Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Compra de vivienda e hipotecas

Aquí dejó un enlace interesante a tener en cuenta antes de comprar una vivienda:

https://www.idealista.com/news/inmobili ... -2634700@3
:typing:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Marian escribió: 20 Mar 2019, 11:00 Aquí dejó un enlace interesante a tener en cuenta antes de comprar una vivienda:

https://www.idealista.com/news/inmobili ... -2634700@3
Lo de la calefacción central es un lujo. En casa de mis padres la tenía y no pasaba frío nunca y además pagas menos que siendo individual. La pena es que eso no depende de ti...

Y tener ascensor en el bloque para mí, fundamental. Estuve mirando pisos en varias zonas y encima de que estaban todos para reformar te vendían por 100.000€ un quinto sin ascensor... Ni medio normal me parece. Además que me resultaba misión imposible encontrar un piso en el que directamente tuvieran, eso o los que lo tenían eran bajos y no lo vas a necesitar.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Hoy hemos firmado la hipoteca :hppydnc2:

Aunque más bien debería decir :visa: :laleche:
Imagen
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Me alegro de que al final haya salido bien todo [mention]chicles[/mention]! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué guay [mention]chicles[/mention] , me alegro mucho!!

Yo al final he desistido, nos esperamos a ver si peta todo y bajan los precios.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena [mention]chicles[/mention] ! No te había leído.

Pues a nosotros el tasador nos ha tasado el piso por debajo del precio de venta. Pfff, no nos lo esperábamos para nada, vaya mierda. Ha tasado no llega creo que a 2000€. En el banco han dicho que van a ver qué pueden hacer, pero yo ahora mismo no sé qué más podemos hacer y ahora mismo estamos un poco jodidos. Se podría poner por nuestra parte esa diferencia de 2000€?
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Felicidades [mention]chicles[/mention] yo tampoco te había leído.

[mention]Soyvip[/mention] ¿que han tasado 2000€ bajo el precio de venta? Entonces claro, esa diferencia debéis aportarla en mano, porque el importe de la hipoteca te lo dan sobre la tasación pero debes pagar el de venta.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] . Sí, lo ha tasado por más o menos 2000€ por debajo del precio de venta. No es mucho pero a nosotros ahora mismo nos hace polvo. Encima nuestro piso estaba en campaña y hace poco lo miré en la web de la inmobiliaria y está por casi el doble. Me gustaría saber si no estando en promoción hubieran tasado igual, porque me parece una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Compra de vivienda e hipotecas

Si te lo han tasado por debajo, negocia con el vendedor y pide una rebaja de esos 2000€, ya que literalmente, te lo está vendiendo 2000€ más caro que su precio de mercado (que es lo que determina la tasación)
¿La tasadora te la ofreció el banco? Porque mira que es raro que te lo hayan tasado por debajo de lo que necesitas de hipoteca... (vamos, los bancos y las tasadoras suelen tener acuerdos y casualmente siempre salen bien las tasaciones para los bancos, y ajustarse a lo q uno necesita)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Licorne[/mention] No sé a qué te refieres con que si la tasadora nos la ofreció el banco. Digamos que ellos se encargaron de eso y se supone que sí es por parte del banco, y el que nos está llevando la hipoteca nos dijo con mucha seguridad que tasaría por 10.000€ por encima del precio de venta más o menos, así que esto ha sido una sorpresa que no esperábamos. Voy a hacer lo que tú has dicho y vamos a intentar que nos rebajen el precio los de la inmobiliaria, porque es que encima son 2000€ de mierda y no podemos tirarnos una eternidad para esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compra de vivienda e hipotecas

Hipoteca fija o variable??? Me decanto por fija pero pagaría 30.000€ mas en 30 años.lo cual son 1000€ por año lo cual es una mierda.Lo cual me estoy respondiendo :cat:

Es que estoy pendiente de una cosa que me gusta muy mucho pinta guay
Y creo que va a haber h*stias como panes por el.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Elounda[/mention] a por todas! Hace poco vi hipotecas fijas con unos tipos muy buenos, yo creo que si siguen a menos del 2% cogería fija, que luego el euribor va a subir seguro. Tampoco entiendo mucho del tema eh, es lo que me dice mi lógica xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compra de vivienda e hipotecas

Voy a verlo el lunes creo que va a dar interior pero de un patio gigante con lo que sol va a haber.Tiene una terraza de 58 metros.Y eso en Madrid es vivir alli.Me veo haciendo yoga con mis amigas!!!

Pero son 235.000 y yo creo que las h*stias van a ser voladoras...de que en cuanto lo enseñen lo venden.Es del 2003 y de momento pintar.Yo abriría cocina y salón con el tiempo...

No es mio y ya lo estoy remodelando.A ver cuanto cuesta la comunidad!!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno, paso a comentar que ya tenemos el piso, por fin :happygirl: . El del banco se movió lo suyo y se agarró a una ley de reducción de gastos de no sé qué (ni p**a idea ahora mismo) y lo ha apañado de tal forma que retienen la nómina de mi pareja y ellos mientras tanto cubren los gastos del alquiler que tenemos ahora mismo, facturas y tal. Una movida que ahora mismo no sé explicar bien y lo mismo hasta lo he explicado mal, cuando me aclare pasaré a contarlo por si resulta que hay alguien que pasa por mi misma situación y así lo sepa. El caso, que la semana que viene firmamos la hipoteca, o sea que nos hemos quitado un peso gordo de encima porque si no nos la hubiesen concedido nos habrían hecho polvo.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

:wow: [mention]Soyvip[/mention] enhorabuena!!! Me alegro mucho!!!

Nosotros estamos esperando a ver si cuadramos fecha con el el vendedor para firmar la compra, qué agonía el tiempo de espera
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola, he preguntado sobre una casa para reformar, mi pregunta es si se puede contratar toda la reforma a precio cerrado o te pueden decir que han surgido nuevos gastos durante la reforma, o si es mejor ir contratando poco a poco por gremios (los que hagan el tejado, albañiles...etc) o es una locura y es mejor comprar algo nuevo.
Última edición por Tiersena el 11 Abr 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Tiersena[/mention] en mi opinión lo ideal es contratar una misma empresa para toda la reforma... Cuando te pasan un presupuesto, hacen un estudio previo para ver estructura, si hay que reforzar algo...

Yo estoy en ese paso :D: , después de ver viviendas nuevas/ seminuevas a precio desorbitado y que no me entusiasmaban, vi que lo ideal sería coger una casa que pudiese reformar y hacer a mi gusto.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 29 Mar 2019, 21:19 @Tiersena en mi opinión lo ideal es contratar una misma empresa para toda la reforma... Cuando te pasan un presupuesto, hacen un estudio previo para ver estructura, si hay que reforzar algo...

Yo estoy en ese paso :D: , después de ver viviendas nuevas/ seminuevas a precio desorbitado y que no me entusiasmaban, vi que lo ideal sería coger una casa que pudiese reformar y hacer a mi gusto.
Muchas gracias por tu opinión, me ha servido de mucho :flor:

Las casas que he visto o se pasan de mi presupuesto o no me gusta algo de ellas (el jardín, o la cocina o lo que sea), y aunque tarden unos meses en terminarlo todo, lo de ponerla a mi gusto también me parece un punto a favor; he visto una que me ha gustado mucho, la localización y la fachada sobre todo, y creo que sí que me saldría bastante más barato (en principio) que una casa nueva o seminueva.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Soyvip[/mention] felicidades!

[mention]Tiersena[/mention] sí que es posible cerrar un precio pero eso implica dedicar más tiempo a desarrollar el proyecto para poder prever cada pequeño detalle y no tener sorpresas porque la constructora no puede pillarse los dedos. Aún así los vicios ocultos quedan excluidos (y me pare Justo) es decir, patologías o imprevistos imposibles de predecir a pesar de haber realizado todas las “investigaciones “ técnicamente posibles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes