Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Cora63 escribió: 16 Sep 2019, 17:07 Muchas gracias @Arizona-baby como lo haría por agencia me imagino que ellos me podrán informar.
Las agencias van a comisión y te van aconsejar vender si o si, pregunta a un asesor fiscal como te ha dicho @Arizona-baby
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Kate escribió: 17 Sep 2019, 00:04
Cora63 escribió: 16 Sep 2019, 17:07 Muchas gracias @Arizona-baby como lo haría por agencia me imagino que ellos me podrán informar.
Las agencias van a comisión y te van aconsejar vender si o si, pregunta a un asesor fiscal como te ha dicho @Arizona-baby
Ayer le pregunté a la agencia que me lleva la venta y me dice que gastos notariales y poco más, pero yo he leído que se llevan un interés bastante importante de la venta Hacienda, salvo que lo invierta todo en cancelar hipoteca, y claro, yo quiero pagar el coche y poner una cocina nueva en mi vivienda, además de alguna cosa más.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Cora63 escribió: 17 Sep 2019, 12:56
Kate escribió: 17 Sep 2019, 00:04
Cora63 escribió: 16 Sep 2019, 17:07 Muchas gracias @Arizona-baby como lo haría por agencia me imagino que ellos me podrán informar.
Las agencias van a comisión y te van aconsejar vender si o si, pregunta a un asesor fiscal como te ha dicho @Arizona-baby
Ayer le pregunté a la agencia que me lleva la venta y me dice que gastos notariales y poco más, pero yo he leído que se llevan un interés bastante importante de la venta Hacienda, salvo que lo invierta todo en cancelar hipoteca, y claro, yo quiero pagar el coche y poner una cocina nueva en mi vivienda, además de alguna cosa más.
Claro, por eso digo, la agencia te calcula solo los gastos de la operación de compraventa, pero ellos no te van a calcular nunca que es lo que vas a tener luego que pagar a hacienda en tu declaración de la renta. Por eso lo mejor es acudir a un asesor, que vera todas las opciones posibles y hará cálculos de si te sale a cuenta o no, pero piensa que seguro tienes incremento patrimonial, por tanto, pagar vas a tener que pagar.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Cora63 escribió: 17 Sep 2019, 12:56
Kate escribió: 17 Sep 2019, 00:04
Cora63 escribió: 16 Sep 2019, 17:07 Muchas gracias @Arizona-baby como lo haría por agencia me imagino que ellos me podrán informar.
Las agencias van a comisión y te van aconsejar vender si o si, pregunta a un asesor fiscal como te ha dicho @Arizona-baby
Ayer le pregunté a la agencia que me lleva la venta y me dice que gastos notariales y poco más, pero yo he leído que se llevan un interés bastante importante de la venta Hacienda, salvo que lo invierta todo en cancelar hipoteca, y claro, yo quiero pagar el coche y poner una cocina nueva en mi vivienda, además de alguna cosa más.
Todo lo que no inviertas en hipoteca (que tampoco sé bien como funciona) tienes que pagar ganancia patrimonial y no se si tambien plusvalia municipal, pero te crujen a impuestos. Ve a un asesor como te dicen porque te puedes llevar mucha sorpresa!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compra de vivienda e hipotecas

La sorpresa te llegará con la declaración de la renta, no en la compra venta, porque ahí es donde te saldrá la ganancia.
Edito; exactamente como te ha dicho @Kate
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@Cora63 llama a una notaría. Yo tengo una amiga que es oficial de notaría y todas esas dudas me las resuelve. Sabe cuanto se paga de plusvalía y demás porque ellos lo calculan para mandar la información a hacienda. Dices que vas a vender y que quieres ir a esa notaría, seguro que te informan. También puedes ir a Hacienda y preguntar (pide cite previa). Esos no te van a cobrar nada por responder.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Hierbabuena escribió: 18 Sep 2019, 12:21 @Cora63 llama a una notaría. Yo tengo una amiga que es oficial de notaría y todas esas dudas me las resuelve. Sabe cuanto se paga de plusvalía y demás porque ellos lo calculan para mandar la información a hacienda. Dices que vas a vender y que quieres ir a esa notaría, seguro que te informan. También puedes ir a Hacienda y preguntar (pide cite previa). Esos no te van a cobrar nada por responder.
Muchas gracias, lo de Hacienda no se me había ocurrido.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

La semana que viene tasan el piso que voy a comprar y tengo un par de dudas. El tasador y el de la inmobiliaria nos han dicho que no hace falta que vayamos nosotros ¿vosotras habéis estado presentes? ¿Es necesario? La verdad es que nos fiamos del tasador ( es conocido) y como iría en plan a medio día nos rompe un poco la mañana por temas de pedir permiso en el trabajo y eso.

Y luego imagino que nos tasará más o menos por el valor de compraventa ¿hay alguna ventaja o desventaja en que el valor de tasación sea mayor o menor? Si es menor sé que hay que poner más pasta (que tenemos margen) pero ¿y si es más?
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 18 Sep 2019, 19:11 La semana que viene tasan el piso que voy a comprar y tengo un par de dudas. El tasador y el de la inmobiliaria nos han dicho que no hace falta que vayamos nosotros ¿vosotras habéis estado presentes? ¿Es necesario? La verdad es que nos fiamos del tasador ( es conocido) y como iría en plan a medio día nos rompe un poco la mañana por temas de pedir permiso en el trabajo y eso.

Y luego imagino que nos tasará más o menos por el valor de compraventa ¿hay alguna ventaja o desventaja en que el valor de tasación sea mayor o menor? Si es menor sé que hay que poner más pasta (que tenemos margen) pero ¿y si es más?
Nosotros no estuvimos, pero creo que es lo normal, todavía no es propiedad tuya.
En nuestro caso como la tasación fue bastante mayor que el precio de Compra si conseguimos el 100% de hipoteca, supongo que es la única ventaja. También nos avisaron de que debido a esta diferencia, podíamos recibir el primer año una notificación para pagar un extras (no sé cómo se llama oficialmente) pero que nunca llegó. Nos explicaron que se hacía comprobación aleatoria.

Nosotros seguimos indecisos con el cambio de piso, es demasiado estrés llevar a cabo una compra venta a la vez, y lo del alquiler puente no lo contemplamos. Básicamente el motivo es que si no encontramos un piso mejor que el actual con nuestro presupuesto nos arrepentiremos y mucho de haber vendido el actual. Sería ir a una zona bastante cara y no hay tanta cartera de pisos con nuestro presupuesto tope, teniendo en cuenta, claro, que se venda nuestro piso al precio que nos han tasado hace unas semanas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Cora63 escribió: 18 Sep 2019, 13:10
Hierbabuena escribió: 18 Sep 2019, 12:21 @Cora63 llama a una notaría. Yo tengo una amiga que es oficial de notaría y todas esas dudas me las resuelve. Sabe cuanto se paga de plusvalía y demás porque ellos lo calculan para mandar la información a hacienda. Dices que vas a vender y que quieres ir a esa notaría, seguro que te informan. También puedes ir a Hacienda y preguntar (pide cite previa). Esos no te van a cobrar nada por responder.
Muchas gracias, lo de Hacienda no se me había ocurrido.
:friends:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Otra duda, veo que el préstamo hipotecario tiene un 1% de cancelación anticipada pero un 0% por entrega anticipada,yo no voy a cancelar la hipoteca pero si voy a quitarme todo el capital que pueda.
Eso figuraría como entrega anticipada, no?
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Efectivamente, para cancelar tienes que pagar toda la hipoteca. Es mucho mejor, aunque tengas el dinero, amortizar lo máximo posible y dejarte por ejemplo una o dos cuotas, para pagarlas y que el préstamo se cancele sin que tengas que pagar comisión.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Cora63 escribió: 19 Sep 2019, 11:55 Otra duda, veo que el préstamo hipotecario tiene un 1% de cancelación anticipada pero un 0% por entrega anticipada,yo no voy a cancelar la hipoteca pero si voy a quitarme todo el capital que pueda.
Eso figuraría como entrega anticipada, no?
Puedes cancelar todo menos 1000€, y esos mil los cancelas después, que el 1% de 1000 es muy poco.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 19 Sep 2019, 19:26
Cora63 escribió: 19 Sep 2019, 11:55 Otra duda, veo que el préstamo hipotecario tiene un 1% de cancelación anticipada pero un 0% por entrega anticipada,yo no voy a cancelar la hipoteca pero si voy a quitarme todo el capital que pueda.
Eso figuraría como entrega anticipada, no?
Puedes cancelar todo menos 1000€, y esos mil los cancelas después, que el 1% de 1000 es muy poco.
Muchas gracias, hablé con compañero de colegio y que trabajó en un banco y me ha recomendado lo mismo :flor:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues nada, que no me libro de pagar de IRPF el 20% de las ganancias, porque resulta que esa vivienda que he puesto a la venta no es mi vivienda habitual, y como no es la habitual sino una segunda vivienda pues no me libro del pago.
Solamente me descuentan libre de impuestos el valor original de la compra del piso que se realizó allá por el pleistoceno, así que la mordida va a ser de órdago, vamos, que no la vendo, no me interesa, le saco más teniéndola alquilada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo que me imaginaba...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@Cora63 que pena. Sigue alquilándola entonces. Menos mal que te has enterado bien antes de hacerlo.

Yo creo que (finalmente) he encontrado la casa que voy a comprar y estoy muy contenta. Me la entregarán en marzo o abril y ahí tendré que vender la de mis padres (mi padre se quiere ir a vivir a Benidorm y mi madre no, estamos en pleno drama), pero de momento ya voy viendo luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Tengo una duda a ver si alguna lo habéis hecho parecido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

Es como dices.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes