PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  PORTUGAL

Si! [mention]mochis[/mention] realmente yo fui la primera vez pensando que: Toooodos hablan español y que el portugués era muy fácil al oído. La gente chapurreaba el español pero claro, había false friends que ni ellos ni nosotros entendíamos. Lo de darte los planos en inglés pidiéndolos tú en otro idioma pues está feo, si señor, aunque entiendo que no teníais ganas de poneros a discutir. Ya te digo, me costó un poco refrescar el idioma pero salvo aquel día en Ladureé el resto todo en portugués aunque en la torre de Belem enseñé el carnet de mi uni y como si nada, tengo los mapas/planos/guías en portugués todo jaja.

Eso sí, imagino que lo pasaríais bien y me alegro mucho, si volvéis ya sabes, poneos firmes y que os hablen en portugués :P
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  PORTUGAL

Nice escribió: 30 Sep 2018, 18:02 Si! @mochis realmente yo fui la primera vez pensando que: Toooodos hablan español y que el portugués era muy fácil al oído. La gente chapurreaba el español pero claro, había false friends que ni ellos ni nosotros entendíamos. Lo de darte los planos en inglés pidiéndolos tú en otro idioma pues está feo, si señor, aunque entiendo que no teníais ganas de poneros a discutir. Ya te digo, me costó un poco refrescar el idioma pero salvo aquel día en Ladureé el resto todo en portugués aunque en la torre de Belem enseñé el carnet de mi uni y como si nada, tengo los mapas/planos/guías en portugués todo jaja.

Eso sí, imagino que lo pasaríais bien y me alegro mucho, si volvéis ya sabes, poneos firmes y que os hablen en portugués :P
Sí lo pasamos bien, fuimos en junio de luna de miel :mrgreen:
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

[mention]Missfake[/mention] no puedo creer que andaste por estes lados y yo sin saberlo :D: La próxima si lo sé te invito a un cafelito y te llevo a conocer la ciudad
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  PORTUGAL

MadammeMorgana escribió: 30 Sep 2018, 21:15 @Missfake no puedo creer que andaste por estes lados y yo sin saberlo :D: La próxima si lo sé te invito a un cafelito y te llevo a conocer la ciudad
Anda!! es verdad, tampoco caí. Habría estado muy guay!
Aunque cafelito no, que no me gusta, si es una cerve, te tomo la palabra para la próxima :angel: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  PORTUGAL

Estoy pensando seriamente en irme a Lisboa unos días. Yo sola por fin.
Recomendaciones? Estoy interesada en lugares así nocturnos con música en directo o algo así.
Y luego en sitios chulos de esos que no salen en las guías.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  PORTUGAL

Estuve hace dos años de paso en oporto y tenía ganas de repetir (Me gusto mucho lo poco que pude ver) así que este año he vuelto. Había leído por aquí que la ciudad estaba viviendo un verdadero “boom turístico” y lo cierto es que para ser octubre había muchísima gente.

Me gusto mucho la zona de la c/miguel bombarda y alredores, las colas en la Librería Lello increíbles (Pase de entrar, viendo toda la gente que había a cualquier hora) y en general la gente muy amable, no tengo queja.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

Magenta escribió: 05 Oct 2018, 13:15 Estoy pensando seriamente en irme a Lisboa unos días. Yo sola por fin.
Recomendaciones? Estoy interesada en lugares así nocturnos con música en directo o algo así.
Y luego en sitios chulos de esos que no salen en las guías.
Hay un mirador por el barrio alto al que llaman 'O Adamastor' por una estatua, no sé el nombre oficial; da al río. Allí se reúne la gente a tomar cervezas en la hierba, siempre hay quien toca la guitarra...muy buen ambiente.

Una cafetería muy bonita es el Fábulas, cerca de la plaza de Luis de camoes. Para un café, para comer era carito.

Otro bar en plan bohemio y agradable es el Chapito en Alfama. Patio gigante.

En el barrio alto encontrarás muchos sitios con música en directo. Al final de rua Atalaya uno que se llama Os Anjos o Porta dos anjos, por ejemplo.

El jardín de Estrela, detrás de la basílica del mismo nombre, es súper tranquilo y tiene un kioskito de café muy agradable. Por ahí también, como curiosidad, el cementerio de los ingleses.
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  PORTUGAL

Qué buenas recomendaciones [mention]Califragilística[/mention]. A esas añado:

- Pensão Amor: Antes era un burdel, ahora es un lugar que no deja indiferente. Tiene sexshop, hace de cafetería y de tarde-noches hay música en directo y dj de noche. Me encanta.

- LX Factory con Rio Maravilha: Este centro de arte ubicado en unas fábricas-almacenes reutilizados es quizás más conocido pero aun así merece la pena la visita y sobre todo las vistas con el puente pegadito.

- Topo en Martim Moniz. Es un bar rooftop con vistazas que según toque hay también DJ.

- Perderte por las calles de Alfama y acercarte a la Feria da Ladra.

- De mis rincones favoritos: El museo Calouste Goulbekian con sus jardines para pasar horas y horas :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  PORTUGAL

que guay chicas, a ver si puedo ir unos días para la semana, porque no doy actualizado el gps del coche, jajajaja
pero son unas recomendaciones geniales!! gracias!!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  PORTUGAL

Voy a Oporto este puente. O sea, mañana ya.
¿Me recomendáis algo muy mucho?
Sobre todo quiero comer!
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  PORTUGAL

Bacalao a bras, es un vicio, por lo menos para mí

Acabo de volver de Lisboa, me lo he pasado genial y me ha encantado!!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  PORTUGAL

Me estoy planteando ir un finde sola a Lisboa ¿Es segura? Recomendaciones.

Me conozco bien el Algarve de Albufeira a Villarreal de San Antonio, doy recomendaciones para lo que necesitéis.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  PORTUGAL

yo he ido sola [mention]Diva[/mention] y no me he sentido insegura en ningún momento, no me aburrí para nada y también salí algo de noche y tampoco me dio mal rollo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  PORTUGAL

Yo también iría sola [mention]Diva[/mention] . Cuando fui fui acompañada pero no nos pareció nada insegura. La gente muy amable además.

Bueno, ya he vuelto de Oporto. Llenisimo de españoles (normal). Aprovechamos y fuimos un día a Guimarães.
Cuando tenga tiempo os cuento qué tal todo, pero entre Oporto y Lisboa me quedo con Lisboa de cabeza.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  PORTUGAL

Buenas!
Este puente voy a Lisboa y tengo un lio que no me aclaro.
Llegamos el jueves sobre las 2 (hora de allí) y nos iremos el domingo por la mañana. Vamos en coche.
He leído que Feria da Ladra es en sábado, entonces dejaría el barrio Alfama para ese día junto con Chiado, Baixa y barrio alto.
El jueves por la tarde iríamos a Belem y el viernes entero a Sintra.
¿Esta bien organizado? ¿Me dejaría algo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  PORTUGAL

Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Puede sonar un poco tonto, es sólo que todo lo que se me ocurre hacer en Lisboa se adapta para primavera/verano.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

Pitaya escribió: 03 Dic 2018, 15:25 Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Puede sonar un poco tonto, es sólo que todo lo que se me ocurre hacer en Lisboa se adapta para primavera/verano.
Pues esto me interesa también, porque estoy barajando ir unos días en navidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  PORTUGAL

Pitaya escribió: 03 Dic 2018, 15:25 Hola! Voy para navidad a Lisboa pero voy a estar primero unos días sola en la ciudad, ya he estado ahí dos veces pero siempre he ido cuando hacía buen clima entonces estoy un poco pérdida en qué hacer esos días de turismo solitario. Así que no sé, qué se puede hacer en invierno en Lisboa? Recomendaciones?

Puede sonar un poco tonto, es sólo que todo lo que se me ocurre hacer en Lisboa se adapta para primavera/verano.
Pues mira, en el Parque Eduardo VII tienes “Wonder Lisboa” es como si fuese una especie de village navideño, hay puestos, una noria gigante (Ya podían dejarla en verano, sniff), está todo decorado muy bonito... si estuviese allí en navidad fácilmente me dejaría caer por allí más de un día :)

He visto este tour fotográfico por 20€ por ejemplo (Yo lo haría como buena friki de la navidad jaja) https://greentrekker.pt/agenda/tour-fot ... -do-natal/

En la Praça do Município está el mercadillo navideño, en Rossio y la Praça do comércio árboles de navidad, también estaría lo típico de la pista de hielo y demás

Y más cosas, sin duda guardar un día para ir a Óbidos, un pueblo que está a una hora en coche y a dos en tren, tiene castillo, puedes ir andando de hecho por su muralla medieval, comprar algún libro, tomarte un chocolate caliente, hacer alguna compra navideña... debe de ser precioso en navidad.

Tengo el móvil un poco tonto y ahora no me deja subir fotos, pero buscad “Óbidos christmas” y “Wonder Lisboa” y ya veréis, yo creo que si fuese sola no me aburriría, de hecho buscaría algún concierto de navidad o actividades, en la propia web de Lisboa puedes buscar por tramo de días y ver qué hay en las fechas a las que vas ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  PORTUGAL

[mention]Nice[/mention] Mil gracias!!! :wow: :wow: Voy a revisar todo lo que me pusiste!!
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  PORTUGAL

Pitaya escribió: 06 Dic 2018, 17:45 @Nice Mil gracias!!! :wow: :wow: Voy a revisar todo lo que me pusiste!!
No tienes que darlas :hug:, también recomiendo seguir la cuenta de Twitter @CamaraLisboa, ponen las actividades de navidad de cada semana, también la cuenta de IG @LisboaLive que es un chico que enseña todo, etiqueta sitios y tal, yo de vez en cuando miro la cuenta y veo qué se hace X día en Lisboa :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes