Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 14 Ene 2020, 22:03 A mi me fliparia tener terraza pero una casa con las características que queria y encima con terraza ya se iba a precios totalmente desorbitados.

La historia de mi vida.

Creo que lo sacrificaré porque realmente en Madrid no se usa tanto. Vamos, la gente que conozco, muchos tienen terrones y de vez en cuando hacen alguna fiesta o bbq con amigos, pero la mayor parte del tiempo está acumulando mierda.

y yo soy vaga por naturaleza, no sé, no soy de poner las cosas monas y mantenerlas.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 14 Ene 2020, 08:46 Hombre, Madrid no es Canarias, pero a una terraza la puedes dar uso siete u ocho meses con tranquilidad.
Perdonad, os leo ahora.

No sé, es que he vivido en casa con terraza y aunque me encantaba tenerla es verdad que no la usaba tanto como esperaba. Pero siendo de alquiler, no pasa nada. Lo que pasa es que en las zonas que me gustan y con la orientación que quiero, sur/suroeste, la terraza te dispara el precio más de 100k. Para eso no sé si me compensa, no sé si me explico. Prefiero elegir zona.

Pero me da MUCHA envidia las que tenéis.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Tres casas he ido a ver esta semana. En una ne han pedido 20.000 en negro. En otras dos, redpiso y tecnopiso, me han pedido un 3% al comprador, tócate las narices. Encima llegaron tarde y muchas preguntas no supieron contestsrlas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit si te ha gustado alguno de los últimos, yo miraría a ver si están anunciados a través del particular. Así puenteas a la inmobiliaria y evitas esa comisión que, por lo que cuentas, tampoco es que estén prestando un servicio del copón, puesto que no fueron capaces de resolver tus dudas. Y si eso, lo que tenían que haber hecho es anotarlas, consultarlas y llamarte para resolverlas.

Lo del dinero en negro, sin comentarios.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Berenice sí, uno de ellos lo he buscado y está con otra inmobiliaria que lo mismo no cobra esa comisión, que me parece súper abusiva. De todas formas ninguno de ellos nos ha terminado de encajar pero ya me fastidia de pronto encontrarme con 7.000euros así de sorpresita, como si nos sobrara. Nos contó uno que están chinos, venezolanos y rusos comprando a tope por el centro.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 21 Ene 2020, 12:55 Nos contó uno que están chinos, venezolanos y rusos comprando a tope por el centro.
menuda gracia esto, asi están los precios, desorbitados
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

poppie* escribió: 21 Ene 2020, 16:06
Nuit escribió: 21 Ene 2020, 12:55 Nos contó uno que están chinos, venezolanos y rusos comprando a tope por el centro.
menuda gracia esto, asi están los precios, desorbitados
Yo creo que es la tónica general, los precios han subido en este último año una barbaridad, tengo una amiga que busca para comprar desde hace año y medio y entre que lo que venden está de aquella manera y los precios...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo en el centro lo desheche por que para mi era todo carisimo para lo que se ofrecia, mierda a precio de oro vamos.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

poppie* escribió: 21 Ene 2020, 16:06
Nuit escribió: 21 Ene 2020, 12:55 Nos contó uno que están chinos, venezolanos y rusos comprando a tope por el centro.
menuda gracia esto, asi están los precios, desorbitados
Bueno lo que ellos compran no es el piso de 300k. Compran pisos carisimos y enormes. Sobre todo porque muchos lo hacen para q les den el permiso de residencia y lo dan a partir de pisos de 500k.
ladyinpink
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2019, 11:48

  Compra de vivienda e hipotecas

Berenice escribió: 21 Ene 2020, 12:25 @Nuit si te ha gustado alguno de los últimos, yo miraría a ver si están anunciados a través del particular. Así puenteas a la inmobiliaria y evitas esa comisión que, por lo que cuentas, tampoco es que estén prestando un servicio del copón, puesto que no fueron capaces de resolver tus dudas. Y si eso, lo que tenían que haber hecho es anotarlas, consultarlas y llamarte para resolverlas.

Lo del dinero en negro, sin comentarios.
Chicas cuidado con esto, si firmáis la hoja de visita de la inmobiliaria después puede traeros problemas si lo compráis con el particular saltando la inmobiliaria, tendríais que saber si tiene exclusividad y aun así creo que si ellos te lo han enseñado primero ya no podrías comprarlo por otro lado.

Yo estoy también en busca de piso pero mi presupuesto es muy reducido mi máximo llendoseme de las manos seria 180.000, al principio empece por 130.000 pero viendo el percal he tenido que ir subiendo. Lo de las inmobiliarias en un timo al final pagas lo que te cobran a ti y lo que le cobran al vendedor cuando encima a ti no te hacen ningún servicio, yo todos los pisos que he visto los he buscado por internet y ellos lo único que han hecho ha sido enseñarmelo. Tened eso en cuenta a la hora de negociar el precio, ya he visto en varias paginas el mismo piso anunciado por particular y por agencia, el de la agencia siempre esta unos 5.000 euros mas caro(que es lo que le cobran al vendedor) y encima te meten el 3% a ti, vamos que al final el comprador es el panoli.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo del permiso de residencia creo que pueden ser varias viviendas, es decir 5 inmuebles de 100000. Los chinos lo hacen así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 22 Ene 2020, 13:49 Lo del permiso de residencia creo que pueden ser varias viviendas, es decir 5 inmuebles de 100000. Los chinos lo hacen así.
Tienes razón, pensaba que era una sola casa de 500k.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, cuanto se suele pagar de gastos de comunidad en Madrid centro con calefacción central y ascensor, sin conserje ni piscina? Os parece normal entre 150-200? Me parece un poco alto, la verdad.

Hemos visto una casa que nos encajaba muy bien, aunque era interior eran 101m2 por 279k en Pacífico. A la media hora de publicarlo han tenido que cerrar las visitas. Como he llamado 1 hora después me he quedado sin ella. Sin embargo me envió mi marido un artículo esta semanas que las ventas en Madrid han bajado un 21%. Debe ser en barrios periféricos pq he flipado con lo de esta casa, la verdad.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi 150-200 si me parece muy caro la verdad, encima sin conserje ni ningún otro servicio 'especial'.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Chanel_lover hombre yo entiendo que la calefacción central se debe llevar un buen pico, que al final sale mucho más económico tenerla que tener tu propio sistema, aunque te cobren 150 sale a cuenta, pero me suena a que el resto deben ser derramas. 100e por lo que comentas esta muy bien, si sueles darles uso a esos servicios. Yo no veo necesario ni el conserje, pero entiendo que puede ser un poco OI.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, seguramente parte de ello sea por la calefacción central.
A mí el conserje sin embargo me gusta mucho, en la primera casa que vivi en el centro hasta bajaba la basura, aparte de que me recogía siempre los paquetes o para cualquier cosa que necesitases podías acudir a el.
Ahora más bien es por seguridad y por encargarse de abrir y cerrar el gimnasio, sacar los cubos de basura, etc.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo pago 230 en un piso de 140m con calefacción y agua caliente central y conserje. En Madrid centro también pero no es barato.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

230 es una pasta, pero es verdad que el piso es muy grande y el agua caliente está incluida...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Flipo cuando habláis de gastos de comunidad en Madrid, entiendo que incluyen muchas cosas, pero me parecen una barbaridad los precios que decís :fever:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo pago 115 de comunidad (dos comunidades, la vivienda+plaza garaje+trastero, más el porcentaje de comunidad de la segunda plaza de garaje). Tenemos conserje 24h, piscina, jardines, parque infantil... Y de momento no tenemos derramas. Las últimas mejoras a la urbanización han salido del excedente de recaudación. Ahora quieren cambiar los accesos a la piscina, y en principio saldrá del excedente sin elevar la cuota de comunidad.

Yo sin conserje no puedo vivir. Aparte de la seguridad que te da que alguien esté pendiente de quien entra y sale, a mí me recoge los paquetes, alguna vez ha abierto a pintores/obreros si yo estaba currando, mete y saca los cubos de basura de toda la urbanización (hay unos diez portales) todos los días, incluídos los domingos (hay sitios donde no se sacan los cubos los domingos, aunque haya recogida de basuras) y si se lo pides, hasta te sube los paquetes a casa en cierto tramo horario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes