Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Uy, no. Nosotros teníamos la cuenta en común en Evo, y llamamos para pedir la hipoteca. Nos dijeron que al ser menos de X cantidad que era por internet. Nos ponemos, metemos todos los datos... y nos dice en un punto que no podemos seguir porque tienen que verificarlos. Ok. Entramos a los días y ponía que faltaban datos. Nos vamos a meterlos y no hay nada sin poner... Llamamos por teléfono: que mira lo que nos pasaba. Nos dijeron que lo iban a arreglar y nada. Por medio nos concedieron la hipoteca por otro lado. Al tiempo nos llaman: que tenemos un proceso de estudio de hipoteca abierto, por seguirle el rollo le decimos que nos sigue sin funcionar, nos dicen que les mandemos pantallazo de lo que nos pasa. Se lo mandamos y no hay respuesta. Al mes o así, cuando estábamos a punto de firmar ya la hipoteca, nos llaman, que si seguimos interesados, que eso sigue abierto... Y ya le dijimos que no, que teníamos otra, pero que si ellos lo hubieran arreglado lo mismo es con ellos. Porque como banco estamos muy contentos. Pero eso, mi proceso de pedir la hipoteca ha sido nefasto. Ellos ofrecen una hipoteca muy buena. En mi caso es que no me lo han ofrecido formalmente porque se quedaron en el estudio, pero sí que nos interesaban las condiciones que prometen en internet y tv.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también sigo con la historia de la hipoteca.
De momento el que mejor nos ha parecido y que parece que nos aceptan después de todo, es Openbank. No sé mucho de esto, pero después de mucho comparar etc. Creo que si nos la dan por buena, aquí nos quedaremos.
Mi miedo ahora es el de los plazos, llamé a la inmobiliaria porque ponía en el contrato que teníamos un mes, pero nos dice que estemos tranquilos que se refiere a un mes desde la negativa del último de tres bancos. En caso de que sea una negativa. No sé. Voy más perdida...
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

LauraCidR escribió: 05 Abr 2021, 13:48 Uy, no. Nosotros teníamos la cuenta en común en Evo, y llamamos para pedir la hipoteca. Nos dijeron que al ser menos de X cantidad que era por internet. Nos ponemos, metemos todos los datos... y nos dice en un punto que no podemos seguir porque tienen que verificarlos. Ok. Entramos a los días y ponía que faltaban datos. Nos vamos a meterlos y no hay nada sin poner... Llamamos por teléfono: que mira lo que nos pasaba. Nos dijeron que lo iban a arreglar y nada. Por medio nos concedieron la hipoteca por otro lado. Al tiempo nos llaman: que tenemos un proceso de estudio de hipoteca abierto, por seguirle el rollo le decimos que nos sigue sin funcionar, nos dicen que les mandemos pantallazo de lo que nos pasa. Se lo mandamos y no hay respuesta. Al mes o así, cuando estábamos a punto de firmar ya la hipoteca, nos llaman, que si seguimos interesados, que eso sigue abierto... Y ya le dijimos que no, que teníamos otra, pero que si ellos lo hubieran arreglado lo mismo es con ellos. Porque como banco estamos muy contentos. Pero eso, mi proceso de pedir la hipoteca ha sido nefasto. Ellos ofrecen una hipoteca muy buena. En mi caso es que no me lo han ofrecido formalmente porque se quedaron en el estudio, pero sí que nos interesaban las condiciones que prometen en internet y tv.
Gracias por tu experiencia, @LauraCidR. Hoy estoy estudiando meticulosamente las opciones que tengo y la verdad es que lo de Bankinter no era tan bueno. Muy bien en TIN y TAE, es decir, en cuota mensual, pero luego una castaña muy gorda en seguro de vida y hogar :palo: . Vamos, 626€ al año entre los 2. Entonces, no lo veo ya tan bonito.
He llegado a Evo de casualidad y veo que es la banca online de Bankinter. He hecho un simulacro y tiene opción de contratar sin seguro (y sin nómina incluso) y me sale rentable la cuota mensual. Y calculando que un seguro de hogar, que pueden ser unos 200€ aproximados al año... No me compensa lo de Bankinter.
Vamos, os habla una que no entiende, pero no había caído en analizar estas cositas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Alguien me puede explicar cuándo debería pedir una ampliación del contrato de arras? ¿Es el día que hemos establecido para la firma? Es que seguimos mirando hipoteca y me da miedo, porque ha pasado más de un mes. En la inmobiliaria nos dicen que no nos preocupemos, pero yo me preocupo.
Tenía una idea sobre esto y ahora no sé si lo miré mal.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo tuve que pedir una ampliación del contrato de arras y lo hice 15 días antes de que se fuese a caducar. Fue porque desde el banco eran un poco lentos y lo pedimos por si acaso (aunque en realidad firmamos una semana después)

Yo creo que si lo vas hablando con la inmobiliaria y el propietario, no debería haber problema. Pero si no quieres angustiarte mira a ver si puedes ampliar un mes o lo que sea cuanto antes y si luego lo firmas a tiempo pues tampoco pasa nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

@Pocahontas a mí me pasó lo mismo con el seguro de hogar que era un poco y al final me salía mejor que me subieran el interes y cogerlo por una empresa de seguros. Y a partir de un momento que amortícenos hipoteca también quitaremos el de vida
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um revisa el contrato. Suele estipular fecha límite y obligaciones por ambas partes en caso de incumplimiento. No quiero meterte miedo pero ojo con eso.

Yo no firmé contrato de arras, sino un contrato privado y así lo redactamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 07 Abr 2021, 16:41 @Pocahontas a mí me pasó lo mismo con el seguro de hogar que era un poco y al final me salía mejor que me subieran el interes y cogerlo por una empresa de seguros. Y a partir de un momento que amortícenos hipoteca también quitaremos el de vida
Ya le he dado a seguir con el trámite con Evo, a ver qué pasa. Les he adjuntado la documentación. Supongo qué en una semana o 10 días me dirán si es viable o no.
Ya osea contaré. Me he puesto la hipoteca fija con nómina domiciliada, pero sin seguro.
Cruzo los dedos para que salga bien la cosa. Si no siempre me queda Bankinter que ya me dijeron que sí era viable, pero con sus condiciones 😣.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Una cosa del seguro de hogar... Lo normal es meter lo mínimo en el contenido. que no me parece mala opción, se paga menos cuota, pero si mañana os pasa algo tened en cuenta que os va a cubrir lo que tengáis asegurado y nada más. Lo digo porque no os llevéis el disgusto (que espero que no, espero que nunca tengáis que tirar de seguro) si el día de mañana no os cubre prácticamente nada que es súper habitual que pase, lo he visto mil veces
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Cierto, @Nive. Por eso quiero contratar mejor yo el que quiera. Lo había mirado con Mapfre.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

A mí mi cuñado me lo hizo prácticamente con las condiciones de Bankinter y eran 200 euros menos. El seguro de Bankinter lo he visto muy caro. Porque además es que te dan un precio muy bajo y caes y cuando te hacen la tasación ya te meten el subidón.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

¿Pero cuanto pagáis de seguro? Yo me lo he hecho con el banco y piso de según ellos 96 m2 me sale por unos 280 anuales, con lo que se recomienda tener asegurado según lo que salió en la tasación.
E-list :ok:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Os voy a contar mi, de momento, triste historia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@azuri8 no sé si esto que voy a decir es una chorrada, pero si os interesa mucho el piso no podríais tasarlo como dicen antes del viernes y ver cómo os sale? La tasación suele costar unos 200 euros, lo único que no sé si luego os decidís a comprar el piso os serviría esa misma tasación, me imagino que sí.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 09 Abr 2021, 19:21 @azuri8 no sé si esto que voy a decir es una chorrada, pero si os interesa mucho el piso no podríais tasarlo como dicen antes del viernes y ver cómo os sale? La tasación suele costar unos 200 euros, lo único que no sé si luego os decidís a comprar el piso os serviría esa misma tasación, me imagino que sí.
Lo hemos pensado pero en todos los sitios ponen que una semana, entre 5 y 8 días laborables... y creo que ya vamos tarde. Hemos intentado que alargaran lo del viernes al lunes siguiente y tampoco. Son unos porculeros.
¿Sabéis de alguna tasadora que sea rápida?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

aiinaa escribió: 09 Abr 2021, 18:13 ¿Pero cuanto pagáis de seguro? Yo me lo he hecho con el banco y piso de según ellos 96 m2 me sale por unos 280 anuales, con lo que se recomienda tener asegurado según lo que salió en la tasación.
265 y con Bankinter habría tenido que pagar el doble
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 09 Abr 2021, 21:34
aiinaa escribió: 09 Abr 2021, 18:13 ¿Pero cuanto pagáis de seguro? Yo me lo he hecho con el banco y piso de según ellos 96 m2 me sale por unos 280 anuales, con lo que se recomienda tener asegurado según lo que salió en la tasación.
265 y con Bankinter habría tenido que pagar el doble
Cierto. Casi 600€ me pone a mí en la simulación.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Buf! Madre mía, qué burrada @shastha @Pocahontas no se los m2 que tenéis pero igualmente a no ser que fuese un chaletaco o algún piso muy muy grande o muy valioso y con extras como robo de joyas valiosas, y cosas en plan “pijo” electrodomésticos súper caros... me parece una burrada la verdad pagar 500/600€ por un seguro de hogar normal.
E-list :ok:
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@azuri8 a mi la tasación me la hicieron en 3 días (desde el banco) y me la podrían haber hecho en 2 pero por algún motivo no pudo acudir la tasadora el día que quedó.
Sobre lo del precio de tasación, yo también había leído que tasaban a lo bajo, pero en mi caso no fue así (también el piso estaba bastante bien, con extras que se habían puesto y no es muy antiguo).
Yo lo miraría todo muy bien e intentaría volver a hablar con los propietarios o la inmobiliaria y sobretodo mirarlo mucho ya que un 20% de arras me parece bastante como para perderlo por la tasación.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes