caso es que segun me explicaron o yo entendi, este seguro consistia en estar un año sin pagar la hipoteca, pero resulta que al parecer no es asi. He visto que en mi cuenta me han ingresado todas las cuotas que he pagado este año, lo que no se es si me han devuelto lo que ya habia pagado o es que me ingresan las cuotas de un año entero de hipoteca. Alguien podria aclararmelo?
De todas formas, el lunes llamare al banco, por que si es que me devuelven el dinero que ya he pagado no me hacen ningun apaño, si es que me lo pagan ellos entonces claro que si.
Pero qué diferencia hay entre que te devuelvan lo pagado y que te paguen las cuotas futuras? Si te devuelven lo pagado puedes usar ese dinero para pagar las cuotas futuras.
Hombre por que lo pagado ya esta pagado, si me lo quitan y me devuelven es quedarme en las mismas.
De todas formas ya he llamado al banco y me han aclarado el funcionamiento.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 06 Sep 2021, 15:22
Garfield escribió: 06 Sep 2021, 11:16 No sé cómo funciona ese tipo de seguro, pero me imagino que podrás utilizarlo en ciertos casos, como en caso de quedarte en paro, etc. No que de pronto digas, pues mira, este año no me viene bien pagar, y quiero echar mano del seguro y que ellos se hagan cargo de las cuotas.
Claro, eso ya lo se :lol:
Ya tengo el seguro tramitado y gestionado, lo que me chocaba era que me hubiesen ingresado 9 cuotas de la hipoteca por que no entendia bien el funcionamiento.
Segun me han explicado en el banco me ingresan las cuotas de mi hipoteca desde el momento que empece a cobrar el paro y hasta el maximo de un año.
Yo pensaba que empezarian a pagarme las cuotas de la hipoteca directamente ( sin ingresarmelo en mi cuenta ) desde el momento en que me concedieron el seguro.
Nitty escribió: 06 Sep 2021, 13:51
Chanel_lover escribió: 03 Sep 2021, 18:20 Vengo a hacer una pregunta de primero de hipoteca a ver si alguien me la puede contestar.
Resulta que cuando firme la hipoteca tuve que coger un seguro de proteccion de pagos que ahora voy a utilizar. El caso es que segun me explicaron o yo entendi, este seguro consistia en estar un año sin pagar la hipoteca, pero resulta que al parecer no es asi. He visto que en mi cuenta me han ingresado todas las cuotas que he pagado este año, lo que no se es si me han devuelto lo que ya habia pagado o es que me ingresan las cuotas de un año entero de hipoteca. Alguien podria aclararmelo?
De todas formas, el lunes llamare al banco, por que si es que me devuelven el dinero que ya he pagado no me hacen ningun apaño, si es que me lo pagan ellos entonces claro que si.
Pero qué diferencia hay entre que te devuelvan lo pagado y que te paguen las cuotas futuras? Si te devuelven lo pagado puedes usar ese dinero para pagar las cuotas futuras.
Hombre por que lo pagado ya esta pagado, si me lo quitan y me devuelven es quedarme en las mismas.
De todas formas ya he llamado al banco y me han aclarado el funcionamiento.
Pero es que lo pagado pagado está y eso no se va a devolverlo lo que quiero decir es que no hay diferencia entre que ellos te paguen las cuotas o que te ingresen el dinero y lo pagues tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Ah no, no, entre eso no hay diferencia. Lo que no sabía era el funcionamiento del seguro, lo que más me desconcertaba era que me hubiesen ingresado las cuotas desde enero en vez de hacerlo desde ahora. Pero bueno ya está solucionado, gracias a todas!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Buen resumen de precios según barrios en Madrid

en la almendra central 2 hab son 500k, 3 hab son unos 650k, para reformar, asi resumiendo

y cuesta encontrarlo en mas o menos buen edificio, con portal decente, y que el piso no sea una cueva sin luz
Avatar de Usuario
madea
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 12 Feb 2018, 23:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Ponen a la venta el piso donde vivo de alquiler y tengo derecho de compra preferente. Pensaba me dirían el precio, pero no, me dicen que haga una oferta. Me han recomendado encargar una tasación. ¿Alguien ha estado en esta situación?
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

madea escribió: 10 Sep 2021, 23:59 Ponen a la venta el piso donde vivo de alquiler y tengo derecho de compra preferente. Pensaba me dirían el precio, pero no, me dicen que haga una oferta. Me han recomendado encargar una tasación. ¿Alguien ha estado en esta situación?
Yo antes de encargar tasación, miraría en idealista, etc. precios para hacerte una idea. La tasación la vas a tener que pagar tú...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes