Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

azuri8 escribió: 20 May 2021, 15:26 Ya hemos firmado y somos propietarios!!! Aún no me lo creo del todo
Felicidades!!! Nosotros firmaremos a mediados de mes que viene, qué ganitas.

@Ponycansaico yo creo que te has enamorado de la opción A. Yo mientras la leía pensaba “le voy a recomendar la A fijo”. Pero la B también está muy bien. Como van de servicios, gastos, distribución...?
Imagen
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues del estilo, @Fantasmiko. Ibi muy parecido, gastos muy similares.

La opcion A me gusta más, a ver, pero ¿cómo no va a gustarme más? tiene muchas cosas a favor, lo que pasa es que la diferencia de precio me hace pensar muy mucho si "compensa" esa elección, aún pudiendo asumirla, es bastante dinero.

Edito: de distribución es mejor la opción B, bastante mejor, como más amplia. Tiene muchísima luz. Opción A, al ser edificio antiguo, tiene una distribución más endemoniada, pero solventable con obra. En cuanto a servicios no sé bien a qué te refieres @Fantasmiko. Ninguna de las dos tiene piscina ni jardín. Opcion A tiene trastero pero bueno, no le doy especial importancia ahora mismo. Ambas zonas están muy bien de tiendas/comercios... Aunque me pilla mejor la zona de la opción a. Pero no es vida o muerte.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que si económicamente puedes afrontar la opción A y hacerle las reformas que necesite para solventar esas cosas de la distribución que no te acaban de convencer, tiraría para esa opción. La zona te gusta más, el piso en general aunque con sus cosillas también te gusta más, en el futuro le puedes sacar más rentabilidad...

A los dos le tendrías que hacer alguna reforma, no? Más o menos a ojo piensa cuánto pagarías de compra + reforma de A y compra + reforma de B. Quizá como B necesita más reforma al final la diferencia de precio no sea tanta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @-M-. A ambos tendríamos que hacerles reforma, pero fíjate que al final unas cosas y otras equilibran:

Opción a: hay que cambiar cocina de sitio y baños enteros, además de tirar un par de tabiques.

Opción B: cocina y baño enteros aunque cocina no cambia de sitio. Cambiar suelo y quitar gotelé (más pintura, como poco).

En realidad para alquilarlos ahora solo les haría un lavado de cara porque no me querría meter en una obra grande que van a disfrutar otros, no tiene sentido. Se alquilarían mejorados pero como están.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Uy a mi el trastero si que me parece algo a tener en cuenta eh? Creo que eso mejora la opción A

Vamos yo te iba a recomendar la B pero ahora la A mejora jajajajaja

Yo que se mujer, depende también de donde estén las casas. Que no te lo estoy preguntando pero en Madrid por ejemplo vas a alquilar lo que sea en 10 minutos. Te hablo de Madrid porque es lo que conozco que cuando yo vivía de alquiler y tenía que cambiar de piso eso eran los juegos del hambre.

Así que yo las dos opciones las veo bien. No me fiaría tanto por cuánto tiempo voy a tardar en alquilarlo si no por "donde me gustaría vivir si tuviera que vivir aquí" porque si es lo que estás pensando, primero alquilarlo y luego alomejor vivir ahí yo tiraría más por esa opción
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Pienso en ambas, @Nive jajaja.

No me decías nada de la terraza... no os echa para atrás que la opción A sea peor que la opcion B? a mi creo que es lo que más me revienta!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo pensaría si el asumirlo pone en riesgo mi economía o no más que el dinero me parezca mucho o poco. Sobre todo si quiero la casa para siempre y para vivir. Lo que dices de alquilable, alquilables parecen las dos pero la A a un precio mayor, no?. Parece que para ti es un factor importante, yo es que nunca lo valoré.

Puede que aparezca algo intermedio? Que te motive pero no sea tan caro como el A? A nosotros fue lo que nos pasó, vimos uno tipo tu A y otro tipo tu B, el A de primeras nos pareció muy caro y más ocuro y nos llegamos a entrevistar con los de la reforma del A para el piso B, pero claro, eso no lo cubre la hipoteca y se sumaba a la inversión inicial. Al final vimos un piso C, más parecido de precio al A pero no tan caro y más luminoso y exterior, y no lo pensamos dos veces.

Para mi es un relajo que esté para entrar a vivir, los rollos de obras me echan muchísimo para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Pero entonces es para alquilar ya o piensas vivir y en el futuro si decides irte alquilar? Eso no me ha quedado claro, daba por hecho que para vivir tu al menos unos años. Si es para alquilar yo o sí o sí lo quieres dedicar en un futuro cercano a alquilarlo, yo tiraría entonces por la B para sacarle mayor rentabilidad.

Lo de la terraza, cuántos metros tiene cada una más o menos? Aunque la de A sea peor, es un buen tamaño como para que por ejemplo te quepa una mesa para comer fuera? (mi terraza por ejemplo no es enorme pero sí que me cabe una mesa para 4 y también para tender la ropa, que ojalá tenerla enorme pero ese tamaño está bien también) Yo con la orientaciones me pierdo, no sé distinguirlas, cuándo se supone que le da el sol según la orientación que tiene?
Última edición por -M- el 27 May 2021, 10:23, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tiraría por la B por la terraza. Soy una loca de las terrazas y del sol, así que me gusta más opción B,. y si el piso es más grande y todo.... pues para mi no hay color. Además, dices que la zona no está mal.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

-M- escribió: 27 May 2021, 10:23 ¿Pero entonces es para alquilar ya o piensas vivir y en el futuro si decides irte alquilar? Eso no me ha quedado claro, daba por hecho que para vivir tu al menos unos años. Si es para alquilar yo o sí o sí lo quieres dedicar en un futuro cercano a alquilarlo, yo tiraría entonces por la B para sacarle mayor rentabilidad.

Lo de la terraza, cuántos metros tiene cada una más o menos? Aunque la de A sea peor, es un buen tamaño como para que por ejemplo te quepa una mesa para comer fuera? (mi terraza por ejemplo no es enorme pero sí que me cabe una mesa para 4 y también para tender la ropa, que ojalá tenerla enorme pero ese tamaño está bien también) Yo con la orientaciones me pierdo, no sé distinguirlas, cuándo se supone que le da el sol según la orientación que tiene?
Este por la mañana, oeste por la tarde, sur todo el día, norte está a la sombra. También depende de la época de año, en verano el sol está más alto y supera los edificios colindantes con más facilidad.
Imagen
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

La opcion b es orientación sur, la opcion a norte (pero ayer estuve por la tarde y como el sol estaba alto tenia sol del atardecer, no entendí bien, el dueño dice que ellos la usaban de marzo a octubre, jeje, claro, qué me va a decir...) En invierno imagino que no le dará sol directo. He de decir que ambas casas eran muy luminosas porque todas las estancias sin excepción tenían ventanas.

Tamaño de terrazas diría que opcion A (piso clásico) unos 25m y la de opcion b unos 40m. En ambas pones mesa con sillas y hamaca si quieres, plantitas...

@-M- el piso es para vivir yo con mi familia en un futuro. Actualmente vivo fuera y puedo tirarme fuera 5, 10 o 15 años más, pero volver voy a volver a mi ciudad. Además que mientras estoy fuera me parece buena opcion tenerlo alquilado e ir pagando hipoteca.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues entonces teniendo en cuenta que el B tiene orientación sur y le da luz todo el día, y que tu entrarías a vivir en unos años y no hace falta que la reforma la hagas ya de ya, tiraría más por la B. La terraza es más grande, la orientación para mi gusto es mejor, y la zona de aquí a unos años puede cambiar bastante, y aun así dices que también está bien la zona en general, con servicios y tal. Yo creo que alquilar se te alquilarían bien los dos si es en Madrid (porque he entendido que es en Madrid, no?).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Es en ciudad de mucho calor en verano? porque yo he vivido varios años en Madrid en un piso con muchos ventanales, terraza y muy luminoso con orientación suroeste y de junio a octubre es un infierno de calor. Teníamos un mirador en el salón con vistas a un parque pero todo el día el toldo echado, la persiana medio bajada y las cortinas opacas puestas así que las vistas me daban igual. Y el aire acondicionado todo el día puesto a tope y ni así se estaba agusto. Que es verdad que aquí el piso fresco no existe, no como en mi pueblo que estaba todo el verano durmiendo con manta, pero prefiero mil veces donde vivo ahora que es más oscuro y orientación norte pero en verano estamos de maravilla. Muy malo en el confinamiento pero espero que eso sea una vez en la vida como muchísimo.

Se ve que te gusta más el A, si te lo puedes permitir sin agobios yo iría a por ese.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Es Madriz capital :mrgreen: @comment.

También lo he pensado...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo es que soy del norte y el calor lo llevo regular. Aunque después de tantos años aquí me pongo en modo zen y lo soporto mejor que mi marido que es nativo jaja. Pero cuando compramos el piso donde vivimos ahora era verano, estuvimos mirando en junio y julio, y donde vivíamos es ese que te digo muy luminoso orientación suroeste que era un horno y yo estaba embarazada de 5 meses. Entramos en este oscuro y nos pareció que se estaba de lujo. A lo mejor si lo compramos en invierno no nos habría gustado.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Sí, a ver es verdad que también depende del uso de la terraza. Mi marido vivió años en un piso con terraza orientación oeste/sur-suroeste (no sabe bien) pero en verano prácticamente no podía salir a la terraza hasta las 9, o eso dice.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

A ver Madrid en verano es un drama de calor si. El piso B depende de si lo regulero de la zona es que sea "fea" y el piso es más grande yo no le veo problema.
Tpoco sé si 150k te cambia mucho la foto. Mira tambien tema colegios y eso, eso si que es un factor decisivo, aunque lo veas lejos.

Lo de alquilar no te preocupes porque en Madrid se alquila todo y rápido.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, mañana voy al notario. Me han dado de firma oficial el 14 de junio como tarde. Supongo que mañana voy para revisar documentación, etc.
Ya os contaré.

@Ponycansaico, a mí me gusta más la opción A, por las vistas y tal. A mí que sea zona tranquila, buena y demás, me parece fundamental si pudiera elegir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes