Dibujo, pintura, foreras artistas!

Moderador: shastha

Folle
Cruella de Vil

Re: Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mensaje por Folle » 31 Ene 2020, 13:56

Los pinceles yo he usado sintéticos, pero reconozco que varios de los que tengo son de pelo natural. Hay diferencia, todavía no he encontrado un sintético que los iguale.
Imagen

Wombat
Moradora de las arenas

Mensaje por Wombat » 31 Ene 2020, 19:08

Esas son mis acuarelas más usadas! La caja de White Nights de 36, yo la pillé en amazon por 42 y algo. Pero a mi la caja no me gusta, es enorme, el plástico se tiñe (que me da una rabia que no entiendo, pero bueno :lol: ) y también me pasaba lo de que se quedaban pegadas, son como muy jugosas (la antítesis de las típicas escolares, que ya puedes echar agua, se la beben toda).

Al final las quité de su caja y las puse en la típica caja de lata sin los railitos que traen (me explico fatal :bag: ) para que me cogieran todas (algún color lo compré suelto y me cargué el blanco y un verde al que le tengo manía :lol:)

Así quedaron

Imagen

babyX
Rusa
Contactar:

Mensaje por babyX » 31 Ene 2020, 20:16

Dios, parecen caramelos. A mi wishlist van! Yo de momento estoy testeando marcas y también técnicas. Me gusta mucho usar sólo 3 primarios que me dieron muestras la ultima vez que fui a por materiales. Unas señoras muestras, creo que fueron 5 ml. Y con eso te da para una vida. La pega es que llevan miel en la composición y por eso tampoco secan del todo nunca y me da miedo sacar los godets de casa por si manchan. Luego tengo unas cuantas paletas baratas. No del chino, pero sí de calidad "aprendiz".

Los pinceles me he comprometido conmigo misma a usarlos sintéticos. Sé que no pueden igualar a los de pelo animal, pero quiero intentar ceñirme solo a ellos. Que mira tú la escrupulosa, porque del resto de cosas consumo productos de origen animal alegremente, pero supongo que en algún punto tenía que empezar el corte y es en esto. Tampoco es que se pierda ninguna obra de arte, hago puros truños.

Wombat
Moradora de las arenas

Mensaje por Wombat » 31 Ene 2020, 21:14

Lo bueno de éstas, es que aunque son caras, no lo son tanto como otras marcas profesionales (en amazon no es raro pillarlas bien de precio y hay cajas con menos colores) y sobre todo, que son godets enteros y da menos dolor de corazón usarlas

Wombat
Moradora de las arenas

Mensaje por Wombat » 11 Feb 2020, 21:57

Una pregunta, a ver si alguna tiene experiencia. Estoy de reformas y lo que va a ser mi taller/sitio para pintar tiene dos ventanas y orientación sur, así que pega el sol, si tiene a bien salir (en el norte, que no es lo mismo que un sitio de calor, claro, con los veranos que gastamos igual no es un problema :lol:). Alguna experiencia en la conservación de pinturas en sitios cálidos? es que no sé si se me secarán o algo y será mejor guardarlas en otro sitio...

LauraCidR
Moradora de las arenas
Contactar:

Mensaje por LauraCidR » 14 Feb 2020, 11:36

Ayer me compré un pequeño bloc para acuarelas y un par de pinceles. Me busqué unos vídeos de iniciación a las acuarelas y empecé a trastear. Las acuarelas que tengo son orientadas a niños pero creo que están guay. A mí me valen para empezar, vamos xD
Imagen

¿Algunos vídeos que recomendéis para empezar a dibujar algo?
Somos el resultado de todo lo que hemos vivido.

Cult Beauty Ltd.
Responder