Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Ayer fuimos a firmar la Fein y nos vinimos con mucha desilusión.
Nuestro plan era firmar la compraventa por fin el día 29 de enero. Y tener todo febrero (además de ese finde del 30-31) para arreglar el piso y la mudanza. Pues llegamos y nos dicen que la directora del banco no está que su madre ha muerto y que hasta el miércoles no llega, que no hay apoderado en el banco y no puede enviar los papeles a notaría hasta que no los firme alguien. Así que parece ser que ya nos metemos en febrero para firmar y tendremos menos tiempo para arreglar el piso y mudanza. Que no queremos pagar más alquiler que febrero, por supuesto.

Parece que nos ha mirado un tuerto... Que nosotros vimos el piso en noviembre y a final de noviembre nos dijeron que teníamos hipoteca. Así que, ya ves, nuestra idea era tener el piso a finales de diciembre y si llega a ir todo bien, pues quizás lo tendríamos. Pero se puso mala la madre de esta mujer, que si el socio del que nos buscó la hipoteca también estaba malo y el muchacho estuvo un tiempo muy out... Y luego, pues claro, navidades y días de fiesta por medio... Pues nada. El 23/12 fuimos a firmar cosas al banco y nos dijeron que era posible que lo tuviésemos para esta semana que estamos. Luego se retrasó la tasación y pensamos: bueno, la última de enero. Pues nada, ya vamos por febrero... Ays qué pechá de esperar.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

No se si ya esta puesto antes

¿Habéis reclamado los gastos de hipoteca? ¿Ha sido directo? ¿en que bancos? Se de gente que lo reclamo directamente al banco y lo ha cobrado y a otros que les han dicho que si lo quieren que demanden.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Compra de vivienda e hipotecas

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Xihara escribió: 22 Ene 2021, 13:16 No se si ya esta puesto antes

¿Habéis reclamado los gastos de hipoteca? ¿Ha sido directo? ¿en que bancos? Se de gente que lo reclamo directamente al banco y lo ha cobrado y a otros que les han dicho que si lo quieren que demanden.
Estoy perdidísima con este tema, ¿todo el mundo puede reclamar?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

@-Olimpia- Se supone que todas las hipotecas anteriores a junio de 2019.

Se tendría que recuperar el 100% de los gastos de la gestoría, si la puso el banco, el 100% de la factura del registro y de la factura de la tasación.
y el 50% de la factura del notario. El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados va por cuenta del comprador.


Te pones a sumar las facturas y es bastante dinero lo que sale a devolver.

Nosotros lo reclamamos pero a fecha de hoy no se han pronunciado todavía.

Se que La Caixa si que ha devuelto directamente, y Kutxa lo mismo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Ah, pues muchas gracias, ¿habéis reclamado en el propio banco o cómo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo lo he reclamado por correo electrónico adjuntando un escrito, las facturas y las escrituras pero todavía no se han pronunciado
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias Xihara.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Neferet
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2019, 08:47

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola,
No se si este es el post que corresponde pero estamos en trámites de hacer una casa modular, las llamadas prefabricadas y estamos mirando la empresa MODULAR HOME. Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, al final firmamos el día 5 por fin. Después de una cuarentena y todo por medio xD. Estamos muy contentos pero agotados porque hemos estado todo el finde sacando cosas del piso y lo que nos queda...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Me alegro mucho @LauraCidR
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Compra de vivienda e hipotecas

Neferet escribió: 09 Feb 2021, 12:47 Hola,
No se si este es el post que corresponde pero estamos en trámites de hacer una casa modular, las llamadas prefabricadas y estamos mirando la empresa MODULAR HOME. Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Gracias

Un saludo
A mi tb me interesaria cualquier información de prefabricadas
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Chicas, a priori, qué creéis que es mejor para una hipoteca, ¿variable o fija?
Sé que es difícil de decidir, pero estoy perdida y no sé qué tener en cuenta para aclararme.

Lo que quiero comprar es vivienda no nueva y hoy me han dado info en Unicaja (no sé si esto es de sur o en toda España). El jueves tengo cita en BBVA (donde tengo mis recibos y nómina) y quiero ahora bichear en ING.
¿Alguna recomendación de banco donde mirar?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Unicaja es de Málaga, aunque hay en otras provincias de Andalucía.

En nuestro caso, hemos comprado con tipo fijo. Porque está bastante bajo ahora mismo, y mi novio es muy de números y decía que prefería eso a variable, que ahora el euribor está en negativo, pero quién sabe dentro de 10 años.

A nosotros la hipoteca nos la ha dado banco Sabadell. Pero Evo, por ejemplo, tiene buenas condiciones. Lo que pasa que nosotros la pedimos en varios sitios y donde primero nos dieron, como nos cuadraba, eso nos quedamos. Evo nos contestó una vez ya tuvimos la casa comprada, imagínate. Pero puedes preguntar, lo mismo contigo no tardan tanto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

@LauraCidR, gracias por contestar.
Tengo un primo que trabaja en caja y, por Whatsapp, me ha contestado que mejor fija, pero bien negociada. No le he entendido muy bien porque no sé si me ha visto cara de negociadora, je je. Le he pedido que me llame cuando pueda para que me comente.
La variable está ahora baja, sí. Lo he estado mirando, pero vete tú a saber lo que puede subir. Aunque me ha informado la de Unicaja (en Sevilla) que ahora, por ley, puedes cambiar sin problemas de un interés variable a fijo, en cualquier momento. No tenía ni idea de esto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@Pocahontas yo estoy en pleno proceso ahora y te recomiendo que mires varios bancos, sobretodo antes de firmar arras ya que tardan bastante y luego te van mejorando las ofertas (en mi caso) y te va pillando el toro...
Yo la he escogido fija ya que ahora creo que está bastante bien, también te pueden hacer cálculos de como te quedaría con fija y con variable, así decides lo que más te convenga, yo no lo hice ya que prefería fija, pero una compañera de trabajo si lo hizo.
A mi en BBVA (tengo cuenta con ellos) hasta que no tuviera el piso no me podían hacer cálculos, en caixabank (tengo allí la nomina) ningún problema me pusieron y antes de tenerlo ya sabía las cuotas.
Otra cosa, mira a ver si tu empresa tiene convenio con algún banco, suelen hacer unas ofertas muy buenas en estos casos.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Pocahontas escribió: 16 Feb 2021, 13:11 Chicas, a priori, qué creéis que es mejor para una hipoteca, ¿variable o fija?
Sé que es difícil de decidir, pero estoy perdida y no sé qué tener en cuenta para aclararme.

Lo que quiero comprar es vivienda no nueva y hoy me han dado info en Unicaja (no sé si esto es de sur o en toda España). El jueves tengo cita en BBVA (donde tengo mis recibos y nómina) y quiero ahora bichear en ING.
¿Alguna recomendación de banco donde mirar?
Yo me he ido de unicaja, mira en Bankinter
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo la he cogido fija. Variable es bajísima pero voy acojonada de la vida pensando que alguna vez pueden subir los tipos, aquí ya sabes lo que paga y si vas amortizando va bajando
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Compra de vivienda e hipotecas

Tengo un familiar que es director de banco y me ha recomendado fija con un interés inferior al 2%. En Unicaja me dan el 1,6% de interés fijo, en 25 años, menor de 35 años.
Voy a coger cita en varios bancos. El jueves tengo en BBVA. He mirado en ING y veo que también es interés del 1,60% en fijo.
En mi caso, el banco que me dé la hipoteca tiene que aceptar aplazamiento por condición resolutoria, ya que la vivienda es de alquiler con opción a compra.
Os iré contando. Al menos, ya tengo algo claro, que elegiré interés fijo y, al menos, siempre se paga lo mismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes