Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Ay @Eponine qué dilema... Pensadlo bien. Si realmente os ilusiona, yo no lo dejaría escapar. Igual mirando con lupa el presupuesto para la reforma y los muebles conseguís cuadrar el presupuesto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

El problema es que como no tenemos prisa por comprar, vamos dejando pasar cosas. Ya vimos el año pasado dos que nos hubieran cuadrado y no nos lanzamos porque siempre está el "ya saldrá algo mejor", pero así nos podemos pasar toda la vida...

Perdonad la chapa, es que tengo un cacao mental...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine Yo, en tu caso, y gustándome la vivienda, sí que daría los 10k. Te diré que vimos un piso muy similar en la misma urbanización que costaba algo menos que el que compramos y tenía una plaza más de garaje y todo. En metros eran menos en la planta inferior y más en la superior, mayor terraza, peor distribución (para nuestro gusto). Tenía un cuarto de baño más, ensuite en el dormitorio principal... Vamos que no era ni mejor ni peor, sino diferente. Nosotros intentamos negociar con nuestro propietario, que era un encogío absoluto y no se bajó de la borrica. Al final nos quedamos el caro porque nos gustaba más. Lo estuvimos pensando y hablando mucho y vimos los dos pisos varias veces, y, al final, consideramos que íbamos a comprarnos una casa para vivir en ella, y no merecía la pena coger otra más barata que nos gustaba menos si podíamos permitirnos el precio de la otra aunque nos pareciera injusto. Es que luego es algo que acabas pensando a diario. Así que mira, para mí bien invertida esa diferencia.

Por supuesto, puedes pensar de otro modo. Nuestro propietario tampoco tenía prisa en vender, y eso les da mucha seguridad en su precio. Si tú no lo quieres, ya vendrá alguien que lo valore y me lo pague. En ese sentido tienen la ventaja, así que bueno. Al final sólo es dinero. Quiero decir, no es que crezca en los árboles, que cuesta mucho ganarlo, pero si te lo puedes permitir y te gusta, yo te diría que adelante.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Los pasos a seguir para pedir una hipoteca para una vivienda en plano son los mismos?
Os leo y veo que para una vivienda de segunda mano hay que tasarla pero entiendo que una nueva a estrenar no habría que llevar a nadie no?

Estoy muy perdida ya que en internet no hay mucha info para este tipo de casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Si, son los mismos @Ruliña también hay que tasarla. Pero el constructor tendrá la hipoteca con algún banco y lo mismo te ofrecen mejores condiciones

Yo empezaría mirando condiciones con ese banco y de ahí me movería. Que te digan condiciones y luego escoges. Pero tasar la vivienda se tiene que hacer siempre
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue muchísimas gracias por toda la info.
Por ahora voy a ir llamando a bancos y preguntando. A ver si suena la flauta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A unas malas, nos iremos de alquiler. Pero creo que sí tenemos que ahorrar 20-40k, no conseguiremos comprar nunca...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Ruliña escribió: 14 Nov 2019, 16:02 Los pasos a seguir para pedir una hipoteca para una vivienda en plano son los mismos?
Os leo y veo que para una vivienda de segunda mano hay que tasarla pero entiendo que una nueva a estrenar no habría que llevar a nadie no?

Estoy muy perdida ya que en internet no hay mucha info para este tipo de casos.
La obra nueva suele llevar asociado un calendario de pagos, que se fija a partir de la fecha de entrega prevista. Antes de escriturar, se suele haber aportado el 20% del valor de compra.

Esto se hace en varios pagos; por ejemplo; uno del 5% (2 años antes de la entrega), otro del 10% (1 año antes) y un último del 5% (6 meses antes). Los tiempos te los doy a modo de ejemplo. El resto del importe, al escriturar. Es ahí cuando se suele solicitar la hipoteca. Si decides echarte atrás antes de escriturar, normalmente se pierde la cantidad aportada hasta el momento.

La promotora suele ir de la mano de una entidad financiera (la que le ha concedido el préstamo promotor) y suele ofrecer mejores condiciones en los préstamos hipotecarios vinculados a la promoción.

Infórmate bien de las condiciones de la promoción @Ruliña... No siempre es igual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

@Eponine una opción si estáis bastante seguros es pedir una tasación de la casa (si la acabas comprando, la vas a pagar igual), si os sale por debajo del precio, a ver si así rebaja (aunque si al final no os la quedais, dinero que perdéis).

Nosotros la casa que pillamos, tendríamos que haber hecho eso, porque con la tasación tan mala que nos hizo el banco, ahí tuvimos que pagar bastante, y ese dinero nos hubiera venido genial para la reforma que tenemos que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias por los consejos chicas :flowers:


@chicles lo de la tasación es buena idea pero he mirado y son como 300€, y si la vendedora no quiere negociar creo que se la pasará por el forro... Buf, no sé, tengo que hacer una lista de pros y contras :wirr:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @Nive y @Berenice

Me informaré para saber cual es la entidad, que no tenía ni idea. Y me volveré a leer el hilo para saber que tengo que preguntar en el banco, ya que como os dije pensaba que al ser una vivienda nueva y sin estar hecha todavía era totalmente diferente. ¿Cuándo se supone que la tasan?
Última edición por Ruliña el 14 Nov 2019, 22:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Cuando esta hecha, justo cuando vas a pedir la hipoteca...

Te voy a contar nuestro caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así contado es como fácil y rápido pero no te dejes engañar que es un rollo. Eso si, al final se consigue y tienes tu maravillosa hipoteca hasta que te jubiles :lol:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nive guau, yo pensando que tenía que ir mirando hipoteca ya. El piso tienen previsto entregarlo dentro de 2 años, hasta entonces estaré quieta y seguiré ahorrando. Ya me veía pagando hipoteca y alquiler al mismo tiempo 🤣🤣.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

No no, para pedir una hipoteca sobre la casa necesitas que la casa esté hecha. Puedes ir preguntando pero cuando se vaya acercando la fecha de entrega. De momento te puedes relajar sin problemas :):
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues de aquí allá pueden dar en quiebra muchos bancos, voy esperar. Concerté una cita con un banco pensando que sería ya, iré por no hacerle el feo. Me da mucha rabia esperar tanto tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Para mí, una señal es una cantidad en concepto de reserva prácticamente simbólica, con respecto al precio de la vivienda, vaya. Pongamos unos 1000€.

Los pagos del calendario de pagos son otra cosa, vaya...

Lo dicho, pregunta y ya está. A mí me parece muy importante saber qué pasa si te echas atrás, qué pasa con el dinero aportado previamente.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Compra de vivienda e hipotecas

@Bergen como digo en el hidden no nos piden nada de adelanto, así que no me preocupa.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Sí sí, pero yo había entendido que te referías a la señal. Para mí son conceptos diferentes. Aportar el 100% a la firma tiene su lado bueno y su lado malo, como todo. Lo mejor, para mí, es que no perdéis nada si os echáis atrás o si hubiera cualquier problema (que la promotora quiebre y no se finalice la promoción, que no sería la primera vez).

La obra nueva tiene sus particularidades...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Pero vais a hacer algún tipo de contrato/documento ahora aunque no tengáis que adelantar nada? Porque imagínate que llegado el momento por lo que sea la zona se ha revalorado y deciden que prefieren vendérselo a otro porque pueden venderselo más caro que a ti, las palabras se las lleva el viento que en dos años pueden pasar muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 14 Nov 2019, 11:43 El problema es que como no tenemos prisa por comprar, vamos dejando pasar cosas. Ya vimos el año pasado dos que nos hubieran cuadrado y no nos lanzamos porque siempre está el "ya saldrá algo mejor", pero así nos podemos pasar toda la vida...

Perdonad la chapa, es que tengo un cacao mental...
A mí también me costó dar el paso Epo. Yo creo que es humano tener alguna duda y pensar, "joder... Y si sigo mirando y veo algo mejor?" Todo depende del nivel de incertidumbre. No es lo mismo comprar con un nivel de duda u otro. Estar seguro al 100% yo creo que es muy difícil y eso, ante la que probablemente sea la operación financiera más importante de nuestra vida, pues da respeto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Compra de vivienda e hipotecas

Bueno, pues firmo el viernes que viene. Jó que nervios!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes