Airbnb o Booking???

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Airbnb o Booking???

Yo hace unos años utilizaba mucho Airbnb, después de dos malas experiencias (dos supuestos propietarios que no se presentaron, denunciarlos y al mes seguir viendo que tenían los pisos dados de alta)+ una profunda reflexión sobre la invasión turística y la inflación de precios por el alquiler turística, llevo un par de años que solo voy a hostales/hoteles (más de lo primero) o algún Couchsurfing.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Airbnb o Booking???

Yo prefiero booking
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Airbnb o Booking???

Yo igual, al principio usé varias veces airbnb y me parecía muy buena idea en su origen. Cuando la gente que estaba era porque alquilaban una habitación de su casa, o coincidía que no iban a estar en casa o lo que sea. Pero lo que han conseguido con los alquileres turísticos me cabrea muchísimo, sobre todo ahora que estoy buscando piso y es misión imposible por su culpa. :coolgun:

Además, las últimas veces que he buscado, salía siempre más caro que booking.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Airbnb o Booking???

yo no he tenido ningún problema con los dos. En mis viajes por Asia tiro mucho de Agoda, comparo precios entre Agoda y Booking. La diferencia de Airbnb es que tienes acceso a casas privadas que no encuentras por Booking, que es solo para hoteles. Yo pienso que está bien poder combinarlo según lo que se busque.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

En booking hace tiempo que también hay casas completas como en airbnb.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Airbnb o Booking???

https://www.cerodosbe.com/es/alojamient ... 8_102.html

Parece que cada vez más ciudades están tomando cartas en el asunto, llegará un momento que sin pasar por la administración no podrás alquilar tu casa/habitación/sofá tan alegremente.

* por cierto, estoy organizando mi viaje a Grecia y el otro día por comparar se me ocurrió ver que ofrecía airbnb pada las mismas fechas en una isla, y mientras que encontraba hoteles por 45-50€ la noche en la plataforma ningún alojamiento bajaba de los 60..
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Eso me ha pasado a mi, que pienso que airbnb es más barato y busco, pero luego veo que está bastante más caro así que me voy a booking.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Airbnb o Booking???

Booking
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Airbnb o Booking???

Yo últimamente miro en Booking y Expedia y por este último suelo ver las cosas más baratas :sip: Lo mejor es comparar ambas , porque a veces tienen ofertas.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Hola :) vengo porque tengo un apartamento y lo he renovado para alquilarlo y ahora lo tengo en airbnb y en booking. Por ahora tengo 3 reservas en booking y 0 en airbnb.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Airbnb o Booking???

Por supuesto que AIRBNB afecta al centro de las ciudades turísticas y encarece los precios de los alquileres, eso creo que todos lo sabemos, ¿la cosa?. Uso AIRBNB, cuando viajo por exámenes me alojo en un piso con su inquilino dentro, ¿El motivo?, pago la carrera, viajes más o menos cada mes, transporte en Madrid y lo siento pero no tengo dinero para estar 1 semana en un hotel, y para estar en un hostal prefiero un airbnb. Me voy a Madrid sur, o sea, no creo que directamente esté afectando al problema de Madrid centro, pero ahí mi motivo. Íbamos a ir unos días a Santander por la semana grande y busqué un Airbnb, había cogido uno en la zona del caso antiguo, muy chulo, al final cancelamos por ir a Lisboa. En Lisboa busqué hoteles, hostales, pisos y lo hice a través de Trivago/Tripadvisor/Booking/Airbnb/Hometogo (Alguna más que no recuerdo). El resultado, hoteles inflados de precio (lógico) a no ser que te vayas a un Ibis o un hostal con literas compartidas. Los pisos... hay de todo, en Saldanha que es buena zona los había buenos y baratos, en el centro todo es mirar, saqué un apt. Entero por 50€ la noche, personalmente no salgo de fiesta ni hago ruido, así que trato de respetar siempre a los vecinos en la medida de lo posible, de hecho me molestan más ellos a mi cuando estoy estudiando en Madrid en la casa. Sólo me gustan los hoteles de 4*, creo que un hotel te limita mucho en cuanto a libertad, a ver, estás en una habitación durante días y no puedes cocinar nada. En cambio en un piso estás a tu aire, cocinas si quieres, etc. No iba a pagar 140€ la noche por un hotel de 3* en el centro, no lo valía, lo siento. De hecho, y sé que esto va a ser muy impopular, yo soy de pueblo, aquí ese problema no ha llegado y seguramente si viviese el problema cambiaría mi opinión, mi abuela es una pensionista que tiene que hacer frente a poner un ascensor en su comunidad cuando le estafaron el año pasado 7.000€, desde su casa se ve la playa, la tienes a 2 minutos, en el pueblo sólo hay 2 hoteles y hay bastantes turistas en verano, ¿Por qué no puede alquilar una habitación y sacar un dinerillo?, el turista tiene habitación en vacaciones/cocina/baño/libertad, tiene fibra, atención e información y mi abuela un sobresueldo, además de que hay que inscribir los pisos en el ayuntamiento, pues se inscribe y nadie podría decir que no está dentro de la legalidad. De hecho el piso de Lisboa tiene su número de inscripción en el ayuntamiento. Es que en serio, sé que es muy OI, y respeto todo lo que me digáis pero no estoy del todo en contra de la economía colaborativa y sí, también apoyo Uber aunque nunca lo haya usado.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Airbnb o Booking???

Ay, se me pasaba, que conste que tuve una mala experiencia en airbnb. Una chica con la que apalabraba la estancia en Madrid y que creo que me porté dpm con ella, dos días antes de ir a Madrid me dice que no puedo ir, que viene su familia de visita o no se qué rollo (no me lo creí), como el resto de veces que quedaba en su casa no lo hacíamos a través de la web pues claro... qué vas a hacer. Entonces ahora siempre siempre por la web y todo reflejado por escrito.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Airbnb o Booking???

Yo entiendo lo que dices, y que para el usuario es mucho más cómodo y más "auténtico" a veces alquilar un piso de Airbnb que un hotel, o que un aparthotel o lo que sea y yo también lo he hecho.

El problema que yo veo es que la mayoría de las veces, en las ciudades grandes por lo menos, ya no es lo que era al principio Airbnb, alquilar una habitación que te sobra o unos días que te vas fuera, que eso me parece perfecto; sino que son pisos que están únicamente para alquilarlos así y la mayoría de veces sin pagar ningún tipo de licencia ni impuesto ni nada. Y pues es que a lo mejor alojarse en el centro de las ciudades tiene que ser más caro, si esto hace que la calidad de vida de los ciudadanos es mejor. Esto sí que va a ser OI, pero el viajar se ha generalizado tanto que parece que tenemos "derecho" a viajar a cualquier sitio, súper barato y en buenísimas condiciones, y, a lo mejor, pues no, si vas a hacer un viaje tendrás que acomodarte a tus posibilidades económicas y la oferta que haya, y el aumento de esa oferta para mí no puede ir en contra de los ciudadanos. Además de que en parte es contraproducente para el turismo, en el sentido de que muchas veces los turistas que van a barrios y a casas particulares buscan "autenticidad" que al fomentar ese tipo d eturismo se pierde y los centros acaban siendo parques de atracciones o decorados, como pasa en Venecia o en Brujas...

No sé si me he explicado o he soltado un rollo sin sentido jajaj

Que conste que no va por tu situación en concreto, Nice, sino que es un comentario de la situación en general, que me preocupa de verdad ver como las autoridades no hacen algo por regularlo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Airbnb o Booking???

[mention]Nice[/mention] ¿Qué tienes en contra de los Ibis???
De todas formas es que estás hablando d cosas distintas, tú estás hablando de pisos que te alquilan una habitación, con su dueño/inquilino dentro. Es decir, un piso que ya de por sí está habitado. De lo que nos quejamos y estamos en contra es de pisos vacíos que al dedicarse al alquiler turístico influyen en que la oferta de alquileres normales sea menor y por lo tanto si la demanda es mayor que la oferta=suben los precios.

[mention]aryaS[/mention] es que es justo eso, lo que es un derecho es la vivienda, no viajar. Viajar es un lujo aunque ahora se pueda hacer low cost, con un lujo me refiero a que NO es necesario ni vital. Tener un techo sí.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Airbnb o Booking???

Alabama, pues la verdad es que (al menos donde he buscado) su ubicación, han cambiado mucho de unos años al presente y están muy bien estéticamente, pero era por poner un ejemplo de cadena hotelera low-cost, es que no sé, porque no parezca que era algo sólo por Ibis, ¿Se acepta Sidorme hoteles como respuesta?. Si es que en lo que dices estoy de acuerdo, es cierto que especialmente en grandes ciudades (Porque oye, no creo que afecte especialmente en un pueblín de Castilla y León por ejemplo) se encarecen los precios de los alquileres al no haber suficiente oferta y eso obliga a quienes buscan algo asequible a irse a otro sitio, sé que Ibiza/Madrid/Barcelona están muy afectadas, mismamente quise buscar un Airbnb el año pasado para Barcelona y era imposible, solo digo que puedo entender las razones del viajero, las del propietario pues está claro... como quien tiene pisos para estudiantes. En el caso de alquilar con el inquilino no añado nada, que no es el tema principal, pero eso... es que entiendo la situación y lo comprobé en mi búsqueda por Hometogo/Airbnb/Wimdu (Y un par más inglesas) que se aprovechan del viajero ofreciendo lugares que no valen ese precio y del ciudadano al estar quitando espacios donde vivir para forrarse
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Airbnb o Booking???

Justo estaba volviendo a casa y en la radio estaban hablando de una página que se llama FAIRBNB.

No he investigado mucho, pero por lo visto es tipo airbnb, pero sólo aceptan viviendas con licencia vacacional y los ingresos revierten en acciones y actividades en los barrios en los que se generan.

Parece una buena alternativa, consciente de los problemas que hablábamos ayer. Es difícil, pero a ver si tiene éxito, se extiende y la gente se anima a utilizarla!
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Airbnb o Booking???

Yo subrayo las palabras de [mention]aryaS[/mention] . El verano pasado fuimos a Venecia y al final como dijo mi novio "parece Disney" quitando un par de zonas más alejadas del centro el resto es solo explotación turística y masificación. En Venecia además del tema alojamiento también está el de los cruceros, que en Barcelona también es parecido por lo que tengo entendido.

Y quién tiene que tomar cartas en esta asunto es la administración, el cliente va a buscar su mejor opción está claro pero es que este asunto se les ha ido de las manos, tiene que haber un control y una limitación porque sino va acabar siendo todo Marina D'or ciudad de vacaciones
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Airbnb o Booking???

Hola, mi pregunta no tiene que ver con AIRBNB NI CON BOOKING.

Voy a reservar un pequeño hotel vía mail o teléfonica para dentro de unos meses. Mi problema es que dependiendo de las circunstancias no sé si llegaré realmente a utilizar esa reserva, ¿ El hecho de hacer la reserva me obliga a pagar obligatoriamente? No me piden número de cuenta ni nada.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Airbnb o Booking???

Depende de las condiciones que te ponga el hotel, en algún sitio te tienen que informar de eso, en algunos puedes cancelar hasta 24 h antes de llegar, otros (sobre todo si son ofertas) no son reembolsables, pero lo dicho, es el hotel el que pone las condiciones de la reserva
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Airbnb o Booking???

Tienes que preguntar al hotel, si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes