Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues yo seré la nota discordante, pero si no juega en tu contra facilitársela, dale una copia y se acabó. Total, así mejor para ti que no tienes que estar pendiente de recbir al tasador, etc.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 23:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ni les daba la tasación ni dejaba pasar al perito. Y si necesitaban la tasación que hubieran pagado la mitad cuando se hizo y el piso todavía era de ellos, que a ti no te han rebajado nada. Y hablaría con el banco para que no les diesen nada. Es tu casa y no tienes ninguna necesidad de que entre nadie a tasarlo Y además, les diría que la tasación saldrá diferente porque has hecho reformas y has tenido que arreglar cosas.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Hierbabuena escribió: 14 Jul 2020, 08:46
Chanel_lover escribió: 03 Jul 2020, 23:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ni les daba la tasación ni dejaba pasar al perito. Y si necesitaban la tasación que hubieran pagado la mitad cuando se hizo y el piso todavía era de ellos, que a ti no te han rebajado nada. Y hablaría con el banco para que no les diesen nada. Es tu casa y no tienes ninguna necesidad de que entre nadie a tasarlo Y además, les diría que la tasación saldrá diferente porque has hecho reformas y has tenido que arreglar cosas.
Al final no les conteste mas y no me dijeron nada. Pero son de este tipo de gente 'pilla' que se busca las mañas como sea. Como dije el hombre trabaja en un banco y conoce a la directora de la sucursal donde pedi la hipoteca por lo que no me extrañaria nada que buscasen la forma de pedirle una copia a ella bajo manga.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Vuelvo a postear por aqui otro tema sobre el seguro del hogar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues me temo que no, pero dependerá de la poliza que tengas, yo tuve un problema parecido y el seguro dijo "que ese día había en Madrid hubo vientos de mas de X km/h y eso no entraba en el seguro" ya podía haber soplado mas flojo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo con cosas del seguro reclamo siempre, tengo la teoría que la mayoría de veces su táctica es decir que no entra, y si cuela cuela. Casualmente reclamando si que arreglan esas cosas, también es que soy de las puñeteras que se lee las pólizas con lupa.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Subo el hilo para comentar que después de media vida de alquiler igual me meto en la embarcada de comprar piso.
Tengo cero idea de tema hipotecas, gastos, etc. Si yo compro con mi pareja, mi deuda con el banco es la mitad del precio del piso? O seríamos un lote indivisible?
Y otra duda, que compromiso tengo con la inmobiliaria que te enseña el piso? Si luego en otra me consiguieran un precio mejor, estaría atada a la primera? Tengo yo que pagar algo a las inmobiliarias?
Soy un mar de dudas
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Suki escribió: 11 Ago 2020, 22:20 Subo el hilo para comentar que después de media vida de alquiler igual me meto en la embarcada de comprar piso.
Tengo cero idea de tema hipotecas, gastos, etc. Si yo compro con mi pareja, mi deuda con el banco es la mitad del precio del piso? O seríamos un lote indivisible?
Y otra duda, que compromiso tengo con la inmobiliaria que te enseña el piso? Si luego en otra me consiguieran un precio mejor, estaría atada a la primera? Tengo yo que pagar algo a las inmobiliarias?
Soy un mar de dudas
Tema inmobiliaria preguntales si cobran comisión al comprador, depende de como trabajen.

Tema comprar con alguien podeis inscribir en el registro la propiedad como queráis y aporteis el dinero, al 50%, uno 30 y otro 70, etc, eso se pacta entre los dos y ya está.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 11 Ago 2020, 22:29 Tema comprar con alguien podeis inscribir en el registro la propiedad como queráis y aporteis el dinero, al 50%, uno 30 y otro 70, etc, eso se pacta entre los dos y ya está.
Pero ella pregunta cara a la hipoteca, no la propiedad, en ese caso para el banco es una deuda total e indivisible.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 11 Ago 2020, 22:46
Lattice escribió: 11 Ago 2020, 22:29 Tema comprar con alguien podeis inscribir en el registro la propiedad como queráis y aporteis el dinero, al 50%, uno 30 y otro 70, etc, eso se pacta entre los dos y ya está.
Pero ella pregunta cara a la hipoteca, no la propiedad, en ese caso para el banco es una deuda total e indivisible.
Ah si, tienes razón. Entendí propiedad. Para el banco responde la casa primero y luego los titulares de la hipoteca con sus bienes presentes y futuros, dan igual los porcentajes.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 11 Ago 2020, 22:46
Lattice escribió: 11 Ago 2020, 22:29 Tema comprar con alguien podeis inscribir en el registro la propiedad como queráis y aporteis el dinero, al 50%, uno 30 y otro 70, etc, eso se pacta entre los dos y ya está.
Pero ella pregunta cara a la hipoteca, no la propiedad, en ese caso para el banco es una deuda total e indivisible.
Si, eso es @Kate. No sabía tampoco que en el registro se inscribe en proporción también. Estoy muy pez , agradezco cualquier información :mrgreen:
En nuestro caso el ya tiene una hipoteca, y la idea es vender su piso y lo que falte asumirlo yo, con lo que nos tendríamos que arreglar entre nosotros en el registro, no?
El otro dia fuimos a ver el primer piso que miro en mi vida con idea de comprar y la de la inmobiliaria me hizo firmar un papel con dni y tal, como que si hacía la compra de ese piso en algún momento habría sido con ellos. No se, no me gustó eso. Mañana voy a ver otro a través de otra agente, preguntaré directamente.
Gracias chicas
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Suki escribió: 11 Ago 2020, 23:46 El otro dia fuimos a ver el primer piso que miro en mi vida con idea de comprar y la de la inmobiliaria me hizo firmar un papel con dni y tal, como que si hacía la compra de ese piso en algún momento habría sido con ellos. No se, no me gustó eso. Mañana voy a ver otro a través de otra agente, preguntaré directamente.
Gracias chicas
esto es normal, eso es porque ese piso estará en varias inmobiliarias, y si se vende quede constancia de que fueron ellos, y no otra inmobiliaria, quien te lo enseñó.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Hemos hecho una oferta por un piso y tengo hasta taquicardia :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Suerte con la negociación @Eponine!!
Es habitual pedir rebaja en la compra de un piso?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, yo no sirvo para estas cosas, estoy atacada de los nervios. En mi experiencia el precio casi siempre es negociable, que sea más o menos ya depende. También hay gente que no quiere negociar ni un euro, suele ser que no tienen ninguna prisa por vender.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


No citeis el hidden porfa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchisima suerte Epo!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

A ver si hay suerte! Nosotros quisimos negociar el precio del nuestro y nos dijeron que tururú, precisamente porque no tenían ninguna prisa en venderlo. Como nos gustaba mucho, al final pasamos por el aro.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, de momento no han contestado, no sé si es buena o mala señal xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Ya tengo respuesta, es la que imaginaba.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes