Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, yo qué sé, qué difícil es ser adulto y tomar decisiones
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

A veces la inmobiliaria pasa de enseñar más el piso, pero es raro que sea a la primera. Mis tíos pusieron a la venta el suyo y la inmobiliaria lo enseñó solo dos días (ellos viven allí) y como ya recibieron varias ofertas pues no lo han enseñado más, se quedaron con el que dijo que lo pagaba al contado (flipa) y ya. Sin descuento ni nada, eso sí. Quizás tenían el precio inflado y aún habéis ofrecido por encima de lo que pensaba sacar por él y han aceptado sin dudar un momento.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Entonces, se puede negociar el precio de compra? Yo pense que si el anuncio decia X euros, era fijo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Petrita escribió: 24 Abr 2019, 18:04 A veces la inmobiliaria pasa de enseñar más el piso, pero es raro que sea a la primera. Mis tíos pusieron a la venta el suyo y la inmobiliaria lo enseñó solo dos días (ellos viven allí) y como ya recibieron varias ofertas pues no lo han enseñado más, se quedaron con el que dijo que lo pagaba al contado (flipa) y ya. Sin descuento ni nada, eso sí. Quizás tenían el precio inflado y aún habéis ofrecido por encima de lo que pensaba sacar por él y han aceptado sin dudar un momento.
Yo quiero pensar que es por eso y confiar en el de la inmobiliaria que por algo le vamos a pagar una pasta. Igual dentro de 5 meses vuelvo por aquí porque me han timao jaja :D:
akiisha escribió: 25 Abr 2019, 10:59 Entonces, se puede negociar el precio de compra? Yo pense que si el anuncio decia X euros, era fijo.
Sí, sí, yo pensaba igual que tú y flipé. Porque lo que creía que se hacía es que ese precio era como "el mínimo" y que se vendía al mejor postor... pero es que es justo lo contrario. Yo creo que es en plan "el tope" (o cerca) que te daría un banco por ese piso porque la mayoría de las operaciones van con hipoteca y, sino, muchas compras se caerían porque las tasaciones estarían muy por debajo de ese precio de venta.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Está bien saberlo [mention]whatshername[/mention], por si algún día me decido.

Aunque me imagino que los de obra nueva, si pertenecen a la constructora, será un precio fijo, o tb se podrá regatear?
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Esos ya ni idea [mention]akiisha[/mention] porque por aquí ni hemos mirado porque no hay, aunque supongo que será un precio fijo establecido. Pero ya te digo que ni idea. Igual alguna lo sabe algo mejor.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 25 Abr 2019, 10:59 Entonces, se puede negociar el precio de compra? Yo pense que si el anuncio decia X euros, era fijo.
Ni de coña, a veces el precio está bien ajustado y entonces se vende muy rápido, pero en algún sitio leí que lo habitual es inflar precios sobre un 20%. Hay que tener en cuenta que la mayoría van por inmobiliaria y cobran comisión, eso se refleja en el precio del piso. El precio siempre es negociable, aunque no lo ponga. Y en mi experiencia, los que aparecen en idealista y similares es porque no se han vendido rápido, así que o el precio está inflado o tienen alguna pega importante.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 25 Abr 2019, 10:59 Entonces, se puede negociar el precio de compra? Yo pense que si el anuncio decia X euros, era fijo.
Yo diría que hasta un 10% es asumible. Que se puede intentar, vaya... Sobre todo, si la vivienda lleva poco tiempo a la venta.

Yo no puede rascar nada en el mío, estaban muy endeudados y tengo la sensación de que pusieron el precio mínimo que podían aceptar. Pero claro... De eso me enteré al pedir la nota simple. Al final, depende de la situación de cada uno.

En obra nueva, lo dudo. De hecho, nosotros vimos uno en su día y nos llamaron para decir que habían subido el precio. Con dos cojones.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 25 Abr 2019, 12:06 Y en mi experiencia, los que aparecen en idealista y similares es porque no se han vendido rápido, así que o el precio está inflado o tienen alguna pega importante.
Y dónde miráis sino para buscar piso?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 25 Abr 2019, 14:26
Y dónde miráis sino para buscar piso?
Inmobiliarias físicas, a mi me mandaron por whatsapp un par de pisos que no me dio ni tiempo a verlos, no llegaron a salir en esas webs claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo llamé a un anuncio que vi en la entrada de un comercio de barrio. No está de más darse un paseo por la zona y echar un vistazo... A veces hay anuncios en los portales. No suelen ponerse carteles en los pisos porque cuando lleva mucho a la venta, se devalúa y el cartel es algo muy visible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 25 Abr 2019, 14:57
akiisha escribió: 25 Abr 2019, 14:26
Y dónde miráis sino para buscar piso?
Inmobiliarias físicas, a mi me mandaron por whatsapp un par de pisos que no me dio ni tiempo a verlos, no llegaron a salir en esas webs claro.
Yo igual, no llegué a ver alguno que me hubiera interesado. Cuando conciertas una cita de idealista que en la inmobiliaria se queden con los datos y preferencias, y así avisan antes de que lleguen a publicarlo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 25 Abr 2019, 15:26
Eponine escribió: 25 Abr 2019, 14:57
akiisha escribió: 25 Abr 2019, 14:26
Y dónde miráis sino para buscar piso?
Inmobiliarias físicas, a mi me mandaron por whatsapp un par de pisos que no me dio ni tiempo a verlos, no llegaron a salir en esas webs claro.
Yo igual, no llegué a ver alguno que me hubiera interesado. Cuando conciertas una cita de idealista que en la inmobiliaria se queden con los datos y preferencias, y así avisan antes de que lleguen a publicarlo.
Yo también, de hecho ya cuando llamaba desde idealista siempre decía que me mandasen más por la zona. Sobre todo porque suelen ser inmobiliarias muy de zonas concretas y muchos llaman primero a su base de datos.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias!
Simplemente he bicheado un poco idealista para hacerme una idea de los precios según que zonas, el día que me ponga en serio a buscar...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Las que habéis pedido hipotecas por aquí ¿con qué banco lo habéis hecho?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 05 May 2019, 11:47 Las que habéis pedido hipotecas por aquí ¿con qué banco lo habéis hecho?
¿Lo dices por cuál nos ha salido mejor? Para eso hay que ir a preguntar a todos, porque hay distintas ofertas que cambian según la persona: historial bancario, puesto de trabajo (por ejemplo, los funcionarios tienen mejores condiciones en algunos bancos), la hipoteca que te interese (fija o variable), si has estado antes en ese banco, si vas a contratar más servicios o mover cuentas de otros bancos...

Yo la hice con Sabadell.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 05 May 2019, 11:47 Las que habéis pedido hipotecas por aquí ¿con qué banco lo habéis hecho?
Nosotros la hemos hecho con Kutxa
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tengo con kutxa porque nos daban un tipo fijo muy bueno.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias! Es que viendo genéricamente por Internet parece que Kutxabank es de la que mejor nos sale porque tienen bonificaciones por ser menores de 35 años y tal. Empezaremos esta semana a hablar con diferentes bancos a ver, pero por hacer una idea previa.

Pd: ¿alguna sabe de alguien que haya hecho de esas que son solo online como Coinc o Openbank o de ese rollo? Imagino que esas lo que no se puede es negociar en realidad, pero por otro lado no te obligan a contratar seguros y cosas así
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes