Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí me tenían que poner alfombra roja cada vez que pisaba leroy. Además que nos hicieron mal una serie de cosas que hemos acabado arreglando nosotros pero después de ir 20 veces allí, me conozco ya la mayoría de productos y tengo opinión de casi todas. Me refiero a que me hicieron mal unas cosas de las obras, no que leroy me hiciera algo mal. Me instalo los lavabos y muy bien. Y la mampara pille una fija que quería y me costó 90 euros en el Corte inglés. Después me costó casi más el montaje.

Con lo que más he sufrido es con el cambio de ventanas y el alisado de pared que al final lo acabamos arreglando nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Asomo la patita por aquí después de leeros en las sombras :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

No tengo ni idea de cómo se hace, pero una amiga lo hizo ella misma y me dijo que ojalá hubiera contratado a alguien para que se lo hiciera porque perdió mucho tiempo que no tenía. También es un poco exagerada mi amiga pa to, así que igual era fácil.

Yo ya llevo casi un año de propietaria y me quedan mil cosas por hacer del piso, pero todo es dinero que no tenemos así que o me toca la lotería o así se va a quedar hasta que consigamos ponerlo a nuestro gusto "de verdad"
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

S_ilustre escribió: 14 Oct 2020, 23:35 Después de este post tendríamos que crear otro en el que poner la cantidad de historias que hay, que si dar la luz, el agua y el gas, que si que te monten la cocina, que si las mamparas... Es un estrés porque todo es dinero. Hemos ido más al bricodepot y al leroy que si trabajasemos allí y lo q nos queda.

Perdón por el tocho

Tenemos el de reformas :mrgreen:

http://abroparaguas.com/viewtopic.php?f=11&t=667
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo he dejado de ir al Leroy Merlín y sucedáneos porque cada vez que iba la factura no bajaba de 100€ así que no vamos. Solucionado el problema :lol:

En realidad no, porque necesitábamos un cambiador del Ikea de 25€, decidí pedir online porque en el Ikea me pasa lo mismo que en el Leroy que entró y salgo pobre y porque así no entro en centros comerciales y que ha pasado? Pues lo mismo que si hubiera ido pero sin moverme de casa. :diosmio:

Así que ahora tampoco compro online
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

S_ilustre escribió: 14 Oct 2020, 23:35 Después de este post tendríamos que crear otro en el que poner la cantidad de historias que hay, que si dar la luz, el agua y el gas, que si que te monten la cocina, que si las mamparas... Es un estrés porque todo es dinero. Hemos ido más al bricodepot y al leroy que si trabajasemos allí y lo q nos queda.

Perdón por el tocho
Yo tuve muchisimo lio para dar el alta el gas que no había. Una locura.
El resto de cosas me las hicieron todas en la reforma, luego han venido a algun remate y poco más. Lo de estar yendo y viniendo a comprar cosas ya lo hice una vez y prefiero pagar y que me lo hagan y tener más tiempo libre.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Hermesita escribió: 15 Oct 2020, 09:22 Asomo la patita por aquí después de leeros en las sombras :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias chicas, a veces entro en el hilo de reformas, pero eso, que todo es un gasto y un lío.

A nosotros nos ha tardado más de lo que esperábamos la luz, pero ya tenemos luz y agua y en breve gas. La estufa de pellets q vamos a poner, hasta mitad de noviembre nada.

Ahora estamos con poner la cocina y las mamparas y tal del baño.

Lo que decís de entrar a los sitios a comprar y salir pobre, es todos los días. Encima hay cosas q tenemos de alquileres anteriores pero que no sé si nos cuadraran, porque creo que algunos no caben bien. En fin...y cuando oigo a gente que lleva años sin montar entera la casa, sufro de pensar estar así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues yo no sufro nada @S_ilustre también es que es verdad que mi casa es nueva, no ha necesitado reforma y lo que voy comprando son mejoras pero que pueden ser prescindibles

Por ejemplo, las cortinas, las lámparas, esas cosas. Tengo un documento Excel con nuestras mejoras pendientes de la casa y cuando tenemos previsto hacerlo y no me agobio nada con ello. En 2020 tocaba el jardín, en 2021 el sótano, en 2022 cambiamos el salón.... Mientras vamos tirando con lo que tenemos de nuestra antigua casa. Que está más feo que si me lo pongo perfecto desde el minuto 1? Pues si, pero yo es que soy más de tirar con el mueble viejo y ahorrar para uno bueno y que me guste a comprarme uno barato porque es más bonito (Que no es lo mismo que comprarme uno barato porque no tengo y no me puedo permitir otra cosa)

Si la casa está 5 años sin cortinas en la cocina pues me da igual. Esto pensaba que me iba a costar más pero la verdad es que no me está costando nada. Sin embargo si que he agradecido mogollón hacer el jardín este año porque el confinamiento lo pasamos de otra manera. No se al final cuando no se puede todo pues te adaptas.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que es muy normal comprar la casa e ir amueblando poco a poco.

En mi caso, hay más cosas que me gustaría cambiar pero de momento lo urgente ya lo hemos hecho.
Lo próximo que me gustaría hacer es poner papel pintado en una pared. Teníamos un cuadro grande que se nos ha caído, el cuadro se ha quedado medio roto y la pared hecha un cristo, solo podría taparse con un cuadro más grande y no es plan. Así que imagino que pondremos papel.
Por otro lado, tengo pendiente el tema del friso hasta media pared. Como está semana que viene tengo vacaciones me pondré a llamar a carpinteros a ver qué me dicen y si no me asusto mucho con los presupuestos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no tengo prisa por amueblar (cuando empiece y termine la reforma, claro xD) pero le he hecho jurar a mi marido que pondremos sí o sí: lámparas, cortinas y toalleros xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi me iban a empezar la obra en mayo y con todo lo del covid seguimos así, pues ayer nos llamaron para decirnos que los del ayuntamiento le dieron para atrás por culpa del garaje, y lo tienen que volver a rediseñar, o lo que sea.
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas. Estoy mirando piso (nuevo) y para la entrada tendría que dar casi todos mis ahorros y empezar de cero de nuevo. Soy funcionaria pero me da miedo que cuando llegue el momento de pedir la hipoteca a la entrega del piso no me la concedan por no tener suficientes ahorros.
Estoy muy perdida y no sé si se fijan mucho en el ahorro o más en los ingresos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28619
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo mejor es que vayas primero a tu banco, (o les llames), y que te digan ellos más o menos que hipoteca te darían. Así no pierdes el tiempo viendo pisos que lo mismo luego no puedes comprar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 21 Oct 2020, 16:56 Lo mejor es que vayas primero a tu banco, (o les llames), y que te digan ellos más o menos que hipoteca te darían. Así no pierdes el tiempo viendo pisos que lo mismo luego no puedes comprar.
A la hora de entrega de llaves cuento con tener el 20% pagado, pero no tendré casi dinero porque habré gastado casi todo para la entrada.
La hipoteca se me quedaría en una cantidad asumible con mi sueldo.
Mi pregunta es, te la dan aunque no tengas ahorros en esos momentos?
Se fijan solo en los ingresos o también en tus ahorros?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@ohyes en el banco cuando vas a pedir la hipoteca, antes de concedertela te hacen un estudio de solvencia. Lo que miran básicamente es tu sueldo y capacidad de ahorro para saber si podrías pagar sin problema.
Normalmente tienes que tener ahorrado alrededor del 20% del precio de la casa porque no se conceden hipotecas de más del 80% del importe del piso. Pero tendrás que contar con algo más para pagar los gastos de notaría y demás.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

ohyes escribió: 21 Oct 2020, 17:48
-Olimpia- escribió: 21 Oct 2020, 16:56 Lo mejor es que vayas primero a tu banco, (o les llames), y que te digan ellos más o menos que hipoteca te darían. Así no pierdes el tiempo viendo pisos que lo mismo luego no puedes comprar.
A la hora de entrega de llaves cuento con tener el 20% pagado, pero no tendré casi dinero porque habré gastado casi todo para la entrada.
La hipoteca se me quedaría en una cantidad asumible con mi sueldo.
Mi pregunta es, te la dan aunque no tengas ahorros en esos momentos?
Se fijan solo en los ingresos o también en tus ahorros?
Lo que van a ver es si cumples por ingresos y tu capacidad para pagar y si lo pones a 20 años hay muchos bancos que para funcionarios tienen ofertas muy buenas con unos intereses bastante asumibles. No van a mirar en si que tengas dinero, van a mirar si la cantidad que pides se ajusta al precio de la vivienda, la mayoría a día de hoy da el 80%, es decir que necesitarías tener el 20% de la vivienda o por lo menos contar con eso aunque saques una hipoteca mejor y además de Eso pues los gastos de tramitación de compra-venta de la casa. También ten en cuenta que si coges seguros que muchas veces son obligatorios durante un tiempo pues te bajará la cuota de la hipoteca pero tienes que contar con esos gastos también a la hora de hacerte tus cálculos.

Siendo funcionaria y primera vivienda y si eres joven había algún banco que en concreto tenía cosas que estaban bien pero nosotros siendo funcionarios los dos igualmente no se fueron a esos convenios sino que nos ofrecieron cosas mejores
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Piensa también que si tienes capacidad y te dan más de hipoteca te compensa a lo mejor dar menos de entrada y tener más liquidez para ir amueblando porque los préstamos tienen unos intereses más altos. No te hablo de cómo hacían antes pero a lo mejor si de 120000 tienes para dar 30000, pues dar 20000 si la tasación es favorable. Y luego lo suyo es que puedas ir amortizando hipoteca desde los primeros años, por lo menos así te vas quitando algunas cuotas antes, intentando conseguir una hipoteca que no te penalice por eso.
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias, chicas. La verdad que lo de ser funcionaria es una buena garantía de pago en estos tiempos siempre que la cuota mensual de hipoteca sea asumible. Todo el mundo dice que no me pondrán problemas.
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Mas que con el 20% cuenta con el 30% para incluir los gastos de notaría y sobretodo el itp que dependiendo de la situación (precio vivienda y comunidad) podría ser de hasta el 10% sobre el precio de compra.
Unos amigos han pospuesto la compra de vivienda por este problema, tenían ahorrado para la entrada pero no contaron con que tendrían que pagar 20.000€ de impuestos. (Aunque es un pago que se puede fraccionar a 2/3 años)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes