Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Compra de vivienda e hipotecas

Alguna habéis comprado un piso al Sareb? Hemos visto uno que nos encanta y a un precio que ni de coña se encuentra por la zona. Son varios pisos de una misma urbanización en la que quebró el promotor.
Pero el sistema que tienen montado entre el sareb y las entidades financieras que gestionan los activos es diabólico joder. Parece que no quieran vender viendo el proceso y los documentos para el oferante.
En fin, nada, eso, que si alguna compro alguna vivienda por esta vía o conoce el tema.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que los de Sareb te piden un montón de documentación para la prevención de blanqueo de capitales, desesperan a cualquiera.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo estuve a punto, porque me gustaba mucho, pero quitaron la promoción , cuando la volvieron a poner en venta ya había hecho el contrato de arras. Una pena porque la casa me gustaba (era más grande que la que he comprado), pero no podía seguir esperando.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Última edición por Eponine el 20 Dic 2019, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

No puedes aplicar la cantidad de la hipoteca? Hoy en día a menos que seas empresario con ahorros no se va a ningún sitio, hay que financiar. Los ahorros son para jubilaccion, imprevistos, vacaciones.

Eso funcionaba hace 50 años.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

@LeFreak te refieres a incluir en la hipoteca el importe de la reforma?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 26 Nov 2019, 17:20 @LeFreak te refieres a incluir en la hipoteca el importe de la reforma?
Si, si la tasación te lo permite. Es el préstamo más barato que hay.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

No creo, pero por preguntar...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Compra de vivienda e hipotecas

Ay, que ya no sabía si era aquí o en el de las reformas... @LeFreak, gracias por explicar lo del falso techo y la iluminación. Además me quedo más tranquila que ya estaba pensando que la habían liado en mi piso jajaja. Claro, hay hueco de sobra, tambien hay metido aislante de fibra de vidrio, puede ser?

Epo, qué rabia! Piensa que entonces no era vuestro piso y que aparecerá otro mejor!
LeFreak

  Compra de vivienda e hipotecas

akiisha escribió: 28 Nov 2019, 13:18 Ay, que ya no sabía si era aquí o en el de las reformas... @LeFreak, gracias por explicar lo del falso techo y la iluminación. Además me quedo más tranquila que ya estaba pensando que la habían liado en mi piso jajaja. Claro, hay hueco de sobra, tambien hay metido aislante de fibra de vidrio, puede ser?

Si, seguramente te han hecho el pladur con manta de lana de roca.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Hemos estado viendo más pisos y el panorama es deprimente. Por otro lado llevamos ya un par de años mirando y comparado con el resto, este sigue ganando en la mayoría de puntos que buscamos.

Tengo miedo y vértigo porque no sé si nos estamos emperrando demasiado con este piso "porque sí" o porque realmente es una buena compra. Hemos dejado pasar otras cosas que pensándolo ahora eran buenas oportunidades y también nos cuadraban y no quiero estar toda la vida con miedo a decidirnos. Joder, qué lío todo.
Última edición por Eponine el 20 Dic 2019, 10:49, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine no se que es exactamente lo que buscais, pero a mi me parece que por lo que has contado es un piso que tiene bastantes pegas y que hay que reformar en intensidad y a mi personalmente eso me echa bastante para atras.
Supongo que aqui cada una calibramos de una forma distinta, pero a no ser que sea un chollazo por precio yo no lo cogeria. Pero claro, ya he dicho que yo en reformas extremas no me meteria.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

@Chanel_lover es que todos los pisos que vemos necesitan reforma, o están reformados pero son reformas de hace 20 años que no me gustan y que con el tiempo las cambiaríamos seguro. En ese sentido no nos vamos a librar y para eso prefiero hacerlo antes de mudarnos y que sea todo a nuestro gusto. De obra nueva ni nos lo podemos permitir ni quiero porque son todo residenciales con zona común, piscina y padel que es de lo que huyo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine yo creo que es humano tener cierto nivel de incertidumbre frente a una operación financiera como es la compra de vivienda. Para la mayoría de las personas, es la operación más importante de su vida. Pero... Cuando tienes demasiadas dudas, mal asunto y yo tengo la sensación de que vosotros estáis en ese punto.

No te ayudo nada, lo sé :bag: Yo misma, antes de la firma, no dejaba de preguntarme si encontraría algo mejor si siguiera mirando, pero estaba en un nivel de duda que yo considero razonable. Es algo muy subjetivo, lo sé. Ojalá no lo fuera.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi me da la misma impresión, q estais comprando porque es lo "menos malo" que habéis visto. Es verdad que tampoco sé la urgencia que teneis por comprar, eso evidentemente entra en la ecuación de la decisión
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno, es que lo que buscamos no existe xD


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Eponine el 20 Dic 2019, 10:50, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno a ver, si ya contáis con la reforma y lo vais a hacer totalmente a vuestro gusto entonces no lo veo tan mal.
Es que por lo que te leo nosotros buscabamos algo totalmente contrario a lo que buscáis vosotros jaja ya que iba a pagar un pastón prefería que tuviese los máximos servicios posibles en cuanto a zonas comunitarias, y en nuestro caso fue uno de los puntos que nos enamoró.
Pero si vosotros buscáis unas características concretas y excepto por el tema del techo, el resto lo cumple, no lo veo tan mal.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Claro, me pasa como a @Chanel_lover. A nosotros nos enamoró la zona residencial con zonas comunes, conserje 24h, y que el piso estaba para entrar a vivir. Sólo reformamos un baño por temas estéticos (y para quitar bañera y poner ducha, aunque hubiéramos podido vivir con los dos baños con bañera),pero ni siquiera cambiamos la distribución dentro del baño.

La casa tiene 14 años y de calidades bien. Los áticos sin problemas de humedades. Además, nuestro piso da a la avenida, así que no se oye nada de la piscina comunitaria, que para mi era imprescindible.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Ah bueno entonces si q os gusta y os encaja por lo q cuentas.
Yo odio las urbanizaciones y los pisos de obra nueva porque suelen ser de mala construcción comparado con comprar un piso antiguo y reformarlo entero. Hablo de Madrid centro claro, que comparas casas de 3 metros y pico de techo con casas de 2,50. Pero claro hay que hacer reforma integral que es un tema que echa a mucha gente para atrás.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 09 Dic 2019, 16:14 Ah bueno entonces si q os gusta y os encaja por lo q cuentas.
Yo odio las urbanizaciones y los pisos de obra nueva porque suelen ser de mala construcción comparado con comprar un piso antiguo y reformarlo entero. Hablo de Madrid centro claro, que comparas casas de 3 metros y pico de techo con casas de 2,50. Pero claro hay que hacer reforma integral que es un tema que echa a mucha gente para atrás.
Yo también soy de esa opinión, además Suelen ser pisos más grandes, pero todos mis amigas se han ido a urbanización, soy la única que ha comprado piso antiguo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes