Chalk Paint

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

AmaRose escribió: 16 Nov 2018, 14:38 Yo a todos les he dado cera y sin problema, pero tb depende del acabado que quieras darle undi
Qué diferencia hay en el acabado de una cosa y de otra?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

Yo a algunos cera y a otros barniz mate. Depende del uso y si crees que se va a rallar. A una mesa camilla q lleva pie, por ej, sí que le di barniz pq sabía que íbamos a poner ahí lo pies y se podría poner feote. A una cómoda y un taburete de casa les puse cera.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

undi escribió: 16 Nov 2018, 14:54
AmaRose escribió: 16 Nov 2018, 14:38 Yo a todos les he dado cera y sin problema, pero tb depende del acabado que quieras darle undi
Qué diferencia hay en el acabado de una cosa y de otra?
Hay mogollón de tipos según lo q quieras lograr (craquelados, desgastados, brillo, mate, envejecido,...) . Pero si no quieres ninguno en especial, yo he usado barniz y cera mates y quedan igual. Al ppio quedan con brillo y luego se matifican.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

Pues probaré con barniz transparente, porque lo que quiero es un blanco liso. Gracias!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

undi escribió: 17 Nov 2018, 09:36 Pues probaré con barniz transparente, porque lo que quiero es un blanco liso. Gracias!!
Entonces solo tienes que decidir si lo quieres mate o brillo
Chim

  Chalk Paint

[mention]undi[/mention] yo he puesto cera cuando he usado dos colores diferentes, entre color y color. Uso la laca como producto de acabado.

En spray no sé, sólo he usado pintura para aplicar con brocha o rodillo.

Siento no poder ayudarte.

Si te sirve de algo, en mi habitación (que los gatos se suben a todos los muebles) los muebles están como el primer día a pesar de sus carreras, uñas y peleas. Usé como ya te he comentado la laca de acabado. Es una que no da brillo ni es mate. Se queda el mueble tal cual estaba pintado, pero más liso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

Pues miraré a ver. Por cierto, no recomiendo el spray... o tienes un sitio al aire libre o la que lías es gordísima, incluso con plásticos y la puerta cerrada el polvillo ese se mete por todas partes y es super pegajoso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

Bueno, pues terminado después de unos cuantos problemas, da el pego para lo malo que es el mueble y lo feo que estaba. Conclusiones: chalkpaint en spray nunca más :wirr: mil veces mejor brocha y como la mitad de precio. Igual me animo con un mueble camarera horripilante que tengo en la cocina. Peor es difícil dejarlo.

Spoiler
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

[mention]undi[/mention], te ha quedado súper bien. Es totalmente otro. Una pregunta, en total, cuánto has podido gastar en restaurar ese sinfonier?
Por hacerme una idea para un mueble que tengo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Chalk Paint

Pues más de lo necesario. Te cuento: empecé con spray y muy mal. Cunde muy poco y valía cada uno 12 euros. Compré dos, y necesitaba otra capa aún así porque la mitad del spray se queda en el ambiente (y luego se pega por todas partes, vaya lío, ni cubriendo :diosmio:). Luego compré un bote de 750 pero pintura y con ese di toda una capa completa y me ha sobrado más de la mitad. Conclusión, creo que si lo hubiera hecho todo con pintura líquida con uno suficiente. Me valió 10 euros, así que entre ese y el de barniz mate, paletina (con rodillo probé y no me gustó) y plásticos para cubrir ... Unos 25/30 euros. Así que pilla chalkpaint líquido! :D:
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Chalk Paint

undi escribió: 24 Nov 2018, 09:27 Luego compré un bote de 750 pero pintura y con ese di toda una capa completa y me ha sobrado más de la mitad.

(...)

Así que pilla chalkpaint líquido! :D:


:sip: :sip:


Una chalk paint de calidad en formato de pintura líquida cunde muchísimo :ok:

Aparte de la comodidad y la facilidad al aplicarla, es sorprendente su alta cobertura y la relativamente poca cantidad que se necesita para que un proyecto quede bien acabado :10:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Lo copio del hilo de decoración, que no sabía qué había post de chalk paint.

Alguna habéis pintado tapicería con chalk paint? Me gustaría pintar 2 sillas de polipiel de mi salón. Están nuevas (son de hace 2 años), pero son marrones y las quiero pintar verde menta. He visto vídeos, pero me da miedo que quede una birria.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

Pocahontas escribió: 19 Jul 2019, 23:52 Lo copio del hilo de decoración, que no sabía qué había post de chalk paint.

Alguna habéis pintado tapicería con chalk paint? Me gustaría pintar 2 sillas de polipiel de mi salón. Están nuevas (son de hace 2 años), pero son marrones y las quiero pintar verde menta. He visto vídeos, pero me da miedo que quede una birria.

[youtube][/youtube]
Yo pinté una silla.de la.cocina. el cojín era como de plástico negro acolchado. Quedó bastante mejor de lo que estaba en su estado original. Lo tuve en casa dos años, y bien . Luego lo di pq cambiamos de muebles, ahora no te sabría decir qué tal envejece. hay una chica en FB que se llama popurridefua o algo así que pone cosas chulísimas. Hasta el suelo lo pinta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Gracias, [mention]katy_la_oruga[/mention].
No tengo Facebook, voy a buscar si la encuentro por Instagram.
Antes de pintar nada, voy a ver varios vídeos. Si veo que la pintura queda mal, siempre puedo tirar de una funda, ja ja. Pero con los pocos vídeos que he visto, flipo muchísimo con lo que se puede llegar a conseguir.
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Chalk Paint

[quote=Pocahontas post_id=1336403 time=1563573169 user_id=254]
Lo copio del hilo de decoración, que no sabía qué había post de chalk paint.

Alguna habéis pintado tapicería con chalk paint? Me gustaría pintar 2 sillas de polipiel de mi salón. Están nuevas (son de hace 2 años), pero son marrones y las quiero pintar verde menta. He visto vídeos, pero me da miedo que quede una birria.

[youtube][/youtube]


Yo he pintado un sillón antiguo, con la de annie sloan (tecnicamente es la mejor), y fue un desastre total! La tela era una especie de polipiel y la pintura se saltaba, no se pego.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

Ay, [mention]Livann[/mention]. No me digas eso.
He visto en un vídeo que mezclan la pintura con laca para que se haga “flexible”.
Ya sé menos ha metido en la cabeza hacerlo, pero antes iré a Leroy Merlín a preguntar en pinturas y seguiré mirando en YouTube.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

Las.chalk Paint del Leroy son muy muy malas!!!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

katy_la_oruga escribió: 21 Jul 2019, 00:09 Las.chalk Paint del Leroy son muy muy malas!!!
Había bicheado la de la marca Rustoleum o La Pajarita. Esas también son muy malas?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Chalk Paint

Pocahontas escribió: 21 Jul 2019, 00:21
katy_la_oruga escribió: 21 Jul 2019, 00:09 Las.chalk Paint del Leroy son muy muy malas!!!
Había bicheado la de la marca Rustoleum o La Pajarita. Esas también son muy malas?
Creo que las que digo yo son las Rustoleum. Tb he usado las de Americana y no hay color.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Chalk Paint

katy_la_oruga escribió: 21 Jul 2019, 09:57
Pocahontas escribió: 21 Jul 2019, 00:21
katy_la_oruga escribió: 21 Jul 2019, 00:09 Las.chalk Paint del Leroy son muy muy malas!!!
Había bicheado la de la marca Rustoleum o La Pajarita. Esas también son muy malas?
Creo que las que digo yo son las Rustoleum. Tb he usado las de Americana y no hay color.
Genial, pues iré a bichear, que mientras controle el color que me guste, la marca me da un poco igual. Gracias por la ayuda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes