Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]chicles[/mention] te mando privado!
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Lou[/mention] ¿Como va lo tuyo?

Yo estoy a la espera de que me den fecha para firmar y estoy bastante de bajón. He tenido que poner reclamaciones a ING, a la gestoría, llamar hasta que se me han caído los dedos para que avanzaran nuestro expediente. Por fin he conseguido que me den la provisión de gastos y lo notifiquen a notaría, pero tengo dos problemas, que son uno. El certificado de deuda pendiente caduca el 31 de Julio. Y el vendedor se va de vacaciones el viernes (pero dice que está dispuesto a venir a firmar si nos dan fecha la semana que viene antes del 31 de Julio).

He estado reclamando a diario desde que mi expediente se envió a gestoría, pero me da que no voy a llegar. Con la nueva ley está todo más saturado aún de lo normal y es mucho más lento.

Ni siquiera sé si la notaría funciona en Agosto, y, de ser así, tendríamos que "sincronizar" la firma para la semana del 19 de Agosto, porque antes está el vendedor de vacaciones y después nos vamos nosotros. Si no, ya nos vamos a Septiembre. Es como el parto de la burra.

Como nota curiosa, tanto el vendedor como nosotros vamos al mismo sitio de vacaciones. Coincidencias de la vida.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]datenshiblue[/mention] nosotros firmamos el 2 pero también hemos tenido lío.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué agobio que no te den fecha, si para el 31 no queda nda!! Cuándo han notificado a notaria? Porque si ha sido ahora con esto de los 14 días no te va a dar tiempo.
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Ostras, [mention]Lou[/mention], qué poca vergüenza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros tenemos la documentación emitida por el banco (el FEIN y todo eso) desde hace un montón. Firmamos la recepción de esa documentación el 9 de Julio, así que no creo que vayamos a retrasarnos por eso. Estaríamos en plazo, incluso con 14 días (aunque creo que en la documentación precontractual ponía 10 días).
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 23 Jul 2019, 16:23 Ostras, Lou, qué poca vergüenza.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros tenemos la documentación emitida por el banco (el FEIN y todo eso) desde hace un montón. Firmamos la recepción de esa documentación el 9 de Julio, así que no creo que vayamos a retrasarnos por eso. Estaríamos en plazo, incluso con 14 días (aunque creo que en la documentación precontractual ponía 10 días).
Entonces os da tiempo, que os den fecha ya, a qué esperan? Qué desesperación. Ánimo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues es que la gestoría es una vergüenza. Llamas a una centralita donde te cuelgan el telefono porque todas sus líneas están ocupadas. Ayer, cuando por fin conseguí conectar, la tía que me lo cogió me dijo que mi gestora asignada estaba comiendo y que llamara más tarde. Le dije "¿sabes el tiempo que llevo al telefono para conseguir hablar con vosotros?" y me dijo que sí, que yo y otros tantos, que todos teníamos nuestras circunstancias personales, pero no era culpa de ella. Y le digo, va a ser mi culpa. Y me colgó. Ese el nivel. Puse reclamación a su responsable, a la atención al cliente, al asesor de ING le dije que me llevaba la hipoteca a otro banco y que me dijera donde ponerle también una reclamación. Y mágicamente a las dos horas me llama una chica para informarme de que ya me van a dar la provisión de fondos. Que había leído por ahí que tardaban hasta una semana, pero me la dio en una hora. Y ahora esperando que la notaría diga algo.

Es que desde el 11 de Julio la gestoría sabe que los certificados sólo son válidos hasta el 31 de Julio, y me habían prometido avanzar mi expediente como urgente para firmar en fecha. Si esto es lo urgente, no sé cómo será lo normal.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué te colgo? Madre mía, qué impresentables. A mí me dan ganas de matar con las compañías de teléfono, no me quiero ni imaginar el nivel de estrés con algo así.
Tú no puedes llamar a la notaria?
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Mañana lo intentaré. Hoy la chica que lleva la firma me ha dicho que el 2 de Agosto. Yo ya no sé como explicar que los certificados de deuda pendiente sólo son válidos hasta el 31 de Julio. Se lo digo a todo el mundo, pero les entra por una oreja y les sale por la otra. Se lo he vuelto a decir a esta hoy. Que tiene que ser antes. Y me ha dicho que lo intentaría pero que no me promete nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

No te agobies [mention]datenshiblue[/mention] para los días que te faltan del certificado de deuda pendiente la gestoria se coge muy amablemente una provisión de fondos. Lo hacen todos los bancos no es exclusivo de ING . Unos 2.000€ fue la mia y de ahí descuentan o añaden lo que falte. Eso mismo se lo hacen al vendedor

Tú tranquila es que pone muy nerviosa pero seguro que firmas, ya verás!!!
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Piensa que el certificado de deuda sólo vale hasta el 31 de julio porque es cuando le giran las cuotas con lo cual se podría seguir usando pasado ese tiempo solo que el importe que se debe habrá bajado. Pero si se paga lo que dice el certificado caducado el sobrante se lo quedará el vendedor, que es quien igualmente lo iba a recibir. Sería cuestión de saber si el banco donde hipotecas lo ve de igual forma.

Para que te hagas una idea hay bancos que en el certificado de deuda pone que se debe 100 y ellos transfieren para saldar la hipoteca 105 (es decir 5 de más) por si hay cualquier desajuste. Ese sobrante (5) se quedará en la cuenta del vendedor, que es donde también iría lo de más que le pagaríais si el certificado fuera inferior.

No sé si me explico.

Lo de las gestoras de banco es una vergüienza y más con lo que cobran.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, chicas. Pues espero que sea así. A mí me da igual firmar el 2 de Agosto. El vendedor se va de vacaciones el viernes, pero está dispuesto a venir a firmar si nos dan cita la semana que viene. Supongo que le dará igual lunes martes o miercoles que viernes, puestos a desplazarse. Siempre que la gestoría sea capaz de calcular las cifras con el certificado pasado.

Hay otra cosa que me está volviendo loca también y es que me han pedido un montón de veces la cuenta a la que tienen que transferir el dinero para la cancelación de la hipoteca. Yo se la he pedido al vendedor el mismo montón de veces y el vendedor se la ha pedido a su banco las mismas veces, y cada vez me dice que su banco no le da más detalles, que está todo en el certificado de deuda. Cuando insistió la última vez, le dijeron que hagan una transferencia al banco via Banco de España, según lo que pone en el certificado de deuda pendiente. En el certificado, hay códigos que identifican los préstamos, pero no hay ningún número de cuenta. Yo es que no tengo ni idea de si con esos códigos no hace falta número de cuenta. Me siento super idiota. Pero lo que no puedo entender es que los bancos y las gestorías sean incapaces de ponerse de acuerdo respecto a los procedimientos.

Me parece todo de una falta de profesionalidad, que yo si currara así en mi trabajo, convirtiendo mis problemas en los problemas de mis clientes, ya me habían largado.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Dile al vendedor que te dé el número de cuenta donde le cargan la hipoteca y eso debería bastar.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, [mention]noia_[/mention] Creo que esto me va a salvar la vida.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Compra de vivienda e hipotecas

Exacto el vendedor tendrá que saber en que cuenta le cargan la hipoteca . Mi hipoteca yo también la hice con ING eso sí la gestoría depende con quien te toque, en mi caso no fue mal, pero si tuve que estar un poco encima de ellos.
Suerte espero que pronto acabe y salga todo bien!
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Compra de vivienda e hipotecas

En mi caso ahora que recuerdo el día que tuvimos que firmar, nos hicieron esperar ya que tardó en llegar el informe de no deudas a la notaría, que al final de pasar a firmar a primera hora firmamos a última hora, vamos que fue desesperante.
:typing:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros firmamos una hora tarde porque la de la gestoria estaba en un atasco. Quiero decir estaba en el atasco de todas las mañanas que hay en esa carretera que es mundialmente conocida en toda la comunidad por sus atascos a esa hora. Sal antes de casa como hacemos los demás. Que yo ese día firmaba y me iba a trabajar. A parte de todas las trabas que nos pusieron que era como pegarse contra una pared.

Son unos impresentables los de la gestoria de ING yo desde luego prefiero no tener que volver a hacer nada más con ellos
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Completamente de acuerdo. ING me parece un banco que funciona bien, pero en esto de la hipoteca a mí me ha decepcionado muchísimo. Las condiciones son bastante favorables, pero tienes que meterte en el proceso sin ninguna prisa y con los nervios de acero. La chica de la oficina me dijo que habían externalizado toda la parte de las hipotecas y que tenían muchísimas quejas desde hacía mucho tiempo, pero parece que la empresa no hace nada por mejorarlo.

Es como lo de las empresas de mensajería que funcionan como el culo (SEUR y compañía), que yo no entiendo como no se quedan sin clientes con el dinero que les hacen perder por reclamaciones de los usuarios. Supongo que la gestoría le tira tanto los precios al banco, que les sale rentable. Ya lo recuperan luego clavándonos a la parte compradora y vendedora. Desde luego, Indra funciona así de mal en todos sus departamentos, lo digo con conocimiento de causa, que trabajo con gente de Indra en mi curro. Las personas guay, pero su política (de no contestar mails, por ejemplo) me pone de los nervios, hasta cuando no soy yo la víctima de esa dejadez. Los usuarios se matan a pedir avances, estados y situaciones, y los de Indra leen los correos, los almacenan y no contestan. Es metódico. No sabéis las peloteras que se montan por esa pésima gestión de la comunicación con el cliente. Y ahora que estoy en la parte receptora de ese silencio administrativo, querría matar a alguien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo ya te lo he dicho, nos tienen retenidos 2.000€ y no sé cuando los soltaran. En teoría ya deberían devolvérnoslos a nosotros y a los de la constructora que no sé cuánto les retuvieron porque todo está finalizado y correcto y lo que estaba pendiente también está. Pero vamos que yo no lo espero hasta dentro de 4 o 5 meses por lo que me han contado.
Debe ser que 2.000€ es como tener retenidos 20€ para ellos porque no me lo explico, como no los necesito...
Ahora que por otra parte tampoco se los devuelven a la constructora y me alegro que son otros impresentables.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo he leído lo mismo que tú. Da el coñazo llamando, si tienes ganas y tiempo, para que lo aceleren. Algún caso he visto de que han tardado hasta 10 meses en hacer las escrituras y devolver el sobrante del fondo de provisión. Como si nos sobrara el tiempo o el dinero. Con lo que cobran ya podían funcionar bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes