Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

thu'um escribió: 28 May 2021, 16:08 Chicas, vosotras, ¿habéis contratado el seguro de vida?
Es que yo ya lo tenía todo tramitado y mi chico dice ahora que sin seguro de vida. La diferencia es que de 1,35 sube a 1,74.. Pero el dice que incluso así sigue siendo más barato.
Pero... ¿Y si pasa algo? Nunca se sabe.
Yo he hecho las mismas cuentas que tu novio. Sin seguro de vida. Ya luego, si quieres hacértelo con otras condiciones, ya eliges tú.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tampoco sé qué orientación tiene mi casa... En invierno no entra mucho sol directo, pero es luminosa aún así. A mí me vale la pena y tampoco encontramos nada que nos gustase ni parecido como para ponernos a mirar eso.

Si tuviese que elegir entre una casa con terraza y otra sin elegiría la de la terraza independientemente de la orientación.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um yo tendría seguro de vida, eso sí, si no os cuadra el que os ofertan buscad otro, no hace falta que sea con ellos. Haz una búsqueda rápida a ver por cuanto os podría salir y decidís. Obviamente es elección vuestra pero yo tendría seguro de vida.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también lo tendría. Es que nunca sabes lo que puede pasar.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um yo lo hice, me bonificaba un 0,25% y lo pagué al momento, no cubre mucho, solo en caso que me muera dejar una deuda del 50% de lo que quede por pagar del piso pero más o menos me salía de precio igual contratar el seguro que pagar ese 0,25% así que lo hice.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tuve un seguro de vida y me lo quité el año pasado, pero seguramente el año que viene me lo vuelva a hacer. Que no voy a mentir, me da una rabia que no veas tener que pagar mes a mes para algo que sólo se va a usar una vez en la vida y ni siquiera lo voy a usar yo :lol: Con quién hacérmelo ya lo miraré cuando pida la hipoteca. El que tenía lo tenía con Santa Lucía que es con el que tengo el de casa, y pagaba 10€ al mes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

thu'um escribió: 28 May 2021, 16:08 Chicas, vosotras, ¿habéis contratado el seguro de vida?
Es que yo ya lo tenía todo tramitado y mi chico dice ahora que sin seguro de vida. La diferencia es que de 1,35 sube a 1,74.. Pero el dice que incluso así sigue siendo más barato.
Pero... ¿Y si pasa algo? Nunca se sabe.
Yo si no quieres el seguro del banco sí me haría otro por vuestra cuenta, te dará mucha tranquilidad, precisamente por el "y si pasa algo", que pasar puede pasar, eso lo sabemos todos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 28 May 2021, 17:40
thu'um escribió: 28 May 2021, 16:08 Chicas, vosotras, ¿habéis contratado el seguro de vida?
Es que yo ya lo tenía todo tramitado y mi chico dice ahora que sin seguro de vida. La diferencia es que de 1,35 sube a 1,74.. Pero el dice que incluso así sigue siendo más barato.
Pero... ¿Y si pasa algo? Nunca se sabe.
Yo he hecho las mismas cuentas que tu novio. Sin seguro de vida. Ya luego, si quieres hacértelo con otras condiciones, ya eliges tú.
¿Os obligan a que el seguro de vida lo tengais que mantener a lo largo de toda la hipoteca? Si solo es el primer año obligatorio y luego lo podéis quitar sin que os afecte al tipo de interés, yo creo que os compensa. La diferencia es de casi un 0,4% que en una hipoteca fija (entiendo que es fija por el tipo de interés) es mucha pasta a lo largo de toda la hipoteca.
El seguro de vida que me han hecho (obligatorio solo el primer año) han sido 200€ al año.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Ni idea, @azuri8. En Opnebank no te obligan a ninguno.
Yo para decantarse por hipoteca, miré el total a pagar, con intereses incluidos. Y fue por una de las cosas por las que me decanté.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero lo de quitarse el seguro de vida es un riesgo eh, que le toca la deuda a vuestros herederos. A mi me parece imprescindible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Por eso digo de hacerlo con otro pero hacerlo. Me pasa algo a mi y se queda mi marido con la casa y la niña o al revés y vamos.... Menudo lío.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no tengo seguro de vida pero porque no tengo hijos y mis padres podrían quedarselo sin problemas, si tuviese hijos o mi familia no pudiese hacerse cargo de la deuda en caso de fallecer entonces sin duda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 27 May 2021, 22:29
Fantasmiko escribió: 27 May 2021, 19:22
*Kiss* escribió: 27 May 2021, 19:16

Yo buscaría comparadores de seguros, no cogería con el banco. Salvo que tengas que cogerlo con ellos porque la tengáis bonificada siempre sale mejor fuera.
Claro, es que la cogimos bonificada con seguro de hogar y de vida (0,25 en total). Como dije a partir del segundo año iremos a la correduría recomendada a ver que dicen.
@Fantasmiko, Fantas, en Openbank te permiten bonificar nómina y seguro de hogar, pero ninguna de las 2 cosas son obligatorias. Yo solo he elegido domiciliar la nómina. El seguro de hogar me lo he sacado con Línea Directa. Me ha salido más barato y con mejor cobertura (incluyendo a mi perrito también). Tengo que decir que en la web aparecía un precio y, como ya sabéis, dejas los datos, pues me llamaron. Y en la llamada, me ofertaron mejores condiciones que en web y más barato. Me sale por 140€ aprox./anual.
Yo el primer año estoy obligada a cogerlo con el banco. También es que se me ha quedado un TAE de 1.02, y aunque quitara los seguros de hogar y vida solo me subiría un 0.25 %. El año que viene igual quitamos mi póliza de vida, porque mi pareja gana bastante y no sería mucho desbarajuste que la tuviera que pagar entera, yo tendría que hacer más esfuerzo. Que podría igual pero prefiero quedarme tranqui.

Al final creo que cogeremos el del hogar intermedio por si hay vicios ocultos y el año que viene a negociar con la correduría recomendada.

Por cierto, lo que ha sido un puntazo es que el dinero que me dieron mis padres me lo hicieron con transferencia sin más, porque resulta que hace mil años que estoy de titular en su cuenta. Mi pareja ha tenido que hacer el típico tejemaneje de que te prestan dinero tus padres y luego te lo andan dando en metálico mientras tu "se lo devuelves"
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias por todas las respuestas, al final lo hemos dejado, si hay alguien que sabe que puede pasar cualquier cosa somos nosotros, que casi me quedo sin marido, así que, al final aunque fastidie pagar más, eso me tranquiliza y la diferencia, no sé sus cuentas, pero creo que no era tanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

Ayer firmamos la oferta vinculante, a partir del día 14 podemos firmar!! Que ilusión, tengo unas ganas de entrar en nuestro nuevo hogar que no veo.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @Fantasmiko!
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Compra de vivienda e hipotecas

metz escribió: 04 Jun 2021, 12:36 Enhorabuena @Fantasmiko!
datenshiblue escribió: 04 Jun 2021, 09:35 Enhorabuena!
Gracias chicas!!! Sabéis luego cuando me la den si habrá agua, electricidad o tendré que esperar a ponerla o cambiarla para mudarme?.
Queremos meternos lo antes posible para poder llevar ya a cabo la adopción del firulais y que se venga con nosotros.

De lo malo tengo esa semana libre, la preveo de trámites muy ricos :bag:
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@Fantasmiko pregunta a los propietarios. En mi caso, la casa estaba en uso así que sólo hubo que cambiar los titulares de los recibos y contratos. En otros casos en que la casa está cerrada sí que pueden haberlos dado de baja y lo tienes que modificar.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuenaaa! qué envidia me das!!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes