Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo te diría que mirases a través de una intermediación hipotecaria.
En el momento de pedir la hipoteca nosotros, yo estaba en el paro, y teníamos la deuda del coche, y la hipoteca junto con el coche suponía más del 40% de los ingresos. Por eso no nos la daban en ningún banco mirándolo nosotros. Pero contactamos con dos y en las dos nos ofrecieron una hipoteca. Eso sí, cuestan dinero. Pero oye, yo lo pagué muy a gusto porque si no, no nos daban la hipoteca, y sabíamos que la podíamos pagar. Porque además yo ya tenía un trabajo apalabrado, pero claro, en los papeles estaba en el paro...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

LauraCidR escribió: 16 Mar 2021, 14:36 Yo te diría que mirases a través de una intermediación hipotecaria.
En el momento de pedir la hipoteca nosotros, yo estaba en el paro, y teníamos la deuda del coche, y la hipoteca junto con el coche suponía más del 40% de los ingresos. Por eso no nos la daban en ningún banco mirándolo nosotros. Pero contactamos con dos y en las dos nos ofrecieron una hipoteca. Eso sí, cuestan dinero. Pero oye, yo lo pagué muy a gusto porque si no, no nos daban la hipoteca, y sabíamos que la podíamos pagar. Porque además yo ya tenía un trabajo apalabrado, pero claro, en los papeles estaba en el paro...
Gracias, esto me interesa. ¿Dónde puedo mirar un intermediario?
Ayer hice una simulación en idealista, es como un comparador, a raíz de eso hoy me han llamado, pero como me ha dicho que era un intermediario, me he cagado viva y le he dicho que ni hablar. Me decía que era gratis, que le pagan los bancos. Pero me ha sonado a estafa y he colgado educadamente diciéndole que estaba trabajando.
A lo mejor me he equivocado y debería haberle escuchado, ¿no?
No hago nada bien, la verdad.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

@thu'um Una que nosotros contactamos fue a través de la inmobiliaria, que le dijimos: mira, tú nos podrías mirar la hipoteca? Y nos puso en contacto con una empresa que ellos conocen. Y el otro fue a través de un conocido. Si no, pues a mirar por internet, no sé.

Y lo de la lista de morosos puede ser. Si ya habéis firmado el contrato de arras supongo que tendréis más prisa porque tendrá fecha de caducidad (el mío la tenía). Así que yo probaría a pedir un fichero asnef, por ejemplo, para ver si está en la lista. Y si lo está, pues no sé cómo pero intentar que lo saquen cuanto antes. Aunque en el cómo ahí me pierdo. Puedes consultar a un abogado, supongo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 16 Mar 2021, 12:47 Chicas, vengo de Bankinter, de darme la simulación de hipoteca fija. Lo pongo en spoiler.
Me ofrecen el siguiente supuesto. ¿Qué os parece? Tengo que analizar los otros documentos que me sacó Unicaja.
Esa es la que tengo yo siendo Segunda vivienda y me parecieron condiciones muy buenas. A ver qué te da unicaja, yo ya no pregunte aunque tenía la nómina ahí porque por Segunda vivienda no me mejoraban de primeras y no me daban el % que quería. Pregunte en cajasur también y bbva y de las 4 en ese momento para mis circunstancias fue la mejor. Yo la tengo ahora al 1,25 pero me subirá al 1,35 porque el seguro del hogar no nos salía a cuenta hacerlo con ellos. Me dieron un precio y cuando ya se definió la vivienda con toda l tasación me subió de unos 200 a más de 500, así que lo he contratado por otro lado y pago la subida que no llegaba a 10 euros.

Que tal las condiciones de amortización? Nosotros no tenemos penalizaciones
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 15 Mar 2021, 20:56 Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
Yo lo comentaba por el tema del autónomo del marido si se está en gananciales se asumen también las deudas del cónyuge en caso de que no le vaya bien y a lo mejor por ese motivo a la compañera le han dado más cantidad de hipoteca estando sola aunque las condiciones laborales de las dos sean las mismas. Era por buscarle una explicación. Un autónomo no tiene los mismos riesgos para un banco que un funcionario, por eso pensaba que si la diferencia aunque tengan dos sueldos es que el marido es autónomo y la otra chica está sola o con alguien que la avale que no sé si a día de hoy se sigue dando estos casos, pues por eso ha tenido autorizada más cantidad
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 16 Mar 2021, 20:33
datenshiblue escribió: 15 Mar 2021, 20:56 Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
Yo lo comentaba por el tema del autónomo del marido si se está en gananciales se asumen también las deudas del cónyuge en caso de que no le vaya bien y a lo mejor por ese motivo a la compañera le han dado más cantidad de hipoteca estando sola aunque las condiciones laborales de las dos sean las mismas. Era por buscarle una explicación. Un autónomo no tiene los mismos riesgos para un banco que un funcionario, por eso pensaba que si la diferencia aunque tengan dos sueldos es que el marido es autónomo y la otra chica está sola o con alguien que la avale que no sé si a día de hoy se sigue dando estos casos, pues por eso ha tenido autorizada más cantidad
Dentro de que no tengo ni idea, da igual que estés casado o no. Yo no estoy casada, pero si me muero Mr. Daten hereda la deuda porque es prestatario de la hipoteca. Lo que no heredaria es nada de mi 50% de la casa porque no estamos casados, a menos que hagamos testamento (que deberíamos, lo tenemos pendiente). Por eso digo que cada uno es responsable del 100% de la deuda. Si alguno deja de pagar por el motivo que sea, el otro debe hacerse cargo obligatoriamente de la deuda.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 16 Mar 2021, 20:38
shastha escribió: 16 Mar 2021, 20:33
datenshiblue escribió: 15 Mar 2021, 20:56 Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
Yo lo comentaba por el tema del autónomo del marido si se está en gananciales se asumen también las deudas del cónyuge en caso de que no le vaya bien y a lo mejor por ese motivo a la compañera le han dado más cantidad de hipoteca estando sola aunque las condiciones laborales de las dos sean las mismas. Era por buscarle una explicación. Un autónomo no tiene los mismos riesgos para un banco que un funcionario, por eso pensaba que si la diferencia aunque tengan dos sueldos es que el marido es autónomo y la otra chica está sola o con alguien que la avale que no sé si a día de hoy se sigue dando estos casos, pues por eso ha tenido autorizada más cantidad
Dentro de que no tengo ni idea, da igual que estés casado o no. Yo no estoy casada, pero si me muero Mr. Daten hereda la deuda porque es prestatario de la hipoteca. Lo que no heredaria es nada de mi 50% de la casa porque no estamos casados, a menos que hagamos testamento (que deberíamos, lo tenemos pendiente). Por eso digo que cada uno es responsable del 100% de la deuda. Si alguno deja de pagar por el motivo que sea, el otro debe hacerse cargo obligatoriamente de la deuda.
Creo que no me estás entendiendo. No hablo de la deuda de la hipoteca de la casa, hablo de otras deudas que se generen y riesgos al analizar la viabilidad de la hipoteca porque la forera comentaba que tanto ella como la compañera tenían la misma circunstancia laboral salvo que ella hacía la hipoteca con la pareja autónomo. Unas personas no casadas en gananciales (es decir, no casado o casado en separación) tienen cada uno sus deudas (salvo la hipoteca que la deuda es el 100% para los dos), pero una persona casada en gananciales asume las deudas de la pareja como propias también (además de la hipoteca).

Que yo tampoco entiendo, eh? Simplemente preguntaba por curiosidad y buscar a una lógica a que siendo dos a la compañera se le haya autorizado más cuantía
Imagen
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

shastha escribió: 16 Mar 2021, 21:02
datenshiblue escribió: 16 Mar 2021, 20:38
shastha escribió: 16 Mar 2021, 20:33
datenshiblue escribió: 15 Mar 2021, 20:56 Yo creo que a efectos de la hipoteca da igual que se esté casado o no, mientras quede claro el porcentaje de propiedad de cada uno. En cualquier caso, los dos son responsables del 100% de la hipoteca, con papeles firmados o sin ellos. Y el banco prefiere dos sueldos y dos responsables al 100% que uno, claro.
Yo lo comentaba por el tema del autónomo del marido si se está en gananciales se asumen también las deudas del cónyuge en caso de que no le vaya bien y a lo mejor por ese motivo a la compañera le han dado más cantidad de hipoteca estando sola aunque las condiciones laborales de las dos sean las mismas. Era por buscarle una explicación. Un autónomo no tiene los mismos riesgos para un banco que un funcionario, por eso pensaba que si la diferencia aunque tengan dos sueldos es que el marido es autónomo y la otra chica está sola o con alguien que la avale que no sé si a día de hoy se sigue dando estos casos, pues por eso ha tenido autorizada más cantidad
Dentro de que no tengo ni idea, da igual que estés casado o no. Yo no estoy casada, pero si me muero Mr. Daten hereda la deuda porque es prestatario de la hipoteca. Lo que no heredaria es nada de mi 50% de la casa porque no estamos casados, a menos que hagamos testamento (que deberíamos, lo tenemos pendiente). Por eso digo que cada uno es responsable del 100% de la deuda. Si alguno deja de pagar por el motivo que sea, el otro debe hacerse cargo obligatoriamente de la deuda.
Creo que no me estás entendiendo. No hablo de la deuda de la hipoteca de la casa, hablo de otras deudas que se generen y riesgos al analizar la viabilidad de la hipoteca porque la forera comentaba que tanto ella como la compañera tenían la misma circunstancia laboral salvo que ella hacía la hipoteca con la pareja autónomo. Unas personas no casadas en gananciales (es decir, no casado o casado en separación) tienen cada uno sus deudas (salvo la hipoteca que la deuda es el 100% para los dos), pero una persona casada en gananciales asume las deudas de la pareja como propias también (además de la hipoteca).

Que yo tampoco entiendo, eh? Simplemente preguntaba por curiosidad y buscar a una lógica a que siendo dos a la compañera se le haya autorizado más cuantía
Ahhhhh. No, no, tienes razón, estaba entendiendo otra cosa completamente diferente :bag:

Ahora si me cuadra lo que dices (pero igual, desde la barra del bar) :mellao:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, se nos da bien la barra de bar :lol:
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Compra de vivienda e hipotecas

No había visto todo lo que habíais añadido. Puede ser lo que decís. El caso es que ya está hecho y la verdad, que pensar en que cada mes que pagas es un trocito más para ti, da mucha tranquilidad. Estábamos hartos de tanto alquiler.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola chicas, vengo a ver si podéis echarme una mano porque me subo por las paredes. Firmé el contrato de arras hace un mes para una casa por valor de 160 mil. La casa está genial, reformada y para entrar. Escogí la tasación del banco porque en la web me la tasaba casi 10 mil por encima. Craso error. Me la ha tasado Tinsa en casi 145, o sea, un diez por ciento menos.
Hemos pedido revisión pero no creo que suban tanto. Yo pensaba que me dejarían hacer una segunda tasación externa pero el gestor del BBVA me dijo el viernes que no.
Estoy cagadita de miedo porque en internet todos me dicen que dan el 80 por ciento de la tasación y las cuentas no me salen.
Si me voy a otro banco me dejaran hacer otra tasación? Soy funcionaria y compro sola. A ver si podéis darme algún consejo porque estoy que no duermo. Por lo visto con el tema Covid están tasando muy a la baja y el mercado sigue caro.
Gracias
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Linita escribió: 21 Mar 2021, 11:17 Hola chicas, vengo a ver si podéis echarme una mano porque me subo por las paredes. Firmé el contrato de arras hace un mes para una casa por valor de 160 mil. La casa está genial, reformada y para entrar. Escogí la tasación del banco porque en la web me la tasaba casi 10 mil por encima. Craso error. Me la ha tasado Tinsa en casi 145, o sea, un diez por ciento menos.
Hemos pedido revisión pero no creo que suban tanto. Yo pensaba que me dejarían hacer una segunda tasación externa pero el gestor del BBVA me dijo el viernes que no.
Estoy cagadita de miedo porque en internet todos me dicen que dan el 80 por ciento de la tasación y las cuentas no me salen.
Si me voy a otro banco me dejaran hacer otra tasación? Soy funcionaria y compro sola. A ver si podéis darme algún consejo porque estoy que no duermo. Por lo visto con el tema Covid están tasando muy a la baja y el mercado sigue caro.
Gracias
Efectivamente se da el 80% sobre el menor valor entre el de compra y el de tasación. La tasación no vale cualquiera tiene que ser hecha por una tasadora oficial y homologada y con fin hipotecario, lo que tase una web no tiene ninguna validez. Tinsa es una tasadora homologada así que me temo que aunque te vuelvan a tasar no creo que cambie mucho la cosa y encima vas a pagar otra tasación. Puedes pedir una revisión pero si vuelven a tasar y la diferencia en la tasación no llega al 15% de diferencia creo recordar te vuelven a cobrar la tasación.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Ay que putada. Y si pides la hipoteca y luego un préstamo personal pequeño para cubrir lo que te falte? La diferencia serían unos 12000 euros y eso en un préstamo personal creo que podría ser asumible no? Lo digo si te interesa mucho el piso
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@Linita que putada, yo estoy acabando (solo me falta firmar la compraventa) y el piso (caixabank) me cuesta 155000 y me lo han tasado en 167 y pico, yo también estaba preocupada en que me lo tasasen bajo (tenia cerca de un 30% para aportar) y también había leído eso que con el covid estaban tasando a la baja, se lo comenté al del banco y me dijo que no. También (desde la barra del bar) creo que en el BBVA tasan a la baja, ya que estuve mirando con ellos la hipoteca (pero finalmente la hice con caixabank) y el gestor me comentó que me lo tasarían en unos 140 aproximadamente así que no se si lo hacen a ojo o como va.
E-list :ok:
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también pienso que ahora tasan a la baja, en mi caso así ha sido.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Linita escribió: 21 Mar 2021, 11:17 Hola chicas, vengo a ver si podéis echarme una mano porque me subo por las paredes. Firmé el contrato de arras hace un mes para una casa por valor de 160 mil. La casa está genial, reformada y para entrar. Escogí la tasación del banco porque en la web me la tasaba casi 10 mil por encima. Craso error. Me la ha tasado Tinsa en casi 145, o sea, un diez por ciento menos.
Hemos pedido revisión pero no creo que suban tanto. Yo pensaba que me dejarían hacer una segunda tasación externa pero el gestor del BBVA me dijo el viernes que no.
Estoy cagadita de miedo porque en internet todos me dicen que dan el 80 por ciento de la tasación y las cuentas no me salen.
Si me voy a otro banco me dejaran hacer otra tasación? Soy funcionaria y compro sola. A ver si podéis darme algún consejo porque estoy que no duermo. Por lo visto con el tema Covid están tasando muy a la baja y el mercado sigue caro.
Gracias
Lo único que se me ocurre es que (i) pidas préstamo, o (ii) negocies con vendedor el precio.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, chicas. Al final Tinsa me ha subido la tasación 7000 y algo. Es justo todo el dinero que tengo pero al menos estoy tranquila de que llego.
Me han dicho que Cajasur podría dar algo más, así que ahí estoy negociando. Sobre todo por saber si llego porque me queda mes y medio para que cumpla el contrato de arras.
He pasado una semana fatal pero ya mejor porque sé que en el peor de los casos sería dar todo y empezar de cero. He sabido estos días de amigos de amigos que le ha pasado igual con las tasaciones y BBVA.
Sabéis si la tasación que he hecho a través de BBVA con Tinsa que he pagado yo puede valerme para otra entidad? O habría que tasar de nuevo?
Gracias a todas.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Sí te vale para otra entidad @Linita porque es una tasadora oficial. Tiene una caducidad, pero la puedes presentar en otra entidad si vas a comparar hipotecas.

EDITO: Ya lo conté por aquí. A mí Tinsa me tasó 30.000 euros por debajo del precio de la casa (que era VPO y estaba regulado :wirr: Además la casa tenía muchas mejoras sobre la construcción original, suelos, aires acondicionados, armarios mejorados y cosas así que eran suficiente para justificar el máximo precio regulado). Creo que es porque la tasación la pagó el banco. Nos dio igual, porque nos llegaba, pero después de saber de unos cuantos casos, si hubiéramos pagado nosotros la tasación nos habrían tasado por el precio regulado. Cuando es el banco el paga la tasación, la tasadora tasa más bajo. Tienen algún chanchullo por ahí, los del banco les dan la pista de en cuanto tiene que salir la tasación, más o menos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 25 Mar 2021, 16:29 Sí te vale para otra entidad @Linita porque es una tasadora oficial. Tiene una caducidad, pero la puedes presentar en otra entidad si vas a comparar hipotecas.

EDITO: Ya lo conté por aquí. A mí Tinsa me tasó 30.000 euros por debajo del precio de la casa (que era VPO y estaba regulado :wirr: Además la casa tenía muchas mejoras sobre la construcción original, suelos, aires acondicionados, armarios mejorados y cosas así que eran suficiente para justificar el máximo precio regulado). Creo que es porque la tasación la pagó el banco. Nos dio igual, porque nos llegaba, pero después de saber de unos cuantos casos, si hubiéramos pagado nosotros la tasación nos habrían tasado por el precio regulado. Cuando es el banco el paga la tasación, la tasadora tasa más bajo. Tienen algún chanchullo por ahí, los del banco les dan la pista de en cuanto tiene que salir la tasación, más o menos.
Ahora la tasación siempre la paga el cliente y normalmente se trabaja con varias tasadoras diferentes, además que sentido tiene que la tasadora tase más bajo si al banco le interesa dar cuanto más importe mejor
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes