Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @noia_ ¿La oficina liquidadora tiene que estar en el mismo municipio o puede ser en otro? Quiero decir, si vivo en Madrid ¿puedo ir a la de Móstoles por ejemplo?


Btw, si el préstamo nos lo hace a ambos entiendo que tenemos que ir luego los dos a entregar ese modelo ¿no?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Sigo buscando, encuentro otra, y me dice el vendedor que es que la que yo quería (tenía más jardín) y las otras dos que tenían más jardín el promotor se las ha apalabrado a unos amigos. De verdad, es que no me lo creo.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Compra de vivienda e hipotecas

@whatshername Puedes ir a cualquiera de la Comunidad, no tiene que ser del mismo municipio.

Para la presentación a veces se conforman con que vaya uno. Si llamáis para pedir hora preguntadlo (a ver si con DNI y alguna autorización se puede hacer, más en este caso que no hay que pagar impuestos).

@Hierbabuena Qué mala suerte! A ver si pronto encuentas algo que te guste y esté disponible! :flowers:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Hierbabuena escribió: 23 Sep 2019, 13:17 No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Sigo buscando, encuentro otra, y me dice el vendedor que es que la que yo quería (tenía más jardín) y las otras dos que tenían más jardín el promotor se las ha apalabrado a unos amigos. De verdad, es que no me lo creo.
Desgraciadamente, esto es una práctica de lo más habitual, pero no se suele decir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Compra de vivienda e hipotecas

Hierbabuena escribió: 23 Sep 2019, 13:17 No me lo puedo creer. La primera casa que iba a comprar era del Sareb (el banco que se creó para quedarse con todos los activos inmobiliarios) y la retiraron justo el día que yo iba a hacer la oferta para quedármela.
Sigo buscando, encuentro otra, y me dice el vendedor que es que la que yo quería (tenía más jardín) y las otras dos que tenían más jardín el promotor se las ha apalabrado a unos amigos. De verdad, es que no me lo creo.
Qué pena, a ver ti tienes más suerte la próxima vez.

La mía no era del Sareb pero era vivienda de banco y tuve bastante suerte.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

La primera era del Sareb y la segunda de un promotor particular. Me da muchísima rabia.

Al final, haciendo todo tipo de consideraciones (tiempo, energía, posibilidades de comprar una vivienda nueva que no se saliese del presupuesto) hablé con el vendedor, que no tiene la culpa, y me quedo con otra de la misma promoción, pero con mucho menos jardín. En fin, espero que todo vaya bien y en primavera pueda disfrutar de mi casa.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Ya tengo tasada la casa y el tasador nos ha puesto el precio de compraventa pero nos ha dicho que vale algo más y que hemos hecho buena compra. Así que estoy bastante contenta :clap:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@whatshername No pasa nada por ser de diferentes comunidades, lo que importa es donde este el piso.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Qué mala suerte @Chanel_lover pero no creo que realmente pudieras hacer "nada" :(
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo cuando llegué me encontré puntillas metidas en la pared, 60 y tantos agujeros en el cortinero, comida pudriéndose en el frigorífico, cables que atravesaban 3 habitaciones a través de la pared, adhesivo en todas las maderas, paredes tan mal pintadas que han necesitado hasta 6 manos en las molduras... pero todo eso se soluciona al final. Un buen pintor y algo de trabajo y listo.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que no hay obligacion de entregarte el piso de ninguna manera , salvo que sea obra nueva me imagino.
El piso que yo compre daba miedo entrar, la luz estaba cortada así de entrada. Y los wc no os quiero decir como.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo iria al banco lo primero para que te expliquen tema hipoteca y demás.
Ver casas es buscar, verlas y hacer una oferta. Luego se suele firmar arras y señal que es como um 10%, dinero que tienes que tener antes de hipoteca.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@biochic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Normalmente hay que tener en torno a un 30% del precio de la casa antes de pedir la hipoteca. 20 de entrada + 9% de gastos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes