Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Las zonas comunes son el infierno en la tierra :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 13 Ene 2020, 22:58 Las zonas comunes son el infierno en la tierra :cafe:
:meparto: me espanta el prototipo "pandilla de mujeres de urbanización" y hombre "barbacoas"
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

poppie* escribió: 13 Ene 2020, 23:23
Eponine escribió: 13 Ene 2020, 22:58 Las zonas comunes son el infierno en la tierra :cafe:
:meparto: me espanta el prototipo "pandilla de mujeres de urbanización" y hombre "barbacoas"
Yo tengo amigas que lo llevan regular y otras que han hecho su pandi y están encantadas... yo soy muy de ir a mi bola, si quiero quedar con alguien pues quedo, pero que no sea una obligación... pero oye hay gente para todo
Ponycansaico

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi zona, metros, orientación (sur/suroeste) y terraza. La terraza es un plus pero nada imprescindible. Realmente en Madrid se usa pocos meses y exige tenerla mona, cosa que da trabajo.

Lo más importante para mi zona y tamaño. No me gustan los primeros pisos, pero podría sacrificarlo si la casa está muy bien.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Hombre, Madrid no es Canarias, pero a una terraza la puedes dar uso siete u ocho meses con tranquilidad.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que los imprescindibles de cada uno están ligados inevitablemente a la localización. En un sitio como Madrid, para mí la zona sería más relevante que en el lugar donde vivo (que no deja de ser un pueblo). Yo estaría dispuesta a renunciar a unos metros por una zona que me guste.

El "que me guste" será algo distinto para cada uno; unos buscarán zonas comunes para el ocio y otros no, unos ambiente en la calle y otros tranquilidad, otros buenas comunicaciones, otros comercios y servicios, otros zonas verdes...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compra de vivienda e hipotecas

¿No hay nadie que no sea de Madrid? Se me hace superajeno lo que contáis.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no vivo en Madrid :confused: Aquí todo lo que se está haciendo de obra nueva son residenciales con piscina y zona común.

Yo flipo cada vez que voy al pueblo de mi marido porque normalmente los pisos tienen balcones bien majos y es un pueblecito pequeño en lo más profundo del país vasco, que igual pueden usar los balcones una semana al año. Y en cambio en mi ciudad (mediterráneo, buen tiempo casi todo el año) hacen balcones minúsculos o directamente sin balcón, no lo puedo entender :cool1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Compra de vivienda e hipotecas

Eponine escribió: 13 Ene 2020, 22:58 Las zonas comunes son el infierno en la tierra :cafe:
Me entran escalofríos de pensar en piscinas comunitarias con niños gritando y reggaeton a tope :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Compra de vivienda e hipotecas

Aquí ese tipo de obras nuevas son inviables. Desconozco si habría demanda, pero no hay suelo, así que no se construyen.

Pues yo un balcón es lo único que echo de menos en mi casa. Cada vez se hacen menos y es algo que no entiendo. Además, en mi caso, los dos últimos pisos de la finca tienen y no alcanzo a entender por qué no hicieron en todos.

Yo tenía terraza en el último piso en el que viví en Madrid y la usaba todo el año. Lo único que llevaba mal es cómo se ponía cuando llovía. Era asqueroso. Y bueno, sí que lleva trabajo mantenerla, pero a mí me parece un lujazo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Aquí cada vez se hacen más balcones/terrazas y con el clima de "porquería" que tenemos por aquí yo tampoco lo entiendo. Para usarlos tres veces al año y tener que cuidarlos todo el año.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compra de vivienda e hipotecas

Lo cual no quita que me gustaría tener uno :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

Una terraza en Madrid yo creo que se le saca partido con una buena orientación sur por ejemplo. Una terraza al norte no la veo, en invierno estarías helado. Y luego según las vistas, como de a un patio interior cutrillo lo mismo no apetece mucho estar en ella...

A mí tampoco me importa sacrificar metros por ubicación, pero mi marido al revés, preferiria alejarse y tener algo grande, incluso me pplanteó comprar un chalet a 50km de Madrid perdido de la mano de dios... pero sabe que llevamos años aislados del mundo así que va a ceder.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Compra de vivienda e hipotecas

Jo pues yo las piscinas comunitarias que conozco ( que tampoco son muchas) no son como comentais. En mi anterior casa teniamos piscina en la azotea y ni estaba petada ni nadie ponia musica, habia dias incluso que estaba sola y a lo sumo un par de personas mas. Era una urbanizacion bastante grande y siempre me preguntaba por que no habia mas gente.
En mi casa actual todavia como entre en octubre no se como sera el tema de la piscina, pero la gente de la urbanizacion es bastante pijilla asi que no creo que permitan musica ni demasiado griterio. La pista de padel veo que se usa a menudo pero no es molesta y en el gimnasio las veces que ha ido mi novio me ha dicho que no ha visto a mucha gente asi que de momento no parece que haya muchas aglomeraciones.
Última edición por Chanel_lover el 14 Ene 2020, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo quiero balcón o terraza sí o sí, no necesito que sea enorme pero quiero tener. Mi madre dice que luego casi no se usa, pero me da igual, me hace ilusión, joder xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Compra de vivienda e hipotecas

En la piscina de mi casa además niños súper maleducados jugando pelota cuando esta prohibido, haciendo bombas, y los padres sin decir ni mu. El año pasado pasamos con la bebé de meses y mojaron el carro y no me callé. Gritos y juegos a la hora de la siesta, vamos lo peor. Y los mayores con la música. Y el de mantenimiento ya le he pillado varias veces mojando el mocho en la piscina para fregar. Dios, qué put* asco.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Compra de vivienda e hipotecas

Nuit escribió: 14 Ene 2020, 11:18 En la piscina de mi casa además niños súper maleducados jugando pelota cuando esta prohibido, haciendo bombas, y los padres sin decir ni mu. El año pasado pasamos con la bebé de meses y mojaron el carro y no me callé. Gritos y juegos a la hora de la siesta, vamos lo peor. Y los mayores con la música. Y el de mantenimiento ya le he pillado varias veces mojando el mocho en la piscina para fregar. Dios, qué put* asco.
yo no bajaría nunca. He ido varias veces a las de mis amigas, porque han insistido mucho, y no va nada conmigo. Y otro tema, el precio de la comunidad que se paga por esos servicios, los uses o no.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo también empecé a vivir en Octubre, pero la casa la compramos a finales de Agosto así que más o menos me imagino lo que hay por lo que he visto. Hay muchos niños, pero me parece lo normal, cuando la gente del barrio son parejas con niños. Los niños igual están en la piscina que jugando en la zona común que no es piscina. Hay un parque de columpios para ellos también. Así que, habiendo niños, pues hay gritos, creo que va de la mano. No sé cómo estará la cosa entre semana, ni en periodo de colegio o cuando se van de vacaciones las familias. También os digo que yo soy de secano, no me gustan mucho las piscinas, pero a Mr. Daten sí, muchísimo y él está encantado. Y vamos, al conserje, que es quien se ocupa del mantenimiento de la piscina, no lo veo yo metiendo una fregona en la piscina. Es un tío muy cuidadoso. Bueno, el principal y los que están en los turnos de noche y finde. No tengo ninguna queja de ninguno de ellos. Al contrario. Y cuando trabajas fuera de casa todo el día, tener un conserje que te recoge los paquetes es la h*stia. Con perdón. Para mí, esto es vital.

De todas formas en la urbanización del pueblo, que también hay piscina comunitaria, tampoco es como decís por aquí. No hay música, cuando están los críos pues hay bombas y cosas de esas, creo que es complicado que no los haya, pero vamos, también hay horas en las que tienes la piscina prácticamente para ti (yo me he bañado yo sola un montón de veces y cuando me rompí la rodilla hice rehabilitación en la piscina y no temí por mi vida ni por mis piernas y los críos tuvieron cuidado porque vamos, al final te acabas conociendo, aunque no hagas chupipandi). Y además hay una terraza con una barra de bar, que para mí es un plus porque encima tiene microclima y no hace calor en esa zona, se está de lujo. A mí sí me gusta.

De todas formas, habéis compartido espacio con gente muy maleducada, por decir algo fino. A poco que seas normal, todo eso no ocurre.

Yo no tengo hijos, tampoco los quiero y no me gustan especialmente los críos, y a pesar de eso sé que gritan cuando juegan, que corren, que desordenan las cosas y que para ellos no hay siestas aunque tú quieras que las haya. Controlar un crío puede ser más o menos fácil, pero controlar a 14 críos que se juntan a jugar en vacaciones y pretender que estén como en el colegio, me parece de otro mundo. Y mira que yo tengo poca paciencia y soy la señorita Rotenmeier, pero vamos. Si quiero estar tranquila y en silencio a la hora de la siesta no me bajo a la piscina sabiendo que está llena de críos, porque es una batalla perdida de antemano.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

datenshiblue escribió: 14 Ene 2020, 13:14 Si quiero estar tranquila y en silencio a la hora de la siesta no me bajo a la piscina sabiendo que está llena de críos, porque es una batalla perdida de antemano.
El tema es que hay comunidades donde no se puede hacer ruido a la hora de la siesta (15 a 17h en la mía) ni obviamente por la noche, pero se lo pasan por el forro y no hace falta que estés en la piscina, es que en mi casa no se escucha ni la tele como tenga las ventanas abiertas. Como para dormir. Dices que tenéis conserje, punto muy importante para mantener el orden, aquí no hay y es un cachondeo, viene gente que ni vive aquí a la piscina, hay críos que se traen como 20 amigos a bañarse... Es un descontrol y sí, está lleno de gentuza que no tienen ni el más mínimo civismo ni respeto por los demás.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes