Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Berenice a mí me ha dejado descolocada, aunque tenga su lógica. Tambien es verdad que en estos barrios más chungos he visto ya unos cuantos anuncios de que se venden casas por estar ocupadas. Tranquilizador no es. Sin embargo en el barrio "caro" que estoy mirando eso no pasa. Pero el m2 vale un 50% más.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

gracias por los consejos @Lattice yo también pienso que sale mejor comprarlo aunque este en condiciones de horror, lo importante es la distribución, y puede salirte mejor de precio y ademas lo reformas a tu gusto

si me podeis orientar aprox por cuanto saldría de media una reforma básica para un piso de 100m2, para hacerme una idea y tener en mente el sobreprecio y saber valorar mejor

y por otro lado, que opináis de la compra de pisos con inquilinos? para aquellos casos en los que no se tiene prisa por vivir en un inmueble concreto
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo es que si no te convence la zona...

No sé, un amigo mío ha tenido una experiencia malísima en un barrio de Madrid, compró un poco sin saber, parecía mas o menos bien, siendo un barrio "con fama regular", pero no peligroso, parecía muy rehabilitado... y ahora básicamente su calle es un punto de venta de heroína. Cuando compró no era así, pero la verdad no conocía nada el barrio y ahora está atrapado.

Si no eres de esos barrios "de toda la vida" puede ser difícil saber si la calle es buena o mala a no ser que sea muy evidente. Yo de mi barrio sé qué calles están bien y cuáles son peores (por trapicheos o porque haya un garito de mala muerte que cierre a las mil): lo sé perfectamente, pero venir renuevas a un barrio que no controlas si ya de entrada no te atrae...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit por el precio que quieres ya has visto algo en la zona que especificas? Seria para hacer reforma integral? Por que si no veo muy complicado ( que no imposible) encontrar algo que se ajuste a esas caracteristicas. Por la zona de Retiro alguna vez que he mirado pisos son precios estratosfericos.
Por cierto, yo vivo en la zona de descampados desoladores :lol: y al principio la verdad es que pensaba como tu, pero en la zona del Ensanche de Vallecas ( que no es ni de lejos lo mismo que Puente de Vallecas) no hay bandas ni mas problemas que en cualquier otro barrio de Madrid, la mayoria son parejas jovenes y familias con muchos niños, vamos que es una zona bastante familiar. Lo de los descampados si es verdad, queda bastante terreno por edificar, sobre todo dotacional, pero vamos en esencia el barrio tiene todo tipo de comercios.
Yo hasta hace un par de años vivia en el centro centro, en Chamberi, vivi en dos edificios de la misma calle, señoriales y tal pero las distribuciones de ambas casas eran horrorosas y el precio que tendrian en el mercado no me lo quiero ni imaginar.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Ponycansaico esa es la historia, la zona no me convence pero es lo que nos podemos permitir. En la zona que me gusta iríamos apretadillos.

@Chanel_lover en la zona que ne gusta en 5 meses solo he visto uno con las características que pido. Va a ser muy complicado encontrar algo, soy consciente.

De tu zona en cuanto a ambiente me han hablado muy bien, como dices, todo gente joven con niños y tienes el centro comercial ahí mismo. No tiene nada que ver con puente de Vallecas. Pero para mí es muy importante que esté en un sitio donde me apetezca pasear, salir y pasar el día y es que es tan nuevo que no hay casi ni árboles. Y yo soy poco de ir de compras así que es como... y qué pinto yo ahí??? Además, los precios tampoco son nada asequibles.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit yo tambien era muy de ir de compras, lo unico que cambie Fuencarral y Gran Via por La Gavia y para tiendas mas especificas que me gusta ir voy igualmente, o lo miro por internet. Vivia acostumbrada a ir a todos lados andando y a tener todo tipo de servicios cerca de casa, no me imagina que nunca pudiese vivir en el Ensanche, me parecia una zona lejisimos y dejada de la mano de dios. Pero cuando empece a vivir alli y me di cuenta de que no, hay mucha union de barrio, y muchos, muchos parques, zonas ajardinadas e infantiles ademas de un monton de zonas acondicionadas para hacer deporte, pistas de futbol y baloncesto que se usan a diario.
Lo unico que es cierto que al ser una zona nueva los precios no son nada baratos. Ya es de las pocas zonas 'cercanas' al centro de Madrid que quedan por construir en Madrid y mucha gente se esta viniendo para aqui asi que aprovechan.
Cerca del Ensanche hay otras zonas como Los Berrocales o El Cañaveral que igual te suenan a chino pero eso si que es puro descampado, que no llega ni el transporte publico.
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 13 Ene 2020, 16:02 @Nuit por el precio que quieres ya has visto algo en la zona que especificas? Seria para hacer reforma integral? Por que si no veo muy complicado ( que no imposible) encontrar algo que se ajuste a esas caracteristicas. Por la zona de Retiro alguna vez que he mirado pisos son precios estratosfericos.
Por cierto, yo vivo en la zona de descampados desoladores :lol: y al principio la verdad es que pensaba como tu, pero en la zona del Ensanche de Vallecas ( que no es ni de lejos lo mismo que Puente de Vallecas) no hay bandas ni mas problemas que en cualquier otro barrio de Madrid, la mayoria son parejas jovenes y familias con muchos niños, vamos que es una zona bastante familiar. Lo de los descampados si es verdad, queda bastante terreno por edificar, sobre todo dotacional, pero vamos en esencia el barrio tiene todo tipo de comercios.
Yo hasta hace un par de años vivia en el centro centro, en Chamberi, vivi en dos edificios de la misma calle, señoriales y tal pero las distribuciones de ambas casas eran horrorosas y el precio que tendrian en el mercado no me lo quiero ni imaginar.

Yo creo que todos los ensanches son bastante seguros, ¿no? Lo que yo conozco.

a mi me echa para atrás que son muy feos (tengo casa en uno).
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Ponycansaico escribió: 13 Ene 2020, 16:17
Chanel_lover escribió: 13 Ene 2020, 16:02 @Nuit por el precio que quieres ya has visto algo en la zona que especificas? Seria para hacer reforma integral? Por que si no veo muy complicado ( que no imposible) encontrar algo que se ajuste a esas caracteristicas. Por la zona de Retiro alguna vez que he mirado pisos son precios estratosfericos.
Por cierto, yo vivo en la zona de descampados desoladores :lol: y al principio la verdad es que pensaba como tu, pero en la zona del Ensanche de Vallecas ( que no es ni de lejos lo mismo que Puente de Vallecas) no hay bandas ni mas problemas que en cualquier otro barrio de Madrid, la mayoria son parejas jovenes y familias con muchos niños, vamos que es una zona bastante familiar. Lo de los descampados si es verdad, queda bastante terreno por edificar, sobre todo dotacional, pero vamos en esencia el barrio tiene todo tipo de comercios.
Yo hasta hace un par de años vivia en el centro centro, en Chamberi, vivi en dos edificios de la misma calle, señoriales y tal pero las distribuciones de ambas casas eran horrorosas y el precio que tendrian en el mercado no me lo quiero ni imaginar.

Yo creo que todos los ensanches son bastante seguros, ¿no? Lo que yo conozco.

a mi me echa para atrás que son muy feos (tengo casa en uno).
Yo diria que en general si es un barrio seguro en el que se puede vivir bien. Aunque como cualquier barrio tiene sus cosas (robo de coches y ventanillas reventadas por ejemplo), pero vamos que no tienes que salir de casa mirando hacia atras continuamente.
A mi el Ensanche de Vallecas no me parece feo, tambien es cierto que no luce igual teniendo descampados por medio :lol:
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 13 Ene 2020, 15:49 @datenshiblue en un barrio con fama de chungo cómo valoras si tu calle/edificio/zona no lo es?
Sólo se me ocurre una forma: yendo en persona y paseando a diferentes horas. Por lo menos, eso hice yo. Me paseé, me senté en una terraza a tomarme una caña y ver pasar la gente, di una vuelta andando por el barrio y sus calles. Di otra vuelta más larga en coche, callejeando y cotilleando las zonas, los servicios, los habitantes del barrio... Si había gente rara/chunga en grupitos por la calle. Si había macarras fumando porros en los parques. Si había litronas tiradas por la calle/parques... Porque vamos, sé de algún barrio caro y de alta sociedad de a 4000 euros el metro cuadrado, donde está la calle llena de yonkilatas vacías, un montón de colillas de porros frente a un portal, perros atados a la puerta de un local de apuestas llorando y ladrando durante horas...

Me identifico con @Chanel_lover. Lo mío está al lado de Villaverde, que tenemos un narcopiso a una calle del cercanías, pero para mí y la zona donde yo vivo es como si estuviera en la otra punta del país. Mi zona es como la de ella. Todo urbanizaciones relativamente nuevas, con la diferencia de que ya llevan 20 años construyendo y hay de todo: servicios, comercios, el mercadona al final de la calle, farmacias, fruterías, un montón de parques, colegio, instituto y guarderías varias... Y la gente es como lo que ella dice. Parejas jóvenes, mogollón de niños que salen a jugar a la calle (yo eso en el centro de Madrid, perdonadme, pero no lo he visto). Hay hasta un parque de rampas para patines/monopatines. Para mí el gran contra era el barrio, y cuando fui, la verdad es que me enamoré de la zona, de la tranquilidad, de la gente paseando perretes por la avenida. No sé, me pareció todo muy familiar y agradable, y me lo sigue pareciendo. Desde mi terraza vemos la avenida, dos carriles en cada sentido por los que apenas pasan coches, y en medio un paseo con arbolitos, y bancos para que pasee la gente. Y a diez minutos andando el parque lineal del Manzanares con zonas para hacer picnic, merendero, rutas de bici/running. Me sorprendió mogollón para bien, la verdad. Mr. Daten que es aficionado al running está encantado de haber cambiado el circuito de Canal por un paseo a la ribera del rio.

Además, en este caso hay viviendas de nueva construcción vpp y viviendas de segunda mano ya liberadas. Con calidades muy decentes, además. Nosotros además tuvimos la potra de que el antiguo propietario de nuestra casa la había mejorado, instalado a/c, pérgola en la terraza grande y puesto tarima en toda la casa.

Por cierto, casi ningún vendedor da la dirección exacta de la casa ya, por el tema de los okupas. No es por el barrio, es un miedo justificado y generalizado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue yo entiendo a @Nuit porque yo antes, cuando vivía de alquiler mi calle era buena zona, de hecho mi alquiler era más alto por estar en esa.calle. sin embargo las calles de al lado eran chungas. Que mi casa no estaba en esa calle pero cuando llegaba tarde del trabajo me iba mi marido a buscar al metro o si no iba a poder pasaba del metro y me pagaba un taxi.

Todos los días robaban y agredían a alguien..al final es que a lo mejor tu calle no es mala pero sales de casa y estas en las mismas y mi marido me decía muchas veces que me cambiara de acera para alejarme de la zona conflictiva, pero es lo que le decía yo, que ellos también saben cruzar.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@poppie* cuánto tiempo llevas mirando?
@Nuit tengo tres amigos que viven en marqués de Vadillo y alrededores y están bien aunque hay calles y calles... pero vamos a la que te tiene que convencer es a ti. Yo me compraría un piso en una zona que me gusta.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue nuestro caso es muy muy similar. Pero a ver, que en el Ensanche tambien tenemos todo tipo de comercios, hasta un scape room no te vayas a pensar que no somos modernos :lol:
Lo unico que hay terrenos dotacionales que faltan por construir, tipo una biblioteca, comisaria de policia o cualquier tipo de edificio destinado al ciudadano, pero Mercadonas, ahorramases y hasta lidl discount tenemos a patadas. Lo unico que eso, quedan por ahi todavia descampados en medio de edificios y queda un poco feuco.
En tu zona no he estado pero por lo que comentas del ambiente me imagino que es igual.
Última edición por Chanel_lover el 13 Ene 2020, 16:47, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@Chanel_lover Jajaja, no quería decir eso, era por lo de que no había ni árboles y sí mucho descampado. Al final es exactamente lo mismo :meparto: De hecho, en mi caso, cuanto más te alejas del Cercanías en mi barrio, más descampados hay. En nuestro caso hay uno donde se supone que irá el centro de salud, pero llevan 10 años para construirlo El más cercano está a diez o quince minutos en bus (yo sigo yendo al de toda la vida, que me pilla cerca del trabajo, no he pedido el cambio porque no está masificado y porque mi médico me conoce desde que era pequeña).
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Joe @datenshiblue hasta en eso coincidimos, yo tambien conservo mi antiguo medico por la misma razon, me pilla cerca del trabajo y es al que voy desde que me mude a Madrid.
Centro de Salud en el Ensanche tenemos uno pero me queda un poco retirado, de todas formas creo que tienen que construir otro por que al final el barrio es muy extenso y con uno no es suficiente.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

@Lattice he ido al hilo de reformas y he flipado con el piso que colgaste, te quedo precioso!
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que en los barrios nuevos no hay servicios! No sé, comisarías de poli. Un estanco! Una tienda para echar la lotería! Mucho banco, centro de belleza, alguna peluquería, algun dentista y poco más. A mi me parecen desangelados y no me gustan, la verdad. Entiwndo las ventajas porque las he vivido, pero particularmente me deprimen. Aunque tengan macromercadona, lidel, aldo, ahorramas y todo eso. Son tristes.

Y no hay vida de barrio porque la gente se recluye en sus urbanizaciones, al menos lo que yo veo. En mi barrio de toda la vida tienes de todo (es un barrio residencial normal y corriente dentro de la M30).
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Chanel_lover escribió: 13 Ene 2020, 17:12 @Lattice he ido al hilo de reformas y he flipado con el piso que colgaste, te quedo precioso!
Gracias! :)
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Ponycansaico escribió: 13 Ene 2020, 17:16 Es que en los barrios nuevos no hay servicios! No sé, comisarías de poli. Un estanco! Una tienda para echar la lotería! Mucho banco, centro de belleza, alguna peluquería, algun dentista y poco más. A mi me parecen desangelados y no me gustan, la verdad. Entiwndo las ventajas porque las he vivido, pero particularmente me deprimen. Aunque tengan macromercadona, lidel, aldo, ahorramas y todo eso. Son tristes.

Y no hay vida de barrio porque la gente se recluye en sus urbanizaciones, al menos lo que yo veo. En mi barrio de toda la vida tienes de todo (es un barrio residencial normal y corriente dentro de la M30).
A mi esto me pasa con todos los barrios nuevos, también con los supuestos que "molan" carisimos tipo Valdemarín. Las casas y urbanizaciones estupendas si, pero es que vives 100% en la urbanización porque no hay "calle" y a mi me da muchisima angustia, pero porque he vivido toda la vida en el centro. A la gente que viene de crecer alli le debe dar angustia ir a la calle Fuencarral.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes