Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

No es necesario el aval, solo en caso de que el banco te lo pida. Pero la verdad es que a mí me parece muy arriesgado meter a alguien en un tinglado como es una hipoteca, mejor ahorrar y dar una buena señal @Imwatchingyou
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Compra de vivienda e hipotecas

Si tus ingresos/ahorros y solvencia económica no es muy boyante si te pediran aval.
Imagen
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Compra de vivienda e hipotecas

gracias!!
Vale, vale. Es por saber, todavía no buscamos nada en serio.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas. Os suena q haya un hilo de casas prefabricadas? Necesito información y no encuentro gran cosa
Bohemia
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2020, 16:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Me quedo por aquí, que quiero empezar a informarme bien para dar el salto.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Una pregunta, a ver si es posible.

Por ejemplo, pides hipoteca para un piso de 100.000 €
Te conceden el 80%, y tienes que tener 20.000€ en mano + otro 10% de impuestos.

O sea necesitas en mano 30.000€

Además si haces reforma pongamos que necesitas otros 30.000€

Para solventar estos gastos puedes hipotecar otro piso que tengas en propiedad? Ya está pagado y entiendo que podría pedir hasta el 80% de su valor de tasación, no?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, puedes hipotecar el otro pero piensalo muuuucho, mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Compra de vivienda e hipotecas

-Olimpia- escribió: 19 May 2020, 19:11 Si, puedes hipotecar el otro pero piensalo muuuucho, mucho.
Ya, pero es que no tengo alternativa... Pagamos un alquiler altísimo y si seguimos viviendo de alquiler no vamos a poder ahorrar 30.000€ hasta dos años o así como mínimo..

Realmente si pagas está todo bien, no? Y si se te torciera la vida de forma radical pues vendes o pones en alquiler... Además el otro piso lo tengo alquilado y me pagaría la hipoteca con el alquiler ese. (No me puedo ir a vivir en él porque está en otra ciudad)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Ah, bueno si lo tienes alquilado si, pero vamos yo intentaría pagar los treinta mil lo mas rápido posible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Compra de vivienda e hipotecas

Edito
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Compra de vivienda e hipotecas

Mi pareja y yo estamos buscando vivienda para comprar y hemos visto un ático que nos ha enamorado. El problema, y grave, es la orientación. Es orientación oeste y le da el sol a toda la casa desde el mediodía hasta que se va, vamos un auténtico horno aquí en Murcia :triste:
No tenemos prisa por comprar, pero que rabia
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

sofi25 escribió: 31 May 2020, 08:37 Mi pareja y yo estamos buscando vivienda para comprar y hemos visto un ático que nos ha enamorado. El problema, y grave, es la orientación. Es orientación oeste y le da el sol a toda la casa desde el mediodía hasta que se va, vamos un auténtico horno aquí en Murcia :triste:
No tenemos prisa por comprar, pero que rabia
Mi piso da para las 2 orientaciones. Salón y una habitación para oeste y mi dormitorio matrimonio, más otra habitación y cocina para el este. Es verdad que desde mediados de mayo hace ya un calor que hay que poner ventilador o aire (aún no tengo, lo voy a poner en breve), pero yo no enciendo una luz casi nunca, de lo soleado que es. Ahora mismo, hasta las 21:00-22:00 no necesitas encender la luz. En invierno, hasta las 19:00 más o menos y según necesidades, claro.
Vivo en Sevilla, vamos, que sé de lo que hablas con el calor.
No sé qué te pueden decir las otras foreras, la orientación es muy importante, pero también hay que evaluar otros factores.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

sofi25 escribió: 31 May 2020, 08:37 Mi pareja y yo estamos buscando vivienda para comprar y hemos visto un ático que nos ha enamorado. El problema, y grave, es la orientación. Es orientación oeste y le da el sol a toda la casa desde el mediodía hasta que se va, vamos un auténtico horno aquí en Murcia :triste:
No tenemos prisa por comprar, pero que rabia


Yo también vivo en una zona cálida y no compraría un piso que solo tuviera orientación oeste. El de un amigo mío es así y es un infierno desde mayo hasta casi noviembre. Mi piso actual es todo este y en verano también acumula muchísimo calor por la mañana. Otra cosa es que tenga orientación este-oeste y haya una parte que dé al oeste y ventilación cruzada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Compra de vivienda e hipotecas

Lullaby escribió: 19 May 2020, 16:58 Una pregunta, a ver si es posible.

Por ejemplo, pides hipoteca para un piso de 100.000 €
Te conceden el 80%, y tienes que tener 20.000€ en mano + otro 10% de impuestos.

O sea necesitas en mano 30.000€

Además si haces reforma pongamos que necesitas otros 30.000€

Para solventar estos gastos puedes hipotecar otro piso que tengas en propiedad? Ya está pagado y entiendo que podría pedir hasta el 80% de su valor de tasación, no?

En teoría se puede, pero alguna entidad te lo puede rechazar porque al final te está dando una financiación superior a lo establecido.

Si te permiten financiar puede que te limiten el plazo de la operacion o que el tipo de interés sea un poco más alto al de la hipoteca inicial.


Todo es que te hagan un estudio.
Imagen
sofi25
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Compra de vivienda e hipotecas

Y en invierno como es la orientación oeste? Es que en algunos lados he leído que los inviernos son fríos y en otros no.
@Pocahontas por lo menos tu casa tiene dos orientaciones, es que esta es entera oeste. Seguiremos buscando, espero encontrar otro que se adapte y tenga buena orientación
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Mañana voy a ver una casa, seria Segunda vivienda. Los gastos además del precio de la vivienda con que tengo que contar si pido hipoteca por l tasación y demás, están en torno al 10%?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Otra duda que tengo, con 37 años, es posible tener hipoteca a 30 años o ya no nos dejarían? Necesitaría unos 10000 euros de hipoteca, pero no quiero una cuota alta al tratarse de Segunda vivienda y mi intención es ir ahorrando y amortizando
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

El 10% es el impuesto (al menos en mi comunidad), luego hay que sumar 2-3% más de gastos por lo que me dijeron. El plazo mientras tengas menos de 75 años al terminar de pagarla creo que no hay problema, pero a lo mejor depende de cada banco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Ok, gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 31 May 2020, 16:22 Otra duda que tengo, con 37 años, es posible tener hipoteca a 30 años o ya no nos dejarían? Necesitaría unos 10000 euros de hipoteca, pero no quiero una cuota alta al tratarse de Segunda vivienda y mi intención es ir ahorrando y amortizando
Shash te has comido un cero o son 10.000€ de hipoteca? Tenía entendido que para esas cantidades tan bajas no hipotecaban, que concedían un préstamo personal (mucho peor), pero lo miré hace muuuucho tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes