Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

No me han dado más explicaciones @LlámameLola me resultaría muy raro que hubiesen vendido este piso y se comprasen otro en la misma urbanización. Me ha comentado que se la piden en su banco, que al ser empleado se la solicitan internamente para hacerle un cálculo raro. No entiendo nada la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Suena fatal la verdad, el no necesita para nada esa información, no va a avalar la nueva compra con una propiedad que no es suya, yo no le encuentro explicación, no sé.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero qué tendrá que ver que sea empleado para que tengan que ver la tasación de un piso que no es suyo???? Menuda historia más rara te ha contado
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no se la enviaría, me suena rarisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

LlámameLola escribió: 24 Jun 2020, 22:20 Pero es que los pisos son gemelos? Misma dirección, mismos metros? Si no, no entiendo como puede servir una tasaciòn de un piso, para otro distinto. Es más, el banco querrá tasación de su propio perito, no lo había visto nunca, la verdad.
Probablemente lo quiere porque cuando vendes una casa y te compras otra te desgravas un montón de impuestos de la venta de la primera por inversión en la segunda. Digo yo que irán por ahí los tiros.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 25 Jun 2020, 10:08
LlámameLola escribió: 24 Jun 2020, 22:20 Pero es que los pisos son gemelos? Misma dirección, mismos metros? Si no, no entiendo como puede servir una tasaciòn de un piso, para otro distinto. Es más, el banco querrá tasación de su propio perito, no lo había visto nunca, la verdad.
Probablemente lo quiere porque cuando vendes una casa y te compras otra te desgravas un montón de impuestos de la venta de la primera por inversión en la segunda. Digo yo que irán por ahí los tiros.
Pues entonces quizá sea por eso.
En todo caso, vosotras se la dejariais?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel, yo, como no sé para qué es y como lo pagaste tú, no se lo daba, dile que vete a saber dónde lo tienes. Y si trabaja en un banco, conoce mínimo a unos cuantos peritos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 25 Jun 2020, 12:27
datenshiblue escribió: 25 Jun 2020, 10:08
LlámameLola escribió: 24 Jun 2020, 22:20 Pero es que los pisos son gemelos? Misma dirección, mismos metros? Si no, no entiendo como puede servir una tasaciòn de un piso, para otro distinto. Es más, el banco querrá tasación de su propio perito, no lo había visto nunca, la verdad.
Probablemente lo quiere porque cuando vendes una casa y te compras otra te desgravas un montón de impuestos de la venta de la primera por inversión en la segunda. Digo yo que irán por ahí los tiros.
Pues entonces quizá sea por eso.
En todo caso, vosotras se la dejariais?
Nop. Cuesta una pasta. Lo más que he hecho con mi vendedor, es decirle el valor de la tasación.

De todas formas, cualquiera puede pedir una tasación de una vivienda. Quiero decir, en mi caso la pedimos nosotros (bueno, en nuestro caso el banco) y la vivienda no era nuestra. Eso sí, el propietario tiene que querer colaborar y dejar pasar al perito y eso, claro. Así que si quiere una tasación que te explique por qué, que la pague y si te parece bien, dejas pasar al perito a echar un vistazo. Pero no tiene sentido a menos que quisieras vender la casa.

Total, para desgravarse puede (y debe) usar el contrato de compraventa.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que no me entra en la cabeza que hacienda te vaya a desgravar en función de lo que un perito valore, no lo veo por ningún lado, es cuanto menos raro raro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo me imagino que la tasación la necesitará para reclamar la plusvalía. El ayuntamiento le habrá valorado el piso en una cantidad y él no estará de acuerdo y querrá alegar.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Mol perdona mi ignorancia pero que tiene que ver ahora un piso que vendieron el año pasado? Es algo que desconozco totalmente y la verdad que no tengo ni idea de estas cosas y me gustaría saberlo.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 25 Jun 2020, 23:48 @Mol perdona mi ignorancia pero que tiene que ver ahora un piso que vendieron el año pasado? Es algo que desconozco totalmente y la verdad que no tengo ni idea de estas cosas y me gustaría saberlo.
Si lo vendió el año pasado no tiene mucho sentido, salvo que se hayan alargado mucho los plazos. Con el cálculo de la plusvalía, los ayuntamientos se suelen dar bastante prisa, y el plazo para pagarla es de 30 días desde la venta.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho para leeros y ver si me aclaro un poco más. He visto tres pisos, de los que descarto seguro uno, y me queda otro más que en principio me gusta mucho que voy a ver mañana.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

No le debes nada a ese señor, dile que lo sientes pero que tienes otras preocupaciones ahora y que no estás para esas cosas que no siga insistiendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes