Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Hay varias cosas que me preocupan. Si no os importa pongo una lista de pros y contras a ver qué pensáis, luego editaré que puede ser reconocible.






@Hierbabuena enhorabuena!! :):
Última edición por Eponine el 22 Nov 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine aviso, voy a hacer de poli malo.

Si quieres que luego edite, me dices.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hierbabuena escribió: 15 Nov 2019, 09:33 Bueno, pues firmo el viernes que viene. Jó que nervios!!!
Pues ya verás en el momento de la firma :meparto:

Ahora en serio, enhorabuena!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

@Berenice muchas gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Nitty escribió: 15 Nov 2019, 08:46 Pero vais a hacer algún tipo de contrato/documento ahora aunque no tengáis que adelantar nada? Porque imagínate que llegado el momento por lo que sea la zona se ha revalorado y deciden que prefieren vendérselo a otro porque pueden venderselo más caro que a ti, las palabras se las lleva el viento que en dos años pueden pasar muchas cosas.
En eso no habíamos caído. Hablaremos con ellos, aunque no nos pidan nada de dinero prefiero hacer como un contrato. Gracias por la idea.

@Eponine Yo vivo en una zona que un ático sería una mala inversión, pasaría frío en invierno y calor en verano aunque estuviese muy bien aislado, y luego si tengo terraza puede haber filtraciones a los de abajo y supongo que al ser terraza privada tendrías que correr con los gastos.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no compraría una vivienda en la que el techo va a quedar tan bajo, @Eponine.
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

metz escribió: 16 Nov 2019, 11:00 Yo no compraría una vivienda en la que el techo va a quedar tan bajo, @Eponine.
Yo tpoco. 2,20 es bastante angustioso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias chicas, seguimos dándole vueltas al tema... :book:
Última edición por Eponine el 28 Nov 2019, 16:44, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine la ley dice que el techo mínimo son 250 libres y 220 en pasillos, aseos y cocina, para obtener la cédula de habitabilidad. Si va a ser tu vivienda definitiva te puede dar igual que el techo se te quede en 240 o 235 pero si tuvieras que vender y renovar la cédula igual te veías en algún problema.

Las viviendas se edifican con el mínimo coste posible y esforzándose en aquellos puntos que la mayoría de la gente pide.
Sobre todo hace 40 y 50 años, estructura metálica que todo lo transmite (vibraciones y ruidos aéreos), y rascando al centimetro la distancia entre losas (techo y suelo acabado).

Ah, está prohibido empotrar cables eléctricos en estructura, por si alguien te vende la idea).

Si tienes que aislar térmicamente lo has de hacer en todos los techos lo cual implica tirar los falsos también, en las medianeras y bajo el pavimento, cambiar ventanas y tal como dices hacerlo todo nuevo.

Por un lado es perfecto hacerlo a tu gusto, es muy motivante y una gran ilusión, pero el coste económico hay que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

@LeFreak gracias! me lo apunto todo para hablarlo con el de la reforma.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 21 Nov 2019, 12:13 @LeFreak gracias! me lo apunto todo para hablarlo con el de la reforma.
Ten en cuenta que una placa aislante tipo COPOPREN + son 4 cm, encima hay que poner la estructura de aluminio del pladur, la más pequeña son 3cm, y encima la placa de cartón yeso, 1,4cm. Lo mínimo que vas a bajar el techo son 8-9cm, por lo que lo máximo que vas a tener de altura son 241cm a descontar lo que te suba el parquet, el cerámico, lo que desees poner, y la placa aislante del suelo, otros 4 cm. A final el suelo te va a restar otros 6cm aproximadamente. Tu medida libre entre pavimento y techo acabado sería de 236cm. También podrías evitar poner el aislante en el suelo y directamente instalar suelo térmico.

Imagen

El falso techo no te perite empotrar ningún aparato de alumbrado, solo pasar el cable entre las estructuras de aluminio (no puedes perforar ni romper el aislante), asi que tendrás que penar en guías con focos de superfície y apliques a pared.

Imagen


Es importante que lo mismo que hagas en el techo lo hagas en las medianeras y si pudieras en los muros a fachada.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

A lo mejor digo una barbaridad, que yo de esto no entiendo, o en mi piso lo han hecho mal, pero yo tengo falso techo y hay halógenos incrustados. Lo que más me gusta es que son dimmer, lo que menos, que al sustituirlos por led, los dimmer eran carísimos!
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 21 Nov 2019, 15:10 A lo mejor digo una barbaridad, que yo de esto no entiendo, o en mi piso lo han hecho mal, pero yo tengo falso techo y hay halógenos incrustados. Lo que más me gusta es que son dimmer, lo que menos, que al sustituirlos por led, los dimmer eran carísimos!
Imagen
Yo tb tengo falso techo y todo con focos empotrados. Igual se refiere a otra cosa?
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 21 Nov 2019, 15:10 A lo mejor digo una barbaridad, que yo de esto no entiendo, o en mi piso lo han hecho mal, pero yo tengo falso techo y hay halógenos incrustados. Lo que más me gusta es que son dimmer, lo que menos, que al sustituirlos por led, los dimmer eran carísimos!
Se necesita falso techo para empotrar porque está prohibido empotrar en la estructura, pero para empotrar tiene que haber espacio suficiente entre la losa y la placa de cartón-yeso, y si ese espacio se limita a los 3cm de la estructura que soporta la placa , ahí no hay espacio para empotrar nada.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Con la tecnologia LED avanzada de hoy en día cada vez salen al mercado aparatos más planos, pero el espacio que se necesita para empotrar dependerá del aparato que se desee instalar, no todos ''empotran'' lo mismo. Para pequeños ''ojos de buey'' hay que dejar al menos 15cm de espacio libre entre la losa y la placa de cartón yeso.
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Ah ok! Que si lo baja muy poquito no puede ponerlos. Entendido!
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 21 Nov 2019, 20:50 Ah ok! Que si lo baja muy poquito no puede ponerlos. Entendido!
Es que tiene 250cm pelados entre suelo acabado y losa de techo.
Si a la losa pega una capa de COPOPREN le resta 4cm.
Si a la capa de aislante le pega la 'omega' que es la estructura más pequeña que puede tener el pladur, le resta 3-4cm más.
A la 'omega' le atornillará la placa, que son 1,4cm. Entre la placa y el aislante solo tiene los 3cm de la 'omega', ahi no puede poner nada. Con todo restado le queda altura libre 250-4-3,5-1,4, muy muy justos 240 que con las irregularidades serán reales casi 235cm.

No puede bajar más la placa de pladur para poder empotrar excepto en baño, pasillo y cocina. Ahi puede dejar 220cm finales, tendría 18cm para empotrar cosas.

De todos modos hoy ya hay cosas bonitas para instalación en superficie, aparte de las guías con focos. Estas por ejemplo son de MARSET:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Me encantan los primeros que has puesto. :wub:
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Compra de vivienda e hipotecas

Vi un anuncio de unos asesores hipotecarios que conseguían el 100%. Pedí información y después un chico me llamó. Me dijo que le tenía que dar unos datos para poder hacer el estudio. Que es gratuito y si aceptamos, que entonces es cuando nos cobrarían.
Nos han pedido entre otras cosas 4 nóminas/declaración de la renta, extractos bancarios, DNIs, recibos de préstamos y alquileres...
Todo para mandarlo por email o que vendría él a recogerlo.
La verdad es que me dio bastante mal rollo mandar todos esos datos sensibles sin firmar nada de protección de datos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes