Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Hala, si ya tienes fecha y todo está chupado!
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué bien @Eponine ! Y después de firmar viene el agobio de los suministros, la limpieza y la mudanza. Quiero que ya se pase todo esto.

Qué guay hacerte tu casita. Es a tu gusto? @missapple
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Con lo que llevas esperando este momento @Eponine eso está hecho!
Imagen
missapple
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 16 Ago 2020, 21:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @Eponine :)
Yo firmo la mia mañana. También estoy de los nervios jejejje
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Nooo, esperad a que firme que soy muy gafe :looll:

Ayer no tenía dudas en el notario y hoy me he despertado con tres :ayno: Le he escrito a la del banco porque realmente no sé a quién le tengo que preguntar :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas,
mi pareja y yo estamos buscando una casa, y ya nos hemos informado sobre hipotecas. Entre los dos estamos cerca de los 4k mensuales (pagas prorrateadas). El banco no concede más del 30% sobre los ingresos netos mensuales, y eso es algo con lo que hay que contar (he visto que en el post habláis poco sobre este aspecto y es importantisimo).
Nosotros estabamos pensando en pedir unos 220.000€ de hipoteca para la casa de nuestros sueños(800 y pico de cuota mensual que para nosotros es asumible) y el banco solo nos da hasta 200.000€. Y todo porque parte de su nómina viene como "gastos de empresa" ya que es autónomo y aunque son ingresos íntegros no computan para el cálculo.

Con lo cual estamos chafados. Contad que la cuota es un 30% de los ingresos, el banco no da más. Por supuesto hay que tener en cuenta también la entrada y la tasación.
Última edición por Nerlopez5 el 16 Sep 2020, 19:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola, si eres de Madrid, o para las que seáis de Madrid, igual os interesa esto:

Madrid avalará la hipoteca de 5.000 jóvenes en la compra de su primera vivienda

Las ayudas se destinarán a jóvenes con solvencia económica pero que carezcan de ahorros previos.

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

holi! he visto una casa que me gusta mucho, mucho

bueno, en realidad me estoy adelantando un poco que voy a verla en persona esta semana, pero por fotos me encanta

total, el piso cuesta unos 120mil euros, pero aparte de eso, no tengo ni ideaaaa de cuántos gastos extra tendría que asumir.

Tengo ahorrados unos 15mil euros, trabajo estable, y posibilidad de que me avale mi madre. No tengo ni idea de cómo está el tema hipotecas ni los criterios que tienen en cuenta. Si finalmente me gusta el piso, ¿qué me aconsejáis? ¿ir a mi banco de toda la vida? ¿tantear en todos? ¿algo importante que deba tener en cuenta?

cualquier consejo es bienvenido, estoy muy nerviosa porque me gusta mucho! y llevo meses mirando y en ese rango de precio solo hay pisos que dan miedo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Pregunta en todos los que puedas, ahora mismo es difícil que alguno te dé el 100% de la hipoteca, pero prueba. Si te dan el 80%, necesitarás tener, además del 20% restante, un 11-12% más para impuestos y gastos de compraventa, aunque esto varía según comunidad autónoma o la edad que tengas. En las fichas que te dan los bancos lo pone. A mi me toca pagar el 10% de ITP, en otras comunidades es menos, y también si eres menor de 35 años.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Haz una oferta porque lo mismo el dueño rebaja algo. Sobre el aval, yo tendría muchísimo cuidado con eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Si,voy a hacer contraoferta y mi primera idea será ir a los bancos a pedir sin aval, pero no se si me la darán...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

De avales ni idea, yo la verdad es que antes pediría dinero a mi madre si me lo puede prestar, se hace un contrato privado y se va devolviendo poco a poco.

Si tienes un piso fichado, ve preguntado en bancos y te haces una ida de cuánto te darían y en qué condiciones.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

mi madre no puede prestarme nada nadita, no tiene nada ahorrado vaya jajaja tengo más yo. Ella lo que tiene es una buena pensión y propiedades, eso si

si, voy a ir haciendo simulaciones a ver qué me sale
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

tequila escribió: 21 Sep 2020, 12:06
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ojito con lo de la casa que estamos hablando de donación o herencia y según uno u otro pagarías más o menos de impuestos
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho, que andamos mirando bastantes pisos y estoy a tope para ver si el año que viene nos podemos ya meter en serio con este tema.

En pisos de segunda mano van a bajar bastante los precios, de hecho estuve mirando por Idealista y ya se veía alguna rebajilla. El caso es que nosotros vivimos en un PAU de Madrid capital y nos gusta mucho la zona, lo malo es que aquí es difícil que bajen los precios de venta porque aunque la casa sea de segunda mano sigue siendo una vivienda muy nueva con garaje, trastero, piscina, etc.

¿Alguna tiene experiencia con entidades financieras? El otro día estuve informándome por teléfono de condiciones y demás. Prácticamente te venden la idea de que te conceden el 100% de hipoteca, pero nadie regala duros a pesetas...

Si no pues nos tocará informarnos del nuevo plan de vivienda para jóvenes que anunció Ayuso el otro día :D:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Uff yo lo de las hipotecas al 100% no sé cómo ira pero me parece muy raro que en estos tiempos ofrezcan algo así, tiene que haber alguna trampa, que te frían a comisiones o vinculaciones y acabes pagando mucho más por algún lado.
Estáis mirando por la zona @Nooeeliiaa ?
Recuerdo que somos del mismo barrio y de vez en cuando me gusta darme una vuelta por idealista para ver lo que se cuece. Yo la verdad es que no he notado mucha bajada ni en segunda mano ni en obra nueva, y algunos precios están subidisimos a la parra. Creo que ya me conozco todas las urbanizaciones del barrio de tanto mirar.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también practico ese deporte y en mi zona igual, están aún más caros que cuando yo compré, que no sé si me consuela o me horroriza.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Son entidades financieras, yo estuve hablando con Housfy. Tú les mandas la documentación: dni, nóminas, contratos laborales, si estás pagando algún crédito, etc. Les dices que te quieres comprar un piso de X dinero (ellos también te asesoran en función de tus ingresos, por ejemplo si una pareja gana 2500 €/mes entre los dos no les recomiendan comprarse un piso de 400.000 euros). Entonces ellos hablan con todos los bancos y les mandan la propuesta de compra y hay bancos que lo pueden rechazar y otros te pueden hacer una oferta. Y luego tú ya escoges el banco que mejor te convenga según el tipo de interés, de las condiciones, etc.

Sobre el papel pinta muy bonito porque ellos ya dicen que te dan el 100%, pero no me fío mucho...
Chanel_lover escribió: 23 Sep 2020, 11:33 Uff yo lo de las hipotecas al 100% no sé cómo ira pero me parece muy raro que en estos tiempos ofrezcan algo así, tiene que haber alguna trampa, que te frían a comisiones o vinculaciones y acabes pagando mucho más por algún lado.
Estáis mirando por la zona @Nooeeliiaa ?
Recuerdo que somos del mismo barrio y de vez en cuando me gusta darme una vuelta por idealista para ver lo que se cuece. Yo la verdad es que no he notado mucha bajada ni en segunda mano ni en obra nueva, y algunos precios están subidisimos a la parra. Creo que ya me conozco todas las urbanizaciones del barrio de tanto mirar.
¡Justo! Estamos mirando por la zona, así que seguiremos siendo vecinas :D: la verdad que el barrio está genial, cada vez pinta mejor y no nos vemos viviendo en otro sitio (hay otros barrios que también nos gustan pero siempre les terminamos sacando mil defectos :lol: ). Yo ya te digo que en este barrio no he visto bajadas de precio porque aunque sean viviendas de segunda mano sigue siendo una zona nueva y van a intentar venderlas bien caras. Donde sí he visto bajadas es en Santa Eugenia o Villa, en zonas más antiguas sí que creo que se va a notar.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compra de vivienda e hipotecas

a un amigo mio que se acaba de comprar casa le han dado el 100% a cambio de llevar la nómina y los recibos, en Deutsche Bank
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes