Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Afectará a las nuevas y a las viejas no?, el artículo dice que el actual deja de existir.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 29 Ene 2019, 11:31
Soyvip escribió: 28 Ene 2019, 16:10 Pues a mí la piscina (sobre todo porque es comunitaria) me sobra. Ni me gusta ya tanto la piscina ni creo que la diese mucho uso. Es algo que me ahorraba. Casi que le daría más uso a una pista de pádel, pero tampoco la querría.
Nosotros no queríamos urbanización y todo el mundo nos decía que eramos raros... la cuota de comunidad que se paga suele ser muy alta y nosotros no le íbamos a sacar partido. Lo de bajar a la piscina con todos mis vecinos no termino de verlo como un planazo...

Y Sí el socorrista es obligatorio en Madrid,
A mí me ofrecen vivir en una urbanización con piscina y salgo huyendo sin mirar atrás. Conozco a gente que vive en sitios así y en verano es horrible el escándalo que se monta y cómo se masifican, para eso voy a una piscina pública y luego me vuelvo a mi casa a estar tranquila sin escuchar gritos desde que sale hasta que se pone el sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Parece que a ambas [mention]Olimpia[/mention] , lo que no me queda claro es si para mejor...o para peor. Es bastante ambiguo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Al final vamos para adelante con la compra de la casa, ahora estamos en el punto de ir contactando con distintos bancos a ver dónde nos conceden la mejor hipoteca :ahorro:

La inmobiliaria al final nos ha cobrado unas comisión de poco más del 1%, menos mal
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros estamos a la espera de que nos digan si nos dan o no el piso... Rezando estamos, más que nada porque sería un mes perdido en el que podíamos haber estado buscando más.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Quiero preguntar una duda que tengo que me ha descolocado un poco. Ya comenté que estábamos con la compra de un piso de los del banco, ayer nos dijeron que sí nos lo podían dar y con la hipoteca no hay problemas. El del banco llamó a mi pareja y le dijo que lo único que faltaba era la tasación del piso y que si tasaban por encima no había ningún inconveniente y sería un sí definitivo. Esto es lo que me descuadra, que no entiendo absolutamente nada de este tema, ni por qué lo tienen que tasar, ni qué ocurre cuando lo tasan por encima o por debajo del precio que los de la inmobiliaria nos dieron, ni qué consecuencias trae. Siento que estoy en las mismas de antes...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

No soy experta, pero el banco comprueba que el piso vale como mínimo lo que el propietario pide por él. Por eso hace un tasación propia. Si el resultado es menor al precio de venta, no conceden la hipoteca, porque consideran que el inmueble no vale eso y no van a prestarte más de lo que cuesta (por su propio interés, de no perder dinero en caso de quedarse ellos con el piso y tener un piso q en realidad vale menos de lo que han pagado por él).
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Soyvip[/mention] lo tasan para comprobar el precio, entiendo.

Lo que nos dijeron era que si tasaban por debajo, la diferencia nos tocaría ponerla a nosotros, pero no debería ser mucho, al menos el precio es muy similar al que ponen en las webs de los bancos que te hace una estimación del valor.

Otra duda, en un banco del que no somos clientes nos piden, entre otras cosas:
Justificante de ahorros e inversiones: esto qué es, a través de la web del banco lo puedo sacar?? He estado cotilleando pero no encuentro nada

6 meses de movimientos bancarios: estoy por llevarlo en PDF porque serán millones de hojas :lol: , pero qué les importa si me gasto los dineros en Mercadona o en Zara :dramatica;
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Aahhh vale gracias chicas, lo he entendido ahora. Mi piso estaba en campaña según nos dijo la de la inmobiliaria, que no sé si será cierto, pero yo busqué en la web y lo estaban vendiendo por 30.000€ menos que el precio original. Así que me parecería muy raro que tasasen por debajo, cruzaré los dedos.

De lo que pregunta chicles no tengo ni idea, nosotros lo hacemos directamente con nuestro banco y lo único que nos pidieron era contrato, nóminas y vida laboral creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

La hipoteca la conceden por el precio de venta o de tasación, el que sea menor de los dos. Si la tasación está por debajo del de venta de ahí sale la diferencia que hay que tener en mano.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Aquí (Catalunya) cuando se compra por debajo de precio de tasación se avisa siempre de que puede llegar una liquidación complementaria por la diferencia entre precio de compra y tasación.
La Generalitat (en nuestro caso) tiene 4 años desde que termina el plazo de pago del impuesto (aquí un mes) para enviar esta cartita.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero nosotros no tenemos esa diferencia. El del banco sabe que tenemos los gastos dando gracias y que no podíamos aportar más. No nos pusieron ninguna pega con eso. Si tasan por debajo y tengo que poner la diferencia, cómo lo hago? Porque es que no podría directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Compra de vivienda e hipotecas

No entiendo lo que habéis de que comparan el precio de venta y el de tasación y siempre la hipoteca te la dan del precio menor. Realmente entonces tu que pagas siempre el precio de venta no?¿ Aunque la tasación esté por encima no?¿
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

*GALA* escribió: 13 Mar 2019, 18:01 No entiendo lo que habéis de que comparan el precio de venta y el de tasación y siempre la hipoteca te la dan del precio menor. Realmente entonces tu que pagas siempre el precio de venta no?¿ Aunque la tasación esté por encima no?¿
Tu pagas lo que negocias con el vendedor no lo que dice el tasador.
El informe de tasación es para que el banco te diga cuánto dinero te presta.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 13 Mar 2019, 15:06 Pero nosotros no tenemos esa diferencia. El del banco sabe que tenemos los gastos dando gracias y que no podíamos aportar más. No nos pusieron ninguna pega con eso. Si tasan por debajo y tengo que poner la diferencia, cómo lo hago? Porque es que no podría directamente.
Pidiendo un crédito personal paralelo a la hipoteca que te cubra esa diferencia (y que te lo concedan).
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

noia_ escribió: 13 Mar 2019, 14:31 Aquí (Catalunya) cuando se compra por debajo de precio de tasación se avisa siempre de que puede llegar una liquidación complementaria por la diferencia entre precio de compra y tasación.
La Generalitat (en nuestro caso) tiene 4 años desde que termina el plazo de pago del impuesto (aquí un mes) para enviar esta cartita.
En Madrid es igual. De hecho si puedes hay que intentar que tasacion sea parecido a compraventa porque mandan muchas complementarias últimamente.

Lo de los meses de movimientos bancarios es para ver que no tienes ningún crédito tipo cofidis y no tienes dinero disponíble para pagar la hipoteca.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 13 Mar 2019, 19:30
*GALA* escribió: 13 Mar 2019, 18:01 No entiendo lo que habéis de que comparan el precio de venta y el de tasación y siempre la hipoteca te la dan del precio menor. Realmente entonces tu que pagas siempre el precio de venta no?¿ Aunque la tasación esté por encima no?¿
Tu pagas lo que negocias con el vendedor no lo que dice el tasador.
El informe de tasación es para que el banco te diga cuánto dinero te presta.
Aa ok, entendido. Muchas gracias!!!
Vuely

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo de la liquidación, 4 años, también está en la Comunidad Valenciana. El notario le avisó de que Hacienda podía meter mano, pero que si pasaba lo recurriese, que sí el vendedor lo quiso vender por debajo del precio, él no tenía por qué pagar ahora más.

Sinceramente espero que no le llegue nada.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo que ha sucedido en ocasiones es que la CCAA detecte que se ha escriturado por debajo del precio de mercado y reclamen la parte proporcional de diferencia del impuesto, porque basándose en sus tablas y bases de datos, pondrán precio real a la vivienda.

Pero este cálculo 'a su aire' también lo hacen los ayuntamientos con las tasas de los permisos de obras y actividades, por eso declaramos siempre importes mínimos, porque ellos van a poner 'su' precio a la reforma y van a calcular el importe a pagar en base a su precio no al que declaramos en la solicitud de los permisos aunque es cierto que en mi caso, al final hemos presentado la factura total y ese impuesto se ha recalculado en base a la factura e incluso han ingresado devoluciones. Pero no es lo habitual.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias por las aclaraciones, no pude contestar antes. Seguimos esperando confirmación.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes