Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Ponycansaico a mi me gustaria ver mas gente por la calle, por que salvo gente paseando perros, o familias con niños en los parques, alguna persona corriendo y otros de paseo mañanero es verdad que no se ve muchisima gente por ahi, aunque luego pasas por los bares y terrazas y estan petados, pero entiendo lo que dices. Tambien es verdad que me da la sensacion de que mucha gente coge el coche para cualquier trayecto y eso hace que se vea menos gente.
Pero en mi Ensanche al menos si hay todo lo que comentas, hay todos tipo de servicios, lo unico que son barrios que no estan terminados y por eso faltan otras cosas, aparte de que son barrios muy extensos, no estan nada concentrados por lo que se necesitan muchos mas servicios.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 13 Ene 2020, 17:23 @Ponycansaico a mi me gustaria ver mas gente por la calle, por que salvo gente paseando perros, o familias con niños en los parques, alguna persona corriendo y otros de paseo mañanero es verdad que no se ve muchisima gente por ahi, aunque luego pasas por los bares y terrazas y estan petados, pero entiendo lo que dices. Tambien es verdad que me da la sensacion de que mucha gente coge el coche para cualquier trayecto y eso hace que se vea menos gente.
Pero en mi Ensanche al menos si hay todo lo que comentas, hay todos tipo de servicios, lo unico que son barrios que no estan terminados y por eso faltan otras cosas, aparte de que son barrios muy extensos, no estan nada concentrados por lo que se necesitan muchos mas servicios.
Justo. Y yo hace ya más de 12 años que tengo casa ahí, no sé, ha pasado tiempo. Muchos bloques de casas sin bajos comerciales. O locales comerciales carísimos e insostenibles, con lo cual, cada cosa que abre cierra a los meses de pura ruina.

En fin.

Encima caro.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Jajaja, yo he vivido toda la vida al lado de la calle Princesa y me angustia la calle Fuencarral (y la calle Princesa). Por cierto, trabajo muy cerca de la calle Fuencarral y la evito como la peste.

Yo entiendo las diferencias de las que habláis, claramente. Pero no sé, yo no hago vida en la urbanización. Mi urbanización es como una manzana de una calle antigua, sólo que el patio interior de aquellas es el jardín y la piscina, vaya. Hay calle por los cuatro lados, por dos de ellos linda con otras urbanizaciones, pero por los otros dos linda con comercios, la panadería en una esquina, la casa de comidas en otra, la carnicería un poco más allá, la tienda de ropa, la de accesorios, el chino, (hablo de tiendas de barrio, no de super). Super sólo tenemos mercadona, o ya cerca del cercanías varios supers de barrio, tipo Condis y eso. Y luego terracitas para tomarse algo hay por todas partes. Bares, restaurantes, cafeterías, más panaderías, tiendas de tartas artesanas, yo qué sé.

Ahora en invierno, los findes la gente sale a tomarse el vermut y a pasear con los niños por la avenida. Y en verano, en días de diario también hay gente por la calle.

No digo que todas estas zonas sean así. Sólo digo lo que yo veo.

A ver, que sí echo de menos algunas cosas, una floristería, una papelería/librería, una mercería... pero vamos, a la hora de la verdad, ese tipo de cosas las compro por internet. Las flores no, y con tantas terrazas y jardines sí que echo de menos algún vivero o algo similar cerca, la verdad. (Igual lo hay y no he dado con él, que llevo poco en el barrio. Es como el gimnasio del que he oído hablar a mis vecinos, que por lo visto es la leche y no sé dónde está... :meparto: )
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo esa vidilla en la calle, las tiendecillas de barrio, el mercado de toda la vida es lo que me gusta. Que mole salir a la calle y darte un paseo. Y ya el Retiro me parece lo más top. Un picnic en el palacio de cristal, un paseo por la rosaleda. Durante años trabajé en Atocha y en las dos horas de comer me iba al Retiro y lo gozaba. Ahora mismo vivo en una zona turística fantasma, que no hay casi ni transporte público, ni tiendas, ni vida, ni nada y me parece lo peor.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Jaja, pues en el Retiro roban mochilas a cascoporro, y hay un trapicheo de drogas bastante bueno.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Y cruising por las noches :mellao:
Pero vamos, en todas partes cuecen habas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 13 Ene 2020, 15:49 @datenshiblue en un barrio con fama de chungo cómo valoras si tu calle/edificio/zona no lo es? Vale con que tu calle no sea chunga pero en la de atrás vuelen navajas a diario? Ambos están en zonas antiguas pero muy bien situadas cerca de Madrid Río. Las casas no me importa ir a verlas, fijo están muy bien ambas solo por las fotos se ve. La cuestión es si podría vivir tranquila o no. Llamé a una agencia preguntando por uno y no me quisieron decir el numero de la calle no fuese a ser una ocupa. Acabo de meterme a bichear sobre Marqués de Vadillo y me saltan noticias de que los vecinos viven atemorizados por ocupas y mafias de drogas. Eché un ojo a los colegios y las medias de los alumnos son tan bajas que te caes de culo. Si fuera para mi marido y para mí no me lo pensaba, pero con una niña pequeña que tengo...
Lol ya te digo yo que no.


Usera y Marqués de vadillo se están revalorizando en los últimos años. Yo he comprado un piso hace poco en la zona después de mirar muy bien pros y contras y no puedo estar más contenta.

En Madrid es raro el barrio que no es "multicultural".
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

@Veda pues no se exactamente pero 1-2 años, y no he visto una bajada general de precios sinceramente, sigue igual, pero es que creo que Madrid y las zonas que yo busco, es un caso muy particular y nunca van a bajar, lo que tengo la esperanza es de encontrar una buena oportunidad

@Lattice gracias por la orientación, me hago una idea entonces
increíble la transformación, yo también pienso que merece la pena comprarlo para reformar


cuales las características imprescindibles que buscais en un piso? (aparte del barrio, zona)
en que os fijais como aspectos prioritarios?
para mi es fundamental mucha luz, no me importa que no sea exterior aunque lo prefiero claro, pero imprescindible luminoso
calefacción central mucha gente no quiere, a mi no me desagrada
y valoro mucho un salon grande, porque es donde pasas al final mas tiempo en mi opinion, en cambio no me importa tanto una cocina o habitaciones mas pequeñas
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Para mí es la luz, la distribución, y también el salón grande como cuestiones principales. No necesito una cocina especialmente grande, pero sí que haya suficiente espacio para moverse y estar cómodo y que la distribución sea buena. También me parece importante un buen aislamiento acústico y térmico (aunque esto siempre se puede mejorar por nuestra cuenta). En nuestro caso, mínimo tres habitaciones, dos baños, ascensor y garaje.

La orientación aunque para nosotros no era un detalle importane, ahora sí me lo parece. Nuestra casa tiene orientación oeste y en verano nos cocemos.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

A ver si está clarísimo que ya todo Madrid es multicultural, a mí eso no me importa, pero sí la delincuencia, sobre todo de bandas, peleas, y zonas de trapicheos de droga.

Hace tiempo vi un estudio, os pongo la captura para que veáis cómo está la cosa.

@whatshername me anima tu comentario. Yo no conozco los barrios pero siempre pensé lo que dices, que Madrid río habrá revalorizado mucho la zona y las zonas pegadas deben estar guay. Pero por otro lado veo lo que va diciendo la gente y es todo lo contrario. Que son barrios bastante malos y mejor busquemos por otro lado. Pues yo que sé.

Imagen

@Lattice está genial!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue estoy de acuerdo con lo de la orientación. La oeste es la peor para Madrid para mí. Te cueces en verano, y fría en invierno. A mí me gusta la este, pero es que tampoco sé hasta que punto rechazar una casa por eso...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

En mi caso dabamos importancia a que el piso nos pareciese acogedor y nos visualizasemos viviendo alli. Me gusta que sea luminoso y tenga una distribucion comoda, tambien que tenga una buena altura, no me refiero a que sea muy alto, pero no un primero por ejemplo. Y en mi caso tambien es muy importante que este cerca del metro.
De todas formas, una cosa que nos enamoro de nuestro piso fueron las zonas comunes, las vimos y nos quedamos maravillados, se que a muchas eso no os gusta, pero para nosotros tener una piscina cubierta, un gimnasio majo o sauna nos parecia un lujazo, y bueno para mi es imprescindible una piscina para soportar el verano en Madrid.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 13 Ene 2020, 19:38 @datenshiblue estoy de acuerdo con lo de la orientación. La oeste es la peor para Madrid para mí. Te cueces en verano, y fría en invierno. A mí me gusta la este, pero es que tampoco sé hasta que punto rechazar una casa por eso...
Yo no la rechazaría si me gusta mucho, pero consciente de que voy a gastar más en verano.

Mi casa no es especialmente fría ahora y eso que una pared del salón es casi completamente de acceso a la terraza (son tres hojas, tiene más de 3m). Pero en verano, te cueces. Literalmente. Nos hicieron la reforma de un baño en Octubre y los obreros lo pasaron fatal.

EDITO porque he puesto que toda la pared da acceso a la terraza y no, no es así. :loll:
Última edición por datenshiblue el 13 Ene 2020, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue es que el verano madrileño es muy duro.

Para mí imprescindible también tener metro cerca. He vendido mi coche y espero no comprar otro nunca más.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo lo del metro me parece menos importante. Pero sí necesito que si no está el metro cerca, al menos sí haya autobuses que me lleven. Ahora tengo dos autobuses que paran casi en la puerta de mi casa que me llevan al cercanías (10 minutos) o al metro (15 minutos). O al centro, directamente.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@poppie* es que en los últimos 2 años lo único que han hecho es subir, pero créeme que hace 4 era otro mundo! Si estás buscando en zonas muy específicas igual no, tipo calle Serrano o con vistas al Retiro, pero si buscas barrios céntricos sin ser sitios así de señalados, es cuestión de esperar. Lo que nadie sabe es si serán 4 años o más...
y sobre lo que considero imprescindible, para nosotros era el espacio,, si íbamos a ser 4 queríamos vivir medianamente cómodos. Y de ahí pues fuimos sacrificando... zonas comunes no queríamos y eso es una ventaja porque es rarísimo en una pareja joven, el 80% de mis amigas se ha ido a Aravaca/ Majadahonda buscado urbanización...
Y el metro al lado me parece fundamental!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo buscaba muchos metros, zona buena (que implicaba parque cerca - miramos Retiro tb pero las casas no eran buenas) y edificio bueno. Y a ser posible calefacción central.
Urbanización nunca me planteé. He tenido piscina en casa de mis padres privada y no la he usado jamás...
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

@Veda y @Lattice parece que coincidimos bastante, urbanización no me atrae nada, es mas, me repele, soy muy de centro ciudad, y a partir de ahi todo lo mejor que se pueda:
piso grande, luminoso, edificio bueno, salon grande, calefacción central es un plus, metro lo mas cerca posible...

no sabia que hace unos 4-5 años si estaban mejor los precios, desde luego ahora mismo Madrid esta imposible, no tengo prisa asi que habra que esperar...ya me conformaría con que en otros 4 años los precios bajen, soy realista y se que Madrid centro es lo que hay, pero al menos no esta burbuja que esta por las nubes....desde luego con los sueldos de España ahora mismo, no se quien puede acceder, ni con hipoteca a 200 años
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@poppie* pues es raro porque la gente se va a vivir súper lejos del centro buscando zonas comunes! Tengo amigas que han pagado más que yo con la reforma, por una casa en boadilla del monte por un piso más bien pequeño! Pero bueno es cuestión de gustos, yo prefiero tener 4 habitaciones y no tener piscina, pero hay gente que no necesite tanto espacio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes