Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Puesto efecto colateral es que me han subido la prima del seguro del hogar, así que lo hago por otro lado y me sube algo más la cuantía de la hipoteca pero son unos listos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, una duda...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

El notario lo pagarás allí, registro en el propio registro si lo haces tú aunque a nosotros nos lo hicieron los de la notaría. El itp tienes 30 días para pagarlo según he leído pero ahora no me acuerdo cómo lo hicimos nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Y aceptan tarjeta? Digo el notario, porque creo que es como 600-800 euros.
Para el registro hay plazos?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Para el registro no hay plazos. Lo de pagar con tarjeta depende del notario, muchos te dan un número de cuenta para que pagues por transferencia. El impuesto de transmisiones no vale la pena que os lo gestione la notaría (alguna vez he preguntado aquí y te cobran 200€). Es simplemente rellenar el modelo y presentarlo en el organismo que lo gestione en tu comunidad autónoma.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias!!
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues pregunta pero yo si he pagado en el notario con tarjeta
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compra de vivienda e hipotecas

Duda, ¿para tasar un piso tienen que verlo por dentro siempre?
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Si
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Dic 2020, 19:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Si es para hipotecar no creo. Si que se pueden hacer tasaciones sin visita, pero para particulares no es lo habitual.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Dic 2020, 19:02, editado 1 vez en total.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Si tienes tasación hecha y con una antigüedad máxima (pregunta al banco cuánto tiempo) si te vale y eso que te ahorras, porque suelen estar por encima de los 200 euros.

De todas formas si van tienen en cuenta variables exteriores, interiores, de la comunidad, zona... y si les interesa darte hipoteca ten por seguro que ya se encargarán de cuadrarla
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Compra de vivienda e hipotecas

Estoy pensando en comprar una segunda vivienda(en playa),es de segunda mano y ando un poco despistada sobre como negociar el precio,porque mi primera vivienda la compré sobre plano y ahí no hubo negociación...he utilizado la calculadora del bbva que comentabais y me sale más o menos el precio que pide el dueño(solo pide un 2%mas),las que la habéis usado,refleja bien el precio final al que comprasteis?es que lo que pide el dueño me parece exagerado(de hecho el piso lleva más de 1 año a la venta pero no se vende),pero no sé cuánto ofertar de descuento,porque lo que a mi me parecería razonable lo mismo al propietario le cabrea.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Haz una oferta por lo que tú creas. Si tiene ganas de vender intentará contraofertas y podéis llegar a algo intermedio. Si no está interesado y te sigue interesando puedes intentar hacerle una segunda oferta. Yo miraría los precios de los demás pisos de la zona. El problema es cuando hay gente que no tiene nada que perder, es decir que no tiene prisa. Esos no suelen bajar mucho, pero tampoco lo sabes. Nosotros el piso que tenemos no nos quiso bajar ni un euro, creo que nos bajo 5000 euros. Eso si, en mi urbanizacion se están poniendo ahora a la vender pisos iguales, sin reforma y sin plaza de aparcamiento por mas precio (nosotros también lo compramos sin reformar). Si ves que no se va a bajar de la burra pues ya te queda tragar si es lo que te interesa.

Supongo que lo sabras pero ten en cuenta la orientación en los pisos de la playa. Por ejemplo en mi pueblo que el mar está al sur las habitaciones que dan al oeste con el sol son súper calurosas pero la orientación sur-norte es ideal, es que por la noche hace un fresquito increíble para dormir. Si ves que el piso tiene orientación oeste intenta bajar precio porque lo mismo tienes que tener aire acondicionado
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 08 Dic 2020, 18:45 Haz una oferta por lo que tú creas. Si tiene ganas de vender intentará contraofertas y podéis llegar a algo intermedio. Si no está interesado y te sigue interesando puedes intentar hacerle una segunda oferta. Yo miraría los precios de los demás pisos de la zona. El problema es cuando hay gente que no tiene nada que perder, es decir que no tiene prisa. Esos no suelen bajar mucho, pero tampoco lo sabes. Nosotros el piso que tenemos no nos quiso bajar ni un euro, creo que nos bajo 5000 euros. Eso si, en mi urbanizacion se están poniendo ahora a la vender pisos iguales, sin reforma y sin plaza de aparcamiento por mas precio (nosotros también lo compramos sin reformar). Si ves que no se va a bajar de la burra pues ya te queda tragar si es lo que te interesa.

Supongo que lo sabras pero ten en cuenta la orientación en los pisos de la playa. Por ejemplo en mi pueblo que el mar está al sur las habitaciones que dan al oeste con el sol son súper calurosas pero la orientación sur-norte es ideal, es que por la noche hace un fresquito increíble para dormir. Si ves que el piso tiene orientación oeste intenta bajar precio porque lo mismo tienes que tener aire acondicionado
Gracias,lo de la orientación no lo había pensado!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes