Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 15 Feb 2019, 22:52 Que es eso del mapa de sonido? Donde vives @Caffeine ?
Vivo en Dinamarca. Más que de sonido tendría que haber dicho ruído. Es como un google maps, pero te indica el ruído que te llegaría de las distintas calles, carreteras cercanas, etc.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Caffeine escribió: 19 Feb 2019, 08:05
-Olimpia- escribió: 15 Feb 2019, 22:52 Que es eso del mapa de sonido? Donde vives @Caffeine ?
Vivo en Dinamarca. Más que de sonido tendría que haber dicho ruído. Es como un google maps, pero te indica el ruído que te llegaría de las distintas calles, carreteras cercanas, etc.
Qué genial, ojalá se hiciera aquí!

Un amigo mío se compró un primero que tenía debajo un local, pero le dijeron que eso llevaba años cerrado y que nunca había habido nada. Pues fue comprar el piso y al mes le abrieron un bar con terraza debajo de su casa :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros estamos buscando piso y tal (aunque poco a poco) y uno de mis miedos es el ruido porque me cuesta dormir de noche. Los bares y el tráfico creo que son "fáciles" de notar pero ¿cómo haríais para comprobar si los vecinos de arriba o al lado hacen mucho ruido? Porque imagino que preguntando directamente al vendedor no te lo dirá tan claramente por si te echas atrás...
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 19 Feb 2019, 10:14 Nosotros estamos buscando piso y tal (aunque poco a poco) y uno de mis miedos es el ruido porque me cuesta dormir de noche. Los bares y el tráfico creo que son "fáciles" de notar pero ¿cómo haríais para comprobar si los vecinos de arriba o al lado hacen mucho ruido? Porque imagino que preguntando directamente al vendedor no te lo dirá tan claramente por si te echas atrás...
Tienes que preguntar quien vive arriba, si hay niños habrán golpes y carreras, si hay ancianos habrán arrastres de sillas, si hay un soltero... ya te lo puedes imaginar, ligues y cachondeo el finde. Cuanto más pequeño el piso mayor es el problema porque vais a coincidir todo el rato uno encima del otro. Lo mejor es que busques un último piso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 19 Feb 2019, 10:14 Nosotros estamos buscando piso y tal (aunque poco a poco) y uno de mis miedos es el ruido porque me cuesta dormir de noche. Los bares y el tráfico creo que son "fáciles" de notar pero ¿cómo haríais para comprobar si los vecinos de arriba o al lado hacen mucho ruido? Porque imagino que preguntando directamente al vendedor no te lo dirá tan claramente por si te echas atrás...
Es que no se puede saber... Por eso solo me planteo comprar un último piso con el mínimo contacto con vecinos. Hombre, nosotros fuimos a ver un piso que nada más salir del ascensor escuchamos reaggeton a todo volumen del piso de los vecinos, pues ese descartado automáticamente. En otro vimos varios carteles pidiendo que se respetara el descanso de los vecinos, eso me dice que muy tranquilo no va a ser. Y si compras uno que es tranquilo, igual al poco tiempo te venden el piso de al lado o de arriba y te tocan unos vecinos ruidosos y te jodes. Es lo que más miedo me da de meterme en otra hipoteca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias chicas!

Lo que más miedo me da de un último piso es el calor que pueda hacer en verano, porque lo llevo muy, muy mal.
Ojalá toda la gente fuera cívica y así todos dormiríamos bien y no tendríamos que aguantar las cosas del de al lado. Que yo entiendo que si hay niños, pues corren y lloran y eso, pero una cosa es esa y otra que sean unos energúmenos como los que tenía de vecinos cuando compartía piso en la universidad, que eran lo peor.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 19 Feb 2019, 10:32 Gracias chicas!

Lo que más miedo me da de un último piso es el calor que pueda hacer en verano, porque lo llevo muy, muy mal.
Ojalá toda la gente fuera cívica y así todos dormiríamos bien y no tendríamos que aguantar las cosas del de al lado. Que yo entiendo que si hay niños, pues corren y lloran y eso, pero una cosa es esa y otra que sean unos energúmenos como los que tenía de vecinos cuando compartía piso en la universidad, que eran lo peor.
No existe la vivenda perfecta pero el aislamiento térmico tiene una solución técnica al 100%, el ruido aéreo tiene una solución técnica y costosa con reducción de hasta al 75% (conversaciones, TV , música etc) pero el ruido por impacto tiene una solución técnica muy costosa que no te va a reducir más del 30% con mucha suerte.

Es decir obras vas a tener siempre, pero reducir el calor es lo más sencillo.

El tema niños es una batalla perdida porque el nivel de tolerancia de los padres es total. En mi familia hay niños y es lo que hay.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi el tema ruidos también me preocupaba mucho, y lo del último piso no es solución porque yo el gran problema que tuve era con los vecinos de abajo...
yo si tuviera pasta me hubiera comprado algo antiguo en el centro, tienen unos muros a prueba de cualquier ruido... yo pregunté directamente por los vecinos antes de comprar y a día de hoy siguen estando aquí pero algún día lo venderán o lo alquilarán y ya veremos que nos toca, es una lotería
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 19 Feb 2019, 11:40 A mi el tema ruidos también me preocupaba mucho, y lo del último piso no es solución porque yo el gran problema que tuve era con los vecinos de abajo...
Que tipo de ruido te subía? porque el de impacto, que es el que no tiene solución, solo llega desde arriba o el lateral.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 19 Feb 2019, 12:49
Veda escribió: 19 Feb 2019, 11:40 A mi el tema ruidos también me preocupaba mucho, y lo del último piso no es solución porque yo el gran problema que tuve era con los vecinos de abajo...
Que tipo de ruido te subía? porque el de impacto, que es el que no tiene solución, solo llega desde arriba o el lateral.
de todo, pero eran unos salvajes... a mí realmente el ruido que me molesta son las voces, la música alta... por ejemplo, el ruido de los tacones o el arrastre de los muebles no me despiertan. Pero una persona cantando a las 5 de la mañana me desquicia... supongo que si me volviera a pasar miraríamos lo del aislamiento, pero me temo que será muy caro no?
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 19 Feb 2019, 13:05
LeFreak escribió: 19 Feb 2019, 12:49
Veda escribió: 19 Feb 2019, 11:40 A mi el tema ruidos también me preocupaba mucho, y lo del último piso no es solución porque yo el gran problema que tuve era con los vecinos de abajo...
Que tipo de ruido te subía? porque el de impacto, que es el que no tiene solución, solo llega desde arriba o el lateral.
de todo, pero eran unos salvajes... a mí realmente el ruido que me molesta son las voces, la música alta... por ejemplo, el ruido de los tacones o el arrastre de los muebles no me despiertan. Pero una persona cantando a las 5 de la mañana me desquicia... supongo que si me volviera a pasar miraríamos lo del aislamiento, pero me temo que será muy caro no?
La gente se ''aisla'' según lo que le recomienda el albañil o el pladurero y no se ha de hace así, porque lo que le van a vender es una manta de lana de roca y una placa de pladur por delante. Que cuidado, eso ya isla pero es a ojímetro y sin garantías, y el dinero ya te ha volado.

Para hacerlo bien y es como lo haría una empresa (gimnasio, etc) es pidiendo un estudio acústico a una igeniería especializada que analizará tanto las fuentes emisoras del sonido como la estructura del edificio y su capacidad para propagarlo.

El problema no es lo caro que pueda resultar el estudio si no la aplicación del ''remedio'' según los resultados del mismo y las ''expectativas'' del que lo contrata, porque a menudo las diversas capas de distintos materiales que habría que instalar en las 4 caras de la ''caja'' (techo, muros, solado) suponen un grueso que no respetará la altura reglamentaria que debe haber entre pavimento y techo terminados. Lo que cuesta dinero son esas capas para forrarlo todo.

E insisto, lo difícil es absorber el impacto que genera ruido por vibración porque la única manera efectiva es actuando bajo el pavimento del que lo emite, del que salta, golpea o arrastra, no desde el techo de quien lo recibe.

El ruido aéreo se soluciona aislando bien la caja en la que vives.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]LeFreak[/mention] cuánto sabes! ya veo que no es sencillo, espero no tener que recurrir a ello, la verdad es que por el momento mis vecinos son civilizados, tienen nietos pero son ruidos muy llevaderos. Y al ser un piso más o menos antiguo, noto que está algo mejor aislado otros más nuevos en los que he vivido... hay que cruzar los dedos, porque lo pasé realmente mal.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

:angry: :fourious: qué enfado llevo con la inmobiliaria
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Creo que no te la quieren vender porque le ven un potencial mayor del que creían, y que van a utilizar tu información para venderla a un precio más alto. De todos modos el propietario es libre de vendértela o no.

Con tu información ahora la casa vale más. No tendrías que haberles dicho nada acerca de tus averiguaciones en Urbanismo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero es que nosotros no les hemos dicho nada de las reformas [mention]LeFreak[/mention] , lo único que se me ocurre es que la de la inmobiliaria pusiese la oreja cuando estábamos hablando con el arquitecto y haya pillado algo, a ella simplemente le decimos que qeremos ver el techo y estructura (que es lo lógico, vayas o no a edificar)
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 21 Feb 2019, 18:25 Pero es que nosotros no les hemos dicho nada de las reformas @LeFreak , lo único que se me ocurre es que la de la inmobiliaria pusiese la oreja cuando estábamos hablando con el arquitecto y haya pillado algo, a ella simplemente le decimos que qeremos ver el techo y estructura (que es lo lógico, vayas o no a edificar)
Ha sido eso seguro ...te van a subir el precio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Y no puede ser justo lo contrario? q sepan q el techo esta hecho un cisco, haya que reforzar vigas y teman que queráis bajar precio....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Al final la semana que viene iremos a hablar con la jefa de allí a ver qué nos dicen... Si de la casa tampoco intentaría regatear, con la comisión de ellos si, que me fastidio que nos dejasen plantados :fyou:
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Compra de vivienda e hipotecas

Hoy he leído éste artículo:
https://www.idealista.com/news/finanzas ... ro-de-2020

El nuevo euríbor está cada vez más cerca. Tras años de análisis y pruebas, el sector financiero está atando los últimos flecos para poner en marcha el nuevo indicador, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas vivas que hay en España.

De momento, todo apunta a que el nuevo euríbor estará listo cuando acabe el verano, aunque las instituciones de la eurozona darán a la banca un breve plazo para que empiecen a utilizarlo. En cualquier caso, este nuevo indicador no podrá convivir con el actual y deberá estar plenamente operativo el 1 de enero de 2020.

El cambio de indicador responde a la necesidad de utilizar uno que se ajuste todo lo posible a la realidad. Y es que, hasta la fecha, el euríbor se basa en el tipo de interés al que los bancos están dispuestos a prestarse dinero entre sí, por lo que es un tipo hipotético. En cambio, el nuevo euríbor estará basado en transacciones reales (es decir, se tendrá en cuenta el tipo de interés al que se prestan las entidades), en el registro histórico del indicador y, por último, en esos precios teóricos que se usan actualmente.

La idea de sustituir el euríbor no es nueva. De hecho, lleva sobre la mesa desde primavera de 2017, aunque los problemas a la hora de implantarlo han retraso su puesta en marcha. ¿El motivo? Las pruebas daban un resultado muy diferente al que marcaba el mercado. No obstante, el sector ha ido afinando su cálculo para ajustarlo lo máximo posible.

Aun así, el sector es consciente de que el cambio podría provocar una nueva oleada de reclamaciones por parte de los consumidores. La idea es que el nuevo euríbor beneficie al consumidor (o eso es lo que quieren garantizar los Gobiernos), por lo que podrían producirse nuevos litigios si el euríbor que se ha utilizado hasta ahora ha beneficiado a la banca.

Recordemos que actualmente hay millones de hipotecas vinculadas al euríbor, con un saldo pendiente de pago que ronda los 400.000 millones de euros, y que el nuevo índice tendrá varias referencias como el actual: una semana, un mes, tres meses, seis meses y un año.

La llegada del nuevo euríbor se producirá en plena escalada alcista. Y es que, a pesar de que se mantiene en negativo en su cruce a 12 meses, el euríbor tocó fondo la pasada primavera y cada vez está más cerca del 0%. A la espera de cómo evolucionen el crecimiento económico de la eurozona y la inflación, las previsiones de muchos expertos sitúan al euríbor a 12 meses en terreno positivo a lo largo de este año.


¿Cómo creéis que afectará a las nuevas hipotecas? ¿Subirán los tipos de interés?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes