Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que hay zonas mejores y zonas peores, no vivimos en el mundo de los unicornios.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit Hay muchas zonas en Madrid que son completamente seguras a pesar de ser barrios obreros. Yo tampoco me iría a vivir a Usera o Puerta del Angel, y en Tetuán estuve mirando pisos porque las zonas malas son calles en concreto, y cuanto más cerca de Bravo Murillo, mejor la zona. Pero vamos, eso te pasa en Argüelles y otros barrios céntricos, también, que hay zonas que tela marinera (y lo digo con conocimiento de causa que he vivido ahí 40 años). Vamos, un día que bajó mi madre a pasear al perro por la noche, un tío se puso a pegar tiros (con una pistola, sí) en la calle Benito Gutierrez. Y en otra memorable ocasión, se liaron a tiros a dos portales del mío, en la calle Martín de los Heros. Por no hablar, del día que volvía de tomarme unas cervezas con mi novio (serían las diez o las once de la noche) y cuando iba a entrar en mi portal, me empujaron dentro por accidente dos tíos que se estaban pegando y con una navaja en la misma puerta. Que cerré la puerta y me hice una bola en un rincón hasta que vino la policía. Barrio hipotéticamente seguro donde los haya. No sé, creo que en todas partes cuecen habas, la verdad.

Vamos, que yo me he ido a vivir a Butarque, que está a diez minutos de Villaverde Bajo, que Villaverde es un barrio inseguro y malísimo, pero donde yo vivo es una zona super segura, de urbanizaciones de esas que no gustan nada por aquí, con vigilante 24 horas, piscinas, padel, parejas jóvenes a tutiplen y muchos niños. Con parques más seguros que los del centro, colegios, guarderías y centros deportivos (2) cruzando la calle y un montón de tiendas de barrio y bares. Vamos, que puedes ir por la calle de noche sin miedo a que te atraquen, que parece que salimos del barrio de Salamanca y es la guerra o algo así. Y como nombres el este o el sur ya apaga y vámonos.

Edito para decir que oye, reconozco que la mías es una opinión impopular. Si tienes el dinero para poder comprarte un pisazo en el centro, a por él, yo también lo haría, porque me encanta vivir en el centro. Pero vamos, no por seguridad, que eso, hoy en día, lo encuentras en un montón de zonas más baratas.
Última edición por datenshiblue el 13 Ene 2020, 10:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compra de vivienda e hipotecas

metz escribió: 11 Dic 2019, 12:46 A mí me encantaría vivir al lado de la playa y tener vistas al mar, pero aquí en verano es insufrible por la masificación y yo soy super tranquila.
Buf, yo vivo en ciudad costera y ni me lo planteo. No me lo puedo permitir, pero con tenerlo a una distancia "caminable" me conformo.

Ahora mismo estoy mirando en otros barrios, porque me he dado cuenta de que en mi barrio están demasiado caros. No merece la pena. Creo que prefiero alejarme un poco más del centro y tener algo un poco más grande, que, ya que trabajo (trabajamos) en casa, nos merece la pena.

He visto un piso en un edificio viejo que es todo exterior. Cuatro dormitorios con orientación oeste y salón, cocina y dos baños con orientación este. Unos 75 metros cuadrados, es pequeño, pero muy bien distribuido y con espacio. De precio, está por debajo de los 1000 el m2. Habría que hacerle un poco de reforma, pero nada urgente y nada drástico. Mi duda es principalmente acerca del edificio, que es del año 64, vivienda obrera, sin ascensor y con unos vecinos que no sé. Simplemente, no lo sé. Me da miedo cambiar de comunidad, porque la que tengo ahora es buenísima y muy tranquila. ¿Es muy problemático que haya algún moroso? (Sé que en ese edificio hay dos de un total de doce vecinos).

¿Alguien por aquí que no esté en Madrid?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@poppie* es que ahora es mal momento, el piso que yo compré hace 4 años, ahora cuesta casi el doble... yo estuve mucho tiempo esperando a que la cosa tocara fondo, que se que no todo el mundo se lo puede permitir, pero ahora mismo es más difícil encontrar un chollo... pero si puedes esperar.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Veda pero tú pillarías una situación peculiar también imagino, no? Divorcio/herencia o algo, pq que cueste el doble en solo cuatro años es mucha diferencia.

Yo tengo un amigo que compró antes de petar en 2007 un piso en Retiro en el momento más alto. Y hoy en día se siguen manejando mismos precios y eso que han pasado 13 años. Ni ha subido una barbaridad, ni en ningún momento bajó una barbaridad en todos estos años.

La clave es encontrarte con alguien que quiera vender muy rápido, pero eso es pura suerte.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit sí era un divorcio y pudimos bajar un poco el precio pero tampoco te creas que una barbaridad... yo sigo recibiendo las alertas de mi barrio y los pisos han subido muchísimo.
Otra cosa que nos favoreció es que buscábamos un piso más bien grande, unos 150 metros, los pisos pequeños se venden mucho más rápido y el metro cuadrado sale más caro...
Eso y que mi piso era un horror, era un acto de fe comprarlo!
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Es que las herencias son un filón para encontrar bien de precio. Y las casas que están hechas una mierda otra. La mia además de dar miedo tenia hasta la luz cortada. A ver si encuentro una foto para que la veais como era, era como de cuando entran en una peli en Irak en una casa terrorista abandonada, pues parecido.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Veda en eso te doy la razón, cuanto más grande más baja el m2 pero claro, también sube el precio final... los de una habitación te cuestan casi igual que los de dos.

Acabo de ver uno que cumple todos mis requisitos pero ya se sube a 330k. Me parece imposible esto.

@Lattice a mí no me echa nada para atrás el mal estado estético, como dices lo vas a tener que cambiar todo igual, así que mejor muy hecho polvo.... y más barato.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Lattice escribió: 13 Ene 2020, 11:34 Es que las herencias son un filón para encontrar bien de precio. Y las casas que están hechas una mierda otra. La mia además de dar miedo tenia hasta la luz cortada. A ver si encuentro una foto para que la veais como era, era como de cuando entran en una peli en Irak en una casa terrorista abandonada, pues parecido.
+1

Yo vi un piso el año pasado que se vendió muy barato porque era herencia, varios hermanos con prisa por vender y estaba hecho una mierda... Aún me arrepiento de no habernos lanzado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si este año sale algo parecido xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Conocer el porqué de la venta es importante; pero desgraciadamente, no siempre es posible.

Las herencias con varios herederos son un filón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@Lattice esas cosas pasan una vez en la vida!!! Yo todo lo que veo a 2000m2 es porque son locales comerciales y hay que cambiar el uso. Y luego tiene que gustarte vivir en un bajo. Pero es que 1500 me parece brutal.

El otro día bromeaba con mi marido que podríamos poner un anuncio en el periódico en plan... "no tiene herederos y tiene una casa maravillosa?" Oye, quien sabe si alguna ancianita con ganas de ayudar llama...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit yo tengo un amigo que tiene dos casas que antes eran locales, y tiene algunos inconvenientes , por ejemplo que no te puedes empadronar sin cambiar el uso, pero te quedan unas casas enormes por un precio de risa... nosotros vimos algunos pero al final decidimos no complicarnos más la vida.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Me ha mandado mi marido una casa en Usera pegada a Madrid Río y otra en Marques de Vadillo pegada igual a Madrid Río de llorar de bonitas. Qué rabia.

@Veda yo tampoco quiero complicarme tanto y además no me gustan nada de nada de nada los bajos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 13 Ene 2020, 14:07 @Nuit yo tengo un amigo que tiene dos casas que antes eran locales, y tiene algunos inconvenientes , por ejemplo que no te puedes empadronar sin cambiar el uso, pero te quedan unas casas enormes por un precio de risa... nosotros vimos algunos pero al final decidimos no complicarnos más la vida.
Esto deberían facilitarlo, el cambiar el uso digo. En mi barrio hay una cantidad bestial de locales vacios, pero es que en barrios mas nuevos a las afueras más todavía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Veda escribió: 13 Ene 2020, 11:00 @poppie* es que ahora es mal momento, el piso que yo compré hace 4 años, ahora cuesta casi el doble... yo estuve mucho tiempo esperando a que la cosa tocara fondo, que se que no todo el mundo se lo puede permitir, pero ahora mismo es más difícil encontrar un chollo... pero si puedes esperar.
no tengo prisa, tengo el mercado bastante controlado, me encanta revisar idealista las zonas que me gustan y las cosas que van saliendo

precisamente porque estoy muy al tanto, no veo que los precios bajen en Madrid centro. Es mas, cada vez esta mas imposible, mas locura, y si, muchos pisazos están en manos de venezolanos y latinos con fortunas de dudosa procedencia
es q es lo q decís, unos 100m2 en zona céntrica yo no veo que bajen de 700k algo decente...

considerais que sale mejor un piso que este para derruirlo entero por dentro? @Lattice muero por ver como seria, que vision tuviste para encontrártelo en esas condiciones y saber visualizarlo
cuanto podría salirte una reforma asi en general, acabados básicos, de un piso de 100m2?
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 13 Ene 2020, 14:26 Me ha mandado mi marido una casa en Usera pegada a Madrid Río y otra en Marques de Vadillo pegada igual a Madrid Río de llorar de bonitas. Qué rabia.

@Veda yo tampoco quiero complicarme tanto y además no me gustan nada de nada de nada los bajos.
¿Y qué pierdes yendo a verlas? A lo mejor esa zona es de las nuevas con gente normal. Hay una zona en Las Rosas / San Blas que es una pasada de bonita, y que no tiene nada que ver con el resto del barrio. Casas chulas, barrio normal, buenos servicios, parques... No sé, descartar porque sí sin valorar in situ una casa que te gusta. Oye, que si vas y es una mierda, pues a otra cosa.
Lattice

  Compra de vivienda e hipotecas

@poppie* para mi siempre sale mejor hacerlo entero nuevo lo que pasa que a la gente le dan pánico las reformas, eso y que al final lo haces nuevo y a tu gusto, no tienes que quedarte algo que te "medio gusta" a un precio más alto porque se supone que está reformado. Vamos, yo lo veo asi.
Mis padres fueron los q me dijeron que lo comprara porque ellos tienen varios pisos, todos comprados en cualquier estado y reformados. El otro piso estaba en muy buen estado pero lo hemos tirado entero igual porque no nos cuadraba nada la distribución. Lo importante es ver qué muros se pueden tirar y cuales no, donde están las bajantes para cocina y baños, el resto de como esté la casa da igual.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

@datenshiblue en un barrio con fama de chungo cómo valoras si tu calle/edificio/zona no lo es? Vale con que tu calle no sea chunga pero en la de atrás vuelen navajas a diario? Ambos están en zonas antiguas pero muy bien situadas cerca de Madrid Río. Las casas no me importa ir a verlas, fijo están muy bien ambas solo por las fotos se ve. La cuestión es si podría vivir tranquila o no. Llamé a una agencia preguntando por uno y no me quisieron decir el numero de la calle no fuese a ser una ocupa. Acabo de meterme a bichear sobre Marqués de Vadillo y me saltan noticias de que los vecinos viven atemorizados por ocupas y mafias de drogas. Eché un ojo a los colegios y las medias de los alumnos son tan bajas que te caes de culo. Si fuera para mi marido y para mí no me lo pensaba, pero con una niña pequeña que tengo...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

@Nuit el tema los okupas no es nada raro, eh? Es uno de los motivos por los que no se suele publicar la dirección exacta del inmueble. En general, digo, no hablo de esa zona en concreto (que no la conozco).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes