Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@katy_la_oruga , creo que el entrepaño es el frente de la cocina, los azulejos que están delante de los fogones. Yo lo llamo frente, igual se llama de otra manera.
Lo del patio imagino que podrás hacer lo que te dé la gana, pero pregunta igualmente, al menos al administrador si tenéis uno. Yo por ejemplo tengo un patiode luces al que puedo salir a tender la ropa, pero no hay puerta desde mi casa, sólo desde las escaleras del portal, yo salgo por la ventana si lo necesito. Es patio comunitario y en el están los contadores de la luz o del agua o no sé qué. Y ahí no puedo poner nada (tampoco quiero porque además de que es oscuro y húmedo, es estrecho y lo comparto con la vecina de al lado) y los vecinos son muy puercos y es asquerosín)
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Es poner la parte del salpicadero de la cocina del mismo material que la encimera:
Spoiler
Imagen
Lo del patio lo preguntaría al administrador.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

Yo he visto cocinas, como la que ha puesto Eponine precisamente, que en la zona de la campana forran desde la encimera al techo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi no me gusta eso, me gustan el frente con baldosas.

@katy_la_oruga muchas veces aunque seas solo tu la que tiene acceso, eso se considera parte de la comunidad aunque en usufructo. A mi me pasa con mi terraza, es un primero porque nosotros no tenemos bajos, pero mi terraza es el doble de grande que la del resto de vecinos, incluso de la de al lado, vaya usted a saber por qué, y a ver obviamente ningún vecino jamás me ha dicho de usarla porque es "parte de la comunidad", ni jamás me han dicho nada por poner X o Y o por pintarla (esa sí la puedo pintar como quiera porque da a la parte trasera del edificio, lo que no podemos modificar es fachada), o poner la celosía para que mis gatos pudieran salir sin riesgos, etc, etc. En papel un tanto por ciento de mi terraza no es mío, pero sí tengo usufructo vitalicio. De hecho esos metros no me vienen en las escrituras del piso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo no lo puse porque era una pasta, la verdad. Los azulejos me salían a 10€/m2 y el silestone a 220... Pues azulejos y arreando xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Reformas

canela escribió: 22 Feb 2021, 23:34 Yo también tengo el entrepaño de la cocina forrado con dekton y es una maravilla no tener ni una junta. Es súper limpio!
A mí eso fue lo que casi me convenció. Además de que estéticamente me gusta.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Vale. Ya entiendo lo de la.cocina, lo he visto en fotos. Mola bastante sí.

Lo de tu terraza @-M- , es eso, tb me interesaría poner algo para q no escapen los gatos y como hay dos ventanas de dormitorios q dan a la tapia del patio, pues no sé, poner enredaderas o macetas o algo q embellezcan las vistas
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@katy_la_oruga pero aunque el acceso al patio sea por tu piso, el patio probablemente sea de la comunidad. Por eso lo de tener que pedir permiso para cualquier cambio que quieras hacer en él (y en caso de que hubiera que hacer algún arreglo sería la comunidad la que tendría que encargarse de eso).

@Anele87 yo tengo cristal templado y contenta la verdad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Puf, no termino de entender como algo q está en mi casa (aún no la he comprado jejeje) puede ser de la comunidad... En teoría vale, pero en la práctica??
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@katy_la_oruga es que no está en tu casa ( que no lo sé, pero lo más común es que no). Tu casa es lo que pone en las escrituras y no más. Si en las escrituras no viene el patio, entonces este es de propiedad común, y la comunidad te "concede" el uso y disfrute.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Vale. pues ahí me pillas pq no he visto las escrituras. Se trata de un piso q nos gusta, pero aún estámos negociando el precio
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Reformas

Anele87 escribió: 23 Feb 2021, 12:38 Os he estado leyendo y tengo varias dudas. Voy a empezar la reforma seguramente el mes que viene, y aunque todavía queda para acabar la cocina estoy pensando en poner un panel de cristal templado en el entrepaño de la cocina ya no la vamos a alicatar y ponerlo del mismo material que la encimera creo que se nos va a ir de precio porque queremos poner un granito que no es barato y la encimera no es pequeña. ¿Teneis alguien algo así o parecido?
Yo tengo, bueno la mitad. Nosotros tampoco pusimos azulejos en la cocina y en la zona del entrepaño subimos la encimera pero no hasta la campana, si no hasta la mitad, pensamos que sería suficiente, hasta que freímos el primer huevo y se llenó la pared pintada de salpicaduras que no se quitaban :looll: Lo arreglamos poniendo ahí cristal. No da mal resultado, lo limpias con la bayeta y jabón como la encimera. Lo único yo le suelo pasar luego cuando está seco limpiacristales y así no quedan las marcas de la bayeta. Y si no hay mucha grasa, directamente con el trapo y el limpiacristales.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 24 Feb 2021, 12:46 Vale. pues ahí me pillas pq no he visto las escrituras. Se trata de un piso q nos gusta, pero aún estámos negociando el precio
Pues yo lo miraría muy bien antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo soy pro azulejos, me parece lo más estético y práctico.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

WoW. Pues vaya follón. La verdad q todo el mundo que conozco que tiene patio, hace uso de él como si fuera de ellos...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Creo que fue en este post que conté que había tenido una gotera en el techo del baño por un atasco en el baño de la vecina de arriba, me picaron la escayola, le quitaron a ella el atasco, se supone que estaba todo solucionado, me cerraron el hueco de la escayola y a las dos semanas me vinieron a pintar, que fue hace justo una semana. Le dieron al techo una capa de pintura antihumedad, y luego otra de pintura plástica. Pues me ha salido una mancha de humedad justo donde me salió la gotera la otra vez, que es justo donde está el retrete de la vecina. Pobre mujer, ni un solo problema en 30 años y es gastarse dinero en reformar el baño, que no había sido reformado nunca, y zas. Ya he hablado con ella y mañana vuelve a llamar al seguro. Qué cruz, por ella más que nada, que está super apurada de que me haya afectado su lío, yo le digo que no se preocupe que no pasa nada, ni que lo hubiera hecho a posta. No se qué tendrán que hacer para arreglarlo, pero es que ya digo que me pintaron el techo hace justo una semana, el miércoles pasado por la tarde, y la humedad ha salido en cosa de nada, porque ya la llevo viendo 2 ó 3 días. Y a mi en el techo del baño se me forma algo de moho por condensación, pero se me forma moho, no mancha de humedad, y no ahí, empieza donde tengo la ducha, no el retrete, así que imagino que es cosa del baño de la vecina otra vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Yo también soy pro azulejos. En el piso que nos hemos comprado hay azulejos pero también sube un poco la piedra de la encimera. En la zona de trabajo, sube como 8 cm, donde el fregadero, como 30, y donde la vitro, hasta la campana. No entiendo mucho tantos cortes, pero bueno así está.
No me disgusta, pero yo lo pondría hasta los muebles de arriba o hasta la mitad, pero todo igual.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Otra por aquí de pro azulejos en baños y cocinas, y en la zona del entrepaño pondría una única pieza sin juntas. Yo voy a lo practico lejía a todo y cocina limpia. Y no hace falta freir para que se manchen, hace unos mesess hice chipirones a la plancha y uno manchó el techo, y parte de azulejos si hubiese pintura me daría un jamacuco.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reformas

Eponine escribió: 23 Feb 2021, 16:13 Es poner la parte del salpicadero de la cocina del mismo material que la encimera:
Spoiler
Imagen
Lo del patio lo preguntaría al administrador.

Que bonito! El día que reforme....solo que yo tengo minicocina. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Oye, tenéis experiencia con alquilar furgoneta para transportar unos muebles? Es que ingenua de mí, que nunca he usado éstos servicios, miré en una página de un sitio de alquiler en mi ciudad y el precio me pareció bueno, pero no fui más allá. Y hoy vuelvo a mirar más detenidamente y veo que hay que hacer una fianza de 300€ que te devuelven a la entrada del vehículo si todo está cómo tiene que estar.
Y yo, que en los últimos años me he vuelto una desconfiada, pues pienso mal y que a ver si alquilamos una furgoneta pa cuatro horas y luego nos vienen contando alguna milonga pa no devolvernos la fianza.
La otra opción sería contratar un servicio de transporte, me cobran 50€ la hora y van a tardar probablemente dos horas y media o algo más entre ir a recogerlos, traerlos y descargarlos, y al final me va a salir más caro el transporte que los muebles.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 24 Feb 2021, 23:16 WoW. Pues vaya follón. La verdad q todo el mundo que conozco que tiene patio, hace uso de él como si fuera de ellos...
Habitualmente son espacios comunitarios de uso privativo pero claro, no siempre.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes