Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Compra de vivienda e hipotecas

Teniendo piscina, jardín y demás 200€ está bien, pero en un bloque de pisos normal con ascensor y para de contar pagas a lo mejor 50€. Mis padres de calefacción central pagan poco más de 100€ creo y eso está genial. Pero un bloque normal de pisos, sin piscina, sin vigilancia y sin jardín no puede costar 200€ al mes ni queriendo. O vives en el centro de Madrid o si no no me lo explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Hola, vuelvo al hilo porque al final quizá compramos. He ido a varios bancos y quería preguntar cómo veis estas condiciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo no entiendo mucho de hipotecas pero a ese tipo fijo compraría, me parece razonable. Que vaya todo bien! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que está bastante bien para ser fija
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias, yo es que tampoco entiendo mucho, pero es lo más bajo que hemos conseguido con amortización 0, que a esto le damos mucha importancia.
Esta tarde vamos a ver el piso y estoy de los nervios, todo ese tiempo que pasa entre quererlo y firmar me estresa mil, por si otros me lo quitan, es que no quiero hacer arras antes de que lo tase el banco.
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que al 2 fijo no está mal dependiendo del importe a financiar y de la tasación. El rollo el tema vinculaciones pero con amortizacion al 0 creo que está bien.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Me piden 400e por tasar, creía que eran 300 y que ahora lo pagaba el banco.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Lou escribió: 26 Jun 2019, 12:14 Me piden 400e por tasar, creía que eran 300 y que ahora lo pagaba el banco.
Yo descubrí que los gastos asociados los suele pagar el que va a comprar la vivienda (osea los impuestos y las tasaciones) :lloron:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

whatshername escribió: 26 Jun 2019, 12:27
Lou escribió: 26 Jun 2019, 12:14 Me piden 400e por tasar, creía que eran 300 y que ahora lo pagaba el banco.
Yo descubrí que los gastos asociados los suele pagar el que va a comprar la vivienda (osea los impuestos y las tasaciones) :lloron:
Sí, los impuestos lo sé, pero justo escuché el otro día en las noticias que ahora las tasaciones las pagaría el banco, pero ella me ha dicho que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

No? Yo en todos los bancos que pregunte me pagaban ellos la tasación siempre que me quedara con su hipoteca. Ósea que si en el ultimo minuto decidía que quería irme con otro banco entonces ya no, pero si me quedaba con ellos la tasación la pagaban ellos.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Compra de vivienda e hipotecas

me quedo por aqui por si algun dia me toca el euromillon y me puedo comprar una casa donde caerme muerta :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Nosotros sí que pagamos la tasación, nos costó sobre 330€ aprox (tenemos la hipoteca con Kutxa)

Edito.. otra cosa a tener en cuenta es cuánto cuesta el cheque que hace el banco que se da en el momento de la compra con el importe que se lleva el vendedor [mention]Lou[/mention] , porque igual son 500€ (que segun la oferta que te hagan, ese precio se reduce, pero es algo que nosotros no sabíamos y no está de más el preguntarlo)
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 26 Jun 2019, 17:58 Nosotros sí que pagamos la tasación, nos costó sobre 330€ aprox (tenemos la hipoteca con Kutxa)

Edito.. otra cosa a tener en cuenta es cuánto cuesta el cheque que hace el banco que se da en el momento de la compra con el importe que se lleva el vendedor @Lou , porque igual son 500€ (que segun la oferta que te hagan, ese precio se reduce, pero es algo que nosotros no sabíamos y no está de más el preguntarlo)
¿qué es ese cheque? ¿te cobran en plan por el "papel" donde pone la cantidad? ¿o es en plan gastos de notaría o algo así?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

chicles escribió: 26 Jun 2019, 17:58 Nosotros sí que pagamos la tasación, nos costó sobre 330€ aprox (tenemos la hipoteca con Kutxa)

Edito.. otra cosa a tener en cuenta es cuánto cuesta el cheque que hace el banco que se da en el momento de la compra con el importe que se lleva el vendedor Lou , porque igual son 500€ (que segun la oferta que te hagan, ese precio se reduce, pero es algo que nosotros no sabíamos y no está de más el preguntarlo)
No tenía ni idea de esto.Oye, pues lo voy a hacer con ese banco y me cobran 400 :coolgun: y esa diferencia?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Que es eso de cobrarte el cheque?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Cuando fuimos a firmar la compra, nosotros acudimos con el vendedor y el del banco al notario.

El del banco llevaba un cheque con la cantidad que se le entregaba al vendedor por la compra, y por lo visto la emisión de ese cheque conlleva unos gastos... Eso nos lo dijo la de la inmobiliaria, nosotros no teníamos ni idea, cuando se lo pregunté al del banco (porque NO nos lo mencionaron ahí) me dijo que sería unos 100€, pero por internet vi que había gente que hasta 600-700€

Yo es que con lo de la hipoteca iba muy perdida, lo comento porque fue una de las cosas que no teníamos ni idea... En Google si buscáis "cheque hipoteca" el 1° resultado habla de eso [mention]whatshername[/mention] [mention]Lou[/mention] [mention]Olimpia[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi lo que me mato fue lo de provisión de pagos. Se quedan con 2.000€ aprox que luego se supone que te devuelven por si no hay dinero suficiente para cancelar la deuda pendiente que tiene la constructora con el banco con el que la constructora hace la hipoteca. Esto si es vivienda de nueva construcción. Si no, no lo sé, tampoco sé si depende del precio de compra. Pero a mi no me lo dijeron hasta la firma y menos mal que lo tenía porque tener 2.000€ disponibles nada más firmar la hipoteca no es habitual, la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Compra de vivienda e hipotecas

Pues la verdad es que ahora que lo dices si me suena, pero rollo 30 euros o algo así, no sé. Desde luego esas barbaridades por emitir un cheque no.
Estoy pensando en volver a comprar, no sé si el año que viene y desde luego que me pienso mirar muy mucho estas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Compra de vivienda e hipotecas

Mañana lo pregunto, que tengo que ir a dar el dinero de la tasación.
Que estrés esto de comprar un piso.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Compra de vivienda e hipotecas

Ese dinero que dice [mention]Nive[/mention] también lo palmamos (era una compra a un particular), era para pagar lo del notario, registro y no sé qué más, en mes y medio o así ya nos devolvieron la diferencia.

Otro pellizco importante es el impuesto de transmisiones patrimoniales, aquí es un 10% del valor de compra, que es un buen pico
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes