Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Vaya faena, sí.

Nosotros el 23 estuvimos en el banco firmando tema de seguros y tal, y esperamos que en esta semana nos llamen para ir a tasar el piso. A ver si no tenemos que pagar otra tasadora por otra parte, porque nos han dicho que la de ese banco suele tasar por lo bajo...

La del banco, por su parte, nos dijo que si todo iba bien, para la semana del 18/1 estamos firmando la compra. Qué largo se me va a hacer... Yo que quería tener el piso antes de que acabara 2020 para aprovechar las vacaciones y ni de coña...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno hemos conseguido firmar al final, a las 11:00 todavía no sabíamos si se podía o no pero al final ha salido bien. Ahora voy a subir a verla y dejar unas cositas!!
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué bien, felicidades!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias!!
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha ! Que ilusión hace cuando por fin tienes las llaves en la mano :)
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha !!!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena, shast. Es que la verdad es un santo coñazo todo el proceso. Yo me creía que iba muy sobrada de tiempo para mudanza y todo en vacaciones de verano porque encontré el piso la primera semana de julio y entre bancos por aquí y notarios por allá, si me descuido un poco me pilla el principio de curso sin mudarme.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha !!!!!

Si que es un rollo si. Yo lo recuerdo como un infierno. Y si encima tienes que dejar una casa para meterte en otra es un estrés de horror
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias a todas!!

Ufff hoy hemos entrado a limpiar... unos bicharracos... una cantidad de mierda en las ventanas... he limpiado un poco pero vamos a pintar nosotros las habitacione.

A ver si mañana le meto tute a la cocina y un armario del pasillo para guardar todo lo que traje de casa de mi madre que mi
Marido se quería quedar ahí para nochevieja y dije pues no tenemos nada, arramplo con todo. Estoy hoy agotada.

Pero tiene unas vistas preciosas y una tranquilidad... solo escucho perros ladrar, nada de vecinos por culeros.

Es una casa de campo, que más quisiera yo tenerla en plena ciudad pero no se puede tener todo a la vez :lol:
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Enhorabuena @shastha
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

No se si ha alguna le habrá pasado algo parecido, estamos buscando piso, ayer fuimos a ver uno, nos gustó y hoy hemos hablado con la inmobiliaria para comprarlo y resulta que el de la inmobiliaria ha llamado al dueño y se ha echado atrás. Nos hemos quedado super chafados la verdad, de todos los pisos que habíamos visto este encajaba en lo que buscamos y al final nada, a seguir buscando...
E-list :ok:
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros vimos un piso que nos gustaba por internet, llamamos para verlo, nos daban largas que si el dueño dudaba del precio, que si no podían esa semana enseñarle...la siguiente vez que llamamos estaba vendido. Esperaban a algún comprador en particular? Ni idea. Y si, te deja chafado. Pero bueno, ya llegará otro que os guste. Ánimo.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi me paso que vi un anuncio de un piso que nos gustó mucho y cuando fui a preguntar por el a la inmobiliaria me dijeron, de forma bastante tajante, que ya no estaba disponible. Al salir lo revise y vi que el anuncio seguía puesto, al de unos días lo volví a mirar y seguía estando.
No volví a interesarme por el por qué por la forma en que me hablaron daba la sensación de que no querían vendermelo. La única explicación que encontré es que quizás era un anuncio gancho para que fueses a la inmobiliaria y te tomasen los datos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

¡Pues ayer ya fueron a tasarnos el piso! Esperando estamos al informe... El muchacho nos dijo que creía que no había problema por llegar al precio porque el piso está bien y la situación en la que está y tal... Así que a cruzar los dedos por que llegue al precio de venta al menos!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí me paso. Fuimos a ver uno, la de la Inmobiliria nos decía que era de una pareja que se iba a separar, pedían un precio caro pero de repente subieron 100000 euros más el precio y después quitaron el cartel. No sé si al final venderían o no. Me daba un poco igual, pero si me ha pasado y es algo normal. También cuando tienen en vista venderlo porque tienen en varias inmobiliarias o no tienen exclusividad y tienen comprador por otro lado, sin intermediario. Es normal, te dan largas pero no te lo dicen claramente por si al final el otro no sale.

Un clásico que me ha pasado también algunas veces es cuando te dicen que tienen otra familia interesada y que el que de antes la señal se la queda. Me ha pasado en todos. Menos en mi piso, que en este no nos dijo nada, pero compramos también en época posterior al boom hace unos 4 años y parecía que no se movía tanto el mercado, había mucho piso en la zona en venta
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Jo, que mal! El de la inmobiliaria es muy majo, nos ha enseñado otros pero no nos convencen, en verdad no lo necesitamos para ya urgente, podemos esperar, pero nos había gustado mucho. El piso no lo he visto en ninguna otra inmobiliaria, si lo vi por casualidad la verdad. Según nos dijo el de la inmobiliaria el propietario tenia dudas cuando fuimos a verlo, y al final nada. Supongo que alguna cosa encontraremos, pero este me había encajado en casi todo.
E-list :ok:
Merry
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2021, 11:34

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho para ir leyendo todo y empezar a informarme.
Donde vivo los precios de vivienda son prohibitivos, igual que los alquileres.
Estoy empezando a ahorrar para poder dar una buena señal en un par de años en alguna zona un poco más alejada y barata.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, el lunes nos dieron el precio de la tasación y está por encima del de venta, así que perfecto! a ver si pudiésemos empezar con el trámite del notario cuanto antes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes