Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Jotaefe escribió: 13 Feb 2019, 18:33 Yo no miraba un piso "puente", personalmente. Pagar dos veces los gastos de la compraventa, dos mudanzas, dos veces mover los papeles de compraventa, echarle dinero dos veces... Lo veo doble esfuerzo y dinero. Prefiero algo con "potencial" y que esté listo para vivir, aunque no sea a mi gusto, e ir reformando.
Y muchas veces es una trampa, gente que compra algo pensando en venderlo luego para cambiar, y no pueden, pq nadie les ofrece lo suficiente para ese cambio.
Soyvip escribió: 14 Feb 2019, 13:47 Ya, pero el problema que tenemos nosotros es que no podemos permitirnos pagar un piso de 100.000€ ni siquiera, que se supone que es de lo más barato (pisos que encima la mayoría no están reformados, o no tienen ascensor o la zona no es la mejor). Yo ya he hablado con varias inmobiliarias, les he contado nuestra situación económica y haciéndome el estudio por encima dos o tres me han dicho que en nuestro caso no es posible optar a esos pisos. Pero lo que no queremos nosotros es tirarnos toda la vida de alquiler porque eso sí que es un gasto de dinero absurdo y porque creo que es muy importante hoy día tener una vivienda propia.
pero en ese caso os tenéis que adaptar a vuestro presupuesto, no hay otra. A mi tambien me gustaria un piso mínimo de 60 metros y dos habitaciones, pero no está a mi alcance y me conformo con la mitad, pero no me amargo, es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Masuneando a casi todos en lo del piso "puente". La cantidad que se destina a impuestos y otros gastos derivados de la compra es muy significativa. Otra cosa es que la vida da muchas vueltas, nunca sabes por dónde te va a llevar y a lo mejor, el día de pasado mañana tienes que ponerlo a la venta pero, estando como está el mercado, yo no daría ese paso (comprar con esa filosofía desde el inicio) salvo que pensara que voy a poder mantener el piso alquilado y no me voy a tener que ver en la necesidad de vender.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Compra de vivienda e hipotecas

Hay que ajustar expectativas a la realidad. A mi también me gustaría un piso más grande, con terraza y más alto, pero el presupuesto que tenía no me daba para más. Creo que aunque no sea "ideal" sí que te tiene que gustar, y tiene que ser un sitio donde te veas viviendo y siendo feliz. En mi caso pues no tiene terraza, pero la zona donde vivo me encanta, es un piso tranquilo y con muchísimo sol, todo exterior. Me gustaría que tuviera vistas y dos baños, pues sí, me iría mucho mejor, pero no podía permitírmelo. También prioricé ascensor porque sí, me encantaría algún día tener una situación económica mejor, pero quizás no llegue nunca ese momento y prefiero que el piso esté adecuado para vivir cómodamente toda la vida.

Comprar pensando simplemente en ahorrar el alquiler no se si es una buena idea. Te tiene que gustar, o tiene que ser un piso que alquilarías para vivir en él. Yo fue lo que pensé, este piso lo alquilaría para vivir aquí? sí, y encima me costaría mucho más cada mes. No habría comprado algo que por zona no me gustase (no fuese una zona donde me gustaría vivir) o que no tuviera suficiente luz (algo muy habitual en esta ciudad, que hay un montón de pisos oscuros e interiores).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no descarto mejorar en un futurible, pero eso... No es una certeza y si nos movemos, será algo que suceda dentro de muchos años. En el medio plazo, ni de coña.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tampoco encuentro ninguno decente para comprar.
No quiero primeros y mi chico no quiere áticos, y eso en la zona que estamos se reduce en prácticamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo solo quiero áticos xD O últimos pisos, a ser posible esquineros o más ideal aún, solo un piso por planta. Prefiero que esté para reformar porque así lo aislaría bien. Busco el mínimo contacto posible con vecinos y con potenciales fuente de ruido en general :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Si nos cambiamos de casa algún día, me encantaría que fuera un último piso y con vistas al mar. Priorizaría las vistas a la altura. Si tiene terraza, mejor, pero me conformo con unos buenos ventanales. Total, si fuera donde vivimos ahora tendría que ser orientación norte y nos joderíamos de frío ahí fuera :lol:

Lo que no compraría nunca sería un bajo o un primero. Y probablemente, tampoco un ático en una zona de mucho calor, salvo que tuviera algo encima (trasteros, por ejemplo).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Petrita escribió: 15 Feb 2019, 11:00 Hay que ajustar expectativas a la realidad. A mi también me gustaría un piso más grande, con terraza y más alto, pero el presupuesto que tenía no me daba para más. Creo que aunque no sea "ideal" sí que te tiene que gustar, y tiene que ser un sitio donde te veas viviendo y siendo feliz. En mi caso pues no tiene terraza, pero la zona donde vivo me encanta, es un piso tranquilo y con muchísimo sol, todo exterior. Me gustaría que tuviera vistas y dos baños, pues sí, me iría mucho mejor, pero no podía permitírmelo. También prioricé ascensor porque sí, me encantaría algún día tener una situación económica mejor, pero quizás no llegue nunca ese momento y prefiero que el piso esté adecuado para vivir cómodamente toda la vida.
Masuneo todo todo y todo. Veo a mis padres sin ascensor, y con silla de ruedas, y qué difícil. Yo planeo no cambiar nunca de piso (a no ser que me toque la lotería, vaya), así que el ascensor era de las pocas líneas rojas absolutas.
Berenice escribió: 15 Feb 2019, 12:28Y probablemente, tampoco un ático en una zona de mucho calor, salvo que tuviera algo encima (trasteros, por ejemplo).
:bag: Este verano vais a oírme quejarme un poco. Pero no sé todavía si del calor o la factura de aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Berenice escribió: 15 Feb 2019, 12:28 Lo que no compraría nunca sería un bajo o un primero. Y probablemente, tampoco un ático en una zona de mucho calor, salvo que tuviera algo encima (trasteros, por ejemplo).
Mi chico dice lo mismo, pero cambia calor por lluvia dice que suelen dar muchos problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo un ático o un último piso solo si fuera millonaria, tengo dos amigas que pagan 300 euros de aire acondicionado y aún así pasan mucho calor... es la ruina

Y primero solo si debajo hay otra casa, nunca con local o en una calle muy transitada
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 15 Feb 2019, 14:18 Yo un ático o un último piso solo si fuera millonaria, tengo dos amigas que pagan 300 euros de aire acondicionado y aún así pasan mucho calor... es la ruina

Y primero solo si debajo hay otra casa, nunca con local o en una calle muy transitada
+1000 el mio es un primero con vivienda debajo, y chachi porque como en mi escalera no hay sitio para poner ascensor podre seguir viviendo en el cuando sea viejita.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí me gustan mucho los primeros (aquí todos los primeros tienen algo debajo: un bajo, local, etc). Todos los pisos que estamos mirando son de segunda mano y no es nada común que tengan ascensor, ni hueco para ponerlo, así que me parece genial pensando en lo fácil que es cargar cosas a ellos, comodidad si no puedes andar bien, etc. Claro, en general hablo de pisos que no dan a calles principales.

Una cosa que está genial donde vivo es que hay una página web de búsqueda de vivienda que tiene mapas de sonido. Para cada piso puedes ver el nivel de sonido, donde le da el sol a diferentes horas del día, etc. Está genial para hacerse una idea si no se conoce la zona del todo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Que es eso del mapa de sonido? Donde vives [mention]Caffeine[/mention] ?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Vuely

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas, me uno al grupo. Ya tengo cierta estabilidad económica y estoy buscando una casa para poderme independizar, que ya va tocando.

Mi hermano se compró una a principios del año pasado, cambió la ley hipotecaria y... ¿alguien sabe cómo calcular los gastos que ahora se pagan? En teoría son menos, pero en las calculadoras online me sale más o menos lo mismo que pagó mi hermano, solo en una web que habla del tema he visto lo que según ellos se paga ahora (no llega a los 2000) y estoy liadísima con el tema.

He leído un poco por aquí sobre el piso puente o no y creo lo mismo que la mayoría, que no merece la pena. La que me quiero comprar está para reformar y la verdad es que me da igual, básicamente porque así desde el minuto 1 las reformas las haré pensando en cómo me gustaría y no en "la amueblo un poco y con el tiempo ya la dejo completamente a mi gusto".
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Vuely escribió: 16 Feb 2019, 17:47 Hola chicas, me uno al grupo. Ya tengo cierta estabilidad económica y estoy buscando una casa para poderme independizar, que ya va tocando.

Mi hermano se compró una a principios del año pasado, cambió la ley hipotecaria y... ¿alguien sabe cómo calcular los gastos que ahora se pagan? En teoría son menos, pero en las calculadoras online me sale más o menos lo mismo que pagó mi hermano, solo en una web que habla del tema he visto lo que según ellos se paga ahora (no llega a los 2000) y estoy liadísima con el tema.

He leído un poco por aquí sobre el piso puente o no y creo lo mismo que la mayoría, que no merece la pena. La que me quiero comprar está para reformar y la verdad es que me da igual, básicamente porque así desde el minuto 1 las reformas las haré pensando en cómo me gustaría y no en "la amueblo un poco y con el tiempo ya la dejo completamente a mi gusto".
Los impuestos y demás se calculan en base al precio del piso, cuando yo he comprado estaba en torno al 8-9% del valor de compra. Así que calcula algo parecido a eso.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

En la hipoteca los impuestos y las facturas de notaría y registro se calculan sobre la responsabilidad hipotecaria (que no es lo mismo que el capital que te deja el banco). La responsabilidad hipotecaria se suele mover entre un 120 y un 145% del capital, según el banco.

De los costes de la hipoteca, según con que banco se haga sale más barato (vinculaciones y letra pequeña aparte). Por ejemplo Caixabank lo paga todo (tasación, notaría, registro y juraría que gestoría), Banco Sabadell lo mismo pero sin la tasación y BBVA creo que sólo se hace cargo de la mitad de la factura de notaría y registro. El impuesto lo paga el banco en todos los casos.

En Catalunya de impuesto sobre la compra se paga el 10%.
Vuely

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias chicas, mañana me pongo de nuevo, a ver si ya doy con ello xD
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Compra de vivienda e hipotecas

Vuely escribió: 16 Feb 2019, 20:03 Gracias chicas, mañana me pongo de nuevo, a ver si ya doy con ello xD

Si preguntas en tu banco te dicen lo que para un piso de x metros y x precio te toca pagar.

De notario a mi Caixa en variable me cobraba unos 600-700 por la parte de notario y gestoría de la hipoteca (resto tasación etc no me lo pagaban...), kuxta unos 1150 mas tasacaion, y coinc me salía en la simulacion comoo 2000-2500, y cada banco una cosa...pero bueno. Todo esto solo la parte de hipoteca, que cuando compras tienes dos gastos Hipoteca y compraventa

Pero vamos, cuando tengas el piso, vas y lo preguntas ... son un poco reaccios a darlos.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Veo que lo del piso-puente no es muy popular y en parte lo entiendo. Adaptar a nuestro presupuesto nos vamos a adaptar más que nada porque no nos queda otra, pero vamos, que no estamos en busca de un pisazo ni lujos. De hecho, vamos a estar lejos de donde vivimos ahora y vamos a sacrificar muchas cosas por otras que a lo mejor no son al 100% de nuestro agrado. Pero sí queremos una vivienda en propiedad porque el alquiler me parece tirar el dinero a la basura y siempre con riesgos propios de lo que supone vivir de alquiler. Lo único que quería expresar es que mirando y preguntando por pisos que no llegaban a los 100.000€ me encontré auténticas mierdas, sin reformar, sin ascensor, en zonas no muy apetecibles y me pareció misión imposible llegar a encontrar algo medio decente.
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Caffeine[/mention] que pasada, eso en España es una alucinación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes