Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 25 Ago 2019, 14:53 Un inmueble en propiedad se puede hipotecar y utilizar el dinero obtenido para reformarlo.
El inmueble será peritado y se concederá como importe máximo el 80% del peritaje al plazo negociado.
A esto me refería yo :alabanza: :alabanza: no estaba segura si también concederían el 80 % de la tasación.
Ya nos aconsejaron antes de comprarla en el banco que sacáramos la hipoteca para la compra y utilizar el dinero para la reforma, pero como no íbamos a reformar de inmediato no quisimos hacerlo así. También porque en el momento que la compramos la reforma que teníamos pensada era mucho mas pequeña de lo que queremos hacer ahora.
Muchas gracias por ayudar, ahora me queda mirar bancos
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Siempre es el 80.

Imagina que la vivienda ya está hipotecada. Que por ejemplo la tasan en 300k, pero aun debes de hipoteca 150.
El 80% de 300k son 240K. Le restan la deuda de 150, por tanto te darán 90 para ampliar la hipoteca actual (cancelando la actual y abriendo una nueva por valor de 240 con nuevas condiciones o bien una segunda hipoteca con condiciones actuales por valor de 90) y usarlos para reformar.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno es el 80 siempre y cuando tengas para pagar la cuota resultante de esa hipoteca con el 80 y no sea más de un tercio del neto que entra en tu cuenta corriente (o en la de los dos si es a nombre de dos personas)
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 25 Ago 2019, 18:51 Bueno es el 80 siempre y cuando tengas para pagar la cuota resultante de esa hipoteca con el 80 y no sea más de un tercio del neto que entra en tu cuenta corriente (o en la de los dos si es a nombre de dos personas)
Exacto, eso son las condiciones de la concesión pero el importe máximo será del 80 a restar la deuda que aún exista.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue felicidades!!! :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Tengo una duda que creo que igual es un poco estúpida pero bueno, a ver si me podéis ayudar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@whatshername Nosotros redujimos el importe que íbamos a solicitar después de que nos lo aprobaran y antes de que el expediente pasara a gestoría. Habíamos pedido el 80% de la vivienda, para empezar el trámite, pero en realidad no necesitábamos tanto (y menos mal, porque nos tasaron por debajo y no nos habrían concedido ese 80% al ser menos la tasación). Pero supongo que en gestoría también se puede modificar (siempre que sea a la baja y no supere el límite para la concesión de la hipoteca, que en ING es un mínimo de 50k euros). En gestoría también modificamos la cuenta de domiciliación de las cuotas del préstamo y no nos pusieron ninguna pega (porque seguía cumpliendo las condiciones de bonificación del préstamo). El día de la firma ya suele estar todo requeteclaro y remirado, no suele haber cambios. En nuestro caso, el gestor se equivocó al poner las condiciones del préstamo y el notario hizo una corrección a mano asegurándonos que lo que él escribe a mano está por encima de lo que está impreso.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue me he acordado de ti hoy mogollón. Me han devuelto esta mañana el importe de la provisión de gastos los de Indra. Estamos a 5 de septiembre y firmamos el 6 de junio

Es cierto que entre la mudanza, el embarazo, los problemas con la devolución de la fianza de los del alquiler y los problemas con el constructor a mi no me ha dado la vida para insistir. Lo mismo si te pones pesada te lo devuelven antes. Yo es que no podía con tantos frentes...
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Madre mía, tres meses. Y aún he oído casos peores, de hasta seis o siete meses. Así se hacen de oro, lo que les habrá rentado tu pasta y la de los otros 400 a los que les han gestionado una hipoteca esos meses.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @datenshiblue es lo que suponía, pero no está de más irlo sabiendo ^^
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Compra de vivienda e hipotecas

Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Estamos pensado en vender nuestro piso, que ya hemos tasado, para mudarnos a otra ciudad cercana más pequeña que siempre nos ha encantado, pero solo de pensar en la que se nos viene encima tenemos dudas de si dejarlo estar y confirmarnos con lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Sweets
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 12 Jul 2019, 20:19

  Compra de vivienda e hipotecas

En unos meses nos entregan una vivienda de obra nueva y estamos empezando a indagar en esto de las hipotecas...no sabía que lo de las bonificaciones de los bancos podría llegar hasta tal punto...pero bueno, ya se sabe que si queremos las mejores condiciones no nos queda más remedio que contratar seguros, planes de ahorro...etc. Ahora nos queda lo más complicado, decidirnos entre tipo fijo o variable...
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

imaginacion escribió: 10 Sep 2019, 07:19 Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Estamos pensado en vender nuestro piso, que ya hemos tasado, para mudarnos a otra ciudad cercana más pequeña que siempre nos ha encantado, pero solo de pensar en la que se nos viene encima tenemos dudas de si dejarlo estar y confirmarnos con lo que tenemos.
Pensad sobre todo en el tema fiscal: los impuestos de la venta (posible ganancia en Renta y plusvalía municipal) y los de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales o IVA, según el tipo de compra. En caso de tributar por transmisiones patrimoniales, el impuesto depende de la Comunidad Autónoma). Si os animáis a comprar comprobad si tenéis derecho a alguna reducción fiscal.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Compra de vivienda e hipotecas

noia_ escribió: 12 Sep 2019, 19:43
imaginacion escribió: 10 Sep 2019, 07:19 Hay alguien en la sala que haya pasado por una compraventa de piso y me pueda iluminar?

Estamos pensado en vender nuestro piso, que ya hemos tasado, para mudarnos a otra ciudad cercana más pequeña que siempre nos ha encantado, pero solo de pensar en la que se nos viene encima tenemos dudas de si dejarlo estar y confirmarnos con lo que tenemos.
Pensad sobre todo en el tema fiscal: los impuestos de la venta (posible ganancia en Renta y plusvalía municipal) y los de la compra (impuesto de transmisiones patrimoniales o IVA, según el tipo de compra. En caso de tributar por transmisiones patrimoniales, el impuesto depende de la Comunidad Autónoma). Si os animáis a comprar comprobad si tenéis derecho a alguna reducción fiscal.
Gracias por la info, si, lo tenemos todo bastante estudiado, y sabemos que al final palmas una buen dinero, pero si es por la casa "final".

Lo que nos agobia es vender y comprar a la vez. Verte en situaciones agobiantes tipo tener comprador pero no encontrar en ese momento piso nuevo o a la inversa. Antes de comprar este piso perdimos uno y todavía nos duele, y supondría volver a arriesgarse. Después pues las incomodidades de enseñar el piso viviendo en él, que al final no se venda al precio que creemos, etc.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo conozco a alguien que está en esa tesitura. Creo que la mejor opción es buscar un piso de alquiler intermedio si ya tienes comprador. A la inversa es más complicado, ya depende de tu economía, de si ahora estás pagando una hipoteca o ya tienes la casa pagada, y cosas así. A las malas puedes ofertar un alquiler con opción a compra para que se pague parte de la hipoteca sola mientras lo vendes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Mi hermana hizo lo mismo que cuenta @datenshiblue y una amiga es que tuvo para pedir la hipoteca antes de vender su casa porque su casa era regalo envenenado de sus suegros :jiji:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Compra de vivienda e hipotecas

A ver si me podéis orientar, quiero vender el piso que tengo de estudiantes, el piso lo escrituré en el 1987, han pasado 32 años y por supuesto el valor es muy superior al de compra.
El motivo principal es quitarme una buena parte de mi actual hipoteca que es bastante gorda, pero estoy viendo por encima y veo que me van a comer los impuestos y no sé si mejor sigo pagando la hipoteca con la renta del alquiler.
Sabéis si invierto todo lo sacado por la venta en la hipoteca si aún así tengo que pagar impuestos?
Es que si es así, no me interesa y seguiré ahogada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola @Cora63 , es que en tu caso va a depender del lugar donde vivas, donde tienes el piso, las condiciones de tu hipoteca, si hay ganancia patrimonial o no, y más variables. Te aconsejo que vayas a un asesor fiscal que con todos los datos te puede hacer un estudio de tu situación concreta. Créeme que lo que te cueste va a ser dinero bien invertido. Muchas veces se hacen cosas sin pensar y luego cuesta más s9ucionarlo.
Hay veces que te sale mejor amortizar hipoteca pero no cancelarla porque en renta tienes deducción.
Normalmente la cancelación de la hipoteca está exenta de impuestos pero sí hay que pagar notaria y registro.
Y si, con lo que ganes en la venta te sobra para cancelar la hipoteca, ese resto si sería ganaNcia patrimonial y en la renta te saldrá y te tocará tributar. No se si me explico ...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias @Arizona-baby como lo haría por agencia me imagino que ellos me podrán informar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes