Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]Eponine[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 19 Feb 2019, 10:14 Nosotros estamos buscando piso y tal (aunque poco a poco) y uno de mis miedos es el ruido porque me cuesta dormir de noche. Los bares y el tráfico creo que son "fáciles" de notar pero ¿cómo haríais para comprobar si los vecinos de arriba o al lado hacen mucho ruido? Porque imagino que preguntando directamente al vendedor no te lo dirá tan claramente por si te echas atrás...
Es imposible. A mí me la colaron, tengo unos vecinos arriba que tienen un niño y es horrible, parece que estamos en una bolera y a típicas horas de siesta. La otra noche tuvieron invitados con más niños y estaban todo el rato haciendo unos ruidos y unos golpes hasta la 1. Y luego que no tengas a alguien que ronque fuerte, porque también escucho
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 19 Feb 2019, 10:14 Nosotros estamos buscando piso y tal (aunque poco a poco) y uno de mis miedos es el ruido porque me cuesta dormir de noche. Los bares y el tráfico creo que son "fáciles" de notar pero ¿cómo haríais para comprobar si los vecinos de arriba o al lado hacen mucho ruido? Porque imagino que preguntando directamente al vendedor no te lo dirá tan claramente por si te echas atrás...
Yo creo que la única forma de verlo es visitar el piso a distintas horas. No es un método infalible, pero es mejor que nada. Si la primera visita la haces por la mañana, pues la segunda por la tarde... Preguntando no vas a conseguir nada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 25 Abr 2019, 11:34 Está bien saberlo whatshername, por si algún día me decido.

Aunque me imagino que los de obra nueva, si pertenecen a la constructora, será un precio fijo, o tb se podrá regatear?
Nada es fijo cada uno tiene derecho a no querer vender o a querer vender. O a comprar. El precio podría subir o bajar hasta según el estado de ánimo, o a lo mejor no querer vender a alguien porque te cae mal.

El particular calcula el precio en base a la deuda hipotecaria que tenga que saldar más el dinero que le tiene que quedar para volver a comprar. A esa cifra le añade lo que considere según lo que vea que la gente está pagando en su vecindario. La cifra por la que aceptará vender es personal y el motivo también. Hay casos muy tristes de divorcios que han llegado a ponerlo a la venta por la deuda más la comisión, es decir ganando cero euros, en estos años de crisis y ni así se ha vendido. No siempre un piso no se vende porque tenga una problemón. Y muchas veces el precio no se puede bajar porque pierdes hasta la camisa pero si está a la venta es porque el precio está en mercado. Si no puedes vender por precio de mercado no vendes y alquilas, o no te mudas.

Personalmente el regateo no me gusta ni me parece ni serio ni justo ni profesional pero en este país es lo que hay.

El precio de la obra nueva depende de más factores porque no es una persona sola la que toma la decisión. También hay que cubrir los costes y saldar los préstamos. Puedes probar decirle a comercial que pena de piso porque no estoy dispuesta a pagar más de “x” y a ver cómo te responde.
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo de los ruidos ambientales se puede ver visitando la zona a distintas horas pero lo de los vecinos es imposible a menos que el portero o alguien de la comunidad sea capaz de sincerarse.

Si no sois tolerantes a los ruidos por impacto buscad un último piso o una adosada porque de lo contrario vais a sufrir mucho. Garantizado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Soyvip escribió: 06 May 2019, 21:59 Eponine
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Yo solo contemplo últimos pisos, si puede ser esquinero mejor y ya si es piso por planta compro sin dudar. Prefiero gastar dinero en aislamiento térmico, o en climatizar, que sufrir por ruidos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 07 May 2019, 10:10
Soyvip escribió: 06 May 2019, 21:59 Eponine
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Yo solo contemplo últimos pisos, si puede ser esquinero mejor y ya si es piso por planta compro sin dudar. Prefiero gastar dinero en aislamiento térmico, o en climatizar, que sufrir por ruidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Con lo del ruido al final pues fuimos un par de veces a distintas horas y, bueno, parecía que no había ruidos pero quién sabe. La chica que hay viviendo ahora en el piso que vamos a comprar nos dijo que ella no había tenido ningún problema y que lleva ahí 5 años, yo me pongo en su lugar y si arriba o abajo hubiera vecinos hiper-ruidosos me hubiera mudado antes pero yo qué sé. Hasta que no estés allí no lo sabes definitivamente supongo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Los dueños siempre mienten [mention]whatshername[/mention] , están intentando vender su propiedad.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

LeFreak escribió: 12 May 2019, 13:41 Los dueños siempre mienten @whatshername , están intentando vender su propiedad.
Yo entiendo que la chica a la que han preguntado está de alquiler.
Yo preguntaría a los vecinos, así podéis haceros una idea de la gente que vive ahí.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 13 May 2019, 15:09
LeFreak escribió: 12 May 2019, 13:41 Los dueños siempre mienten @whatshername , están intentando vender su propiedad.
Yo entiendo que la chica a la que han preguntado está de alquiler.
Yo preguntaría a los vecinos, así podéis haceros una idea de la gente que vive ahí.
Pues yo le preguntaría directamente a la chica que vive de alquiler, quien mejor que ella para decírtelo y ya de paso también algún vecino, pero mejor a quién ha vivido ahí esos años.
:typing:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Marian escribió: 14 May 2019, 14:08
akiisha escribió: 13 May 2019, 15:09
LeFreak escribió: 12 May 2019, 13:41 Los dueños siempre mienten @whatshername , están intentando vender su propiedad.
Yo entiendo que la chica a la que han preguntado está de alquiler.
Yo preguntaría a los vecinos, así podéis haceros una idea de la gente que vive ahí.
Pues yo le preguntaría directamente a la chica que vive de alquiler, quien mejor que ella para decírtelo y ya de paso también algún vecino, pero mejor a quién ha vivido ahí esos años.
Ay no me salenos avisos de menciones y no había visto esto :llorona:

Sí, la que nos comentó todo fue la chica que está viviendo allí de alquiler. Nos dijo que el tema de los vecinos no nos preocupasemos mucho porque ella en 5 años ahí no había tenido problema.
Yo me fié básicamente porque si estuviese en un piso y los vecinos diesen la lata, no aguantaba 5 años Jajaja

Pero bueno, ahora estamos con el coñazo de pedir dinero al banco y a ver si pasa pronto porque es una pérdida de tiempo importante.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Precisamente eso es lo que han hecho, no?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 14 May 2019, 14:20 Sí, la que nos comentó todo fue la chica que está viviendo allí de alquiler. Nos dijo que el tema de los vecinos no nos preocupasemos mucho porque ella en 5 años ahí no había tenido problema.
Yo me fié básicamente porque si estuviese en un piso y los vecinos diesen la lata, no aguantaba 5 años Jajaja

Pero bueno, ahora estamos con el coñazo de pedir dinero al banco y a ver si pasa pronto porque es una pérdida de tiempo importante.
Bueno, o le compensa aguantar a los vecinos antes que ponerse a buscar otra cosa, mudarse... :confused:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 14 May 2019, 14:22
whatshername escribió: 14 May 2019, 14:20 Sí, la que nos comentó todo fue la chica que está viviendo allí de alquiler. Nos dijo que el tema de los vecinos no nos preocupasemos mucho porque ella en 5 años ahí no había tenido problema.
Yo me fié básicamente porque si estuviese en un piso y los vecinos diesen la lata, no aguantaba 5 años Jajaja

Pero bueno, ahora estamos con el coñazo de pedir dinero al banco y a ver si pasa pronto porque es una pérdida de tiempo importante.
Bueno, o le compensa aguantar a los vecinos antes que ponerse a buscar otra cosa, mudarse... :confused:
También lo he pensado, ya veréis, de aquí a un año abro un post diciendo "Mis vecinos son horribles, cómo insonorizo mi casa" o similar :lol:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Compra de vivienda e hipotecas

[mention]whatshername[/mention] yo pienso que si hubiese tenido algún problema con algún vecino pues te lo habría dicho, y más si sabes que vas a comprarlo, bueno si la vuelves a ver de casualidad pues le vuelves a preguntar si te quedaste con la duda...
Sobre el dinero al banco primero a ver que te ofrece tu banco, sobre todo las vinculaciones, que hay muchos que se pasan con todo lo que piden, en mi caso lo hice con ING y tasando por mi cuenta con TINSA, que muchos te dan esa opción pero siempre y cuando trabajen con esa tasadora, y es lo mejor que podrías hacer a la hora de la tasación ya que así hasta te ahorras unos euros ING te da el 80% del valor de la tasación en mi caso fue buena y al final me salió al 100%. Suerte ya nos contarás!
:typing:
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Los bancos no pueden negarse a aceptar la tasación de una tasadora diferente a la suya habitual aunque lo intenten es totalmente ilegal y se puede denunciar el abuso.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 05 May 2019, 15:57 Gracias! Es que viendo genéricamente por Internet parece que Kutxabank es de la que mejor nos sale porque tienen bonificaciones por ser menores de 35 años y tal. Empezaremos esta semana a hablar con diferentes bancos a ver, pero por hacer una idea previa.

Pd: ¿alguna sabe de alguien que haya hecho de esas que son solo online como Coinc o Openbank o de ese rollo? Imagino que esas lo que no se puede es negociar en realidad, pero por otro lado no te obligan a contratar seguros y cosas así
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Abro este hilo ya que mi pareja y yo estamos buscando piso para comprar y ahora que hemos empezado a mirar, nos hemos dado cuenta que no sabemos lo que queremos. Es la primera vez para los dos.

Con nuestro presupuesto tenemos dos opciones en cuanto a distancias: cerca del centro a reformar o lejos siendo piso nuevo, más barato pero te vas a barrios sin vida... A mí me encantaría que mi piso tuviese una terracita pero es totalmente imposible con nuestro presupuesto y porque a menos que sea un ático no van a tener terraza. Me conformaria con un pequeño balcón, pero es muy difícil también por lo que llevamos mirado.
Mi pregunta es, cuando os propusisteis comprar, que primaba? Os daba cosa meteros en obras o lo preferíais para dejarlo a vuestro gusto? Encontrásteis lo que buscábais o renunciasteis a alguna cosas por otra?
:caballo:
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Buffff es muy complicado, vas a tener que prescindir de muchas cosas que en un principio decías si o si.
Yo prefiero centro, PERO una reforma es psicológicamente demoledor, así que tened eso en cuenta también
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes